Just Dance 2019. El juego de baile más familiar

Por aquí os traigo otra idea para Navidad para las familias jugonas.

Just Dance 2019 es uno de esos juegos que gustan a todos. Niños, adultos, abuelos… hasta a los bebés de la casa, que se lo pasan pipa viendo a los mayores hacer el indio.

Nosotros ya teníamos la versión 2018, así que ya sabíamos que el juego molaba. Y mucho.

 

Cómo funciona Just Dance 2019

Just Dance 2019 Nintendo Switch

Creo que uno de los secretos del juego es su sencillez.

Basta con que el jugador que está bailando coja uno de los mandos de la consola Switch para que sus movimientos queden registrados en la pantalla. Es tan sencillo (o tan complicado) como ir haciendo exactamente la misma coreografía que nos propone el bailarín de la tele. Además, en tiempo real veremos lo que estamos haciendo nosotros y el propio juego nos va a ir indicando si lo estamos haciendo bien o no.

Gracias a las virtudes de la propia consola, podremos jugar en la televisión o bien en la pantalla portátil (ya sabéis, incluso fuera de casa). De los dos modos podemos disfrutar del juego.

 

Varios modos de juego

Además del modo Just Dance, que es el normal, puedes elegir el modo Sweat, que como su propio nombre indica, está pensado para sudar.

Just Dance 2019 Nintendo Switch - Menú

El modo World Dance Floor te permite jugar con gente de todo el mundo. ¡La comunidad reúne a millones de justdancers!

Pensando en los más chiquitines, el modo Kids recoge las coreografías más sencillas.

 

Just Dance para niños

Nada más entrar al juego podemos elegir entre el modo Kids y el modo “estándar”, que se llama Just Dance.

La diferencia entre el modo Kids y el modo adulto es básicamente el nivel de dificultad. El primero tiene bailes más sencillos para que puedan seguirlos los más pequeños de la casa. Pero también es cierto que tiene bastantes menos canciones.

En cualquier caso, el modo adulto tampoco es muy complicado, además de que las canciones están clasificadas por niveles de dificultad.

Mis hijos (9 recién cumplidos y 6) pueden bailar las canciones más fáciles del modo adulto sin problema.

El juego tiene una clasificación PEGI 3, que es la etiqueta que designa a los videojuegos aptos para todas las edades.

 

Qué canciones se pueden bailar en Just Dance 2019

Es imposible que te aburras con Just Dance porque el catálogo es enorme.

Just Dance 2019 Nintendo Switch - Canción

Obviamente son canciones con ritmo, perfectas para bailar, aunque las hay más o menos movidas.

Algunas de las más conocidas y actuales son:

  • Finesse (Remix) – Bruno Mars Ft. Cardi B
  • Bum Bum Tam Tam – MC Fioti, Future, J Balvin, Stefflon Don, Juan Magan
  • Bang Bang Bang – BIGBANG
  • Mad Love – Sean Paul, David Guetta Ft. Becky G
  • Shaky Shaky – Daddy Yankee
  • OMG – Arash Ft. Snoop Dogg
  • Mi Mi Mi – Hit The Electro Beat
  • Mama Mia – Mayra Verónica
  • Narco – Blasterjaxx & Timmy Trumpet
  • Fire – LLP Ft. Mike Diamondz

Canciones súper súper pegadizas, igual que las coreografías. Os puedo decir que tengo Mi Mi Mi metido en mi cabeza que la escucho a todas horas. Ah, y, sí, el Despacito está incluido.

 

Just Dance Unlimited: amplía las opciones

Por si llega un día – que lo dudo – en el que ya te lo has bailado todo, o si simplemente quieres nuevos retos, Just Dance Unlimited es el servicio en streaming por suscripción para bailar, que te permite tener acceso a 400 canciones y mucho más.

Just Dance 2019 Nintendo Switch - Caja (reverso)

Cada juego incluye 1 mes de acceso gratuito. A partir de ahí es de pago, lógicamente.

 

Multijugadores: amplía la diversión

Otra característica que mola es que se pueden añadir jugadores aunque no haya mandos suficientes, simplemente usando un smartphone.

Basta con descargar la aplicación Just Dance Controller en el móvil. Facilísimo.

Es una opción que permite que bailar en familia esté chupado. Hasta seis jugadores nada menos.

 

Nuestra experiencia bailando en familia

Aunque hay muchos juegos de Switch que permiten varios jugadores al mismo tiempo, personalmente creo que éste es uno de los más divertidos, porque además bailar es una actividad absolutamente para todas las edades.

Mayor siempre ha sido un niño muy bailón. Y no me refiero solamente a que desde bebé le gustó bailar, sino que además se le da bien. El juego le permite ir sumando recompensas y él está encantado.

Incluso sin necesidad de utilizar el modo Sweat, el juego combate el sedentarismo. Es un ejercicio en toda regla y, encima, te lo pasas bien.

A la bebé le alucina vernos bailar así que, si, es entretenido incluso a su edad, porque le encanta vernos hacer el ganso.

 

Just Dance 2019 para Nintendo Switch

Just Dance 2019 Nintendo Switch - Caja (anverso)

Nosotros siempre hemos sido muy nintenderos. Por muchas razones, pero una de ellas es que la Nintendo Switch es una consola fantástica para niños y para jugar en familia. Si te gustan los videojuegos, buscas una consola con un gran catálogo para niños, mucha diversión, no tener que preocuparte por contenido feo y que sea entetenida para toda la familia, ¿cómo que aún te lo estás pensando?

La puedes comprar sola o en pack con algún juego:

Las características de Just Dance están muy bien aprovechadas en Nintendo Switch. Es un juego que resulta muy divertido, súper dinámico, adictivo (en el buen sentido de la palabra) con cero esfuerzo para empezar a pasarlo bien. No podía ser de otra forma viniendo de Ubisoft, una de las compañías desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos más potentes.

Como la consola puede llevarse a cualquier parte, podemos bailar no solo pegados a la tele, sino en cualquier sitio. De hecho, esta es una característica de la Switch que a nosotros nos encanta y que aprovechamos mucho. Coges tu pantalla y te vas a otra parte de la casa, de modo que no molestas ni impides que los demás vean otra cosa en la tele principal (que es donde tenemos nosotros el dock de la consola). Si decides usar el modo portátil para jugar al Just Dance 2019 seguro que te alucinará el sonido. Sí, la consola suena muy bien aunque sea a través de sus propios altavoces.

 

Precio y dónde comprar 

Just Dance 2019 para Nintendo Switch se puede comprar online en Amazon:

Just Dance 2019 para Nintendo Switch (comprar)

También está disponible para otras plataformas como PS4, XBOX o las anteriores Wii U y Wii:

Ofertas disponibles en Amazon.es

 

¿Sois bailongos como nosotros? ¿Estáis jugando ya a Just Dance?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com