Y en la treintena, acné adulto

Nunca he tenido una piel de película. Recuerdo haber mirado con fascinación la piel de Kate Winslet en Titanic (que por cierto la vi dos veces en el cine) y haber soñado con tenerla así, como de porcelana, tan lisa y luminosa que parecía una muñequita. Que además siempre he sido blanca-blanca, vamos, blanca casi fosforescente, así que fondo había para ello.

Pero qué le vamos a hacer, un granito aquí, unos poros dilatados en las famosas áreas conflictivas, esas imperfecciones pronto me hicieron asumir que mi piel no iba a ser una piel perfecta. En cualquier caso nunca tuve serios problemas. Con 17 años comencé a tomar la píldora y continué con ella durante ocho años más, durante los cuales tuve una piel bastante decente, no idílica como me hubiera gustado pero sí bastante aceptable.

A los 25 años dejé de tomar la píldora y empezó el cachondeo. Y no me refiero solamente a la piel sino también lo que le costó a mi cuerpo volver a tener un ritmo más o menos regular (dentro de que mis ciclos siempre han sido largos). Como era previsible, durante mis dos embarazos tuve una piel y un pelo fantásticos, ¡como nunca!. Y como era de esperar también, una vez pasados los embarazos, mi piel poco a poco volvió a lo que era: una piel imperfecta. Recuerdo que al poco de nacer Mayor tuve un brote de acné por una zona bastante localizada del rostro. Parecía como un efecto rebote que culminaba el fin de mi postparto, porque al final pasó y quedó una piel medianamente decente.

Sin embargo, en este segundo postparto, en este puerperio infinito, tengo la piel mucho peor. Al principio todo fue muy bien, de hecho durante mucho tiempo he conservado la estupenda piel y pelo del embarazo. Imagino que la lactancia y la ausencia de menstruación tenían mucho que ver con ello y yo desde luego estaba encantada. Soñaba con quedarme así para siempre. Pero entonces llegó la huelga de lactancia y con ella mi piel se volvió loca: desde entonces tengo acné adulto.

Aunque sigo sin tener la regla, desde aquellos días de huelga mi cuerpo se ha puesto en marcha. Noto, por ejemplo, que empiezo a tener flujo vaginal, que estaba totalmente desaparecido. Y he dejado de sentir sofocos, lo cual está muy bien. El problema es que todo esto ha venido acompañado por unos granos espantosos, que no me dejan ni un sólo día pues cuando unos se están curando ya están saliendo otros. A veces vienen por oleadas, dejándome la cara tan mal que, lo confieso, evito salir a la calle si no es necesario porque siento vergüenza de cómo tengo la piel. Otras veces estoy un par de semanas algo mejor, pero siempre vuelve el brote para añadirse a los que tengo casi siempre ya de base.

A estas alturas he probado ya de todo. Siempre me han chiflado los cosméticos así que ya había probado muchos productos específicos para el acné, a los que he añadido otros muchos en los últimos meses, con pocos resultados. Ahora mismo he encontrado una combinación de productos que aunque no están evitando que salgan, sí que creo que los están controlando y secando con relativa rapidez. Me limpio con Cetaphil, me hidrato con Serum 360º de Lullage (buena recomendación de Isasaweis), aplico Blemish Control de Kiehl’s en casi toda la cara (porque los granos están por todas partes), uso un maquillaje mineral de Bare Scentuals y los granos los tapo con el Antiblesmish Solutions Clearing Concealer de Clinique (que me encanta),

No he ido al dermatólogo. Desde que nuestra lactancia se convirtió en prolongada estoy bastante poco motivada a acudir a ningún médico y ver como se le salen los ojos de las órbitas y se niegan a tratarme, como me ocurrió este verano en Urgencias por el brote de urticaria que tuve.  Por otro lado, las veces que acudí hace años, a varios de ellos, tampoco me sirvieron de mucho. Productos como el Dalacín, que tanta gente ha probado, a mi no me hacen nada.

En cierto modo, me he conformado: creo que esto no tiene remedio. Durante la veintena pensaba que cuando llegara a esta edad ya no tendría que preocuparme por los granitos, pero ahora veo que esto no sólo no cambia sino que en mi caso va a peor. A veces me digo que lo bueno es que difícilmente tendré que preocuparme algún día por las arrugas, pero no me funciona. Con esta piel tan blanca, los granos se ven tan a lo lejos que es imposible ocultarlos con nada.

Con este tema estoy bastante desanimada y escéptica ante nuevos tratamientos, pero si me queréis recomendar algo, soy toda oídos.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

57 comentarios sobre “Y en la treintena, acné adulto

  • el 19/02/2014 a las 11:46
    Permalink

    Prueba con el Roaccutane cuando acabes la lactancia. Te lo tiene que recetar un médico, es un tratamiento largo pero bastante definitivo y con buenos resultados.
    Saludos y ánimos!

    Respuesta
    • el 19/02/2014 a las 20:43
      Permalink

      ¡Me da un poco de miedito! Pero si sigo así algo tendré que hacer, espero no pasarme con estas pintas el resto de mi vida 🙂 Besos.

      Respuesta
  • el 19/02/2014 a las 12:00
    Permalink

    Si te soy sincera y bajo mi experiencia, los tratamientos faciales de Kiehls nunca me han ido bien, yo prescindiría de todo lo que usas menos del Cetaphil y usaría fórmulas de farmacia. Bare scentuals no tiene muy buena fama para las más puristas del maquillaje mineral porque no es del todo natural que debería.
    Tampoco veo que nombres ningún desmaquillante y no sé si porque no lo usas o porque no te acordaste. Si no usas desmaquillante, deberías hacerlo, porque el Cetaphil es un limpiador y no elimina el maquillaje, nunca te quedará la piel limpia del todo y se agravará más el acné.

    Respuesta
    • el 19/02/2014 a las 20:43
      Permalink

      Hola guapa! No uso desmaquillante, estoy contenta con cómo limpia el Cetaphil, se lleva incluso la pintura de los ojos muy fácilmente, cuando luego me paso un algodón por ejemplo con agua micelar o un tónico que tengo de Lierac para los granos suele salir limpio limpio, aunque también es cierto que el maquillaje mineral se quita fácil. La crema de Kielhs me va muy muy bien, es curioso porque mira que he probado cremas para los granos, pero estoy súper contenta con esta.

      ¿Qué me recomiendas? ¿Qué maquillaje mineral me recomiendas? ¿Qué desmaquillante?

      Respuesta
      • el 20/02/2014 a las 13:10
        Permalink

        Como desmaquillante el aceite de MAC, aunque es un poco carete pero cunde mucho. Puedes pedir muestra o comprar la talla de viaje para probar qué tal te va.

        Hablan bien del maquillaje de Every day minerals que se compra, creo que en Iherb. Aunque yo te recomendaría cosas del tipo Covrance de farmacia que son para pieles acneicas.

        Respuesta
  • el 19/02/2014 a las 12:14
    Permalink

    Una famosa videobloguera irlandesa habla de eso en varios videos. Ella dice que notó mucha mejoría al secarse la cara por la mañana con una toalla limpia, porque si usaba toallas mojadas o usadas decía que se le esparcía más el acné. No sé si es verdad, pero puedes probar.

    El Roaccutan no se puede tomar durante la lactancia, y realmente un dermatólogo no te dirá mucho más que eso y buena higiene facial.

    Respuesta
    • el 19/02/2014 a las 20:41
      Permalink

      Ya me dirás quién es, siempre está bien escuchar los consejos de otras personas. Lo de la toalla lo intento, de hecho renuevo mucho las toallas porque llevamos un invierno de virus tremendo y procuro por ejemplo que mi hijo Mayor, que es el que los trae, tenga la suya propia. No sé si hay mucha cosa que se pueda hacer, sospecho que no.

      Respuesta
  • el 19/02/2014 a las 15:57
    Permalink

    Hola. No sabes como me identifico contigo con este tema. Te sigo desde hace tiempo, xo como no tengo hijos aún, no suelo comentarte, xo hoy me he atrevido. Tu historia con los anticonceptivos es como la mía, lo que te ha sucedido después de tomarlos tb, incluso esperaba que me mejorara tras el embarazo, como tu. En mi caso además tras dejarlas engorde casi 10 kilos y la mezcla de granos y kilos me hacían no querer salir a la calle nunca. Hice mil dietas, fui al endocrino, al dermatólogo, he hecho el pino y he probado todos los tratamientos del acné. Créeme, todos. El primer dermatólogo al que fui me dijo que me tomase el Roacutan y me pareció muy agresivo. Cambie de dermatólogo y me recomendó o Roacutan o los anticonceptivos. Como para tomarte el Roacutan de todas formas te comprometes a no quedarte embarazada, te acabas tomando los anticonceptivos, conclusión, me los he vuelto a tomar y de momento no voy a tomarme el Roacutan. La ginecóloga me los cambio por unos un poco más suaves hace poco y tengo una ligera recaída, pero nada comparable. Por la misma época le dije a mi marido que consultase el y su dermatóloga (otra distinta) le dijo que para acné adulto sólo hay Roacutan y que la formulación ha cambiado mucho y que ya no es como la de antes. El se lo ha tomado, tiene ahora la piel grasa, xo con cremas se controla, ah! Y ni un grano. Espero haberte sido de ayuda, tu a mi me lo eres con tu blog. Si quieres más información, por favor escríbeme al email, en esta vida estamos todos para ayudarnos.
    Un saludo y que te mejores

    Respuesta
    • el 19/02/2014 a las 20:40
      Permalink

      Hola Carmen, yo del Roacutan sé poco, cuando era jovencita hablaban pestes sobre sus efectos secundarios. Reconozco que aunque no estuviera dando el pecho no sé si quisiera tomarme un tratamiento tan (presuntamente) agresivo pero hay días que me miro al espejo y pienso que semejante patatal sólo se puede arreglar con algún antibiótico, porque claramente hay infección. También es verdad que además de la clara relación que esto ha tenido con la huelga de lactancia de meses atrás, yo he descuidado algunos cuidados que antes intentaba llevar a rajatabla, como acudir a hacerme limpiezas de cutis, que parece que no, pero algo hace. En fin, que ahí estamos, ¡luchando! 🙂

      Muchas gracias por dejarme tu comentario y compartir tu historia.

      Respuesta
  • el 20/02/2014 a las 1:03
    Permalink

    Hola Eva!!!
    Tengo 29 años y estas navidades fui al dermatólogo DESESPERADA por mis granos de quinceañera adolescente. Yo también estuve muchos años con anticonceptivas y se me controlaron bastante. Pero desde que las dejé… Horror!!!!! Me dijo que era tema hormonal, acné. Me quería recetar Racutane o similiar pero le dije que no por los efectos secundarios y porque espero estar pronto embarazada.
    Entonces me recomendó las siguientes cremas:
    – Duac gel (clindamicina/peróxido de benzoílo), por las mañanas.
    – Neostrata (salizing gel), por las noches.
    Aplicar ambos después de lavar la cara con Cleanance gel de Avène.
    Llevo un mes y medio usándolo y la verdad es que estoy muy contenta! Enseguida se me marcharon esos granos asquerosos. Todavía me quedan pequeñas manchitas rojas, que no sé si se me marcharán. Yo sigo con las cremas hasta que se me acaben.
    La verdad es que el tema granos es desesperante!!! Qué envidia me da la gente con piel perfecta!!!
    Muchos besos y suerte!

    Respuesta
    • el 22/02/2014 a las 0:36
      Permalink

      Estoy oyendo hablar muy muy bien de Neostrata, creo que cuando acabe algunos de los productos que tengo por aquí abiertos voy a probar… A mi las pieles esas de anuncio me dan una envida! Ya se que son irreales pero lo que daría yo por una piel de porcelana jajajaja Besos

      Respuesta
      • el 04/12/2014 a las 1:22
        Permalink

        Yo hace 20 dias deje de dar lactancia y mi rostro esta tapizado de acne, lloro todos los dias y no quiero salir, mi dermatologa dice que es hormonal, mi ginecologa me dio Danielle, y mi dermatologa me dio Dermociclina y effaclar duo de la marca La Roche Posay, peniro he empeorado y eso que hago ejercicio todos los dias, por lo menos nosoy la u

        Respuesta
  • el 20/02/2014 a las 9:45
    Permalink

    Vaya, Mamacontracorriente. A ese extremo de no querer salir a la calle no he llegado yo, a pesar de mis diecipico quilos de más después del primer parto… Claro, que no he sufrido tus granos tampoco…
    Así, a botepronto, te sugeriría que probaras con otro tipo de medicina que tenga en cuenta tratamientos fitoterapéuticos u homeopatía. Entiendo que no todo el mundo cree en esta última, así que si es tu caso, quizá con la fitoterapia bastara. No tienes nada que perder (aparte de unos euros, pero merecerán la pena para poder estar a gusto, no?).
    Yo te recomendaría que preguntaras en tu entorno hasta dar con el típico médico naturópata del que habla genial todo el mundo y probaras. Creo que las arcillas hacen milagros, por ejemplo.
    Un abrazo.

    Respuesta
    • el 22/02/2014 a las 0:35
      Permalink

      He leído hace poco, no sé si será verdad, que para pieles como la mía mejor que la arcilla son las mascarillas con magnesio, que limpian más a fondo. No creo mucho en la homeopatía pero llevas toda la razón que no pierdo nada, lo voy a investigar, ¡gracias!

      Respuesta
  • el 20/02/2014 a las 11:14
    Permalink

    hola!! acabo de llegar a tu blog por casualidad, y me he sentido totalmente reflejada en tu post… por si te sirve mi experiencia, yo he pasado más o menos por lo mismo que tú… mil cremas y potingues que no me hacían efecto… el Dalacín lo único que me hacía era dejarme la piel de cartón, hacerme grietas en la zona de la nariz pero no evitaba la salida de los granos, el dermatólogo me recetó también el Roacutan (sin contarme NADA de los efectos secundarios) y menos mal que antes de empezar a tomarlo decidí probar con un tratamiento en una clínica de estética, allí me contaron sus propias experiencias y problemas con el Roacután y me quité la idea de la cabeza definitivamente… decidí recurrir a tratamientos estéticos y… una maravilla!! eso si, tuve que ser muuuuy constante tanto con las sesiones (al principio, todas las semanas, luego se fueron espaciando) como con la aplicación de los productos, pero me fue muy muy bien, por si te sirve, fue un tratamiento a base de microdermoabrasión y muchas, muchísimas limpiezas. Durante años, he tenido la cara con buen aspecto pero sobre todo sana.
    Ahora, hace dos años, volví con los brotes de acné adulto, acudí a otro centro de estética que trabaja con productos de Biologique Recherche (si no la conoces, te animo a que la busques en google y te informes un poco), a mí me ha ido de maravilla, de hecho creo que ya no podría vivir sin su P50… (una especie de tónico… bueno, mejor dicho EL tónico…). Biologique es una idea de cosmética natural francesa que lo que intenta es regular el PH de la piel, es tan natural, que al principio te cuesta acostumbrarte al olor a levadura de su crema hidratante, pero al menos en mi caso, lo recomiendo a todo el mundo después de comprobar que a mi me ha solucionado el problema.
    Quizá te puedas informar de algún centro de estética cerca de donde vivas que use estos productos y te podrán informar mejor.

    Yo mientras tanto, me quedo por tu blog ‘cotilleando’ un poco.

    saludos

    Respuesta
    • el 22/02/2014 a las 0:34
      Permalink

      Hola María, voy a inventigar el Biologique ahora mismito 🙂 ¡Gracias por el apunte!

      Respuesta
  • el 20/02/2014 a las 11:16
    Permalink

    Ay el drama del acné… Te entiendo perfectamente. Yo, hasta que no probé la versión actual del famoso Roacután, no acabé con el maldito. Fue un tratamiento de seis meses, bastante durillo con sus correspondientes efectos secundarios (sequedad bestial, caída del cabello, dolor de huesos…) y una batería de analíticas mensuales, peeeeeroooo… nada como el machaque psicológico de granos a diario. Así que volvería a pasar por él. De productos, no te puedo recomendar porque uso, precisamente, los que recomiendas tú y agua termal (también una hidratante de Avéne). Lo que te han dicho de naturopatía no me parece ninguna tontería. A mí con el único ácido fólico que no me rebrota el acné es con el de herbolario. Mucho ánimo, que seguro que acabas encontrando solución.
    Un abrazo.

    Respuesta
    • el 22/02/2014 a las 0:34
      Permalink

      ¿Caída del cabello? Sólo me faltaba ahora que se me está reploblando volver a perderlo 🙂 Qué lata esto de los granos, de verdad… Un besazo.

      Respuesta
  • el 20/02/2014 a las 13:35
    Permalink

    ¡No puede ser que exista el acné adulto! la verdad es que nunca he tenido problemas de acné, pero ahora, en plena lactancia y tras leer tu post, me da miedo que aparezca de pronto. A ver si le encuentras remedio pronto, porque a veces me parece que esto de ser madres nos deja para el arrastre.

    Respuesta
    • el 22/02/2014 a las 0:33
      Permalink

      No te preocupes, seguro que no tienes problemas!

      Respuesta
  • el 20/02/2014 a las 16:00
    Permalink

    Un aliado para mejorar el aspecto de la piel, uñas y pelo es la levadura de cerveza, no sé si la conoces. La venden en herboristerías y también se encuentra ya en supermercados.
    Se puede mezclar con cualquier alimento, un par o tres de cucharadas al día (yogur, sopas, etc).
    Eso sí, la mejora se nota a largo plazo.

    Marta

    Respuesta
    • el 22/02/2014 a las 0:32
      Permalink

      Hola Marta, no lo sabía, yo soy muy inconstante con estas cosas. Tengo en casa un botecito de jalea real y otro de omega 3 y casi nunca me acuerdo de tomarlos, soy un desastre!

      Respuesta
  • el 20/02/2014 a las 17:55
    Permalink

    Hola, si te sirve de consuelo me está pasando algo parecido pero en este caso a mi me vino la regla hace un mes y fue el detonante de mis granos. Yo no hago nada en especial, pero si uso aceite de rosa mosqueta para eliminar marcas y la crema bella aurora. Cuando tengo algún grano exageradamente grande procuro no tocarlo y por la noche ponerme pasta de dientes (si, si no me he vuelto loca) que hace que se seque el grano. Trucos viejos y caseros. Y limpieza facial siempre siempre. Espero que te sirva! un beso

    Respuesta
    • el 22/02/2014 a las 0:32
      Permalink

      No sé si tendrá relación, pero hay potingues para los granos que se aplican con un bastoncillo y quedan como si pusieras pasta de dientes encima, como con una capita blanca que luego se endurece. A mi no me hacen mucho… también es verdad que yo los granos los toco con saña, no lo puedo evitar. Besos.

      Respuesta
  • el 20/02/2014 a las 23:37
    Permalink

    Ay! El dichoso acné! Yo estuve años peleando con él. Probé de todo, homeopatía, tratamientos con antibióticos, mil cremas-potingues, pastillas de levadura de cerveza… Y varios médicos. Estuve años reacia a tomar el famoso Roacutane, pero al final hubo un momento que se me inflamaban los ganglios del cuello de como tenía la cara. Así que sopesé pros y contras y decidí tomarlo. Fué la mejor decisión que tomé. Hace ya 5 años y no he vuelto a tener un grano. Hace un año que di à luz y sigo igual. El efecto secundario que tuve fue una sequedad en la piel de todo el cuerpo brutal. Sobretodo en la boca, siempre con cacao en los labios.
    Yo no me arrepiento de haberlo hecho. Si te pones en manos de un buen dermátologo que te controle bien. Yo tenía pánico, no me gusta tomar ni una aspirina, y lo volveria a hacer. Antes tenia mucho complejo, no salia nunca de casa sin maquillar, y ahora estoy encantada. Te cambia la vida de verdad.

    Un abrazo.

    Respuesta
    • el 22/02/2014 a las 0:31
      Permalink

      Hola Ana, me alegra mucho que consiguieras superarlo aunque pasaras una temporadilla mala, a mi me tira para atrás y tampoco sé si sería candidata a tomarlo, tengo rachas de tener la cara bastante bien, lo mío va como por oleadas. Un abrazo!

      Respuesta
  • el 25/02/2014 a las 12:42
    Permalink

    Hola, que rollo lo de la piel… yo decidí cambiar mis rutinas y parece que ha funcionado, uso un jabon sin jabon de avene y le sienta fenomenal a mi piel, evito las cremas que no sean oil free y de momento mi piel se recupera y la noto menos problemática.

    Respuesta
    • el 18/03/2014 a las 18:25
      Permalink

      Menos mal que te funciona… a ver si encuentro yo algo que también me vaya…

      Respuesta
  • el 26/02/2014 a las 13:30
    Permalink

    Hola! es la primera vez que te escribo y yo estoy pasando por lo mismo que tú. Deje la píldora después de 10 años porque quiero quedarme embarazada y zas! la cara como un mapa…fuí al dermatólogo y me dijo cuando te quedes embarazada y des a luz vuelves…genial…vaya solución, incluso estoy enfadada con el mundo porque siempre somos nosotras las que sufrimos todos los efectos de la naturaleza, además me dijo que durante el embarazo incluso puede empeorar :-(. Me dio un gel de Le Rosse Possay para limpieza, Acnaid gel para la noche y Normaderm de Vichy para las mañanas, a parte yo me he comprado Serum Sebium de Bioderma para las marcas porque lleva ácido glicólico. Como de medicina tradicional nada, estoy probando con homeopatía y acupuntura…te puedo decir que más escéptica que yo no hay, incluso casi me daba la risa cuando el homeópata me decía que tengo fuego en el riñón y que no se qué de la energía…pero después de 8 dias de mi primera sesión tengo que reconocer que se ha mejorado un montón, no se si es la acupuntura, las cremas o es psicológico…pero se me ha ido muchísimo…Por intentar que no quede…a ver si tengo suerte como tu y cuando me quede embarazada mi piel esté bien..porque si no 🙁 Un abrazo grande

    Respuesta
    • el 18/03/2014 a las 18:24
      Permalink

      ¿Cómo sigues con la homeopatía? Me interesa! 🙂

      Respuesta
      • el 19/03/2014 a las 8:56
        Permalink

        Holaa,
        La verdad que muy contenta…todavía tengo pero noto muchísimo la mejoría. Mi madre y mi hermana que no me ven a diario me dijeron que lo notaban un montón. Yo te lo recomiendo. Si tú acné es hormonal, el problema viene de dentro y hay que tratarlo desde ahi. Si no quieres tomar antibióticos yo me decantaría por este camino. Un abrazo.

        Respuesta
  • el 26/02/2014 a las 20:51
    Permalink

    Aceite de rosa mosqueta. Yo también tengo acné a mis 29 años, tras 2 ciclos de roacutan (no te lo recomiendo, me ha dejado secuelas de ojos secos cronicos tras años de haberlo dejado). Compro el aceite puro en herbolarios, lo aplico por la noche tras limpiar con jabón natural, en abundancia. Por la mañana lavo de nuevo conjabon natural y aplico hidratante( cleanance de avene). NADA de maquillaje. En pocos dias cura los granos. Que no te asuste que es un aceite, pruebalo. Tambien me ha ayudado eliminar las grasas de la alimentacion, solo aceite de oliva, mucha fruta y verdura, mucho pescado…animo!

    Respuesta
    • el 18/03/2014 a las 18:24
      Permalink

      Me he comprado el aceite de árbol de te pero no noto gran cosa… aissss…

      Respuesta
  • el 11/03/2014 a las 0:12
    Permalink

    Aunque ahora me siguen saliendo algunos granillos antes de la regla, en la adolescencia sí que tenía algunos más y a diario. No es que tuviera la cara llena, pero los recuerdo muy llamativos. Lo que solía hacer (y aún hoy hago de vez en cuando) es lavarme la cara con el jabón de la abuela, el que se hace con Sosa cáustica. Lo hace mi madre y siempre me da. Después, una buena crema hidratante. Con eso mantenía los granos a raya.
    Si te animas, puedo decirte cómo hacer este jabón en casa.
    Besotes.

    Respuesta
    • el 18/03/2014 a las 18:16
      Permalink

      Pues… la verdad que no me animo jajajajaja Con el lío que tengo y lo bichos que son no me veo manejando sosa caústica 🙂 Gracias guapa. Muaá!

      Respuesta
  • el 19/03/2014 a las 17:31
    Permalink

    Pues mira, ahora que lo decís, creo recordar que mi abuelo, que tuvo acné hasta los 50 o más, se deshizo de él con eso que mencionas, con sosa cáustica!!

    Respuesta
  • el 26/03/2014 a las 9:16
    Permalink

    Hola, de vez en cuando leo tu blog, y hoy he entrado un poco de casualidad, pero tu post me ha llamado la atención y por primera vez me decido a escribir porque te entiendo perfectamente. Yo he tenido problemas menstruales desde los 18 a los 24. Intermitentemente he tomado la pildora, DIANE, que me regulaba la regla y “mantenía a raya” el acne que me empezo a salir con 19 años. En cuanto dejaba la pildora el efecto rebote era impresionante. Ahora tengo 39 años y estoy embarazada de mi segundo hijo. Como bien dices con los embarazos la piel esta muchisimo mejor, pero cuando terminé con la lactancia de mi anterior hijo, volvieron los granos, asi que yo me tengo que cuidar siempre, no me queda otra. Te cuento cómo. Yo he probado de todo, nunca he tenido la cara llena de granos, aunque he tenido epocas muyyy malas, en mi caso me salían quistes, que se infectaban, y dolían lo inimaginable, psicologicamente estaba fatal y en las épocas en que estaba peor, casi no queria ni salir a la calle. Probé de todo, antibioticos para los quistes, cremas secantes mil, incluso el famoso roacutan. Me alegro por la gente que una vez probado el roacutan han acabado con el problema, pero no fue mi caso. Ademas de los infinitos efectos secundarios, al cabo de un año me volvieron los granos. Empece otra vez con la pildora, y claro al dejarla para quedarme embarazada el efecto rebote fue mayor que nunca. Como alguna ha comentado, el problema hay que solucionarlo desde dentro, y llevar una rigurosa limpieza por fuera. Yo me maquillo con maquillaje oilfree de revlon, y me desmaquillo con un gel desincrustante marca eroski, hay muchos geles sin jabon, como avene por ejemplo. Nunca leche limpiadora, no es recomendable para nuestra piel. Yo he descubierto para los granos puntuales una crema secante de payot, pero ahora en el embarazo no me echo, y lo que me pongo en los granitos (pocos) es mascarilla de arcilla verde, lo mejor para secar. Y dejo lo mas importante para el final. Yo estuve con una médica biologica (ella es macrobiotica) que me receto una dieta especializada, y en 1 MES vi resultados. INCREIBLE. Tras 5 meses y medio me quedé embarazada (tras 1 año y pico buscandolo, tal vez la dieta hizo efecto en ello?) y como vi que si me permitia algunos caprichitos no me salian granos aproveché durante el embarazo. Pero lo más importante, para que la piel este limpia, es estar limpia por dentro. Grasas, azucares, lacteos, cerdo, alcohol, cafe… Al principio cero, y luego cuanto menos mejor. A mi me ha merecido la pena. Suerte.

    Respuesta
    • el 26/03/2014 a las 15:35
      Permalink

      Gracias por compartirlo, es súper interesante. Leyendo lo de la dieta, pues la verdad que yo como mucha grasa, refrescos, lácteos… y ahora mismo no me veo capaz de dejar nada de eso, tengo un hambre terrible jajajaja

      Respuesta
  • el 30/04/2014 a las 12:12
    Permalink

    A mí lo que me sorprende es que utilices todas esas cosas y no mejores o directamente se elimine el acné.. No has pensado en dejarlo y cambiar a otra cosa un poquito más natural? No sé, es solo una sugerencia. Yo también tengo acné y también he probado muchas cosas pero si algo no me funcionaba cambiaba y el mejor cambio que he hecho es el de dejar de utilizar productos químicos. Ahora, muchísimo mejor!

    Respuesta
    • el 30/04/2014 a las 12:23
      Permalink

      ¿Qué me sugieres?

      Respuesta
  • el 30/04/2014 a las 13:37
    Permalink

    No te puedo aconsejar nada, cada cuerpo es diferente y no me atrevo a recomendarte nada, puesto que no conozco cómo te puede sentar, pero te digo que yo he probado de todo y no había forma de librarse del acné. Ahora uso un jabón de ingredientes naturales, un tónico de hamamelis y como hidratante, un gel de aloe vera y un par de veces a la semana, una mascarilla de arcilla verde. Pero además, hace más de tres meses que empecé a hacer deporte, he dejado de fumar y cuido mucho más mi alimentación, menos gluten, nada de lácteos y, en la medida de lo posible, reducir el consumo de azúcar, más agua… En fin, que el tema del acné es complejo, pero eres tú la que tiene que probar alternativas. Ahora casi no me salen granos, si sale alguno es muy pequeñín, pero me quedan las marcas de lo que ya tenía. Para eso estoy utilizando la arcilla verde. Por cierto, te pido disculpas por el comentario de la publicidad. Veo muchos blogs que se dedican a publicitar productos que igual ni han probado y no me parece bien. Si no es tu caso, disculpa. Y espero que os este yendo bien el negocio, cuando sea mami, me pasare por la web para echarle un vistazo. Saludos!

    Respuesta
  • el 07/08/2014 a las 9:42
    Permalink

    A mí sólo me funciona el Duac , y el limpiador facial germisdin en espuma para pieles grasas, y he probado de todo, pero todo, desde tratamientos de farmacia, cabina, clínicos, láser etc….
    Creo que es un problema hormonal (queda claro porque durante el embarazo yo tb estuve perfecta hiciera lo que hiciera, ni rojeces siquiera, ni grasa, ni un brillo, ni mirando con espejo de aumentos veías un esbozo de espinilla, como si no me desmaquillaba,o me ponía aceite en la cara, daba lo mismo, no me salía ni uno! y que con los avances hoy en día ya estaría más que solucionado, de hecho estoy convencida de que se sabe perfectamente cómo, pero a las farmacéuticas les interesa que no para que se cronifique y sigamos gastando, es una mina, todos probamos y probamos de todo, lo de antes, lo clásico, lo que sale nuevo, los supuestos milagros…
    Al final , haga lo que haga, a mí sólo se me controla con duac, que es antibiótico. Tanto consejo de limpieza, de peelings, de lo que dicen unos y otros dermas o supuestas expertas en cosmética que no han tenido un grano en su vida: haz ésto….y vas a otro: ohhhh pero como has hecho ésto!!!, unos que es por mala higiene, otros de que si es por exceso, unos que si los productos de farmacia son agresivos, otros que si los cosméticos si no llevan medicamentos son un engaño, unos , que has de hacerte peelings, otros que no, unos q es x el sol, otros por la alimentación, q si es un desequilibrio de los lipídos faciales, de que si es por tanto producto antigrasa que hace rebote…bla bla bla… anda y que les den a todos, de mí no ven un duro más, a timar a otros, si hubiera una solución clara no habría tanto producto ni tanta historia.
    Está claro que es algo interno del organismo que no vamos a arreglar con cremas. Pero si con antibióticos al menos puedes mirarte al espejo, pues bienvenido sea.
    Suerte!

    Respuesta
  • el 31/08/2014 a las 15:03
    Permalink

    Hola. Nunca te había leído pero me gustaría dejaros mi experiencia con el acné… En resumen, tuve acné tardío, a los 20 años. Durante la adolescencia, la piel estupenda, yo también voy contracorriente… Después de varios tratamientos topicos, varias cajas de antibióticos y blablabla, mi derma desesperado me receto roacutane. Me arrepiento? Pues sí, un poco… Porque me ha dejado secuelas a largo plazo (piel deshidratada, ojos secos y estómago delicado) pero desde luego la cara me la dejo estupenda. Eso sí… durante 4 años porque luego me volvieron a salir (no como los que tenía inicialmente) me negué a volver a roacutane y me decidí por una homeópata de la que me habían hablado maravillas… Y tan maravillosa que era! Me dejo la cara perfecta en un par de meses. Ojalá la hubiese conocido antes y me hubiese ahorrado el roac!!

    Respuesta
    • el 14/11/2014 a las 0:46
      Permalink

      Teresa, y que te recetó la homeópata?? Cuéntanoslo por favor!!

      Respuesta
  • el 26/09/2014 a las 15:52
    Permalink

    Hola yo quisiera dejar tambien mi experiencia con este tema. A los casi 33 años empece a sufrir un brote de acne en barbilla y ambos lados de esta, he de decir que antes de acudir al dermatologo probe muuuuuuuchos productos, que al final aun no siendo la causa del brote ya que era acne adulto, si que me lo empeoraron, ya que deshidrate mi piel y la empeore mucho mas. Al final acudi al dermatologo y despues de probar con antibioticos, decidio proponerme el dercutane. Si que al principio te da miedo, sobretodo x lo q una lee en internet, pero era tal mi estado de desesperacion que acepte, total que dentro de tener los labios secos y la piel, yo no senti muchas cosas mas, segui haciendo deporte y llevando una vida normal. Mi piel se quedo perfecta y siguio asi durante casi un año y medio, a dia de hoy si que puedo tener algun granito, sobretodo despues del verano, pero x ahora nada que no sea normal debido a mi tipo de piel. En cuanto a productos, mi recomendacion es que menos es mas, osea un agua micelar o un jabon neutro que no reseque mucho y una crema para pieles deshidratadas, porque no hay que olvidar q las pieles mixtas tambien se deshidratan y por ultimo una proteccion solar todo el año, si no queremos que se queden las marcas o que nos salgas manchitas. Asi que despues de todo solo aconsejar que penseis el dineral q nos dejamos comprando productos q vamos viendo q a otras les funcionan y que acabamos tirandolos a la basura y que lo invirtamos en ir a un dermatologo q seguro iremos x mejor camino. Un saludo.

    Respuesta
  • el 14/11/2014 a las 0:42
    Permalink

    Cuán identificada me siento contigo… Yo también lo probé todo y lo único que me funcionó después de ir al dermatólogo y decirme, “tienes que tomarte la píldora anticonceptiva sí o sí porque es acné hormonal y no se te va a ir por muchas cremitas buenas, bonitas, caras o baratas que uses”… Y así fue. Comencé tomándome Diane 35, en unos meses comenzaron a desaparecer, cuando ví que habían desaparecido todos y no salían más, pasé a Dretine (genérico de Yasmin) porque tenía menor cantidad de hormonas y lleva los componentes necesarios para controlar el acné porque no todas las anticonceptivas sirven. Estuve unos meses más con estas y me las dejé de tomar. Mi piel estuvo estupenda durante un año y medio hasta ahora, llevo 3 meses que parece que la historia se repita… No me apetece nada volver a hormonarme porque animícamente me sienta fatal pero me parece que no me quedará otra…. Suerte!!!

    Respuesta
  • el 20/11/2014 a las 16:19
    Permalink

    Hola! A mi me ha pasado lo mismo que tu, después de dejar los anticonceptivos me brotó acne por primera veZ en mi vida, principalmente en la barbilla y sus lados, al principio fue horrible, pero siempre he sabido, me han recomendado y he leído acerca de los beneficios increíbles de la Sábila, nunca la había probado y tenía una plantita en mi casa, por lo que desesperada decidí probar y todas las noches despues de demaquillar bien y lavar mi cara, aplicaba la Sábila en mi cara y dormía con ella (aún lo hago pero solamente 2 o tres veces por semana), lo hice por 3 meses aprox y me mejoró la cara increíble, es totalmente natural y además te va mejorando las cicatrices y manchas que puedas tener, importante que sólo debes usarla en la noche, ya que si te expones al sol con la sábila en la cara puede mancharte, si la pones en el día no debes salir a la luz del sol, pruébala, es natural, económica y super efectiva!, adicional lo combino hidratándome en las mañanas con aceite de Argán, en lugar de cremas utilizo este aceite maravilloso conocido como oro líquido de marruecos, es fabuloso! para pieles mixtas o grasas y te ayuda con líneas de expresión, manchas y espinillas, lo tienen que probar y me van a contar! solamente con una o dos gotas hidratan su cara, encima va el maquillaje o si no usan pues el bloqueador solar. Espero que lo prueben y me cuentan, mucha suerte!!!

    Respuesta
  • el 18/01/2015 a las 0:06
    Permalink

    Hola, yo igual que muchas de vosotras : embarazo y lactancia prolongada con acné . Así llevó ya 3 años¡ algún consejo compatible con lactancia. .? Voy a peor!!! Gracias

    Respuesta
  • el 17/05/2015 a las 9:30
    Permalink

    Hola. Ami me esta sucediendo y me siento un poco inquieta. Antes de mi embarazo recuerdo que me funcionaba mucho avene cleanance como hidratante, cetaphil o acneal y filtro solar de avene. Parece que regresare a lo de antes. Y he ido con mil dermatólogos pero si me queda claro que hay que cambiar hábitos alimenticios comer saludable y a tus horas tomar agua eliminar lácteos y grasas, azucares en exceso, dejar el tabaco, café, alcohol y evitar el estrés eso y una meticulosa limpieza. Y pues empezare de nuevo. Haber que tal nos va. Si sabes de algo informamos. Saludos y suerte! Ps. El Roucuttan es lo peor del mundo

    Respuesta
  • el 05/08/2015 a las 2:48
    Permalink

    Hola a todas, yo tmb sufro de acné pero siempre me lo he controlado con peroxido de benzoilo al 10, la marca especifica es oxy ya que no todos los peroxidos de benzoilo me funcionan, supongo que por el vehículo… y por las noches tretinoína y el oxy pero el oxy y la treti sólo en los granos, nunca en toda la cara… Me han hablado maravillas del vinagre de manzana puro, aplicandolo por las noches, ya que normaliza el ph y segun muchísimas opiniones cura el acne…. Espero que a mí me funcione tan bbien como a ellas… Les dejo esos datos por si algo les sirve… En caso de que me sirva el vinagre les aviso….Ya quiero dejar de usar químicos en mi cara PARA SIEMPRE!

    Respuesta
  • el 17/08/2015 a las 23:31
    Permalink

    Hola! Para empezar, quería agradecer a todas por haber compartido vuestras experiencias. Gracias a vosotras me siento mejor, pensaba que yo era el único monstruo con casi 29 años lleno de granos:(En adolescencia tuve muchos granos, luego me aparecían de a poco y se podía tapar con maquillajes y controlar un poco con diferentes productos, cosméticos, anticonceptivos,láser,limpiezas de cutis,antibióticos, dietas, etc… Etc… He probado absolutamente todo menos Reacutan (me da mucho miedo y quiero tener otro hijo para el año que viene) Ahora mismo tengo un hijo de 9 meses y hace una semana que he dejado de dar el pecho. Ahora no solo tengo llena la cara de granos sino que también la espalda. Estoy desesperada, no paro de llorar. Por favor ayudarme, que mas puedo hacer?

    Respuesta
    • el 25/08/2015 a las 17:12
      Permalink

      Si has dejado de dar el pecho es normal que ahora tengas un brote. No sé si puedes hacer algo más, pero yo probaría con dermatólogos hasta que uno diera con la clave. Mucho ánimo!

      Respuesta
  • el 25/09/2015 a las 17:17
    Permalink

    El tratamiento completo lullage acneXpert va genial para los granitos. Lo tengo en mi blog, algún día subiré más post sobre productor para el acné

    Respuesta
  • el 04/10/2015 a las 21:37
    Permalink

    Te entiendo perfectamente, yo voy por el segundo crío y también volvió a salirme el acné cuando seguí con la lactancia después de los seis meses. Estaba fatal y solo se me ha quitado cuando me he vuelto a quedar embarazada, a los 5 meses. Yo no te aconsejo racutan, yo tomé otra marca, hasta 3 veces y volvió a salirme, a parte eso es malo para el hígado. Te voy a decir lo que yo estoy tratando, la alimentacion, dicen que somos lo que comemos no?. Yo he leído mucho del tema y hasta he ido a una nutricionista y me ha confirmado lo que leí. El gluten, la lactosa y todo tipo de azúcares son negativos para el acné, yo estoy cuidandome y me va bien pero no podré cantar victoria hasta que mi bebé tenga más de nueve meses..a ver. Pero lee sobre el tema. Yo ceno solo verduras y no como pan ni en el desayuno, puedes comer tortillas, beicon para el desayuno pero pan no, la grasa no es mala pero por la noche no..intentarlo tiene sentido.

    Respuesta
  • el 30/12/2015 a las 8:21
    Permalink

    Hola te entiendo perfectamente es desesperante tengo 30 años estoy en lactancia y repleta de granos!!! Estoy desanimada ya k tengo 15 años con acné severo..gastando mucho dinero en dermatólogos, ginecólogos y endocrinologos k sólo me han arrebatado mi dinero con diagnósticos equívocos y falsas esperanzas.creó k es un problema de andrógenos elevados ..mañana consultar a una ginecóloga haber si puede ayudarme.

    Respuesta
  • el 21/06/2016 a las 12:07
    Permalink

    Es realmente sorprendente, nos creemos que es solo cosa de la adolescencia pero no, en mi segundo trimestre de embarazo empezó a salirme acné como nunca lo he tenido, es incómodo y desanima muchísimo ya que pensaba haberlo dejado atrás. Actualmente hay muchos tratamientos para todo tipo de acnés y menos mal! lo mejor es acudir al dermatólogo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com