En las últimas semanas os he hablado de varios juegos de mesa en familia con los que estamos disfrutando mucho, sobre todo ahora que el Peque puede participar activamente y nos podemos sentar los cuatro a pasar un buen rato.

Pensando hace unos días en mostraros alguno de los últimos los que hemos estado jugando, caí en que no os había hablado de otro tipo de juegos para niños con los que también disfrutamos mucho: los juegos didácticos de Diset.

¿Qué son los juegos para niños didácticos de Diset?

Igualmente son juegos de mesa, pero no están pensados tanto para disfrutar en familia sino más individualmente y, sobre todo, con un fuerte componente didáctico.

Con ellos se aprenden los números, visión espacial, geometría, se practica la psicomotricidad, el razonamiento lógico y matemático, las primeras letras y palabras, la expresión de los sentimientos…

Hay una colección inmensa, y en estos años en el blog y sobre todo en redes nos habréis visto jugar con alguno.

Una de las razones por las que me gustan especialmente los juguetes didácticos de Diset es porque muchos de ellos están orientados a hacer manualidades, que ya sabéis que es una actividad que en nuestra casa tiene mucho éxito. No somos especialmente hábiles, pero nos encanta hacer cositas con nuestras manos.

 

Nuestros juguetes educativos de Diset preferidos

Para daros algunas ideas, os enseño algunos de los que nosotros tenemos y con los que más hemos disfrutado:

Diset – mosaicos con pegatinas

Diset Mosaicos con pegatinas

Los mosaicos siempre nos han gustado mucho, con todo tipo de materiales.

Este set lleva seis láminas y más de 1.000 pegatinas de colores y formas variadas. Como veis, el Peque muchas veces ha aprovechado también para pintar algunos espacios a su aire.

 

Diset – recorta y aprende

Diset Recorta y Aprende

Me parece una opción genial cuando los niños empiezan a manejar la tijera. Viene con dos tijeritas especiales para niños, de esas que solo cortan el papel.  Una de ellas corta recto y la otra con forma.

Con este set pueden hacer hasta 11 proyectos diferentes: marionetas de dedo, caretas, móviles… y por supuesto una vez que terminan pueden seguir usando las tijeras en otras muchas ideas.

 

Diset – Maletín “Yo Aprendo” Mosaicos

Diset Maletín Yo Aprendo mosaicos

Siempre me ha encantado este maletín porque se guarda muy muy bien y como veis, a pesar de tener un millón de piezas, queda todo muy bien recogido.

Además de las plantillas que trae para que ellos las rellenen, pueden crear libremente sobre un fondo negro, así que las opciones son casi infinitas. Un juego que nos ha traído horas y horas de entretenimiento.

 

Diset – pinta por números

Diset Pinta por números

Uno de los más exitosos y por el que yo menos apostaba en un principio. ¡Los niños siempre nos sorprenden!

El set trae 8 láminas para decorar y un juego de acuarelas de 6 colores, que corresponden con los números de los dibujos.

Nosotros compramos otro set de acuarelas a parte para que pudieran pintar los dos a la vez y para que pudieran usar otros colores si les apetecía.

Es un juego que han utilizado mucho, descargándonos nosotros nuestras propias plantillas de Internet. Todo un acierto.

 

Diset – crea tus animales con pompones 

Diset animales con pompones

Como siempre me han visto trastear con lana y tenían ganas de hacer algo con ella, me encantó la propuesta de este juego.

El set trae todo lo necesario para crear 4 animalitos de granja al tiempo que aprenden a hacer una manualidad muy molona con pompones, cuya creación siempre me ha parecido casi mágica.

 

Dónde comprar

Podéis comprar todos estos juegos para niños de Diset en MaterialEscolar.es.

Me imagino que conocéis la tienda, ya que además de tener un gran surtido de juguetes, es la tienda online de material escolar y papelería de referencia. Lo que no tengan aquí yo creo que directamente es que no existe.

Si vais de mi parte, podéis usar este cupón del 5% de descuento, simplemente introduciendo CONTRACORRIENTE-5 en el check-out.