Okaïdi online: ropa de bebé y niños alegre y diferente

Compro con mucha frecuencia en Okaïdi online porque tienen ropa de bebé y niño alegre y diferente, colorida, fácilmente combinable y de muy buen algodón.

Tengo obsesión por la ropa de bebé y niño bonita. Cuando compro ropa para mis hijos quiero que me guste mucho y que les siente bien, no me conformo con cualquier cosa.

11 años comprando ropa en Okaïdi

Yo conocí Okaïdi estando embarazada de mi hijo Mayor, en 2019, hace ya más de una década.

Desde entonces he sido súper fiel a la marca exceptuando un periodo de tiempo en el que cerraron su tienda más cercana a mi casa sin tener venta online por aquel entonces. Luego volvieron a abrir algunas tiendas y, sobre todo, lanzaron su ecommerce, que es el canal que yo utilizo normalmente.

Compro en Okaïdi online muy a menudo, ¡es mi vicio confesable!

Son ya tres hijos y más de diez años comprándoles ropa y yo, sinceramente, creo que cada vez van a mejor. Además de los básicos, que son coloridos, de buena calidad y con un precio estupendo, cada vez tienen más oferta de prendas y accesorios. Incluso han abierto una tienda muy grande en Madrid, en el CC Islazul, con el nombre «Ïd Kids» donde además de ropa y calzado venden juguetes, disfraces y hacen actividades para niños.

Por qué me gusta Okaïdi y Obaïbi

A mi me gusta la ropa de niño alegre. Me gustan los colores, los estampados bonitos, los dibujos infantiles sin ser ñoños.

No me gusta nada la ropa clásica pero tampoco soporto la ropa de macarra, que es la que habitualmente se encuentra para niños varones a partir de los 4 años en la mayoría de las tiendas.

Tengo obsesión con este tema. No soy capaz de llevar a mis hijos con algo que no me guste o que me parezca que les sienta mal. Así que doy muchas vueltas a las prendas que compro.

Tanto en Okaïdi (la parte de niñas y niños a partir de 4 años) como en Obaïbi (su colección para bebés de 0 a 36 meses) encuentro lo que busco sin complicarme la vida. ¡Es raro que haya algo en esta tienda que no me guste!

Okaïdi niño

Creo que Okaïdi es una marca alegre y optimista, me siento muy en sintonía con su forma de ver la ropa para niños:

  • Me gusta que suelen tener variedad de colores intensos incluso para niños-varones. En tiendas como H&M, Zara o C&A los niños no salen del gris, negro o verde militar, es terrible. Aquí puedo encontrar camisetas rojas, naranjas, amarillas, azules, verdes… ¡de todos los colores!
  • Me gustan los estampados y dibujos de sus prendas porque son infantiles sin caer en la ñoñería y aquí no me topo nunca con esas camisetas horrorosas que veo por todas partes con animales agresivos, personajes enfadados, calaveras y demás.
  • Me gusta mucho la calidad de algodón que utilizan. Muy suave, se lava genial y se plancha muy bien. Las prendas duran mucho, mi Mediano va heredando todo lo de su hermano Mayor y todavía podrían pasar perfectamente por un tercer niño.
  • Siempre tienen prendas originales, por ejemplo, en el verano de 2019 sacaron unas camisetas mágicas para niño súper chulas que mostraban un dibujo oculto cuando les daba el sol. Este verano 2010 hemos comprado una que tiene una especie de «panel» que permite ver peces moverse según incide la luz. En fin, cosas muy originales y que a los niños les encanta.
  • Su tallaje normal me da paz mental. Estoy muy aburrida de las tallas enormes que se encuentran en la mayoría de las cadenas de ropa en España, aquí no tengo ese problema.
  • Muy buena relación calidad / precio. No es súper barato como Carrefour, obviamente, pero tampoco me parece una tienda cara. Y teniendo en cuenta que me encanta el estilo y me sale la ropa muy buena, yo estoy más que contenta.
  • Promociones frecuentes y tarjeta de fidelidad, que como yo compro mucho, me permite hacer pedidos con descuento.

¿Qué suelo comprar en Okaïdi online?

Okaïdi chico

Mis hijos mayores tienen ahora 10 y 8 años.

Te cuento lo que normalmente le compro a los niños:

  • Muchísimas camisetas, tanto de manga corta como de manga larga. Son muy bonitas, llaman la atención.
  • Sudaderas y jerséis.
  • Pijamas. Me gustan mucho los pijamas de Okaïdi, me parecen muy bonitos y me encanta su algodón. Es la única tienda donde encuentro pijamas bonitos para ellos, los de las demás tiendas me parecen un horror o salen malísimos como los de H&M (que al segundo día ya se hacen agujeros y se les resquebraja el dibujo impreso).
Okaïdi chico
  • Chaquetas y plumas. El primer abrigo que tuvo mi hijo Mayor lo compré aquí y desde entonces he comprado un montón, tanto prendas de entretiempo como abrigos de invierno.
  • Gorros, bufandas, guantes y calcetines. Los calcetines de Okaïdi me encantan porque son muy bonitos y salen buenísimos.
  • Algunas veces les compro calzado, por ejemplo las chanclas de dedo que ves en una de las fotos.

Lo que no les suelo comprar aquí son pantalones porque, ya sabes, mis hijos son súper estrechos de cintura. Seguramente algún modelo les valdría pero como suelo comprar por Internet no me arriesgo, ya voy derecha a pantalones de otras tiendas que sé que les van a quedar bien. Aún así, tienen algunos shorts súper bonitos de Okaïdi, de esos que cuando se les quedan pequeños me da una pena tremenda.

Okaïdi bebé niña

Mi Tercera tiene ahora mismo 2 años recién cumplidos y le compro muchísimas muchísimas cosas aquí. Vamos, es que de cada nueva colección yo creo que le compro el 75% de las prendas que sacan 🙂

La zona de Okaïdi bebé niña es súper súper bonita, me encanta todo. Esa zona, en realidad, se llama Obaïbi, hasta la talla 36 meses.

Okaïdi bebé niña

Lo que más me gusta para ella:

  • Camisetas tanto de manga corta, sin mangas o de manga larga. Son muy muy monas, originales, combinan bien con todo, muchos colores para elegir. Son las típicas prendas que cuando se las pongo la gente hace comentarios y me pregunta que de dónde son.
  • Sudaderas y jerséis, que además salen súper buenos de calidad.
  • Leggings, le compro todos los que sacan en cada nueva temporada. Son muy suaves, le sientan bien y apenas necesitan plancha. A ella no le quedan super ajustados a la pierna pero le quedan bien. Algunas veces les tengo que meter una goma por la cinturilla, eso sí, pero es que eso me pasa con todos (excepto los de La Redoute).
  • Chaquetas de entretiempo, abrigos, guantes, bufandas, gorros y calcetines.
  • Algunas veces le compro vaqueros porque son muy suaves y también shorts. En esto tengo que tener más ojo porque todos los pantalones que no sean leggings le suelen quedar muy grandes de cintura y no tienen arreglo.

Lo que creo que no le he comprado aquí nunca son vestidos porque son muy anchos y suelen llevar botones en toda la espalda (no me parece cómodo) y además los veo muy de vestir.

Guía de tallas de Okaïdi

Aquí puedes estar tranquila porque la marca talla normal. No son prendas exageradamente grandes ni tampoco tallan pequeño.

Además, te aseguro que te puedes fiar de la altura que marca la prenda. Si marca 80 cm puedes estar segura de que es una prenda para bebés que estén en torno a 80 cm de altura. Que para ellos eso es una talla 18 meses, pero si tu hijo llega a esa altura antes o después no pasa nada porque de los centímetros indicados te puedes fiar.

Lo mismo con la ropa de niño. Por ejemplo, la talla 10 años marca 140 cm y es justo para 1.40 de altura, que es lo que mide mi hijo Mayor.

¡Madre mía, qué descanso una tienda que talla normal!

La tarjeta de fidelización

Como muchas otras tiendas, Okaïdi tiene un sistema de fidelización.

El sistema que tienen, de primeras, no te va a gustar mucho: por la tarjeta de fidelización Okaïdi – Obaïbi te cobran 4€ anuales. A mi me parece un error obligar a pagar así de primeras, no sé si mucha gente se la hace porque creo que tira para atrás.

Si solo tienes un hijo y no compras mucho aquí, quizá no te compense. Pero yo que tengo tres y compro con mucha frecuencia, te aseguro que la exprimo al máximo.

La tarjeta te da derecho a:

  • 8 euros de bienvenida al hacerte del «club».
  • Un cupón de 8 euros de descuento por el cumpleaños de tus hijos, hasta los 12 años. Es decir, que a mi me dan 24 euros al año en descuentos por cumpleaños de los niños.
  • Una «ventaja de fidelización» de 8 euros cada 200 puntos acumulados. Cada punto equivale a un euro.

Todos los descuentos los puedes utilizar tanto en tienda física como en Okaïdi online.

Ofertas y descuentos ¿merecen la pena?

Con independencia de si te haces la tarjeta de fidelización o no, Okaïdi tiene ofertas con frecuencia.

Varias veces al año tienen «Happy Days», con ofertas que suelen llegar hasta el 50% en muchos productos.

También tienen «Ventas Privadas» aunque ahora mismo no estoy segura de si son sólo para socios.

Por supuesto, las rebajas normales, en las que yo aprovecho muchas veces para comprar tallas y guardar.

Ah, y en la web tienen outlet con cosas monísimas, normalmente de otras temporadas. Yo he comprado en esta sección prendas casi regaladas.

Experiencia de compra en Okaïdi online

Es un hecho que desde que abrieron el canal de venta Okaïdi online yo compro más.

Antes me tenía que desplazar y muchas veces no me compensaba. Ahora compro sin salir de casa y no hay color.

Si me conoces ya sabrás que no me gusta nada ir de compras y que ya hace años que compro prácticamente todo online. Desplazarme a propósito a una tienda de ropa siempre se me ha hecho muy cuesta arriba. No disfruto yendo de tiendas físicas y, además, casi nunca encuentro lo que estoy buscando.

La web de la tienda me gusta porque es muy fácil de navegar y suben novedades con frecuencia. Suele haber facilidad para encontrar tallas, otro punto a su favor.

Como comentaba al hablar de Carrefour online, Okaïdi online también ha funcionado bien durante el confinamiento, exceptuando un par de semanas que cerraron cuando se paralizaron los servicios que no fueran esenciales.

Es cierto que ampliaron bastante los plazos de entrega pero yo he recibido mis pedidos en dos semanas desde el día de la compra, un plazo que considero bastante aceptable con la que estaba cayendo. Además, han mantenido su web con cantidad de prendas y subiendo novedades mientras que tiendas como H&M, Zara o C&A a día de hoy siguen sin tener prácticamente nada de stock.

Si yo ya compraba mucho en Okaïdi online, el que hayan funcionado tan bien durante el confinamiento me anima a seguir confiando en ellos.

De momento, hacen envío gratuito a partir de 30 euros de compra, una cifra que teniendo tres hijos alcanzo enseguida, así que bien. Ojalá mantengan esta política para siempre porque incentiva mucho la venta.

El único pero que les pongo son las devoluciones ya que no tienen recogida y devolución gratuita. Puedes remitirles las prendas pero te tienes que buscar la vida para enviárselo. La otra opción es desplazarte a una tienda física. Creo que este punto tienen que mejorarlo cuanto antes porque no está a la altura de una tienda como la suya.

Como verás, soy muy fan de la marca. A mi me tienen ganada y soy una embajadora estupenda porque no dejo de contárselo a todo el mundo cuando me preguntan 😉

Mientras no cambien, seguiré siendo fiel, sobre todo a su canal online.

¿Tu ya la conocías o es la primera vez que escuchas hablar de esta tienda? ¿Has comprado en Okaïdi online en alguna ocasión?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com