Zapato FEROZ Garbí: hemos probado este nuevo modelo

Laura, fundadora de Zapato FEROZ, me ofreció ser testadora de uno de los nuevos feroces de esta temporada. En concreto, de uno de los dos modelos que se estrenan este otoño / invierno: el modelo Garbí.

Me hacía una ilusión tremenda tener de nuevo unos feroces en los pies de la Peque antes de que salgan a la venta todos los modelos de invierno y pueda comprar los que tengo en mente para esta temporada. Pero, sobre todo, me apetecía infinito poder colaborar con este proyecto que tanto me gusta y del que ya te he hablado en varias ocasiones.

Zapato Feroz modelo Garbí

Así que te cuento ya mismo cómo nos ha ido, que además están a puntito de salir a la venta. Espero que con mi opinión puedas hacerte una idea de cómo son y si se adaptan a lo que estás buscando.

 

Modelo Garbí de Zapato FEROZ

El modelo Garbí es una de las novedades de otoño / invierno que incorpora Zapato Feroz este año.

Zapato Feroz modelo Garbí color frambuesa

Es un modelo con un gran cierre de velcro, que permite una gran apertura, para que sea súper fácil poner el zapato al bebé y para que los bebotes que ya quieren calzarse solos puedan hacerlo con mayor facilidad (o al menos intentarlo).

Zapato Feroz modelo Garbí - interior

Creo que la foto habla por si sola. La apertura es muy grande y cómoda y son un gusto para poner y quitar, incluso si el bebé se mueve y no colabora.

En la imagen superior veis el velcro en color claro. En mi prototipo venía así pero Laura me ha aclarado que en los Garbí que saldrán a la venta el velcro irá del color de la piel.

Nuestros feroces Garbí nos llegaron en color frambuesa. Yo personalmente no los veo color frambuesa, son más oscuros y no tan rosas como se podría creer si nos atenemos al nombre. Es un color cambiante, depende mucho de la luz: a veces se ve como un color teja, como un vino con un subtono rosa, pero a veces me parece que tira mucho hacia el color marrón (sobre todo en la calle).

A priori este color pudiera parecer más de niña pero yo lo veo un tono totalmente unisex, al igual que el modelo en sí…. Aunque ya sabemos que esto de los gustos es algo muy personal. Sea como sea, creo que es un color que puede combinar bien con muchas prendas de otoño e invierno.

Zapato FEROZ modelo Garbí colores

 

Detalles especiales de los Garbí

Sin duda la principal característica de este modelo es la gran apertura que tiene.

Si te preocupa cómo se van a ajustar a tu bebé, te aseguro que puedes estar tranquila. El velcro tiene suficiente recorrido para poder ajustarlo bien si tu bebé tiene el pie fino o para dejarlo más suelto si tu bebé tiene el pie más gordito.

En la foto que te pongo a continuación puedes ver que cuando se los he puesto sin calcetines se los he apretado al máximo y sin problema. Se los he ajustado a tope porque ella está justo al principio de la talla M y porque los llevaba sin nada.

Son un auténtico guante y cuando pones el ajuste así notas claramente que el pie lo lleva bien sujeto pero que sus deditos están completamente libres dentro del zapato. Una maravilla.

Zapato Feroz modelo Garbí frambuesa - resistencia al desgaste

Están forrados por dentro con una microfibra súper agradable al tacto.

Como todos los nuevos modelos de esta temporada, llevan puntera de goma, a juego con el color del zapato.

Esta temporada los zapatos llevan la puntera un poco más ancha para que los deditos vayan genial. También han aumentado el espacio en el empeine y añadido otra textura a la suela para mejorar la adherencia.

Zapato Feroz modelo Garbí - suela

Si tienes otros feroces en casa y comparas las medidas con los actuales verás que han crecido un poco. Te recomiendo que antes de decidirte por una talla te descargues su plantilla y le midas con ella el pie a tu bebé. No te fíes del ojímetro y mejor mide antes de pedir.

Si tienes dudas les puedes preguntar, seguro que te ayudan. Mi Tercera estaba justo con un pie en el límite máximo de la S y el otro pie en el inicio de la M así que hemos cogido una M, que espero que le dure todo el invierno (¡cruzando los dedos porque en tres meses de verano ha subido dos tallas y va camino de la tercera – ha pasado de un 18 a un 20/21 – !)

La suela sigue siendo súper flexible, como andar descalzo.

Todo el zapato es muy suave, impresionante cuando lo tienes en las manos. Es algo que no se puede transmitir por mucho que lo describamos por escrito. Hay que tocarlo y verlo para creer que es posible que se fabrique un calzado así.

Zapato Feroz modelo Garbí - flexibilidad de la suela

La plantilla acolchada es muy amorosa.

Todo el zapato tiene un acabado alucinante tanto por dentro como por fuera. Por ese motivo se puede llevar sin calcetines con total comodidad y cero rozaduras. La piel es libre de cromo y otros tóxicos.

El modelo Garbí lleva un tirador en la parte trasera, para facilitar aún más si cabe poner el zapato a los peques.

Además tienen un refuerzo blando en la parte trasera para que no se deformen. Que me parece que queda súper bonito, además con la etiqueta de la marca.

Zapato Feroz modelo Garbí - detalle talón

 

Principales novedades otoño / invierno 2019-2020 de Zapato Feroz

Para resumir un poco y no liarte, te comento las principales novedades que Zapato FEROZ ofrece esta nueva temporada AW 19/20. Porque es muy posible que, como yo con los Aitana, hayas tenido una experiencia anterior y quieres saber qué ofrecen ahora de nuevo, además de ser modelos cerrados para la época del frío.

Básicamente:

1.- Hay dos modelos nuevos: el modelo Garbí que nosotras hemos probado, que lleva una gran apertura con velcro, y el modelo Ademuz, que va forrado con lana por dentro.

2.- Todos los modelos incorporan puntera de goma, a juego con el tono de la piel. Así se evita el desgaste que antes tenía la piel y se facilita su limpieza.

3.- Se han ampliado algo las tallas con respecto a la anterior horma. Además ahora son más anchos en la zona de la puntera.

4.- Por fin habrá una talla XL, que llegará hasta los 15 cm útiles.

5.- El modelo Turia (que repite en esta temporada) lleva las gomitas un poco más largas, para facilitar ponerlo.

 

Nuestra experiencia probando el modelo Garbí

Justo tuvimos unos días en los que refrescó por aquí, así que estrenamos los zapatos inmediatamente.

Lo primero que llama la atención de ellos es lo suaves y flexibles que son. El acabado tan cuidado que tienen, sin una sola costura que pueda hacer daño. Sé que es difícil explicarlo por escrito y que quien no los haya visto lo entienda del todo, pero es que cuando los tienes en la mano no puedes dejar de asombrarte.

A la Peque la talla M le queda estupenda. Aunque está justo en el límite mínimo para llevarla, al tener el ajuste tan bueno del velcro le sujetan muy bien el pie en el empeine, dejándole libertad para sus deditos en la puntera.

Zapato Feroz modelo Garbí frambuesa puestos

Mi Tercera es súper especial con los zapatos. Como no le guste la sensación no los tolera. Ni qué decir tiene que con los Garbí está encantada, de hecho ha estado días que no ha hecho más que pedir que se los pusiera.

Al ser como un guante, se pueden poner sin calcetines. Realmente no son unos zapatos para la época de calor, porque son cerrados y van forraditos enteramente, pero los hemos probado así también para comprobar qué van igualmente bien: cero roces y una transpiración excelente. Lo de la transpiración es algo importante porque a mi bebé le sudan mucho los pies y se nota mucho cuando unos zapatos le van bien.

Los hemos probado a fondo en el parque. Tengo que decir que al principio estaba sufriendo porque estaban tan relucientes que no quería estropearlos, pero como buena testadora tenía que someterlos a nuestro día a día, que implica muchas horas de parque.

La Peque, como cualquier bebé, se reboza por la arena, por las piedras, por la hierba, por las casetas de los parques… obviamente no mira dónde pone los pies. Así que ha arrastrado los zapatos sin piedad.

Zapato Feroz modelo Garbí frambuesa - para el parque

El resultado, hasta el momento, es excelente.

Obviamente se han llenado de polvo todas las veces que hemos salido con ellos, pero los hemos limpiado con un trapito y listo.

Tenía pavor al tema puntera porque los Aitana los destrozó en dos días, pero la goma que le han puesto creo que ha resuelto el problema definitivamente.

Es cierto que estos Garbí, al ser oscuros, quizá tengan un color más sufrido. Pero la percepción que tengo es de que esta piel es más dura que los Aitana que tuvimos.

He estado dudando muchísimo sobre si volver a coger unos zapatos blancos ya que los Aitana se pusieron de un color blanco sucio muy pronto pero en vista de cómo nos está yendo con los Garbí, me voy a atrever de nuevo, esta vez con unos Turia.

En los últimos días hemos tenido que aparcarlos porque está haciendo de nuevo mucho calor en la capital para llevar zapato cerrado. Pero tenemos ganas locas de otoño (¡y sus Cienta a punto ya de no entrarle!)

En definitiva, súper contentas con los Garbí de Zapato FEROZ, que en las pruebas que hemos hecho han aprobado con sobresaliente.

 

Más adelante publicaré acerca de los Turia que compraré en cuanto salgan a la venta. ¿Tu has probado los Zapato FEROZ? ¿Te vas a animar con alguno de los nuevos modelos?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com