Janabebé: fundas hechas a mano para sillas de bebé

Con el cambio de estación he quitado las tres sillas del coche, las he desenfundado y lavado y he aprovechado para aspirar la parte trasera del coche. Que a pesar de llevar las tres sillas metidas a presión y no dejarles comer en el coche, parece mentira cómo se ensucian con el paso del tiempo.

La Tercera va en una Klippan Kiss 2 Plus desde que nació. Contentísima estoy con la silla. Pero al quitarla para lavarla he visto que el tejido del asiento estaba empezando a estar desgastado por la zona de las piernas, probablemente del roce de los zapatos. Y la verdad que me ha preocupado porque es una silla que tiene que durar muchos años todavía.

Así es como he llegado a conocer Janabebé, una tienda online especializada en fundas para todo tipo de sillas de bebé. Y cuando digo todo tipo me refiero a todo tipo: tronas, sillas de paseo, hamacas, sillas de coche… Alucinante. Una variedad inmensa de marcas y modelos.

 

Las fundas y yo: una historia de dudas con final feliz

Con sinceridad: toda la vida he sido de de la Liga Antifundas. Les tengo mucha manía y no sé realmente por qué.

Así que no sabía si me iba a gustar el resultado. ¡Además soy muy exigente!

Tenía claro que la mejor solución para la Klippan de la Peque era ponerle una funda y en Janabebé tenían tanta variedad que me inspiró confianza. En el apartado de sillas de coche, que es el que a mi me interesaba, tiene más de 15 marcas

Nunca me hubiera atrevido a poner, por ejemplo, una funda universal, porque no quisiera poner algo que quedara mal acoplado y que se cayera todo el rato o hiciera bolsas que fueran incómodas. Sin embargo, cuando ves que tienen tantas marcas y modelos te da la seguridad de que la funda que escojas para tu silla va a estar hecha a la medida y que ese problema queda descartado.

Me preocupaba que la funda no quedara bien acoplada en la silla y que fuera incómoda y se estuviera cayendo todo el rato. O que fuera de mala calidad y al final no sirviera para nada. O que fuera complicado de poner o quitar.

¡Muchas dudas!

Y al final todo genial, ya lo verás al final del post.

 

¿Por qué poner una funda a la silla del coche de tu bebé?

En mi caso, la funda es una buena idea para proteger el tejido original de la silla.

Porque veo que se está desgastando por el continuo roce de la Peque con sus pies, algo que por cierto hacen muchos bebés y es complicadísimo de evitar… Y además de que no soporto las cosas en mal estado, había que poner algo para evitar que la termine de estropear y entonces tengamos un problema. Porque la Klippan Kiss 2 Plus es una silla pensada para durar muchos años. El peso máximo que admite son 18 kilos, que tratándose de mis hijos pueden ser 5 años perfectamente.

Otras razones pueden ser para facilitar la limpieza, sobre todo si dejas que los peques coman o beban en el coche. O si tu bebé regurgita mucho o se marea y vomita, si suda muchísimo en verano… O, simplemente, si quieres dar un toque de color a su silla del coche cambiarla de aspecto. Las sillas de coche de los niños suelen ser bastante feillas, sosas y a mi me parece mentira cómo ha cambiado desde que le puse la funda.

La verdad es que lo encuentro algo práctico.

 

Nuestra funda para la Klippan Kiss 2 Plus

El paquete llegó súper rápido y muy bien embalado.

Janabebé - Funda Klippan Kiss 2 Plus (bolsita)

Después de darle muchas vueltas (porque tienen un montón de diseños para nuestra silla) me decidí por un modelo en Mint. Estuve a punto de decantarme por el rosa pero definitivamente me apetecía más este color.

Me chifla el color turquesa. La Klippan Kiss 2 Plus la elegimos con el reductor de recién nacido en este color y me encantaba la combinación. Cuando lo quitamos porque la Tercera había crecido me dio pena porque la silla se quedaba muy sosa en gris oscuro. Así que hemos vuelto al turquesa ¡y por todo lo alto!

Me sorprendió muy positivamente la calidad de la funda. Tiene un tejido muy agradable: ligero pero no endeble, suave y con las costuras bien hechas y bien rematadas.

Janabebé - Funda Klippan Kiss 2 Plus (detalle costuras)

Tiene más cuerpo de lo que yo pensaba y, de hecho, está forrada por dentro con un tejido técnico, de tipo malla, perfecto para que transpire bien.

Janabebé - Funda Klippan Kiss 2 Plus (malla)

Instalarla ha sido súper fácil. Yo temía esta operación porque soy nula para montar cosas. Pero verdaderamente ha sido sencillo y no me ha hecho falta darle vueltas.

Se monta encima del tejido original de la silla y con los elásticos y velcros que lleva es un pis pas.

Además, como me subí la silla a casa para aspirar y lavar la funda original, mucho más cómodo que forcejeando en el coche. Apenas tardé 3 minutos en tenerla montada.

Janabebé - Funda Klippan Kiss 2 Plus (puesta)

Lo que sí tuve que montar en el coche fue la parte del cabezal adicional, pero no por dificultad sino porque en la Klippan Kiss 2 Plus van por separado y esa parte no me la subí en casa.

En esta foto puedes ver cómo quedó una vez montada en el coche y ya lista para subir a la niña:

Janabebé - Funda Klippan Kiss 2 Plus (puesta en el coche)

Se puede lavar con agua fría, incluso planchar, pero la verdad es que no creo que le haga ninguna falta por las características del tejido.

A la Peque le ha gustado (o eso parece por los gestos y exclamaciones de sorpresa) y sus hermanos están casi celosos, preguntando si para sus sillas no hay funda. De hecho, no descarto en un futuro no muy lejano ponerle una funda a la Klippan Triofix del Mediano, que está ya bastante viejita después de cinco años de uso.

Tampoco descarto comprar el cojín protector absorbente cuando la Peque deje el pañal, porque siempre es un riesgo montarles en el coche en ese momento en que están aprendiendo y me parece una gran idea.

En definitiva, súper contenta con este descubrimiento práctico y bonito. Todo un acierto.

Apunto Janabebé en mi lista de tiendas imprescindibles de mamás y papás emprendedores, que me maravilla a mi encontrar proyectos tan bien pensados para el bienestar de los niños. Por cierto, que Janabebé se llama así por el nombre de la segunda hija de Ángela, su fundadora.

 

¿Has pensado alguna vez en poner una funda a las sillas de vuestros peques? O, si eres apañada con la máquina de coser, ¿alguna vez has llevado a cabo un proyecto así?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

2 comentarios sobre “Janabebé: fundas hechas a mano para sillas de bebé

  • el 23/10/2019 a las 18:24
    Permalink

    Hola! Espectacular la funda ?

    Soy asesora acm, trabajo en una tienda especializada. Tu peque aún no tiene dos años, no? Y era menudita como el mediano? Lo digo porque casi seguro necesita los arneses en la segunda altura, ya que tienen que salir al ras o por debajo del hombro. Y los protectores negros de tirantes también son por su bien, para que no rocen los arneses en el cuello, aunque si aún no le llega la cabecita unos 3 dedos dentro de cabezal aún necesitaría reductor (el aqua es el color más bonito sin ninguna duda!). Si tienes dudas mándame un mail, trasteo con klippan y papis con dudas cada día.

    Saludos!

    Respuesta
    • el 30/10/2019 a las 2:43
      Permalink

      Hola! Perdona que hasta ahora no vi tu comentario, muchísimas gracias por interesarte por la configuración de la silla.

      La niña es muy pequeñita, sí. Tiene 18 meses y pesa unos 9.200, no llega a los 80 cm de altura. Le he subido los arneses al aprovechad para lavar la silla y poner la funda nueva. Se los probé en casa en la posición del medio y me pareció que le quedaban por debajo, por eso los subí del todo, pero sí es cierto que le quedan algo altos.

      Los protectores negros juraría que yo no he quitado nada, pero igual los quité hace tiempo, es que ahora mismo no sé a qué te refieres.

      Si quieres mañana te mando una foto por mail.

      Muchas gracias!!!

      Abrazos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com