“Lo mejor de nuestras vidas”, de Lucía Galán

Conocí a Lucía Galán hace no mucho.

Con un niño de 8 y otro de casi 6, el tema pediatría no era algo que me interesara mucho. No estaba al día. Pero a través de los likes de gente que sí seguía en Twitter, y de sus retuits, en el último año no dejaba de ver cosas de esta pediatra y madre. Cuando supe que estaba embarazada mi interés aumentó… y aquí estoy, leyendo de nuevo sobre el increíble camino de la maternidad y crianza.

 

Quién es Lucía Galán

Lucía Galán es una pediatra que se ha dado a conocer muy rápidamente en las redes sociales desde que a finales de 2014 abriera un blog en el que conectaba la sabiduría de su profesión y su propia experiencia como madre.

Es muy probable que la conozcas por Lucía, Mi pediatra. Así se llama su blog y así postea en redes.

En 2015 su blog recibió el Premio Bitácoras al mejor blog de salud e innovación científica.

Desde entonces imparte charlas y conferencias y ofrece un curso online en Escuela Bitácoras sobre Crianza de 0 a 4 años (curso que, como todos los de esta escuela online, podéis hacer con 5 € de descuento con el cupón mamacontracorriente).

Ha publicado dos libros: “Lo mejor de nuestras vidas” y, en 2017, “Eres una madre maravillosa“. Si no me equivoco, pronto va a salir a la venta el tercero: “El viaje de tu vida“.

 

“Lo mejor de nuestras vidas”

“Lo mejor de nuestras vidas” es el primer libro de Lucía Galán.

Como bien dice su contraportada, es un viaje apasionado por la experiencia en la maternidad de su autora, desde el momento del complicado parto de su primer hijo hasta llegar a la adolescencia.

Desde mi punto de vista, es un libro muy muy personal.

Sí, hace un recorrido por el parto, el postparto, la lactancia materna, el sueño en los niños, las primeras enfermedades, las vacunas, la autoestima de los niños o la gestión de los deberes. Pero no lo encuentro un libro de consulta, divulgativo, sino un libro inspirador, que mueve a sentir emociones.

Lo que me transmite Lucía es que es una persona que siente pasión por su profesión, por el trato del día a día con pacientes y con sus familias, y que la experiencia de la maternidad la ha marcado. En ciertos momentos de la lectura me he sentido muy identificada con ella. Es más, creo que la principal virtud de este libro es que conmueve.

 

¿Para quién es este libro?

En mi opinión, “Lo mejor de nuestras vidas” es un libro para madres y padres enamorados de la ma-/pa-ternidad y la crianza.

Su lectura transmite emoción, pasión, reconocimiento por la ardua tarea que supone criar, en el sentido más amplio de la palabra.

 

¿Para quién no es “Lo mejor de nuestras vidas”?

Si estás buscando un libro divulgativo sobre la crianza en los primeros años, francamente creo que este libro no es para ti.

Porque cuando termines la lectura de “Lo mejor de nuestras vidas” seguramente habrás sentido mucho pero sospecho que seguirás teniendo muchas dudas. Si necesitas un libro de consulta, te recomiendo sin duda los libros de Carlos González, que tratan temas muy concretos con mucha profundidad y con estudios y referencias que te permitirían ampliar información si así lo deseas.

Es más, me parece que es un libro estupendo para leer cuando ya ha nacido tu peque y llevas unos años en esta tarea. Como libro para iniciarse en la crianza, por ejemplo cuando estás esperando a tu primer hijo, yo no te lo recomendaría.

 

Entonces, ¿me ha gustado “Lo mejor de nuestras vidas”?

Estando acostumbrada a otro tipo de libros de maternidad y crianza, debo reconocer que no ha sido lo que yo esperaba.

Pero no por eso puedo decir que no me haya gustado. De hecho, me lo leí en una tarde en la que tuve la inesperada suerte de quedarme sola en casa. De una sentada, sin apenas parpadear.

A mi “Lo mejor de nuestras vidas” me ha emocionado. Vale que estoy embarazada y con la hormona subida, pero reconozco que en algunas partes me ha hecho asomar la lagrimita. Sólo por la pasión que me ha transmitido, me ha merecido la pena.

Me ha recordado, una vez más, lo maravilloso que es tener hijos y por qué algunos repetimos varias veces a pesar de lo abrumador que puede ser el embarazo, el postparto y la crianza en general.

Sin duda alguna me gustaría leer los demás.

 

“Lo mejor de nuestras vidas”: Dónde comprar

Sin esperarlo, yo lo localicé en la biblioteca en la última visita que hicimos. Fue como una señal: ¡léeme!

Es un libro de editorial Planeta, por lo que estoy segura de que estará en las principales librerías en un lugar bien destacado.

Si queréis comprarlo online, en Amazon lo tenéis:

Blanco

"Lo mejor de nuestras vidas" Lucía Galán

EUR 16,05

Botón comprar en Amazon

Foto destacada | Lucía Mi Pediatra

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

4 comentarios sobre ““Lo mejor de nuestras vidas”, de Lucía Galán

  • el 12/02/2018 a las 10:00
    Permalink

    Como libro para regalar a una madre primeriza, que abarca desde el embarazo y hasta los tres años del niño, creo que es genial Tú eres la mejor madre del mundo, del pediatra José María Paricio, porque toca la lactancia, sí, y de forma muy completa, pero también de la comida en general, del sueño, la reincorporación al trabajo… Lo leí cuando ya mi hijo tenía más de tres años, pero se lo regalé a una buena amiga que estaba embarazada y me parece una guía fantástica muy completa, desde el respeto y hasta con humor.

    Respuesta
  • el 12/02/2018 a las 13:16
    Permalink

    Yo seguía a esta pediatra en redes, incluso tenía este libro en mi lista de deseos, pero un buen día compartió una publicación acerca del pediatra Carlos González, donde un medio utilizaba unas palabras del pediatra sacadas de contexto para hacerse un titular sensacionalista y polémico. Ella comentaba algo así como “estoy alucinando”, abriendo la lata de todo tipo de comentarios en contra de dicho pediatra, por parte de sus seguidoras. Y me pareció un gesto tan feo que la dejé de seguir. Que para brillar solo hace falta tener luz propia, no hay que apagar la luz de los demás (aunque te hagan sombra).

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com