El día que el Nenuco entró en nuestras vidas

El jueves de la semana pasada, por la noche, recibí un mail sobre el curso de masaje, indicando que debíamos llevar un muñeco tipo Nenuco para utilizarlo todas las veces que nuestros niños no quisieran recibir el masaje y también porque en alguna sesión se jugaría con ellos con pinturas y demás. 
Llevaba tiempo pensando en comprar un muñeco. En AT, M. me había comentado que estaba enseñando a mi nene a peinar, lavar, dar de comer y de beber y acunar a un bebé de plástico que tienen por allí. Según me dijo, los niños con las características del mío (por Dios, ¡qué mal suena eso!) a veces presentan dificultades con el juego simbólico y, dado que el juego simbólico es fundamental, es bueno reforzáselo aunque, en realidad, éste no empieza a darse hasta pasados los 18 meses (que aún no tiene). A mi la idea me pareció excelente, aunque lo había ido dejando pasar. Así que el hecho de tener que llevar un muñeco al curso no me pareció mal.
El viernes por la tarde fuimos a comprar (comida) a Carrefour con la presión de que teníamos que encontrar un muñeco tipo Nenuco sí o sí, porque el curso empezaba a la mañana siguiente a las 11. Pero no nos gustó nada lo que vimos, eran súper pequeños, no tenían pelo y además eran caros. Decidimos dejarlo.
Mi marido, a ultimísima hora del día, se acercó a un chino a ver si tenían algo parecido. Volvió a casa con un muñeco feo, sin pelo, ¡y con el cuerpo de tela!. Vaya bronca que le eché, pobre mío, pero es que encima no era ni barato. Y sin ticket ni nada para poder devolverlo…
Ni qué decir tiene que a la mañana siguiente a las 10 estábamos en la puerta del Toys’r’Us para comprar uno. Todavía estoy preguntándome por qué siempre es tan complicado encontrar una cosa que uno busca desesperadamente aunque sea la cosa más normal del mundo. Muñecos había muchos pero ninguno nos acababa de llenar: muchos tenían el cuerpo de tela (tenía que ser entero de plástico), otros eran unas niñas repipis que no me gustaban nada y ninguno era excesivamente grande. 
Al final, después de recorrernos los mismos pasillos varias veces y con el tiempo encima, cogimos el más mono de todos, el único de los varones que había, y nos lo llevamos. Carísimo, por cierto, y eso que no hacía ná.
Mientras íbamos camino del curso lo saqué de la caja para no perder tiempo. Al nene le gustó mucho, incluso le dió dos pseudo-besos. El muñeco ha tenido cierto éxito, incluso ya le hemos dado de beber. Le fascina el mecanismo de los ojos que se abren cuando se incorpora y se cierran cuando se tumba. Creo que le vamos a sacar mucho partido.
Cuando llegamos a casa, al bajarnos del coche, fui al contenedor a tirar la caja y los plásticos. Y no me dí cuenta de que con la caja tiraba también un par de accesorios que venían con el muñeco, que no valían mucho, pero en cualquier caso eran parte del juego. Ni qué decir tiene que cuando nos dimos cuenta y bajamos ya no se podía recuperar.

¡¿Estamos gafados con los muñecos o qué?!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

24 comentarios sobre “El día que el Nenuco entró en nuestras vidas

  • el 21/03/2011 a las 16:57
    Permalink

    Jejeje menudos quebraderos de cabeza el muñeco!!! Pero ya tenéis! Bien!! Ahora a cuidarlo mucho

    Respuesta
  • el 21/03/2011 a las 16:58
    Permalink

    jejeje, que odisea con el dichoso muñeco!!! a veces lo mas sencillo aparentemente es lo mas complicado de encontrar!!!!

    Respuesta
  • el 21/03/2011 a las 17:05
    Permalink

    Bueno, pues además de encontrar un muñeco apañadito para el curso de masaje, has encontrado un buen juguete para el peque (llamarle bebito a estas alturas se me hace ya raro). A ver lo que dura!!!!

    Respuesta
  • el 21/03/2011 a las 17:50
    Permalink

    Hija mía, haberme avisado,jajaja…yo tengo tres nenucos que fueron míos, y otros tres que son de las niñas, los tenemos sin pelo, con pelo, niños, niñas, y una de ellas con una melena enorme…jajaja, ya sabes para la próxima avísame!

    Respuesta
  • el 21/03/2011 a las 18:10
    Permalink

    Yo también tengo Nenucos de cuando mi niñez, aunque estan en la casa familiar…La verdad es que cuando necesitas algo en concreto, por lo que sea se complican las cosas una barbaridad… a mi me esta pasando con un triciclo para SobriEwokMayor. Y eso que mi hermano trabaja en una juguetería (cuyo nombre no quiero acordarde, jeje)

    Respuesta
  • el 21/03/2011 a las 18:15
    Permalink

    A mi me da la sensación de que toys urus es caro respecto a otras franquicias. Pero bueno ya que lo has comprado pues ya lo tienes y verás el juego que dá y si le pasa como a la mia puede llegar a ser algo más. Yo por ejemplo un dia se me ocurrió dedicarle un post a la de mi niña porque es que hasta yo tengo que cuidarla a veces es como otra hija.

    Respuesta
  • el 21/03/2011 a las 18:36
    Permalink

    Yo todavía tengo un nenuco de cuando era niña.Como bien dices, q complicado es a veces encontrar cosas sencillas.A ni me pasa con los puzzles, no encuentro puzzles adecuados a la edad de Julito.

    Respuesta
  • el 21/03/2011 a las 18:37
    Permalink

    Y luego te pasará como a mí, que verás Nenucos en todos los sitios más baratos, más bonitos y con más accesorios. Si es que parece que cuando necesitas alguna cosa parece que las esconden.

    Respuesta
  • el 21/03/2011 a las 18:48
    Permalink

    Yo tube un Nenuco, supongo que como muchas niñas de mi epoca, y tenia el cuerpo blando…creo que es mas barato hacer solo la cabeza de plastico que todo el cuerpo, de ahi que no lo hayas encontrado. Ademas era calvo…excepto un mechon.Creo que buscabas muchos requisitos para un muñeco, que valiese para muchas cosas, y de ahi que no hayas encontrado a la primera.Es una buenisima idea para el juego simbolico. Nosotros tenemos un Epi muy gracioso.

    Respuesta
  • el 21/03/2011 a las 19:01
    Permalink

    Tengo en mente comprar un muñeco (o dos) de ese tipo para que los peques jueguen y ver como reaccionan, pero esperaré más adelante, unos meses más. Eso si, lo quiero con pelo, sino..que van a peinar? ya buscaré con tiempo, tampoco quiero uno de esos rosas sexistas!

    Respuesta
  • el 21/03/2011 a las 19:47
    Permalink

    Mi madre da cursos de masaje infantil y ella tiene su propio muñeco que es tan realista que parece de verdad! Mi hermana tuvo una época que hablaba de “nuestro hermano Pau” como si fuera alguien real y no un muñeco…

    Respuesta
  • el 21/03/2011 a las 21:31
    Permalink

    Pues a mi me parece una monada de muñeco!!!

    Respuesta
  • el 21/03/2011 a las 23:04
    Permalink

    Si el que has cogido es el de la foto es bien chulo!! Cuando en unos meses vayas buscando un bici verás todos los muñecos del mundo, jeje

    Respuesta
  • el 21/03/2011 a las 23:22
    Permalink

    ¿Cómo se llama?, tiene que tener nombre no?, yo estoy pensando en comprar uno asi es que iré mirando tranquilamente porque viendo tu exito veo que es complicado, o que leches si ahora que me acuerdo tengo un muñeco en el pueblo con cuerpo de plástico y todo, mañana se lo pido a mi madre

    Respuesta
  • el 21/03/2011 a las 23:52
    Permalink

    Que agobio conel muñeco por dios! jejejejePues te diré que Boliche juega mucho con un muñeco tipo Nenuco que tenía yo de cuando era pequeña. Le peina, le da de comer y le mece para dormirle!!!!!, yo me parto de risa cuando le veo.Me encanta!, y estoy seguro de su utilidad.Ya nos contarás que tal la nueva incorporación jejeje

    Respuesta
  • el 21/03/2011 a las 23:55
    Permalink

    Jolín pues si que está difícil lo del muñeco sí, yo creo que salvo que busques algo en navidades que entonces hay de todo, luego es difícil de encontrar lo que quieres, yo me tiré casi un año para encontrar una canasta evolutiva y en Navidades cuando la encontré resulta que había a patadas en todos los centros comerciales y lo mismo me pasó con un pocoyo que fuera blandito.Ahora a cuidar del muñequito, ¿ya tiene nombre?

    Respuesta
  • el 22/03/2011 a las 1:16
    Permalink

    En Alcampo podeís comprar sets con chuminadas varias tipo biberones, vajillas, calcetines, ropita y eso por 10€ o menos, es de su marca blanca, por lo que la pérdida de los pocos accesorios que traía no es tanta.A mi me gustaba mucho la Nenuca, pero nunca la tuve :S

    Respuesta
  • el 22/03/2011 a las 10:38
    Permalink

    Ay chica, vaya odisea…una cosa mamacontracorriente, es el de la foto? me parto que los fabrican con el pelo cortado a tazón….qué rico tu bebé que le llama la atención el mecanismo de los ojos…., si tu nenuco es el de la foto dentro de nada tu chiquitín le está dando un nuevo aire a ese corte de pelo…..

    Respuesta
  • el 22/03/2011 a las 12:04
    Permalink

    Un muñeco da mucho juego, dentro de nada le esta poniendo nombre.Los accesorios no se podian recuperar o no estaban?Mami Poppins

    Respuesta
  • el 22/03/2011 a las 12:38
    Permalink

    No sabía yo que era tan dificil comprar un muñeco de los de antes…habrá que tenerlo en cuenta, como dicen por arriba ya nos dirás que nombre le ha puesto el peque

    Respuesta
  • el 22/03/2011 a las 13:36
    Permalink

    Yo tengo “solo” 8 nenucos en casa, 4 nancys, una colección de barriguitas, dos tartas de fresa, como ves cuando necesites algun muñeco mas me dices, estaré encantada de deshacerme de alguno. Disfrutad tanto tu como tu peque del muñeco.

    Respuesta
  • el 22/03/2011 a las 19:29
    Permalink

    jajaja q historia con los nenucos! me ha dado gracia como lo has narrado.Al nene le sigue gustando?

    Respuesta
  • el 22/03/2011 a las 23:41
    Permalink

    María, habrá que cuidarlo mucho, sobre todo de que no lo coja la perra, que nos lo desgracia rápidamente!Ana, desde luego que sí, parece que esconden lo que uno busca!Belén, es un buen juguete, de momento le estamos sacando bastante partido, hoy le ha dado él mismo de beber..Cartafol, pues no lo avisé por twitter? pero no sé si hubiera llegado, que tu andas lejos y yo lo necesitaba con urgencia!!Leia Organa, a mi es que los nenucos no me gustaron nunca, lo mío era la Chabel.Nieves, pues seguro que es caro, nosotros fuimos allí porque pillaba cerca del curso de masaje y si no no nos daba tiempo. Jajaja, una hija más el muñeco! cómo son!Mamádejulio, desde luego que si!Silvia, eso seguro, los veré por todas partes!Supermamá, soy muy exigente con los muñeco? jajajaMadredemellizos, hombre, es que sin pelo no tiene gracia.Alba Arroyo, jajaja, yo ahora mismo al muñeco me lo llevo a todas partes, creo que va a empezar a tenerle celos!Suu, es súper rico, me gusta mucho, esa es la verdad, fíjate que me gusta más ahora que cuando yo era niña.lamamadeunabruja, sí, es el de la foto, bien mono que es!Tricus, pues de momento no tiene nombre, no se me había ocurrido… Busca un muñeco, verás que buena idea es!La teta reina, ya te digo qué agobio nos entró! jajaja Ya os contaré qué tal con el nuevo “nene de plástico”.Mis chicos y yo, jolín, no tiene nombre, algo tengo que pensarrrr!Ricinhos, tomo nota, aunque de momento para darle de beber, peinarle y demás me apaño con las cosas del niño, que total, valen igual.Mamá de un bebote, pues sí, viene con el pelo cortado a tazón, todo sea que le arregle el pelo un día de estos!Elena, se había llevado la caja del contenedor, aquí es que no dura ni un segundo lo que tiras a la basura.Tanpancha, pues ya ves si es complicado!Irene jajajajaMamá Blue!, sí, sí, le gusta mucho!

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 1:33
    Permalink

    debo confesar que nunca me han gustado ese tipo de muñecos… me dan miedito

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com