Algunas cositas de GAP a las que tengo echado el ojo

Hacía ya mucho que no hablaba de compras online. A decir verdad no he comprado mucho en los últimos tiempos más allá de mi adorado Amazon, que siempre está ahí cada vez que nos hace falta algo, con ese surtido tan grande, esos buenos precios y la rapidez con la que entregan. Pero Amazon no es una tienda de ropa y precisamente es la ropa una de las dificultades que tenemos en esta casa dada la complicada talla de mis niños.

Según pasan los años cada vez me gusta menos el circuito de tiendas a pie de calle (o más bien a pie de centro comercial). Cada vez que voy de compras siento que pierdo el tiempo.

Por un lado, me disgusta bastante la moda que hay para niños que ya no son bebés, con estampados a cada cual más feo, colores imposibles y tallas inmensas. No estoy por la labor de llevar a mi niño con ropa de macarra ni de rapero o con camisetas de dibujos espantosos ni tampoco con tachuelas, rotos, calaveras o demás ocurrencias de la moda que francamente no veo para un niño de cuatro años (no digamos ya para uno que va a hacer dos).

Por otro lado, quizá lo más importante es que me cuesta bastante encontrar ropa que le quede bien a ambos, sobre todo a Mayor que es quien está más delgado, que sea bonita y que tenga un precio razonable. Si hay algo que llevo fatal es tener que llevarle con prendas en las que podrían caber dos como él. ¡Me niego a llevarle hecho un payaso! Y aunque a veces he pagado una pasta por prendas que realmente me gustan y les sientan bien (por ejemplo de Tommy Hilfiger o de Timberland), obviamente no tengo bolsillo para llenar dos armarios con ropa a ese nivel de precios.

Me suele pasar que cuando salgo de tiendas a pie de calle, vuelvo cansada, frustrada y con las manos vacías.

Hace algo más de un año descubrí que GAP vendía a España a través de su tienda online. Es una marca que ya conocía de antes de tener hijos y me gustaba su estilo, de hecho entraba de vez en cuando a ver lo que tenían aunque no se pudiera comprar. Fue toda una sorpresa descubrir que ya estaba disponible en nuestro país así que aunque no sabía qué tal tallaría y temía que la ropa de niño fuera demasiado ancha (algo que ocurre con frecuencia en las marcas americanas), me gustó tanto su catálogo online que enseguida me animé a hacer una primera compra.

La primera compra fue un éxito y después de ella han venido muchas compras más. He comprado infinidad de camisetas de manga larga, manga corta, sudaderas, jerséis, calcetines, ropa interior, pijamas… Y no sólo para los dos niños sino también alguna cosilla para mi y algunas prendas más para mi marido.

¿Qué es lo que me gusta de GAP?:

Me gusta el estilo. Obviamente esto es cuestión de gustos pero a mi me encanta todo lo que tienen. Vamos, que si me lo pudiera permitir compraba dos unidades de cada, una en talla 2 años y otra en talla 4 años, y me quitaba de ir de tiendas en un año entero. Me parece una ropa muy alegre sin ser estridente, muy ponible, fácil de combinar, cómoda para los niños.

De momento puedo comprar la misma prenda en las dos tallas de mis hijos. No lo hago de manera habitual, pero de vez en cuando me gusta llevarles con la misma parte de arriba. Además, cuando una prenda me gusta, me cuesta decidir a quién comprársela. En esta tienda se la puedo comprar a los dos porque al menos hasta que el Mayor quepa en la talla 5 años tienen los mismos modelos. Esto es algo que ya no podemos hacer en ninguna otra tienda, pues no comparten tallas/modelos.

Es ropa que les sienta bien. Como decía más arriba, adaptarse a su cuerpo de fideo no es fácil. El pequeño como además de poco peso es bajito es menos complicado, parece más gordito de lo que realmente está, pero Mayor es un niño verdaderamente delgado. Esto significa que todas las prendas anchas le sientan como un saco de patatas. Sin embargo, en GAP las prendas son más bien slim fit y le quedan fenomenal.

El tallaje es bastante aceptable. Hay marcas con las que me cuesta muchísimo acertar porque cada prenda es de un tamaño distinto aunque sean la misma talla… Y a mi el ojímetro me funciona fatal. En GAP la talla 4, que es la que le corresponde por edad, ahora mismo le está muy bien aunque hay prendas de la talla 3 que todavía se puede poner. Al pequeño la talla 2, que acabo de empezar a ponérsela, le está quizá un pelín larga, pero es su talla. Así que bien.

En prendas de abajo he arriesgado poco pero el último pantalón que compré, de tipo chandal, es de los que mejor le ha quedado este invierno.

Me encanta la calidad del algodón. Es un algodón suavecito, muy agradable, las camisetas de verano son frescas, he comprado muchas prendas de colores vivos y a pesar de haberlas lavado muchísimo han mantenido su color intacto, se puede meter en la secadora, plancha bien… No puedo decir si es una calidad extraordinaria porque tampoco soy experta en tejidos, pero me parecen prendas que aguantan bien el trote diario de los niños y que a pesar de su uso intensivo estoy segura de que el pequeño podrá heredar la ropa de su hermano en muy buen estado.

Tienen ofertas de manera habitual. A precio normal algunas prendas pueden resultar algo carillas, pero es que están sacando ofertas de manera contínua. Casi siempre tienen descuentos en determinadas prendas, a menudo las puedes encontrar rebajadas hasta un 60%. Cada poco tiempo ofrecen descuentos válidos para toda la tienda, incluso en prendas ya rebajadas, a veces un 15%, a veces un 20%, yo he llegado a comprar con un 30% de descuento. Como yo estoy muy pendiente me estoy haciendo experta en aprovechar y combinar sus ofertas, de modo que rara vez he pagado más de 10-12 euros por una camiseta para los niños, incluso algunas me han costado 6-9 euros, que me parece realmente económico.

El envío es rápido y casi siempre gratuito. Normalmente lo tengo en casa en 48-72 horas. Considerando que no viene de España, me parece un plazo más que bueno. Además, a partir de 50 euros es gratuito y yo con las ofertas aprovecho y cargo, nunca he pagado el envío.

Yo ya lo tengo claro. Salvo cosas muy concretas que necesito probarlas (y/o poder cambiarlas con facilidad), GAP para todo/s. ¿Lo conocéis? ¿Habéis comprado ya aquí?