Las series: mi válvula de escape

Siempre me ha gustado el cine, las series. Pero desde que tuve a los niños, especialmente desde que nació el pequeño, se han convertido en una auténtica válvula de escape para mi.

Por desgracia, la pérdida de concentración que he sufrido y las constantes interrupciones han acabado con mi capacidad para leer una novela. Me ocurre a menudo que leo tres veces la misma página sin haberme enterado porque dejo volar mis pensamientos mientras estoy con el libro en las manos. O que me pierdo y tras varias interrupciones ya no soy capaz de seguir. O que el libro está tan interesante que sufro porque no puedo retomar la lectura tantas veces como quisiera. Así que hace años que apenas leo nada de adultos. Eso sí, leemos mucha literatura infantil, que no es poco, y, aunque de otra manera, lo disfruto igual.

Las series tienen varias cosas buenas. En primer lugar, que son breves: 41 minutos, que es lo que duran la mayoría, es un espacio de tiempo que me puedo permitir, que incluso me permite ver varios capítulos cada noche. Si se despierta algún niño, doy a la pausa y luego sigo. Si la cosa se pone fea, incluso puedo verla en el móvil ¡anda que no he visto series mientras daba la tetilla a Bebé en su cama! Y como me meto mucho en la historia, durante esos minutos no pienso en nada, absolutamente en nada. ¡Eso es un lujo para mi!

A menudo son, además, una forma de compartir ocio con el padre de las criaturas. Muchas noches estamos tan agotados del día que no nos quedan ganas ni de hablar. Con una serie podemos acurrucarnos en el sofá y compartir el final del día sin tener que pensar en nada más.

 

Es posible que no vaya a ser muy original, pero os tengo que recomendar tres series que me han encantado:

PerdidosPerdidos

Sí, ya os decía que mi selección no va a ser muy original, pero es que ¡creo que es una serie que hay que ver al menos una vez en la vida! Me enganché cuando estaba embarazada de Mayor. Puedo decir completamente en serio que me quitó de muchas horas de comerme la cabeza. Fue un auténtico bálsamo para mi. Además, cuando me enganché la serie estaba ya casi acabando así que pude verla prácticamente del tirón, lo que me facilitó mucho seguirla bien, ya que es una serie muy intensa y algo complicada.

The Good Wife

The Good Wife

Sin ser una experta, me atrevo a decir que es la mejor serie de todos los tiempos. Mi nivel de enganche ha sido brutal. En algo más de un mes y medio me he tragado las seis temporadas enteras y ahora ya no me queda más remedio que ir semana a semana con la séptima temporada. He estado viendo 4-5 capítulos todas las noches.

Me parece una serie absolutamente perfecta. Su protagonista, Alicia, tiene que empezar de cero cuando su marido, el fiscal del condado de Cook (Chicago) se ve envuelto en una trama de prostitución y corrupción y acaba en la cárcel.

Es una serie de abogados con “The Good Wife” como protagonista pero que mezcla muchas tramas, con unos personajes profundísimos que van evolucionando con el paso de los años. El toque justo de drama, amor, intrigas políticas, tensión sexual, dilemas éticos y una estética impecable. Cuando termine la serie me va a dejar un vacío tremendo.

New Girl

New Girl

Su protagonista es una chica alocada e ingenua que comienza a vivir con tres chicos tras romper con su novio. Ella es todo un personaje pero los otros tres… ¡vaya grupo que forman!

Si sólo buscas risas, si además necesitas capítulos muy cortitos (apenas 20 minutos), es la serie perfecta. Aunque creo que decae un poco conforme van pasando las temporadas, os aseguro que con las dos primeras no me había reído más en toda mi vida. Si tienes un mal día es toda una terapia.

 

Masters of Sex

Acabo de empezar Masters of Sex y me está gustando mucho. Narra la historia de William Masters, un prestigioso médico especializado en fertilidad que está decidido a estudiar la sexualidad humana. Con ciertas licencias, parece que está basada en hechos reales, ya que éste médico y su ayudante sentaron las bases de la revolución sexual que se inició en la década de los 60.

 

¿Y vosotras, compartís mi enganche a las series? ¿Me recomendáis vuestras series favoritas?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

32 comentarios sobre “Las series: mi válvula de escape

  • el 13/10/2015 a las 10:30
    Permalink

    Yo adoro ver series por lo mismo, por mi escasa capacidad de concentración actual, sobre todo desde que nació el pequeño.
    Perdidos me gustó mucho pero en las últimas temporadas fue decayendo hasta que llegó un punto que parecía que los guionistas estaban fumados o algo. Y el final fue una mierda pinchada en un palo.
    The Good Wife la acabo de empezar y me está gustando mucho, pero veo un capítulo por noche y ya me caigo de sueño. ¿Cómo has podido ventilartela en menos de dos meses? XD
    Las otras dos me las apunto para cuando acabe esta.

    Respuesta
    • el 19/10/2015 a las 9:41
      Permalink

      Creo que mi forma de ser es un pelín obsesiva 🙂 Ayer vi 6 capítulos de Masters of Sex jijiji

      Respuesta
  • el 13/10/2015 a las 11:21
    Permalink

    De las que nombras sólo he visto-y sigo viendo- New Girl. A mí me sigue encantando. La verdad es que estoy enganchada a muchas series Anatomia de Grey, The Walking Dead, The Americans, Call of Saul, Homeland… Y españolas sigo viendo año tras año Cuéntame. El resto acabo desenganchándome porqur aquí tienen la manía de hacer capítulos larguísimos y, encima, con el chorro de publicidad y que cada vez comienzan más tarde, me duermo y no las veo.

    Respuesta
    • el 19/10/2015 a las 9:41
      Permalink

      Yo es que las series que echan en la tele paso de verlas. Porque es lo que dices tú, con lo que te tragas de publicidad se hacen un tostón. Normalmente las veo al día siguiente. Por ejemplo es lo que suelo hacer con El Príncipe, ¿la has visto?

      Respuesta
  • el 13/10/2015 a las 12:18
    Permalink

    Me encantan las series. De las que has puesto sólo he visto Perdidos ¡pero me apunto las demás!
    Mis favoritas son Friends (un clásico), Anatomía de Grey (aunque cada vez flojea más) Cómo conocí a vuestra madre y Big bang theory.
    Ahora estoy con Breaking Bad, que me está gustando mucho y recientemente vi la primera temporada de Outlander que la he devorado en apenas una semana, me encantan los libros en los que está basada pero hasta abril no estrenan la segunda temporada.
    Yo aprovecho y las veo en VO y así es mi tiempo de practicar inglés.
    Las series, qué gran invento!!!

    Respuesta
    • el 19/10/2015 a las 9:40
      Permalink

      Un grandísimo invento, sin duda!

      Respuesta
  • el 13/10/2015 a las 15:14
    Permalink

    Otra a la que le encanta ver series (siempre online) por las ventajas que cuentas de poder ver varios capítulos seguidos, desconectar, compartir ocio….Yo, pero, también me propuse seguir leyendo y (aunque con menos alternancia que antes de tener a mi hijo) siempre hay una novela en mi mesilla de noche…..De las que has anotado, también vimos “Lost” que nos fascinó y desconcertó a partes iguales, las otras me las apunto para cuando acabemos la que estamos viendo desde este verano “Juego de Tronos”…Otras que hemos visto y nos gustaron mucho: “Breaking Bad” y “A dos metros bajo Tierra”

    Respuesta
    • el 19/10/2015 a las 9:40
      Permalink

      Cómo os gusta Juego de Tronos, Pilar, ¡y a mi que no me llama nada!

      Respuesta
  • el 13/10/2015 a las 15:42
    Permalink

    Me encantan las series!! Y me vuelven loca!! además de que me engancho de mala manera y es un momento que puedo estar en el sofá con la peque en la teti y viendo algo. Ah!! y como tu, con el móvil o la tablet también.
    Yo me veo muchas series, como tu, me he visto: Perdidos. Por supuesto que The Good Wife (yo también pienso que es de lo mejorcito que ha habido hasta ahora, qué haremos sin ella cuando acabe?!?!?!?!) The New Girl, y muchas más como: The Walking Dead, Anatomía de Grey, Sin cita previa, Criadas y malvadas, Mujeres desesperadas, breaking bad, The big bang theory y mil más. Es que como te haga la lista no acabo hasta mañana y encima ahora mi marido va y me pone un par nuevas para ver qué tal y por supuesto ya me he enganchado!! jajajaja.

    Saludos

    Respuesta
    • el 19/10/2015 a las 9:37
      Permalink

      Ay, yo no sé qué vamos a hacer cuando acabe The Good Wife, si es que forma parte de la familia ya 😉

      Respuesta
  • el 14/10/2015 a las 9:50
    Permalink

    Me encantan las series. Yo también estoy enganchada a un montón de ellas. Casi que ahora me gustan más que las pelis y como duran menos los capítulos no me duermo mientras los veo 🙂

    Respuesta
    • el 19/10/2015 a las 9:36
      Permalink

      A mi me gustan mucho más que las pelis, ¡sin duda! Además que da tiempo a profundizar en los personajes, para mi terminan siendo de la familia 🙂

      Respuesta
  • el 14/10/2015 a las 9:53
    Permalink

    Jo! Me he sentido totalmente identificada. Yo no leía, devoraba los libros, ahora son objetos decorativos de mi casa. Nosotros estamos enganchadisimos a las series porque nos pasa igual. Hemos visto cada M… que pa qué pero nos hemos reído muchisimo y sobre todo sin ataduras, horario-espacio-temporales.
    Ahora mismo tenemos una lista de lo que estamos viendo y pendientes de muchas otras. Aquí van mis recomendaciones:
    1. Wayward Pines.
    2. Fortitude.
    3. Halt & catch fire.
    4. Modern Family.
    5. Juego de Tronos.

    Bueno espero que te guste y ahí tienes una lista de lo más vario pinta, y bastante decente.

    Respuesta
    • el 19/10/2015 a las 9:36
      Permalink

      Muchas gracias por las recomendaciones Blanca, voy a echar un vistacillo a las que me comentas.

      Respuesta
  • el 14/10/2015 a las 10:54
    Permalink

    En mi trabajo anterior ¡me pagaban por ver series! ¿Cómo se te queda el cuerpo? Pero lo perdí con la maternidad, y ahora parece que todo se confabula para que no pueda ver ninguna. Las que llevaos relativamente al día son Juego de tronos, Modern family, The Walking Dead, y hemos iniciado El ala oeste de la Casa Blanca, un clásico, pero con muchos capítulos por temporada que esta niña nos está eternizando.

    Respuesta
    • el 19/10/2015 a las 9:35
      Permalink

      ¡Qué gran trabajo, me encantaría! 🙂

      Respuesta
  • el 14/10/2015 a las 19:00
    Permalink

    Super identificada! Aunque yo he conseguido seguir leyendo mucho, gracias al tiempo de metro para ir al trabajo, y a mi amado kindle.
    Lost me encantó. Desde el principio al final, también me enganché tarde y nos la vimos a maratones.
    Te puedo recomendar Juego de Tronos, House of cards, Orange is the new black. Y en comedias happy endings y unbreakable kimmy schmit (no se escribe asi). Ahora voy a empezar una nueva y estoy entre cucumber y bojack horseman. Bueno, gracias por tu post!

    Respuesta
    • el 19/10/2015 a las 9:35
      Permalink

      Gracias a ti por todas tus recomendaciones, tomo nota!

      Respuesta
  • el 14/10/2015 a las 19:03
    Permalink

    Súper fan de las series, pero no he visto Lost ni Juego de Tronos… mira, son temas que no me engancharon en un primer momento y ahora me da pereza empezar.

    Yo sigo varias a la vez por lo que comentas, porque cada una tiene una duración y un estilo y las veo según mi humor y el tiempo que tengo. Además las veo en V.O. y cuando me quedo en los últimos capítulos emitidos a veces entro a buscar y no hay ninguno nuevo colgado, así que paso a otra.

    La serie que me dejó un gran vacío fue Breaking Bad. Hubo quizá capítulos más flojos, pero creo que mantuvo la tensión hasta el último día. De entrada el tema no me sedujo pero está muy bien hecha y sorprende a cada capítulo, así que cuando empiezas ya no paras.

    De series “rapiditas” para no pensar en nada, Big Bang y Modern Family. Las empecé a ver cuando aún no se habían estrenado aquí y sigo viéndolas, me distraen.

    Serie que creo que podría gustarte, Orange is the New Black. Va sobre una pija que tiene que pasar un año en la cárcel y en ella se ha basado (muy de refilón, porque no tienen nada en común en el guión excepto la chica y la cárcel) la española Vis a Vis. Pero no es triste, la verdad es que tiene puntazos de humor y engancha bastante.

    Hace ya unos añitos vi Nip/Tuck también del tirón… es sobre cirujanos plásticos. Demasiado gráfica, pero me gustó. También algo sangrienta era Dexter pero me gustaba, tenía ritmo.

    Homeland vi las dos primeras temporadas, luego ya… no seguí.

    Y he visto muchas otras que no recomiendo especialmente.

    Estoy atenta a las sugerencias que te hagan, a ver…

    Respuesta
    • el 19/10/2015 a las 9:34
      Permalink

      Muchas gracias por tantas sugerencias Melibea, ¡qué gran lista!

      Respuesta
  • el 15/10/2015 a las 9:45
    Permalink

    Hola Eva, en mi caso con dos niños nunca he dejado la lectura, aunque sea menos, sigo leyendo. El tener un libro electrónico y llevártelo contigo ayuda bastante a no abandonar ese placer. En cuanto a las series comparto contigo la opinión sobre perdidos, la mejor que he visto. Este verano vi juego de tronos y tanto me gustó que ahora estoy con las novelas. Españolas me encanta cuéntame aunque esta última temporada la he encontrado más floja que de costumbre. Me ha gustado mucho la entrada de hoy 🙂

    Respuesta
    • el 19/10/2015 a las 9:34
      Permalink

      Y a mi que Juego de Tronos no me llama nada la atención… 😉

      Respuesta
  • el 15/10/2015 a las 10:43
    Permalink

    A nosotros nos pasa lo mismo. El capítulo de la noche es el momentito para adultos, cuando nuestro pequeño-gran-hombre cae rendido. Y le cuesta.

    Yo te recomiendo las de David Simon: The Wire, The Corner, Show me a Hero, que es más reciente…Dan mucha pereza de ver al principio, pa qué nos vamos a engañar, pero antes de darte cuenta los personajes y las historias se te han metido hasta el corvejón, porque suelen ser historias reales, y por esa forma de contarlas.

    Y así, en plan más lúdico, pues El Ministerio del Tiempo, ¡a tope con el producto españó!

    Siempre pienso que algún día las veremos con los churumbeles ya grandes y me da vértigo, pero es bonito.

    Respuesta
    • el 19/10/2015 a las 9:33
      Permalink

      Muchas gracias por las recomendaciones 🙂

      Respuesta
  • el 18/10/2015 a las 23:04
    Permalink

    Estas tan famosas como Juego de Tronos, Lost o Braeking vas nunca las he visto, creo que ni me las encuentro zapeando… Pero me río mucho con Modern family, me encanta Caso abierto, y por supuesto La que se avecina, esa maldad y esa ordinariez me hacen reír todo lo que me hacen sufrir en la vida real! Mi madre dice que acabar el día con algo simpático es lo mejor para irse a la cama. Yo después de eso encima me pongo la radio para dormirme y me busco gente charlando y contando cosas, o el programa de La parroquia, para acabar el día descojonada.

    Respuesta
    • el 19/10/2015 a las 9:31
      Permalink

      Yo La Que se Avecina no la soporto jajajaja 🙂

      Respuesta
  • el 21/10/2015 a las 10:34
    Permalink

    Iba a recomendar Juego de tronos pero ya veo que no es de tu estilo. Yo voy a aprovechar mi recien estrenada baja por embarazo para ponerme al dia con Homeland y House of cards, Kevin Spacey increible en su papel! Una serie cortita, de solo una temporada, que me encanto fue Penny Dreadful. Tiene una atmósfera victoriana y mezcla mucha mitología y literatura sobre brujas y el mundo paranormal. La protagonista es Eva Green y la serie es oscura y te engancha desde el principio. Españolas estoy viendo mar de plástico y lo mismo si tengo tiempo me veré el principe, que me la han recomendado mucho, pero es q soy de las del boicot a telecinco, jejeje

    Respuesta
    • el 26/10/2015 a las 19:07
      Permalink

      Me voy a apuntar la de Penny Dreadful ahora mismo, gracias!

      Respuesta
  • el 21/10/2015 a las 16:23
    Permalink

    Hola!
    Soy nueva por estos lares. He encontrado tu blog haciendo una busqueda de embarazo y asma, mas bien, de intentar quedarse embarazada y asma…He visto tus post del ano 2010 (no tengo egne en el teclado) y me he enganchado al resto.
    Tambien soy una fanatica de las series, por mi trabajo llego a casa bastante tarde, entre preparar cena, comida del dia siguiente y a veces, seguir trabajando, lo mejor es ver una buena serie, que aunque te cueste dejarla, te queda ver el proximo capitulo al dia siguiente. Ahora mismo estoy viendo “Suits” y me encanta!
    Una pregunta relativa al asma. La tuya es por alergias o intrinseca? La mia intrinseca y tomo symbicort desde hace mas de 10 agnos. Tuviste algun problema para quedarte embarazada?
    Un saludo y aqui hay otra seguidora del blog!
    Un beso

    Respuesta
    • el 26/10/2015 a las 19:06
      Permalink

      Mi asma es intrínseco aunque tengo alguna alergia que me produce rinitis. Sí, me costó quedarme embarazada, pero no por el asma. Un abrazo Amparo!

      Respuesta
  • el 02/12/2015 a las 17:15
    Permalink

    Donde las ves? Te las descargas o en imagenio , por ejemplo?
    Estoy pegada en esto.Estoy embarazada de mi segundo hijo. Con un pesimo post parto,cuando te descubrí.Las series van a ser una buena válvula de escape para mí.
    Muchas gracias.

    Respuesta
    • el 11/12/2015 a las 11:22
      Permalink

      Depende Ana, a veces me las bajo y otras veces las veo directamente online. Yo te lo recomiendo totalmente 🙂

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com