Just Dance 2020: espectacular juego de baile para toda la familia

Ya es costumbre en casa por estas fechas celebrar la llegada de una nueva edición del juego de baile Just Dance, como preludio de la Navidad que está al caer. Este año Just Dance 2020 celebra el décimo aniversario del juego y no nos extraña porque es de nuestros imprescindibles y todo un súper ventas año tras año.

Las claves de su éxito en nuestra casa están claras: un juego de baile con música actual, que invita a moverse, muy sencillo para permitir jugar a toda la familia y súper divertido a cualquier edad.

Este año, además, la Tercera tiene ya un año y medio y se acaba de convertir en la mayor fan del juego, acompañando a sus hermanos en los bailes. ¡Se vuelve loca! Esto es tan tan divertido que nos está regalando unos momentos impagables. Qué risa y qué buenos recuerdos familiares nos está dejando este juego que Ubisoft acaba de lanzar hace muy poquito en su edición 2020.

Just Dance 2020 (carátula)

Modos de juego de Just Dance 2020

Este año Just Dance celebra una década de éxitos y lo hace incorporando un nuevo modo de baile, el de grandes éxitos: modo All Stars.

Just Dance 2020 (modos de juego)

Además incluye un modo Kids, especial para los niños más pequeños de las casas. En este modo hay canciones y coreografías más sencillas entre las que se incluye Baby Shark de Pinkfong. No te puedes imaginar lo que le gusta a la niña ver este baile en la tele y lo bien que lo hace siguiendo los movimientos de la tele. ¡Se nos cae la baba!

Por supuesto, el modo Just Dance nos permite acceder a todo el catálogo de 2020.

Pueden jugar hasta 6 jugadores a la vez, con Joy Cons o usando sus smartphones. También se puede elegir un modo cooperativo (Co-op) en el que los puntos de cada jugador se van sumando al cómputo global.

Si queremos gastar calorías (que ya te digo que con cualquier baile normal las gastas seguro), podemos activar el modo Sweat, divertidísimo ¡y muy cansado!

¿Qué novedades incorpora Just Dance 2020?

Quizá lo que más nos gusta de la edición 2020 es su modo All Stars.

Este modo nos permite recorrer la década de éxitos de este juego, bailando canciones de otras ediciones. Canciones súper divertidas como Rasputin de Boney M, You’re the first, the last, my everything de Barry White o Chiwawa de Wanko ni Mero Mero.

Just Dance 2020 (contraportada)

Canciones que más bailamos en familia

Ya te lo he comentado otros años, nosotros somos bailones. Así que nos estamos bailando el catálogo entero y lo estamos pasando genial.

Nuestras favoritas de Just Dance 2020 son: Con Calma de Daddy Yankee, Infernal Gallop (que es una versión Can Can genial), Keep in Touch, de JD MCCrary y High Hopes, que es la gran sorpresa del modo All Stars (solo te la dan si lo completas).

Just Dance 2020 Nintendo Switch

Just Dance Unlimited

Si estás buscando nuevos retos o un día llegas a bailarlo absolutamente todo, Just Dance Unlimited es el servicio en streaming por suscripción para bailar, que te permite tener acceso a centenares de canciones nuevas, catálogo en continuo crecimiento además.

Cada juego lleva un mes de acceso gratis al servicio Unlimited y a partir de ahí sería de pago.

Nuestra experiencia con Just Dance 2020

Se está convirtiendo ya en una tradición que Just Dance llegue a nuestra casa un poquito antes de Navidad. Mis hijos lo esperan ya con ganas en cuanto pasa Halloween y no me extraña, porque conforme van siendo mayores cada vez es más divertido.

Si el año pasado lo pasamos genial con Just Dance 2019, este año está siendo ya la bomba. Los mayores tienen ahora 10 y 7 años y la tercera tiene 18 meses y se pone loquita en cuanto ve que ponemos el juego.

Just Dance 2020 (bailando)
Foto borrosa de los tres bailando con Just Dance 2020 😉

Le chifla que le pongamos Baby Shark y hace los movimientos genial, a nosotros se nos cae la baba sin parar. Pero es que baila todo lo que ponemos, se emociona muchísimo. Obviamente no le damos ningún mando para jugar, por si sale volando, pero se la ve muy metida en su papel igualmente 🙂

Los mayores están deseando terminar los deberes para ponerse un ratito con el juego en cuanto subimos el parque. Es un momento del día genial para todos y ahora que hace frío y ha llegado el mal tiempo nos viene genial tener una actividad divertida que les permita gastar energía.

Como he comentado otros años, creo que lo mejor del juego es que es muy sencillo y esto permite que guste a toda la familia, desde los más pequeños hasta los abuelos. Esto no quiere decir que no se sude, porque algunos bailes son tela, ¡hay que moverse mucho! Pero el manejo es muy sencillo, en la pantalla vas viendo qué tal lo haces, y el poder bailar con otros miembros de la familia lo hace súper divertido.

A nosotros nos gusta mucho la música, nos gusta cantar, nos gusta bailar, y este juego lo tiene todo para hacerlo en familia. Por cierto, que puedes ver la letra de la canción mientras bailas, para facilitar cantar si no te sabes la letra.

Creo que Ubisoft se supera cada año con Just Dance y eso no es nada fácil. Hay muchos juegos que me encantan para la Nintendo Switch pero sin duda alguna este es de mis imprescindibles.

Just Dance 2020 está ya a la venta en Amazon:

También está disponible para las plataformas Xbox One o PS4.

Resumiendo: Just Dance 2020 es un juego de baile adictivo, súper divertido, perfecto para toda la familia, desde 1 a 100 años. Recomendadísimo para Navidad o para cualquier época del año, imprescindible en nuestra casa.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com