¡Cómo me gusta traeros este tipo de post con reviews de juguetes que son un éxito! Hoy os traigo la reseña de un juego de lógica muy entretenido, divertido y que además hacer pensar. Rush Hour Jr es un juego de “reto de atascos” que seguro que a muchos os sonará porque es bastante conocido (de hecho, me lo recomendasteis varias personas, ¡de nuevo gracias!).

En casa nos gustan mucho este tipo de juegos de mesa, que son ideales tanto para los días de invierno que hace malísimo en la calle como para las largas tardes de verano. ¡Ay, qué amortizados tenemos juegos como Castle Logix o Los Tres Cerditos!

 

Uno de los regalos de cumple de Mayor

Rush Hour Jr ha llegado a casa hace unas pocas semanas, por el cumpleaños de Mayor.

Rush Hour Jr - detalle de las piezas

Ha sido un regalo elegido con mucho ojo. Como os digo muchas veces, normalmente en la apertura de regalos este tipo de obsequios no son los más agradecidos pero luego son los juguetes que permanecen, los que realmente se usan horas y horas con el paso de los meses y los años.

 

¿En qué consiste Rush Hour Jr?

Es un juego de mesa en el que se parte de un atasco de coches.

El lío viene dado por la tarjeta que escojamos, ya que el juego tiene 40 cartulinas con retos de creciente dificultad, 10 retos por nivel, desde el más fácil hasta el súper difícil.

Una vez que hemos colocado los coches tal y como nos indica la tarjeta escogida, podremos empezar a devanarnos la cabeza para conseguir que nuestro camión de los helados pueda salir. Para ello deberemos deslizar los vehículos que le obstruyen el paso, sin levantarlos por supuesto, solamente moviéndolos hacia delante o hacia atrás.

Rush Hour Jr - jugando niño 7 años

Los primeros niveles son bastante sencillitos. El Peque, de 4 años, se los hace sin mucho pensar. Luego se va complicando la cosa, aunque los niveles intermedios siguen siendo relativamente sencillitos para niños de 7-8 años. Y los últimos niveles harán pensar un poquito a los adultos, sin ser tampoco de una dificultad excesiva.

Este juego Rush Hour Jr es una versión infantil del juego clásico Rush Hour (sin la coletilla Jr), que está pensado para niños de 8 años en adelante (y adultos). En principio, la versión Junior, que es la que tenemos nosotros, sería para peques entre 5 y 8 años.

Si queréis probarlo, en la web de Think Fun podéis jugar online al Rush Hour.

 

Vídeo-reseña del juego 

Como le hemos cogido el gusto a esto de mostraros las cositas en vídeo tras los vídeo-tutoriales de manualidades para Halloween, nos hemos grabado jugando para que veáis lo que mola el Rush Hour Jr.

Lo tenéis en nuestro canal de YouTube y podéis verlo aquí también:

Por favor, si os parece útil el vídeo, ¿le daríais al Me Gusta en YouTube? 😉

Lo que más me gusta de Rush Hour Jr

Todas las recomendaciones que me hicisteis fueron acertadas. El juego está fenomenal. ¡Nos encanta! De hecho hablo en plural porque es un juego que a mi también me está gustando mucho, hasta el punto de que me estoy planteando pasar al de adultos. ¡Me parece súper entretenido!

Es un juego que, a la vez que entretiene, nos ayuda a trabajar la visión espacial y el razonamiento lógico así como la paciencia, la tolerancia a la frustración y la perseverancia.

Un detalle que para mi es importante es que el juego se guarda muy bien en la bolsita que véis en el vídeo. No necesitáis ni caja, la podéis tirar tranquilamente una vez abierto el juego. Todo queda dentro de la bolsita, no se pierde nada, no pesa y, si queréis, os lo podéis llevar incluso fuera de casa.

Es el primer juego que tenemos de Think Fun pero no será el último. De hecho, ya le tengo echado el ojo a alguno más como el Láser Maze.

 

¿Algún defecto?

Quizá el único defecto que le veo es que los retos pronto se nos van a quedar pequeños, es posible que sean un poco sencillitos para nosotros.

He visto que existen “packs de ampliación”, con cartas que proponen nuevos retos. Pero creo que sólo sirven para el Rush Hour “normal”, porque por lo que veo en las imágenes los cochecitos son diferentes.

 

Dónde comprar Rush Hour Jr

A Mayor se lo han comprado en Amazon.