Puericultura: tallas de ropa para bebés.

Nos quejamos de las diferencias de tallaje en la ropa para adultos, pero la ropa para bebés tiene guasa también.
Para centrar el tema: mi hijo pesó al nacer 3 kilos y midió 49 centímetros. Es decir, más bien larguito y más bien delgadito, normalito, vamos. 
Bueno, pues si yo hubiera querido durante el primer mes o mes y medio de vida llevarle con ropa que le estuviera bien, hubiera tenido que llevarle con ropa de prematuro. De hecho, tan grande le estaba la ropa que le habíamos comprado, que aun estando en la clínica tuve que mandar a mis padres de tiendas para comprarle algo que le estuviera medianamente bien, porque gran parte de los pijamas y bodys que yo le había comprado le estaban ridículos. 
Os hago un repaso de lo que he aprendido hasta ahora de las tallas, por tiendas:
– Mothercare. La tienda con tallas más grandes. La ropa es ENORME. Sobre todo tienen un problema: la mayoría de las prendas son mucho más anchas que largas. Esto está muy bien para bebés gorditos, pero al mio le queda como un saco. Aquí compré muchos bodies, pijamas…es una tienda que me encanta por su diseño y calidad, pero ojo a la hora de comprar. 
A día de hoy, tanto los bodys talla “newborn” como los de talla 0-3 meses se los sigo poniendo. De hecho, es ahora con cuatro meses cuando le están perfectos y los llena.
Estoy usando un abriguito monísimo talla 0-3 meses que estoy segura que cuando acabe el invierno (en abril tendrá 6 meses) es cuando le estará perfecto. Ahora mismo le empieza a estar decente, pero estoy segura de que de ancho no le va a quedar bien nunca. Tan grande le estaba este abrigo que cuando empezó el frío tuve que comprarle otro, mucho más pequeño, para no llevarle hecho un payasito.
Los pijamas, en cambio, aunque son grandes, dan algo menos de talla. Los de 0-3 meses de recién nacido le estaban gigantescos (no son para un recién nacido, vaya) pero, sin embargo, justo dejé de ponérselos a los 3 meses porque de largo le estaban ya muy tirantes.
Primark. De esta tienda tengo algunos bodys talla 0-3, dos pijamas (uno de ellos talla 0-3 y otro talla 3-6) y un saquito para dormir.  La tienda tiene muy poco surtido de niño pero las cosas que tiene están bien, la calidad es buena (la ropa la lavo cientos de veces y está perfecta, incluso mejor que la de Mothercare). El precio es un chollo. Los bodys no recuerdo, pero los pijamas me han costado 5 euros cada uno. Y el saco, 9 euros.
Las tallas son bastante aproximadas. Los bodys talla 0-3 se los sigo poniendo, pero veo que le empiezan a quedar más justitos. Los pijamas se corresponden a la edad, aunque el que estoy usando ahora de talla 3-6 ahora mismo le queda amplio, como es natural.
H&M. Es una de las tiendas donde las tallas se aproximan más a la complexión de mi hijo. Aquí sí que me dejo guiar por lo que pone en la etiqueta. Si es talla 0-1 mes, a las 6/7 semanas ya no podía ponérselo. Ahora mismo está usando un chandal talla 2-4 meses y le está bien, probablemente podré estirarlo hasta los 5 meses o incluso más. La calidad no está mal y el precio está bien, aunque no me parece un “chollo” , como ocurre con Primark.
Benetton Baby. Hoy por hoy es la tienda que más me gusta de todas. Me encanta el diseño. Benetton tiene fama de pijo y caro, pero ni lo uno ni lo otro. Me encanta la ropita que tiene y de precio está por debajo de Mothercare y de Prenatal. De hecho, le compré unos vaqueros sin rebajas por 12 euros, cuando en todas las demás tiendas, incluido H&M, los estaba viendo por 18. 
Las tallas son más bien pequeñas. La talla 56 le duró a mi hijo hasta los 3 meses y porque yo la estiré bastante. Ahora mismo está usando la talla 62, que se supone que tiene que durarle hasta los 6 meses, pero no creo que pueda aguantarla tanto, probablemente se le quedará pequeña antes. 
Si teneis bebés pequeños, esta tienda sería mi elección, además disponen de talla 50, que es verdaderamente talla de recién nacido.
Por cierto, esta tienda en rebajas es una auténtica ganga. Le he comprado a principios de enero camisetas por 4 euros, pantalones por 5 ó 6…merece muchísimo la pena.
Zara. Hasta el momento la ropa de bebé-niño de Zara no me ha gustado nada. La encuentro macarrilla y muy tiesa para un bebé tan pequeño, pero es cuestión de gustos, supongo. Solamente le compré aquí un pack de calcetines de talla 0-6 meses que, aunque grandes, le están ponibles. Lo único que muy buenos no son porque ya tienen bastantes bolas. 
Kiabi. Esta tienda no es muy conocida pero no está mal. En Madrid yo conozco el de Leganés (Plaza Nueva) y el de Alcorcón (Parque Oeste). Tienen bastante surtido de ropa. A mi me parece bastante mona, aunque algunos conjuntos son un poco macarillas (que me gusta ese estilo, pero para más adelante). El precio es muy bueno y las tallas son acertadas. Aquí fue donde le compré el abriguito más pequeño deprisa y corriendo. Me costó 12 euros y lo he lavado un millón de veces. Ha dado un resultado estupendo. También compré un par de bodys de manga larga y muy bien también.
Kiddy’s Class. Me han regalado varias cosas de esta tienda, aunque yo no he entrado. Todo lo que me han regalado es talla 68. Ellos lo clasifican como talla 3 a 6 meses, pero a mi hijo de momento le está grande. Los pantalones de esa talla le estarán bien pronto, pero las partes de arriba las veo grandes todavía.
Prenatal. Sólo tengo un pijama de esta tienda, porque el resto de su colección no me gusta nada (a mi marido directamente le espanta). Al margen de que su estilo sea bastante clásico y a nosotros no nos guste, sobre todo la encuentro una tienda muy cara. El pijama que le compré fue usando un bono que tenía, porque jamás hubiera pagado los 28 euros que costaba. Pero es que además, aunque el pijama era monísimo, ¡enseguida lo empezó a romper por la parte de los pies, con el roce de sus uñitas!. En cuanto a la talla, el pijama era talla 0-3 meses y efectivamente con 3 meses cumplidos se lo tuve que dejar de poner, así que en ese sentido, bien.
Creo que no me he dejado ninguna tienda por repasar…En fin, a día de hoy, la tienda que más me gusta y donde más compro es en Benetton, seguida de H&M. 
Estoy pensando que si se os ocurre cualquier cosa que os apetezca comentar en esta sección o de lo que yo pueda hablar, encantada de aportar mi granito de arena. ¡¡Que en estas cosas se aprende muchísimo escuchando hablar a otras madres!!!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

12 comentarios sobre “Puericultura: tallas de ropa para bebés.

  • el 30/01/2010 a las 22:07
    Permalink

    Mi hijo nacio grande 53 cm. y 3800 gr y todo lo que le lleve al hospital le quedaba pequeño era ropa de 50 cm. alguna de 54 aunque los cm. que tallan no se con que metro los miden algunos.
    En primark ten cuidado con el tallaje porque por ejemplo mi niño (va a hacer 9 meses el miercoles) los jerséis y camisetas que le quedan bien son los de 18-24 meses mientras que los pantalones usa los de 6-12 y le quedan un pelin largos todavia.
    En H&M mas o menos coincide con su edad le queda un poquito justo ya lo de 6 meses y un pelin amplio lo de 9, pero proporcionado tanto camisetas como pantalones la misma talla.
    En kiabi le compro muchas cosas ademas suelen tener chollos como ahora de 5×1 y la calidad de la ropa esta muy bien la talla que lleva ahi es la de 18 meses todavia le queda un pelin amplia pero la de 12 le queda muy pequeña.

    Respuesta
  • el 30/01/2010 a las 23:37
    Permalink

    Jo, Eva, vaya radiografía de las tiendas de niños! Yo la verdad es que no estoy tan puesta: suelo ir siempre a H&M, Zara o Benetton, las demás no las conozco.Bueno, y en el Carrefour también hay cosas muy majas y súper baratas. De Kiabi Martín tiene ropa heredada de su primo y sí que parece ropa fuerte.
    Lo de las tallas es verdad que es un caos, yo no me acabo de aclarar. Me gusta cuando especifican la altura, pero a veces ni aún así se acierta.

    Respuesta
  • el 31/01/2010 a las 12:17
    Permalink

    Sí, sí, te has dejado Charanga! Para bebé no me gusta tanto pero, a partir de 2 o 3 añitos, me chifla! Un besito

    Respuesta
  • el 01/02/2010 a las 10:48
    Permalink

    Muchas gracias por la información!!! ME lo imprimo!!!

    Respuesta
  • el 26/05/2010 a las 16:45
    Permalink

    Hola chicas!!
    Pues la nueva tienda online de Tuc Tuc (www.tuctucstore.es), dispone de un enlace de tallajes, para conocer los tallajes de su ropa. O por si te decides a comprar y no estas segura de la talla puedas decidir facilmente sin complicaciones.
    La verdad es que es muy comodo y util!!
    Ya podían hacerlo más marcas!
    Un saludo!!

    Respuesta
  • el 26/05/2010 a las 20:26
    Permalink

    He entrado a verlo, Criscortes, y está bastante bien. Aunque a veces del dicho al hecho, hay un trecho. Te lo digo porque en Zara, por ejemplo, la talla 3 a 6 meses pone 68 centímetros y mi hijo ahora tiene casi 8 meses, mide bastante más de 68 centímetros y no sólo le sigue estando bien la ropita sino que los pantalones le quedan grandes de cintura.

    Respuesta
  • el 26/03/2011 a las 10:38
    Permalink

    SUPERINTERESANTE TU POST.

    Mi bebé pesó 2,450 y midió 50 cm ( se me adelantó casi un mes. Toda la ropita le iba enorme. Le compré un par de BODIES DE PREMATURO EN EL HIPERCOR.

    La ropa del HYM me gusta pero la veo un poco GRANDE DE LARGO Y ANCHO.

    La de ZARA la veo más PEQUEÑA de largo en los BODIES Y PELELES.

    Me gusta la ropa de TUC TUC, y también de boutiques, vestirla de bebé bebé también me mola, aunque con un toque moderno.

    Tengo EJEMPLOS DE LOOKS DE BEBÉ en mi blog

    Un beso a tod@s

    Respuesta
  • el 26/03/2011 a las 11:29
    Permalink

    Diana, gracias por tu comentario. Un beso.

    Respuesta
  • Pingback:Hombres, mujeres y tallas de ropa para bebés - Planeando ser padres

  • el 04/06/2016 a las 6:30
    Permalink

    Ante todo,gracias a Eva por tu artículo sobre tallaje. Me ha ayudado a orientarme en el caos de tallas para bebés. Ya se podrían poner las tiendas un poco de acuerdo porque realmente no tienen nada que ver unas con otras. En fin…
    Yo quería añadir que me encanta una marca de El Corte inglés llamada Sfera porque a parte de que sus diseños son monísimos y la relación calidad-precio es razonable, son claros con el tallaje. Por ejemplo, mi hija de 8 meses y 69,5 cm de altura usa la talla 6-12 (68-74 cm) y le queda genial. Es un acierto que especifiquen el margen que tienes en cm para poder usar la prenda.
    En Zara (por poner un ejemplo) le compré ayer un vestido de talla 3-6 m 68 cm. Le pregunté a una dependienta si los 68 cm es el límite o la talla empieza a partir de dichos centímetros y no me supo contestar. Preguntó a varias compañeras que no tenían ni idea hasta que apareció la que sería la encargada y me dijo que los 68 cm es la altura a partir de la cual le puedo poner el vestido. Pues bien, se lo he probado en casa y le está justo. Dudo mucho que lo pueda usar hasta que mida 74 cm…
    Con todo esto quiero decir que las marcas deberían ser más específicas como Sfera para que una no se vuelva loca devolviendo ropa que no le queda bien al bebé ya que no se la puedes probar en tienda.
    Un saludo a todas!
    Mireia

    Respuesta
    • el 29/06/2016 a las 16:27
      Permalink

      Es una locura Mireia… Y por lo que contáis de Zara, el tallaje de la ropa de niña es distinto al de los niños. La ropa de Zara de niños es enorme.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com