Patinete Micro Maxi: un patinete alucinante

Si hay un elemento con ruedas que ha sido y es estrella en nuestra casa es nuestro patinete Micro Maxi.

 

Cómo surgió la idea de comprar uno

Cuando empezó a hacer buen tiempo comenzamos a coincidir todas las tardes en el parque el mismo grupito de amigos que ya jugaban juntos en el cole con Mayor. Es una estampa bonita porque muchas veces juegan al estilo Verano Azul: cada uno montado en un cacharro diferente recorriendo el parque arriba y abajo, unos niños más mayores, otros más pequeños, algunos como nosotros con los hermanitos bebés también acoplados al plan. Y cada cierto tiempo se bajan todos, se intercambian los cacharros y siguen recorriendo el parque.

Nosotros normalmente bajábamos la moto de Moltó que le regalamos a Mayor cuando cumplió dos años, ya que las dos bicis que tenemos estaban rotas por diferentes motivos y además de no tener claro cómo arreglarlas parecía que nuestros hijos tenían poco interés en ellas. Lo que realmente les motivaba en el parque eran los patinetes, que se veían a montones, siempre andaban cogiendo alguno prestado.

Así surgió la idea de comprar un patinete, para que nuestros niños pudieran tener uno propio e incorporarlo al parque móvil de cada tarde.

Investigando sobre qué patinete comprar fueron muchas las recomendaciones que nos llevaron a este genial patinete que os comento hoy.

 

Los mejores patinetes para niños: los de la marca MICRO

La marca se llama MICRO y por lo que he investigado son los reyes del patinete. Como sucede con las cosas molonas y de calidad, una vez que has visto estos patinetes los demás ya no te apetecen. Podéis entrar en la página de su distribuidor oficial en España y verlos con detenimiento, pues además tienen diferentes tallas, modelos y colores. Hay una gran variedad y todos geniales.

 

¿Escoger el Mini Micro o el Maxi Micro?

Nosotros estuvimos en la duda de si coger un patinete Mini Micro, que en la página web pone que va de los 2 a los 6 años, o un Maxi Micro, que va de los 6 a los 12 años.

Yo tenía dudas por la altura de Bebé, que a sus dos añitos recién cumplidos tiene la talla de un niño de año y medio pero tras ver en la web que la altura mínima del Maxi Micro es exáctamente igual que la altura del Mini, no tenía sentido elegir el más pequeño de los dos.

El patinete Maxi Micro mide 68 cm de alto en su posición mínima y 93 cm en su altura máxima mientras que el Mini Micro es fijo y mide 68 cm.

 

El día a día con este patinete

Como ya teníamos unas ganas locas nos fuimos en domingo al único Dideco que estaba abierto y nos lo llevamos puesto. Hay que decir que los patinetes Micro no son fáciles de encontrar en tiendas a pie de calle y de hecho en Dideco no lo tenían de todos los colores que se pueden ver en la web, así que en este caso hicimos una excepción porque no podíamos esperar, ya sabéis que normalmente compramos todo online. En cualquier caso, el patinete que compramos, en color verde lima, es súper chulo.

En las fotos podéis ver cómo le queda a los niños, que están encantadísimos con el patinete y no lo han soltado desde que lo compramos.

Blanco

Patinete Micro Maxi
Mayor posando feliz con su súper patinete recién estrenado
Patinete Micro Maxi
Bebé días después en el parque con el patinete en plena acción

El patinete es una pasada, no podemos estar más contentos.

Vamos, es que nos dan ganas de comprarnos uno para nosotros, ¡que los tienen de adulto!

Yo lo he probado un poquito ya que el patinete aguanta hasta 50 kilos de peso y está pensado para llegar hasta 1.50 cm de altura y la sensación es genial.

La marca debe ser conocida entre los entendidos porque algunos días cuando vamos al parque algún niño mayor dice “guauu, un micro” y enseguida nos lo piden. La verdad es que el patinete los primeros días tuvo cola para probarlo y no es extrañar.

 

Lo mejor del patinete Maxi Micro

¿Qué tiene de especial?:

– Las dos ruedas las tiene delante, es un patinete súper estable que no se cae de ninguna manera, se sostiene solo.

Se desliza como la seda y no hace nada de ruido.

Pesa poquísimo, si coges cualquier patinete normal y luego éste la diferencia es significativa.

El sistema que tiene para girar es sensacional: solamente hay que inclinarse un poquito. Tendríais que ver cómo lo maneja Mayor, cómo toma las curvas y qué velocidad alcanza. ¡Da gusto verle!

En la parte trasera lleva una rueda doble y un freno muy fácil de controlar por los niños que además no produce frenazos bruscos.

La altura es regulable, algo interesante de cara a que lo utilicen dos hermanos de diferentes edades como es nuestro caso.

El tacto del manillar, de goma, es muy agradable y flexible, en caso de caída minimiza el golpetazo si se dan contra él.

– En la web dicen que la plataforma antideslizante lleva un refuerzo de aluminio y fibra de vidrio de manera que si se rompe no deja cantos cortantes que pudieran producir un gran accidente.

Desde que lo tenemos lo llevamos a todas partes, a los niños les encanta. Teníamos dudas sobre si comprar uno o dos pero lo están compartiendo muy bien. Muchas veces les montamos a los dos, que caben perfectamente, y como se puede levantar el manillar, les llevamos así hasta casa, ¡se lo pasan pipa!

Eso sí, el patinete es caro, alguna pega tenía que tener. Pero con los años que llevamos ya usándolo, se amortiza con creces.

 

¿Dónde comprar?

Podéis comprar el patinete Micro Maxi en Amazon.es con toda la comodidad de esta tienda y las mejores ofertas, ya sabéis. Aquí os dejo algunos colores que molan:

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

20 comentarios sobre “Patinete Micro Maxi: un patinete alucinante

  • el 25/07/2014 a las 0:43
    Permalink

    Pues estaba dándole vueltas a qué comprarle a mi hijo, como regalo estrella, cuando cumpla los dos años y creo que esta sería una muy buena opción.

    Respuesta
    • el 25/07/2014 a las 11:47
      Permalink

      Yo creo que con dos años todavía son pequeños para sacarle todo el provecho a un patinete pero para empezar es una buena edad, Bebé lo lleva muy bien aunque no puede hacer las virguerías del mayor, claro!

      Respuesta
  • el 25/07/2014 a las 10:13
    Permalink

    Toma ya, cien euracos! Aunque si dices que lo pueden usar los dos, sale a 50 por cabeza 🙂

    Yo la verdad no puedo opinar porque aún no sé nada de patinetes, mi hija mayor sólo quiere ponis y princesas; ni patines, ni bicis, ni nada que tenga ruedas. Pero me encanta que el patinete tenga dos ruedas delante, queda raro pero parece muy estable. Tomo nota para cuando mi hijo crezca un poco.

    Respuesta
    • el 25/07/2014 a las 11:47
      Permalink

      Sí, sí, el patinete es bien caro! Pero anda que no lo hemos amortizado ya! jajaja

      Aiss, ponis y princesas, qué envidia!

      Respuesta
      • el 05/09/2014 a las 16:55
        Permalink

        Buenas tardes,

        Mi nombre es Óscar, jefe de ventas de Micro Mobility España.
        Trasteando por internet he encontrado este post. Ante todo agradecer a Mama Contra Corriente la fabulosa publicación que ha hecho a cerca de nuestros patinetes. Estamos muy orgullosos de que papás y mamas quedéis tan contentos con nuestros patinetes. Para completar la publicación me gustaría añadir algunos datos.
        Los patinetes Micro, de diseño Suizo, han sido desarrollados en colaboración con pediatras para favorecer el desarrollo psicomotriz y de equilibrio de los niños. De ahí su sistema de giro tan innovador, y por supuesto patentado, por lo que solo lo podréis encontrar en los patinetes originales de Micro.
        Tenemos 3 modelos en función de la edad de los niños y es muy recomendable hacer caso de la edad según las indicaciones del fabricante, ay que para un niño de 2 años un Maxi Mciro es demasiado aparatoso:

        – 3en1 –> Para niños de 1 a 6 años. Evoluciona a medida que el niño va creciendo.
        – Mini Micro –> de 3 a 6 años
        – Maxi Micro –> de 6 a 12 años.

        Todos los patinetes Micro tienen 2 años de garantía y disponemos de servicio de repuestos en caso de que se pueda producir cualquier rotura.
        Por último, os dejo el enlace de nuestro canal de Youtube por si queréis ver alguno de nuestros vídeos: http://www.youtube.com/user/PatinetesMicro?feature=mhee

        Un saludo,
        Óscar.

        Respuesta
        • el 06/05/2015 a las 23:53
          Permalink

          Hola,
          Me gustarioa que me explicaras las diferencias entre el micro y el maxi, ya que a simple vista, tienen la misma altura y solo hay 100 gramos de diferencia.
          Porque no puedo comp`rar el maxi directamente.

          Un Saludo

          Respuesta
          • el 07/05/2015 a las 16:11
            Permalink

            Yo compré el Maxi directamente porque la altura mínima del manillar era la misma pero el Maxi se podía subir y el otro no. Pero que te digan ellos…

        • el 25/01/2017 a las 4:19
          Permalink

          Sabéis si el sillín con manillar en O que venden aparte se puede acoplar al maxi micro? que al tener en su altura mínima el mismo tamaño que el micro, supongo que tal vez mi peque mayor pueda compartirlo con su hermana más pequeña que si requeriría de un asiento…

          Respuesta
          • el 25/01/2017 a las 10:27
            Permalink

            Buenos días,

            Sí, se puede acoplar, pero puedes encontrar 2 problemas.
            Por un lado, el Maxi Micro (2.5kg) es más pesado que el Mini Micro (1.5kg) y para un niño pequeño esto puede suponer una gran diferencia de pesos. El 2º problema es que el hueco en el que se inserta el manillar del Maxi Micro es ligeramente más grande que el del Mini por lo que es probable que el asiento quede con algo de holgura y por tanto sea incómodo para su hijo.
            Espero haberle servido de ayuda. Si tiene alguna duda más, puede consultarnos a través de este post o en el email info@patinete.com
            Aprovechamos la ocasión para invitarles a todos a visitar la nueva web oficial de MIcro Mobility en España http://www.patinete.com donde podrán ver toda nuestra gama de productos, incliudas las nuevas gamas Mini Deluxe y Maxi Deluxe.

            Atentamente,
            Oscar.

  • el 18/01/2015 a las 23:45
    Permalink

    Totalmente de acuerdo y encantado con el maxi micro, en la postura baja, mi hija de 3,5 años ya va como la seda, y lo demanda tanto, que yo me he comprado uno, aunque tijuana, con más diámetro de rueda y de hasta 100 kgs de peso. Ahora disfrutamos los dos como “enanos”….lo dicho, enhorabuena a la marca micro, fabuloso diseño y acabado. Saludos.

    Respuesta
    • el 19/01/2015 a las 17:10
      Permalink

      Qué bien te lo debes estar pasando Alfonso, qué tentación! jaja

      Respuesta
  • el 20/11/2015 a las 13:12
    Permalink

    Hola, pues nosotros se lo hemos comprado ya a nuestra pequeña Paula, que cumple 3 años el 25 de noviembre!! La verdad es que está chulísimo y nada tiene que ver con los patinetes juguete que cuestan entre 25 y 50 euros. Esperamos que le guste!! Por supuesto, es rosa!! 🙂

    Respuesta
    • el 24/11/2015 a las 9:54
      Permalink

      Qué bien, son geniales! Feliz cumpleaños a Paula 🙂

      Respuesta
  • el 22/02/2016 a las 17:00
    Permalink

    Hola! Se lo queremos regalar a nuestro hijo que hará 3 años… etoy vengava didar di el maxi micro o el micro. Me ha dejado una compañera los 2 para que se monte y a ver que sensación tiene, lo malo es que el maxi micro es el que no tiene manillar, es el que tiene una bola. Cogeríais entonces el maxi? Es que el micro me da palo que no le dure apenas tiempo… y no son baratos como para andar comprando otro en pocos meses jajajaja. Gacias!

    Respuesta
    • el 23/02/2016 a las 10:49
      Permalink

      Buenos días,

      Ambos productos disponen del manillar en T, tanto el Mini como el Maxi.
      Nosotros recomendamos que coja el Mini, no por el precio, sino porque es el patinete pensado para niños de 3 a 6 años.
      Son super resistentes y si va a tener algún hermanito más, lo podrá heredar sin problema. Además tienen 2 años de garantía y disponemos de servicio de repuestos en caso de ser necesarios.

      Respuesta
      • el 02/05/2016 a las 12:05
        Permalink

        Hola, quisiera saber si el manillar del maxi podria valer para un mini, a mi peque ya le esta quedando pequeño, y la verdad es que ahora mismo no podemos darnos el lujo de comprarle un Maxi, y para ahorrar algo si se puede le cambiaria el manillar.

        Respuesta
  • el 09/06/2016 a las 12:40
    Permalink

    Hola, genial artículo sobre el Maxi Micro!!!

    Hemos estado en duda de si comprar el mini o el maxi y al final nos hemos decatnado por el Maxi, para una niña de 2 años recién cumplidos pero es bastante grande, 96 cm y 15,5kg. El patinete lo tenemos hace una semana y aún no lo ha usado mucho, pero creo que por tamaño y peso es el correcto, ya que el mini seguramente se le quedaría pequeño en menos de 1 año y la economía no da para comprar 2 en tan poco tiempo.

    He estado buscando información de cómo decidir si un modelo u otro en base a las características físicas de mi hija, ya que eso de hasta 5 años es muy relativo, los niños son muy diferentes y la edad creo que sólo sirve como orientación de su nivel de habilidades pero no para indicar tamaño o peso (sólo hay que mirar una clase de guardería lo diferentes que son los niños de la misma edad). Lo único que he encontrado es una entrada de un blog en inglés que se puede localizar en la cache de google buscando “Is Your Child ‘Tween’ a Mini and a Maxi?”, se tiene que cargar desde la cache porque el texto ya no está en la web.

    Del artículo, lo que me ha decidido a comprar el Maxi es que marcan el peso mínimo de 35 libras (15,87 Kg) el para poder manejarlo y activar el freno. Soy consciente que mi hija manejaría y aprendería más rápido en el Mini, pero teniendo en cuenta el factor económico creo que hemos acertado.

    Saludos!

    Respuesta
    • el 13/06/2016 a las 11:46
      Permalink

      Buenos días,

      En referencia a su compra, perfecto, cada cual ha de elegir entre un modelo u otro para su niño, por ello también se dan varias opciones. No obstante, como ya he indicado anteriormente, las recomendaciones del fabricante se indican para dar una orientación al usuario, pero en ningún caso son una obligación. El Mini Micro se puede utilizar desde los 2-3 años hasta los 6 aproximadamente, pero también se han dado casos en los que los pápas han comprado el Maxi Micro y el accesorio del 3en1 y dada la resistencia de los patinetes Micro le ha durado hasta que el niño se ha cansado de él o han decidido que utilice otro tipo de patinete, más grande como un kickboard, o ya pasar a las 2 ruedas, con un patinete plegable.
      No obstante, acabamos de recibir en España la nueva gama de patinetes Micro, la gama Deluxe. Los Miro Deluxe traen muchas novedades respecto a la gama Micro Original, principalmente en lo que se refiere a la familia Mini Micro. El Mini Deluxe tiene el manillar regulable en altura, un diseño mucho más actual y moderno, con una platanforma antideslizante, tiras reflectantes en la parte trasera y una carga máxima de hasta 35kg (aunque aguantan mucho más peso). Su PVp es solo 10€ más alto que el del Mini original. La gama de colores es muy chula y os recomiendo verlos en la web http://www.tresruedas.es

      Un saludo

      Respuesta
  • el 06/11/2018 a las 21:21
    Permalink

    Hola! Estoy buscando un buen patinete para Malena, cumple 2 años. El micro mini he leído en Internet que a partir de dos años hasta 6, y veo que aquí habláis de 3 años. Por otra parte me gustaría que se iluminaran las ruedas y quiero saber si todos los modelos son de aluminio la barra, y fibra de vidirio la estructura.
    Muchas gracias!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com