AvaBanana, cosas bonitas por y para los niños

Cuando ya creía que el tema bebés me quedaba lejos, la Tercera ha vuelto a ponerme en onda y con ella he descubierto proyectos súper bonitos que disfruto apoyando, como es el caso de Zapato Feroz.

El proyecto del que te hablo hoy tiene mucho en común con Laura y Héctor: al frente de AvaBanana está un matrimonio de emprendedores que buscan ofrecer lo mejor para los niños, dedicando mucho esfuerzo para seleccionar lo que ellos mismos utilizan con sus peques.

AvaBanana es una tienda online que busca ofrecer cosas bonitas por y para los niños. Decoración, mobiliario, juguetes o ropa, siempre desde una perspectiva respetuosa y ecológica.

Ellos dicen que son una tienda para familias conscientes y, desde luego, basta un vistazo a su catálogo para darse cuenta de que todo lo que ofrecen está seleccionado con mimo, buen gusto y materiales sólidos.

Aquí todo tiene un sentido: que los papás encuentren productos muy útiles, de calidad probada (sus dos peques son los mejores testadores del mundo) y con una gran estética.

 

Quiénes forman AvaBanana

Sus fundadores son una pareja de emprendedores, Helga y Uri.

Junto con sus dos hijos sacan adelante este proyecto lleno de alma y te aseguro que en cuanto los conozcas vas a pensar lo mismo.

Si los sigues en Instagram verás de qué te hablo: tienen nada menos que 26 mil seguidores y además de los de verdad, ya sabes, de los que comentan y comparten su visión del mundo. De hecho, si te interesa la maternidad consciente te va a interesar su perfil ya que a menudo plantean cuestiones más que interesantes, como los roles de género, el color de la ropa o qué camino llevamos para ser los padres que realmente querríamos ser.

Todo esto te lo cuento porque en un universo social en el que yo cada vez confío menos es un gustazo encontrarse con otros padres que comparten abiertamente otra visión del mundo y te permiten soñar con que es posible hacer las cosas de otra manera.

 

Experiencia de compra

Toda esta filosofía se nota desde el mismo momento en que recibes un paquete con este embalaje tan bonito que, además, resulta que es compostable. Así que a la que lo abres tienes la ocasión de explicarle a tus hijos que no todo es plástico o cartón, que es posible recibir un envío cuya bolsa puede ir directa a la basura normal.

AvaBanana Packaging (1)

¿Cuántas veces recibes un paquete con una tarjeta escrita a mano? ¿A que es otra cosa cuando te llega el producto que has comprado y tienes la certeza de que ese alguien que te lo ha preparado le ha puesto cariño y ganas?

AvaBanana Packaging (2)

Entrega rapidísima (de un día para otro en nuestro caso) y un trato hiper cuidado. No se puede pedir más.

 

Nuestro salvamanteles de silicona

Andaba yo detrás de algo que me permitiera manchar menos en cada comida con la Tercera. Porque el BLW me apasiona pero se mancha muchísimo, incluso teniendo perro, incluso ahora que ya la Peque apenas lanza comida e incluso teniendo en cuenta desde hace meses come con nosotros en la mesa y no con su bandeja en la trona.

Que sí, que usamos un mantel antimanchas y lavable, pero es que al final estábamos lavándolo dos veces al día. No era sostenible.

El salvamanteles que encontré en AvaBanana nos está salvando de muchos lavados innecesarios.

Salvamanteles We Might Be Tiny

Tiene un tamaño muy amplio y permite incluso que el bebé ponga su agua y su fruta de postre en las orejitas del conejo y que así todo quede bien recogido.

Además de proteger la mesa o el mantel, tiene una ventaja en la que yo no había caído: permite que el cuenco o plato con ventosa pegue a la perfección (algo que obviamente ya no podíamos hacer si poníamos un mantel de tela). Es más, por la silicona con la que está hecho también pega otro tipo de vajilla, por ejemplo los típicos platos de plástico para bebés de Ikea. Estoy súper contenta con esa característica porque hace que cada comida sea mucho más cómoda y con menos riesgo de que un plato o vaso se caigan o vuelquen.

Otra ventaja maravillosa es que se lava con un paño con agua, un fuss de Sanytol o, si está muy sucio, directamente en el lavavajillas. Más fácil y cómodo imposible.

Salvamanteles We Might Be Tiny

¡Además de que plegado no pesa nada y ocupa muy poco! Así que la próxima vez que salgamos fuera a comer me lo llevo seguro.

 

Mi opinión sobre AvaBanana

AvaBanana es una tienda para perderse.

Échale un ojo a las secciones de decoración y ropa, por ejemplo, y me entenderás. Es una pena vivir en una casa pequeña y tan llena porque yo sueño con una de esas habitaciones nórdicas llenas de luz y detalles como papeles pintados, figuritas de madera, sacos para almacenar los juguetes… Ay, que yo me lo llevaba todo.

Pero, de verdad, que lo que más me gusta es su filosofía: productos que duren y que se puedan heredar, el gusto por el diseño y la originalidad y el trato tan tan cercano que tienen con sus clientes.

Cuando me planteé que al nacer la Tercera tendríamos que empezar desde cero porque en casa ya no había absolutamente nada de bebés tuve claro lo que quería. A mi me apetecía – siempre que nos lo pudiéramos permitir, claro – optar por cosas especiales, bonitas, que me hicieran sentir bien.

En realidad es que mi filosofía en los últimos años ha sido precisamente esa: prefiero tener menos cosas en mi vida pero que me gusten mucho, me resulten muy útiles y puedan tener una larga vida útil, que tener muchas cosas que no me enamoren y que haya que sustituir en bucle.

Si me conoces un poco ya sabrás que cuando tengo que comprar algo me hago un máster antes de tomar una decisión. Pues bien, yo creo que esta tienda es ese camino allanado. Que Helga y Uri ya han revisado decenas de marcas y catálogos hasta dar con los productos perfectos, los que ellos mismos utilizan con sus hijos y que por tanto pueden recomendar con los ojos cerrados.

Si buscas inspiración, yo me he pasado unas cuantas horas entre su Instagram, su Pinterest y su blog en las largas horas de dar teta en la oscuridad y el silencio de la noche.

Si te gusta el mobiliario infantil nórdico y la decoración de espacios para niños vas a encontrar muchas ideas. Pero también reflexiones sobre el mundo en el que vivimos y cómo podemos educar a los niños.

 

¿Te gustan, como a mi, las cosas bonitas y hechas para durar? ¿Conocías AvaBanana?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com