Desde mi punto de vista, la hamaca (o gandulita) es un elemento imprescindible para cualquier casa con bebé, aunque en la mía especialmente porque teniendo dos gatos y una perra, la opción de dejar al niño en el sofá, como hace mucha gente, no es posible.
Lo bueno de la hamaca es que te permite tener al bebé en un lugar cómodo y seguro y, a la vez, transportarlo con facilidad a cualquier punto de la casa. De todas formas, durante sus primeras semanas de vida donde más cómodo está es en su cunita así que yo  la empecé a usar cuando el tenía mes y medio, o quizá algo más. A partir de ahí la he usado a diario hasta hace unos días que ya he decidido guardarla porque se le estaba quedando pequeña y, además, con 7 kilos de niño ya no es fácil transportar la hamaca a cualquier parte.
Modelos y marcas de hamacas hay muchísimos. Yo compré la Dreams de Chicco (que ahora ya no debe estar a la venta porque al buscarla por Internet ya no me aparece) y nos costó  110 € en Prenatal. La hamaca me ha dado muy buen resultado. Tiene reductor para los primeros meses, posición balancín y las fundas son lavables en la lavadora. Está como nueva, la jubilo por tamaño y peso del niño, no por otro motivo. 
Lo que sí es cierto, y yo lo tendría en cuenta si volviera atrás en el tiempo, es que yo valoraba mucho la barra de juegos que suelen traer todas y ahora veo que es algo poco importante. Cuando mi hijo realmente le ha empezado a prestar atención a todo lo que colgaba ha sido en las últimas semanas, cuando la hamaca se le estaba quedando ya pequeña. Además, esas barras estorban bastante para coger y dejar al bebé y también entorpecen la visión (aunque se pueden quitar). Por lo tanto, yo buscaría más la comodidad del niño y lo fácil de transportar o plegar.
No sé las que venderán ahora, pero las que yo vi el año pasado llegaban hasta los 9 kilos de peso o los 6 meses de edad del niño. En mi caso, ya os digo que la he jubilado hace un par de semanas, con 7 kilos y 5 meses de edad porque de largo mi niño ya la ha dejado pequeña y le resultaba incómoda para incorporarse; en la trona le veo ahora mucho más cómodo y ¡tiene ruedas!.
¿Habeis usado vosotr@s hamaca?. ¿Os parece útil?.