Planes de ocio con niños en la naturaleza en Madrid

Llevamos ya semanas viviendo una primavera adelantada y cada vez nos apetece más hacer una salida de fin de semana para aprovechar el buen tiempo y disfrutar del aire libre, que en invierno con el frío y los deberes es algo que se echa mucho de menos.

 

Salir en familia con una bebé que llora

Nuestro problema (y bien gordo) es que la niña llora a mares en cuanto la subimos en el coche. Como conté en ese post, hemos llegado al punto de evitar el coche siempre que sea posible. Después del infierno que pasamos en Navidad dos meses sin cogerlo hasta hace apenas un par de semanas. Lo estamos retomando muy poquito a poco, con trayectos cortitos y parece que va un poquito mejor.

Lo cierto es que está siendo complicado compaginar el ocio de dos niños de 9 y 6 años con las necesidades de la peque, sobre todo con la dificultad añadida del transporte. Así que nos parece justo dedicar un día a los mayores… aunque esto suponga hacer malabares para encontrar un plan familiar de ocio que pueda ser compatible con todos. Viajar con niños y que salga bien no es fácil.

Lo que tenemos claro es que estamos buscando:

  • Una actividad al aire libre.
  • A poder ser que esté dirigida, ya que ahora mismo no tenemos tiempo nosotros de ponernos a pensar.
  • Que tenga un enfoque familiar y todas las facilidades para ir con un bebé, es decir, que sea fácil comer allí, que podamos estar juntos sin tener que separarnos, que no haya ruido excesivo, etc.
  • Que esté lo más cerca posible de casa y bien comunicado en coche.

 

Planes de ocio en la naturaleza en Madrid

Ocio, niños y naturaleza es un plan que suena genial, ¿no? Y con este tiempo yo creo que puede salir bien.

Lo cierto es que estoy un poco escasa de ideas. Bueno, tenía algunos planes en mente, incluso alguno sin salir de la misma capital, pero he ido descartándolos por ejemplo por exceso de aglomeración.

Tengo muy buenas referencias de planes de ocio en la Sierra Oeste de Madrid. Es una zona relativamente cercana donde predomina el relieve montañoso aunque también hay zonas bajas por las que discurren los ríos Alberche y Perales. Seguro que os sonarán sitios como Cadalso de los Vidrios o el Pantano de San Juan. Nosotros no la hemos explorado mucho, y la última vez que fuimos por esa zona no teníamos hijos, pero parece un destino interesante. Y espero que no muy abarrotado, que es algo que llevamos fatal.

 

El Bosque Encantado

Precisamente en esta zona, en San Martín de Valdeiglesias, está El Bosque Encantado. Es un jardín botánico inmenso, que reúne más de 500 especies vegetales provenientes de todo el mundo en un entorno mágico donde podremos encontrar esculturas vivientes como dinosaurios o gnomos, buscar las casitas de las hadas o recoger frutos y hojas.

El Bosque Encantado (dragón)

En TeleMadrid lo hemos visto alguna vez y mi marido siempre ha dicho que tiene ganas de intentar con los niños explorar su gran laberinto o enseñarles la cascada Barbellido, que al parecer es de las pocas cascadas naturales que hay en esta Sierra Oeste.

Creo que reúne los requisitos que le pedimos:

  • Está a tres cuartos de hora desde el centro de Madrid.
  • Un lugar en plena naturaleza.
  • Mucho que visitar en un entorno mágico, que seguro que a los niños les gusta.
  • No ponen ninguna pega en que te lleves comida de tu casa. Ya he consultado que tienen merendero y microondas, así que genial.
  • No hay tiempo máximo, puedes disfrutarlo a tu ritmo.
  • Como porteamos, podemos hacer todo el recorrido juntos, sin tener que separarnos.
  • Los precios me parecen ajustados, además tienen descuento por familia numerosa, que es algo que yo últimamente miro siempre.

El Bosque Encantado

Necesito un empujoncito, esa es la verdad, porque el viaje en coche me da pánico. Sobre todo el regreso, que suele ser la peor parte. Pero por otro lado me parece un buen plan de ocio con niños, en la naturaleza y en Madrid… y creo que necesitan que por un día les pongamos a ellos por delante. Incluso aunque son ellos mismos los que dicen que no quieren montarse en el coche porque la hermanita lo pasa muy mal.

 

¿Habéis estado en El Bosque Encantado? ¿Me lo recomendáis?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

3 comentarios sobre “Planes de ocio con niños en la naturaleza en Madrid

  • el 21/03/2019 a las 22:09
    Permalink

    Hola! Pues no lo conozco, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto para ir con los peques. Últimamente hemos descubierto el embalse de la Jarosa en Guadarrama y nos ha gustado mucho para pasar allí la tarde o hacer picnic. Hay rutas muy sencillas señalizadas o simplemente estar junto al embalse con un balón o jugando con la arena… Otro sitio que te recomiendo, aunque este es cerrado es el museo de ciencia y tecnología (Muncyt). Es gratuito, muy interesante para los peques porque pueden tocar muchas cosas y tiene una sala donde puedes comer la comida que lleves, hasta tiene microondas. Hay actividades también organizadas y planetario, esto si cuesta pero es barato y se puede reservar por la web. Un abrazo!!

    Respuesta
    • el 21/03/2019 a las 23:06
      Permalink

      Conocemos el MUNCYT, está muy muy bien, es una recomendación estupenda Marta. Hace que no vamos pero a mis hijos les gusta mucho este sitio.

      Voy a buscar lo que me comentas de Guadarrama, creo que la distancia será más o menos similar.

      Un abrazo y gracias por los consejos.

      Respuesta
  • el 22/03/2019 a las 15:38
    Permalink

    Nosotros estuvimos el sabado pasado en el safari park en Aldea del Fresno, la zona de alrededores es muy bonita, y en el safari los niños se lo pasaron genial, lo que mas nos gusta es que los animales que hay son rescatados de incautaciones del Seprona y cosas asi, con la entrada colaboras en el cuidado y mantenimiento de estos animales

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com