¿Ayuda el Pre-Seed a concebir?

En mi camino hacia la segunda maternidad, no hubo nada que dejara por probar. Ya durante la primera y larga búsqueda probé casi todo lo que estuvo a mi alcance, pero este lubricante tan conocido entre las desesperadas del positivo que nunca llega no lo había probado hasta la segunda ocasión.

 

¿Qué es el Pre-seed?

El Pre-Seed es un lubricante fertility-friendly, es decir, (presuntamente) amiguito de los espermatozoides.

Aunque mucha gente lo desconoce, la mayor parte de los lubricantes tradicionales, incluso la saliva, el agua o el aceite de masajes, pueden ser totalmente contraproducentes a la hora de concebir, dificultando mucho el movimiento de los espermatozoides o incluso matándolos, pues algunos contienen espermicidas.

Lo que en teoría hace el Pre-Seed es crear un entorno idóneo para que sobrevivan el mayor tiempo posible, recreando el moco cervical de la mujer con un ph muy similar (que es el único lubricante verdaderamente imprescindible para encaminar a los espermatozoides hacia su destino).

 

¿Ayuda el Pre-Seed a concebir?

El lubricante Pre Seed, u otros como el Conceive Plus, han terminado vendiéndose como una ayuda a la fertilidad, como si su uso te diera más puntos para quedarte embarazada.

De hecho, en la publicidad del Conceive Plus se dice claramente “favorece la concepción“.

¿No os parece una afirmación bastante arriesgada? ¿En qué sentido favorece la concepción? ¿Verdaderamente impulsa a los espermatozoides?

 

Mi experiencia con el Pre-Seed

Anda que no he pasado yo las horas muertas leyendo testimonios de gente que aseguraba que tras meses de intentos infructuosos, había sido usar el PreSeed y habían acertado el primer mes. Con unas opiniones tan buenas en la red, ¿cómo no probarlo?.

 

¿De verdad necesito un lubricante?

Es posible que al leer esto estés pensando que no os hace falta ningún lubricante.

Si es así, mejor que mejor, cuantas menos interferencias externas, más contenta estará la madre naturaleza. Pero por desgracia, el estrés de los negativos mes tras mes, la frustración y la desesperanza, la programación de las relaciones sexuales de acuerdo a los datos arrojados por el sintotérmico, por los test de ovulación (o ambos), el efecto de algunos tratamientos…

Hay muchas razones por las que a veces el acto sexual se convierte en algo poco estimulante, al menos de primeras, y una ayuda es necesaria. No hay que sentir vergüenza por esto, miles de personas comparten, desgraciadamente, esta experiencia todos los días.

 

Modo de empleo

Aunque puedas tener dudas sobre cómo usar el Preseed, te aseguro que su uso es sencillo. Dentro de la caja, además del tubito, vienen una especie de jeringuillas que sirven para cargar el lubricante e introducirlo directamente en la vagina.

Por sorprendente que parezca, el lubricante no se cae aunque te lo pongas de pie y la sensación que produce no es nada desagradable, prácticamente no se nota.

Eso sí, yo usaba la mitad de la cantidad indicada porque la propuesta en la caja para mi gusto producía un efecto piscina totalmente prescindible.

En realidad, creo que no es necesario montar el berenjenal de cargar la jeringa, introducirlo y descargar, creo que es suficiente con extender un poco en la zona externa, aunque eso ya dependerá de las necesidades de cada uno.

Me sorprendió la sensación inicial. No tiene que ver con un lubricante tradicional, para la cantidad que se aconseja usar, es más ligero, casi imperceptible, no chorrea y resulta muy agradable. Es un punto a su favor, porque el hecho de tener que enchufarte el lubricante antes de es algo ya de por si capaz de reducir todas las ganas a menos doscientos, así que el que sea agradable de usar es muy de agradecer.

 

Precio y dónde comprarlo

El precio está en torno a los veintitantos euros. Si no me equivoco, hay varias presentaciones, por lo que el precio puede variar.

En Amazon es donde mejor está de precio el Pre-Seed, y además viene con 5 test de embarazo de alta sensibilidad.

El Conceive Plus suelen tenerlo un pelín más barato, pero sin test de regalo.

 

¿Con el Pre-Seed te quedarás embarazada antes?

Pero ahora, vamos a lo importante, ¿el Preseed funciona?, ¿te quedas embarazada al instante?. En mi caso debo decir que NO.

Ni acompañando el lubricante de la famosa postura piernas y culo levantados durante media hora mínimo después de

En mi experiencia, el Preseed no ayuda a quedarte embaraza antes.

Yo tenía el convencimiento de que iba a funcionar, ¿cómo no?.

A ver, lubricante amigo de los espermatozoides, efecto de la gravedad, por Dios, ¡si llegué a dormir noche tras noche con almohadas en las piernas y sin moverme para que los espermatos se cayeran de cabeza sin remedio contra el óvulo!. ¡Y ni por esas!

Fuera bromas, no me sirvió. Los meses que lo probé, que fueron dos o tres, no conseguí resultados. Así que lo aparqué, de hecho tengo la caja todavía por ahí, creo que no la he tirado porque quizá algún día lo pueda usar como lubricante normal y corriente (que yo el chiringuito ya lo cerré, entre otras cosas porque no me vería capaz de volver a pasar por este trago nunca más en la vida, sinceramente).

El mes en que me quedé embarazada no había usado ningún día el Pre-Seed. De hecho, esto que voy a decir es un clásico, pero así fue: el mes que me quedé embarazada fue el mes que menos parafernalia hice.

Mi opinión sobre el Preseed, después de conversaciones sobre el tema con gente que está a la búsqueda, y tras mi propia experiencia, es que un lubricante por sí solo no va a llevar de la mano al espermatozoide hasta el óvulo y lo va a fecundar, ¡hay tantas cosas implicadas en el proceso!.

Durante la búsqueda de un embarazo, efectivamente, lo recomendable es desterrar todo lubricante artificial, en la medida que este puede dañar parte o la totalidad del esperma. Y si tienes que usar algo, no es mala idea usar un lubricante que esté diseñado para mimetizarse con el moco cervical y no resultar un estorbo.

Muchas parejas desconocen los fundamentos más básicos de la fertilidad, de modo que probablemente estén dando palos de ciego, con Pre-Seed o sin él (y lo sé porque precisamente nosotros fuimos una de tantas). No basta con tener relaciones, hay que saber cuándo tenerlas.

Es posible que haya parejas que sin saberlo hayan estado usando lubricantes espermicidas y al cambiar a éste, más respetuoso, justo hayan hecho diana, pero creo en la mayoría de los casos el acierto ha sido más casualidad que otra cosa.

 

¿Habéis probado el Pree-Seed? ¿Gracias a él os quedasteis embajadas a la primera? ¿Compartimos experiencias sobre el tema?

 

 

e-book 'Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad'

Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad - PORTADAHe reunido mis conocimientos teóricos y prácticos sobre fertilidad, método sintotérmico y uso de test de ovulación y embarazo, estructurados de forma sencilla, para que empieces desde YA a conocer mejor tu ciclo menstrual.

Así, podrás reconocer tus signos de fertilidad, interpretarlos y maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.

Si quieres quedarte embarazada y no sabes por dónde empezar.

Si llevas un tiempo buscando un embarazo y éste no llega.

Si quieres aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada en cada ciclo de forma natural.

Si estás animada a realizar el método sintotérmico y quieres comprenderlo a fondo.

Si vas a utilizar test de ovulación para ayudarte en la búsqueda de tu embarazo.

¡Este libro es para ti!

 

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

44 comentarios sobre “¿Ayuda el Pre-Seed a concebir?

  • el 01/02/2013 a las 8:09
    Permalink

    Pues no lo conocía! La verdad es que no estoy nada puesta en lubricantes, así que me lo apunto que toda información es buena
    Muchas gracias!

    Respuesta
    • el 01/02/2013 a las 23:22
      Permalink

      Nunca está de más! 😉 Besos!

      Respuesta
  • el 01/02/2013 a las 11:03
    Permalink

    Yo este no lo conocía, pero nosotros hemos usado varios a lo largo de la vida. Efectos secundarios de la píldora primero, luego ya por “deporte”, je,je. Cuando intentaba quedarme embarazada, el que más usamos fue el KY, que es el que yo siempre he usado en la clínica para los tratamientos de fertilidad. En la clínica de animales, pero el KY es de uso humano, y es el que se usa en la mayor parte de las clínicas de fertilidad humanas, para lubricar los ecógrafos vaginales, las sondas… Es inocuo, y para mí es lo importante, porque no me creo ni por un segundo que un lubricante vaya a ayudar.
    Por cierto, nosotros nos quedamos con test de ovulación con saliva, que es fácil y mucho más barato que los otros tests. Algún día lo tendré que contar en el blog, pero es la típica entrada que vas dejando y nunca acabas de escribirla.
    Un beso!

    Respuesta
    • el 01/02/2013 a las 23:23
      Permalink

      Conozco el KY, es bueno, no sabía que se usara en animales! jaja.

      Me encantaría que contaras tu experiencia con esos test, he leído mucho sobre el tema pero yo no los llegué a probar porque ya me iba bien con mis otras comprobaciones, ¡anímate a contarlo!.

      Besossss.

      Respuesta
    • el 25/10/2013 a las 22:51
      Permalink

      Holaaaaaa! Me podrias pasar mas informacion dl lubricante, pq he visto q hay mas de un modelo y estaria interesada en comprarme y donde lo puedo comprar? Ya hace 14 meses q estamos intentando y para lubricarme usamos la saliva…. y no sabia q era mala tb. Sabia q el lubricante no era bueno para los bichitos y como ahora sabemos q tiene pokios y debiles y encima con la saliva… estare muy agradecida ,muchas gracias!

      Respuesta
  • el 01/02/2013 a las 15:15
    Permalink

    Este tema siempre me ha interesado bastante y he investigado sobre ello.
    Hay muchísimos lubricantes que no llevan espermicida (de hecho, una gran mayoría no los lleva). Pero sí que pueden llegar a ser perjudiciales para la fertilidad al alterar el ph de la vagina, lo que puede llegar a dificultar la concepción al influir en el índice de supervivencia de los espermatozoides dentro del cuerpo de la mujer.
    Lo que ocurre con estos lubricantes “pro-conceptivos” (pre-seed, conceive plus y otros) es que está comprobado que no alteran ese ph de la vagina, con lo cual el índice de supervivencia de los espermatozoides es mayor que en un “ambiente hostil”.
    Por todo ello, creo que la respuesta a ¿ayuda el pre-seed a concebir? es clara: NO. Lo que hace es no “dificultar” la concepción.
    Por ello, más que recurrir a pre-seed, creo que en casos de búsqueda de embarazo lo que hay que hacer es leer bien el prospecto del lubricante que se pueda estar utilizando, porque puede ocurrir que tengamos “al enemigo en casa”. En todos los prospectos de lubricante se indica si contienen espermicida y si altera el ph vaginal.
    Conozco dos casos de embarazo justo en el mes en que se ha dejado de usar lubricante vaginal.

    Respuesta
    • el 02/02/2013 a las 15:40
      Permalink

      Exacto Tiempos, muy bien apuntado lo del PH. Gracias por compartirlo! Besos.

      Respuesta
  • el 01/02/2013 a las 19:33
    Permalink

    Yo sí lo conozco por que también lo compré, allá por principios de Diciembre después de mi aborto a las 6 semanas. Pero ahora en febrero aún está en su caja sin usar. El caso es que entre esperar para volver a concebir y una histeroscopia que tenía pendiente tuve un bioquímico hace unas semanas y ya me ha quedado claro que no tengo problemas para que mis óvulos sean fecundados, el problema es que con mi útero septo no se me agarran y cuando lo hacen no crecen y se paran.
    Tengo claro que ya que lo he comprado lo voy a usar, pero eso ya cuando me vuelvan a dar luz verde.

    Respuesta
    • el 02/02/2013 a las 15:41
      Permalink

      Claro, ya que lo tienes úsalo, además ya verás que no es nada desagradable de usar. Ánimo, verás que dentro de poco puedes darnos buenas noticias. Un abrazo.

      Respuesta
    • el 05/01/2014 a las 23:27
      Permalink

      Hola tu comentario me pareció muy interesante y me gustaría saber más de tu bioquímico y como lo supiste

      Respuesta
  • el 01/02/2013 a las 22:00
    Permalink

    Da gusto leerte!!! Lo que se aprende!!! El mundo de los lubricantes es absolutamente ignoto para mi, pero todo lo que sea saber más, nunca sobra. Un besazo

    Respuesta
    • el 02/02/2013 a las 15:41
      Permalink

      Gracias, un abrazo.

      Respuesta
  • el 01/02/2013 a las 23:21
    Permalink

    Ni idea de esos efectos de los lubricantes, ni para bien, ni para mal. Lo de los días fértiles, sí. Pero vamos… lo importante es relajarse y olvidarse de todo. Qué fácil es decirlo, ¿verdad?

    Saludos

    Respuesta
    • el 02/02/2013 a las 15:42
      Permalink

      Bueno, es que lo de relajarse y olvidarse de todo es relativo. Si ese fuera el secreto de la fertilidad, ninguna mujer violentada se quedaría embarazada, y tristemente no es así. Lo cierto es que somos muchas las parejas que sin cálculos, análisis y todo tipo de trucos y oraciones no tendríamos hijos… Un beso.

      Respuesta
  • el 05/02/2013 a las 10:30
    Permalink

    A mi también me costó quedarme embarazada, y casualidad o no, me quedé justo cuando la gine me dijo que aparcara el tema porque me había detectado un bulto en el pecho y necesité una biopsia. Al final afortunadamente fue un fibroma y al mes tuve mi ansiado positivo en el clearblue!

    Respuesta
    • el 07/02/2013 a las 22:31
      Permalink

      Aisss, qué bien!

      Respuesta
  • el 30/07/2013 a las 20:57
    Permalink

    Hola, yo si conozco el lubricante, de hecho el primer mes que lo usamos tuvimos nuetro POSITIVO ¿casualidad? Os cuento mi caso….

    Yo necesito lubricante, y hasta febrero de 2013, usabamos vaginesil o saliba. Lei que no era bueno… por casualidad conoci el preseed que “no ahogaba a los bichines” como si hacen las mayoria de los lubricantes y me dije que perdemos, 25€???. Nuestro septimo mes de busqueda, y primero de preseed, tuvimos el ansiado positivo….

    Yo lo recomiendo a quien necesite lubricante, pero siempre recordando que NO TE HACE MAS FERTIL, sino que ayuda a que los bichines lleguen a su meta, al ovulo y no se queden en el camino, luego que se fecunde el ovulo… es cosa de la naturaleza!!!

    Respuesta
  • el 07/09/2013 a las 21:19
    Permalink

    Si necesitas lubricar te lo recomiendo para los dias clave, sigo buscando porque lamentablemnte lo perdimos y como no usando preseed, quizas fue casualidad, ahora llevamos 3 intentos fallidos desde que nos dieron el ok despues del aborto….

    Respuesta
    • el 07/09/2013 a las 22:01
      Permalink

      El tema que soy deja argentina y tengo que pedirlo afuera o sale medio caro. Vos de donde sos!!
      Tres abortos tuviste?

      Respuesta
  • el 07/09/2013 a las 23:12
    Permalink

    Noooo, solo un aborto jijiji. Es el tercer mes d iintento despues del aborto en abril y del ok del gine en junio.
    Soy de españa

    Respuesta
  • el 09/09/2013 a las 14:47
    Permalink

    COnsultastes si era bueno el pre seed para el tema de la movilidad de los espermas!??, alla se consigue en las farmacias no!?

    Respuesta
  • el 13/11/2013 a las 12:30
    Permalink

    Buenas, tengo 38 años, y 7 meses de intentos fallidos.
    Usamos lubricante Durex, pero visto y leidos los comentarios, creo que haremos el intento con Pre-seed.
    Aun no he ovulado, pero por intentarlo…….
    Muchas gracias por todo, pero mi duda sigue siendo dónde encontrarto. ¿parafarmacias? ¿tiendas on-line?

    Mis mejores deseos para todas
    Brujilla

    Respuesta
    • el 17/11/2013 a las 23:11
      Permalink

      El lubricante de Durex es probable que contenta espermicidas. El Pre-Seed lo venden en muchos sitios, parafarmacias online y juraría que en Amazon también. Mucha suerte1

      Respuesta
  • el 20/11/2013 a las 11:31
    Permalink

    No se vende en farmacias, solo en sitios online, busca en google y encontraras jijijijien webs dondevte venden los TE TO termometros basales, preseed….

    Respuesta
  • el 26/11/2013 a las 1:10
    Permalink

    Hola! Acabo de descubrir tu blog y ya me has ahorrado 25 euros! Llevamos 4 meses buscando, pero nunca hemos usado lubricantes, no necesitamos. Seguiremos así, a ver si tenemos suerte prontito!

    Me quedo por aquí!

    Respuesta
  • el 04/07/2014 a las 7:38
    Permalink

    Pues puede que sea casualidad pero despues de unos meses de busqueda probamos el preseed y en mi caso embarazo!! Y solo lo utilice un dia y solo hicimos deberes un solo dia del ciclo. Esta claro que si de por si ya lubricas bien y con ph adecuado el preseed no te ayudara…pero si no lubricas bien es una gran ayuda!!

    Respuesta
  • el 27/01/2015 a las 5:19
    Permalink

    Hola a todas,

    Llevaba buscando un embarazo desde Octubre de 2013. Investigando en la red (sí, yo también me convertí en una “symptoms spoter” o buscadora de síntomas compulsiva, y adicta a los pipí test y a blogs sobre concepción), un día encontré la página de Pre-seed. Lo compré, pero dado que no necesitamos lubricantes y nunca lo había usado antes, me dio pereza usarlo. Llevaba en 6 meses guardado con los desodorantes. Finalmente, busqué más opiniones sobre pre-seed y envío tres una página donde publicaban sus opiniones muchas mujeres las cuales se habían quedado embarazadas con pre-seed, casualmente, después de intentarlo por muchos meses e incluso años. Pues bien, yo soy una de esas. Sé que este post es antiguo, pero público porque no puede ser tanta casialidad (llevaba meses usando tests de ovulación y ni por esas…).

    Aunque no esté fabricado con la intención de ayudar al embarazo, y eso fue lo que me desanimo y el motivo por el que lo dejara tanto tiempo sin yusar, pienso que sí ayuda en los casos como el nuestro (ya tenemos otros hijos). Nos habíamos hecho pruebas y todo estaba bien, tanto mi resera ovárica como el sé monograma de mi marido… Así que sólo nos hizo falta está pequeña ayuda.

    Espero que esto ayude a otras mujeres. Y sobre todo tened paciencia, al final se consigue (sé que esto último, es más fácil decirlo cuando ya lo has conseguido!)
    pagina de pre-deed

    Respuesta
    • el 04/02/2015 a las 14:42
      Permalink

      Muchas gracias por compartirlo, un saludo.

      Respuesta
  • el 27/01/2015 a las 5:26
    Permalink

    Hola otr vez! Disculpad por los errores tipográficos. Espero que entendáis todo. Estoy escribiendo desde mi móvil y es incomodísimo. Si tenéis alguna pregunta, estaré encantada de contestar. 🙂

    Respuesta
  • el 06/02/2015 a las 6:07
    Permalink

    Hola, yo llevo 13 meses de busqueda y tristemente nada, nosé talvez sea porque nunca me veo el dichoso flujo fertil “clara de huevo” Al contrario es escaso y muy espeso siempre, aun en mis supuestos dias fertiles y buscando leí acerca del preseed voy a intentar consegirlot tengo la esperanza que me ayude a conseguir mi embarazo

    Respuesta
    • el 07/02/2015 a las 16:39
      Permalink

      Creo que, además de probar con el PreSeed, es vital que empieces con el sintotérmico. Si no tienes un patrón de moco fértil sería interesante averiguar qué hay detrás de ese hecho. Un saludo.

      Respuesta
  • el 06/02/2015 a las 13:47
    Permalink

    Hola!
    Si no tenéis ningún otro problema de fertilidad, creo que esto puede ayudar. Yo tengo 39 años y es cierto que en los últimos años he notado que el grado de viscosidad en mi flujo ha ido disminuyendo… Realmente creo que a nosotros nos ha ayudado. Espero que a vosotros también! Suerte!

    Respuesta
  • el 31/07/2015 a las 20:32
    Permalink

    Acá en Chile llegó Conceive Plus y realmente fue casi milagroso, después de casi 2 años intentando concebir, a la segunda oportunidad de usar el lubricante logramos un embarazo que está por llegar a buen término en septiembre. Lo recomiendo 100%!

    Respuesta
  • el 10/09/2015 a las 14:32
    Permalink

    Tengo un hijo por FIV, in vitro, pues los espermatozoides de mi marido son un poco vaguetes, y nunca me había quedado embarazada de forma natural, empecé usando lubricantes para favorecer el flujo vaginal pues parece que el mío además era un poco ácido y entre los vaguetes de mi marido y mi acidez no ayudaba nada, y sorprendentemente me quedé embarazada usando Pre-seeds teniendo todas las dificultades del mundo… probablemente fue sólo un factor más (de entre comer más sano, estar más tranquila, etc), pero ocurrió, desgraciadamente y con gran tristeza al mes y medio de embarazo tuve un aborto natural, pero es la única vez que conseguí un embarazo y por supuesto lo seguimos intentando y por alguna razón confío en Pre-seeds, no va a hacer milagros pero creo que sí ayuda…es mi experiencia personal y espero os pueda aportar y servir…

    Respuesta
  • el 19/10/2015 a las 2:41
    Permalink

    Yo también me quedé embarazada con Preseed j los 37 años en el tercer intento, pero claro, nunca había probado sin él. Lo que me preocupa es que tiene un ph alto que favorece las infecciones y además según dicen el tener un bebé de sexo masculino. Yo cuando haga los 40 quiero ir a por la niña y no lo quiero usar por eso.
    También he leído casos de chicas que dicen que hay muchos abortos cuando se usa el Preseed. Será casualidad.
    Alguna que se quedara embarazada con Preseed o Conceive Plus tuvo niña?

    Respuesta
  • el 30/10/2015 a las 15:25
    Permalink

    Despues de 8 meses de busqueda, el primer mes que usémos pre-seed conseguimos el positivo, tambien ese mes usé las vitaminas OVUSITOL. Yo lo recomiendo sin duda…casualidad o no… no lo puedo asegurar. Haré una segunda prueba… este es mi primer més de la 2ª busqueda para tener otro hij@ (sin pre-seed), si no lo consegimos el més que viene usare el mismo metodo que me fué efectivo para lograr el primer embarazo.

    Respuesta
  • el 28/01/2016 a las 21:22
    Permalink

    Hola. Me gustaría saber donde compro marisol en Chile Conceive Plus??, saludos quedo atenta

    Respuesta
  • el 29/01/2016 a las 9:24
    Permalink

    Hola! Yo la compré on line. En España no la venden. Creo que la envían desde Los Estados Unidos.

    Respuesta
  • el 09/02/2016 a las 4:16
    Permalink

    Que bueno leer que este foro sigue activo, tengo un poco mas de 10 meses buscando un bebe y este mes estoy usando pressed. El año pasado la gine me dijo que estaba todo ok conmigo y que si en un año no quedaba habia q hacer mas examanes.. vamos a ver que pasa! Para todas aquellas que estan pasando por lo mismo, no pierdan la esperanza, me a servido mucho leer estos foros! saludos desde Ecuador 🙂

    Respuesta
  • el 02/03/2016 a las 9:09
    Permalink

    Hola chicas, yo use el Conceive Plus y el Pre seed y la verdad es que me gusto mas el conceive!! me quede embarazada a los dos meeses y ahora vamos a por el segundo!!
    saludoos

    Respuesta
  • el 08/02/2017 a las 18:04
    Permalink

    Hola! Creo que no aparece mi primer comentario… Vuelvo a escribir: yo me llevé meses intentándolo (aprox un año), y me quedé embarazada usando Preseed al primer intento con este lubricante. Tenía 39 años y era mi segundo embarazo. Mi primero fue con 30 y me quedé a la primera, sin Preseed. No obstante, yo lo recomiendo porque nos funcionó muy bien con el segundo. Fue un niño!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com