Patinete Micro Mini 3 en 1 Deluxe Plus

El Patinete Micro Mini 3 en 1 Deluxe Plus es la bomba. Así, tal cual.

En realidad, es un «combo» del patinete Mini Deluxe de la marca Micro al que se le suman unos accesorios que permiten que el bebé vaya sentado y los padres empujándole cómodamente desde detrás, sin tener que agacharse. Una idea genial y sobre todo muy muy práctica, que ahora te voy a contar con más detalle.

¿Cómo surgió la idea de comprarlo?

Durante el desconfinamiento, y dado que los niños solo pueden pasear sin hacer uso de parques o zonas deportivas, la mayoría de los niños del barrio combaten el aburrimiento y mueven el cuerpo utilizando un patinete. ¡Y los padres hacemos ejercicio corriendo detrás!

Así fue como hace unos días caí en la cuenta de que a pesar de que somos muy fans de la marca Micro, solo he hablado de su modelo Maxi y no de los otros dos que tenemos.

El patinete Micro Mini 3 en 1 Deluxe Plus es propiedad de mi Tercera desde hace algo más de un mes. Fue un regalo de sus abuelos por su cumpleaños, en pleno confinamiento. Era un regalo que teníamos en mente desde hacía tiempo pero nos pareció aún mejor idea sabiendo que cuando dejaran salir a los niños a la calle ella no iba a pasear pero tampoco iba a querer montar en su silla de bebé (ni tenía sentido después de 50 días encerrados).

Sin dudarlo elegimos otro patinete de la marca Micro porque nuestra experiencia con el modelo Maxi no ha podido ser mejor. Lo tenemos en uso desde 2014 y sigue estando en plena forma, ya con marcas de uso, pero plenamente funcional. Pocos productos para niños pueden aguantar 6 años de uso intensivo, ¿no te parece?

Te adelanto que el regalo ha sido un acierto absoluto, la Niña está feliz.

Cómo es el patinete Micro Mini 3 en 1 Deluxe Plus

Como te decía más arriba, en realidad es el Patinete Mini Deluxe Plus al que se le añade un asiento, un reposapiés y una barra de empuje telescópica. Esto permite que un adulto pueda llevar al bebé con total comodidad, sin tener que agacharse, y para el bebé es súper divertido porque va muy bien sentado pero al mismo tiempo sintiendo toda la emoción de la velocidad.

En realidad no hace falta comprar el pack, es decir, si por lo que sea ya tenéis el patinete Micro Mini Deluxe Plus podéis comprar simplemente el asiento, el reposapiés y la barra por separado.

Patinete Micro Mini 3 en 1 Deluxe con asiento y barra de empuje

El montaje es bastante sencillo, la primera vez nos llevó apenas 10 minutos y porque somos muy poco hábiles.

En cualquier momento puedes quitar el asiento y se convierte en un patinete normal, el Mini Deluxe.

¿Por qué lo llaman 3 en 1?

Pues porque el niño tiene tres formas de utilizarlo:

  • Sentado, le llevan los padres empujando la barra.
  • Sentado, se da impulso con los dos pies.
  • Sin el accesorio de asiento, utilizándolo como un patinete normal.

Te dejo un vídeo de la marca para que lo veas mejor.

Uso con el asiento para bebés

Es muy divertido usar el patinete con el asiento, tanto para el bebé como para el que lo lleva.

Patinete Micro Mini 3 en 1 Deluxe + (uso con el asiento)

Mi Tercera se lo pasaba en grande, parecía enteramente que la teníamos en un parque de atracciones. ¡No se bajaba ni un segundo!

Es muy fácil de llevar por un adulto o por un hermano mayor ya que la barra de empuje es telescópica, de manera que la puedes extender a la altura que necesites.

Al igual que otros patinetes Micro, el patinete Micro Mini 3 en 1 Deluxe+ lleva el sistema de dirección «inclínate y gira», que mola muchísimo porque permite mover el patinete con un solo gesto del cuerpo, sin mover el volante. Tengo que decir que es súper fácil llevar a la niña simplemente moviendo «la bola» de la barra de empuje, yo lo he disfrutado muchísimo.

El asiento admite hasta 20 kg de peso, que es prácticamente lo que pesa mi Mediano con 8 años, imagínate si es resistente.

Además, el asiento se puede regular en altura desde 22 hasta 29 cm.

Está pensado para niños de hasta 110 cm de altura. Mi Mediano mide en torno a 120 cm y a veces se lo coge 😉

Uso del patinete Micro Mini 3 en 1 Deluxe Plus sin accesorio de asiento y empuje

Como durante el desconfinamiento cada hermano salía con su patinete, la Tercera pronto descubrió que ir sentada molaba pero que patinar debía molar aún más.

Empezó a coger el Micro Maxi del Mediano y como vimos que le gustaba decidimos quitarle el asiento y la barra de empuje al suyo, convirtiéndolo en un Mini Deluxe «a secas».

Los primeros días iba más comedida. Se montaba con los dos pies y poniendo el manillar hasta arriba del todo la llevábamos nosotros o los hermanos.

Mide entre 48 y 68 cm en función de la altura a la que coloques el manillar.

Patinete Micro Mini 3 en 1 Deluxe + (uso)

Pronto cogió el tranquillo y ahora es capaz de desplazarse con el pie izquierdo en la plataforma y dándose impulso con el derecho, a veces ya subiendo el pie. Está empezando a coger una velocidad considerable y yo con la lengua fuera con la mascarilla puesta corriendo al lado cual guardaespaldas presidencial. Un show.

Por cierto, que utiliza un casco chulísimo de la misma marca. Ella está enamorada de él y a mi me parece lo más, ¡hasta luces traseras lleva!

Ventajas del patinete Micro Mini 3 en 1 Deluxe Plus

Creo que la ventaja fundamental de este modelo es que tiene un muy largo periodo de uso: desde los 12 meses, con el bebé sentado, hasta unos 5-6 años, con el niño ya de pie utilizándolo de manera normal.

Me parece, además, una opción genial para cuando los niños empiezan a no querer ir a los sitios con la silla de paseo. Porque así van más controlados, no se cansan y si por lo que sea decide ir andando es más fácil llevar el patinete que no perseguirles empujando una silla de bebé.

Por otro lado, la marca Micro cuida sus productos hasta el máximo detalle y eso es muy evidente cuando comparas este patinete con otros:

  • El acabado y el diseño,
  • La calidad los puños antideslizantes (cuyo material no es tóxico, por si les da por morderlo),
  • La altísima resistencia de su plataforma a los golpes,
  • El freno trasero que no se calienta ni desgasta la rueda,
  • La estabilidad que le otorgan sus tres ruedas y el sistema de dirección «inclínate y gira»
  • El paragolpes delantero
  • Lo ligero que es: no llega a 2kg, 3,10 kg si lo usamos con asiento y bastón de empuje.

En fin, todo. Una compra 10.

Como sé que me lo vas a preguntar, el patinete aguanta hasta 50 kilos de peso, que es más de lo que peso yo, así que te puedes imaginar lo resistente que es.

Nuestro veredicto

El Patinete Micro Mini 3 en 1 Deluxe Plus es absolutamente maravilloso, como ya dijimos del modelo Maxi.

Se ha convertido en un imprescindible para la pequeña, igual que lo son los otros para sus hermanos. No salimos sin él.

Me encanta este modelo para los más pequeñitos porque lo veo súper completo y sin duda ayuda a los niños a aprender equilibrio, coordinación y otras habilidades motrices.

Ha sido una gran compra y nos va a dar muchos años de juego.

Por cierto, hablando de años de uso: Micro garantiza la existencia de repuestos para sus patinetes, de modo que si algo se rompiera, podrías reponerlo sin problema.

En fin, te lo recomiendo 100%.

Precio y dónde comprar

Micro® Mini 3en1 Deluxe Plus. El Original. Patinete evolutivo 3 Ruedas, 1 - 5 años, Manillar Regulable 48-68cm, Asiento + Reposapiés + Bastón de Empuje (Rosa)

Patinete Evolutivo Mini Micro 3en1 Deluxe Plus, el Original. Peso 1,95kg. Carga Máx: 50kg (Asiento 20kg). Ruedas 120/80mm Poliuretano. Rodamientos ABEC 9.

Diseñado para realizar un aprendizaje progresivo: 1º. Se usa con todos los accesorios para que el niño/a sólo tenga que concentrarse en el giro y no en avanzar. 2º Se…

Micro® Mini 3en1 Deluxe Plus. El Original. Patinete evolutivo 3 Ruedas, 1 - 5 años, Manillar Regulable 48-68cm, Asiento + Reposapiés + Bastón de Empuje (Rosa)
COMPRAR AHORA

Además de en la web de la marca, lo tienes en Amazon, con frecuencia con grandes ofertas.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya diez años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com