Bobux Explorer: zapatos ultra flexibles para los primeros pasos del bebé

Escribo este post con mucho entusiasmo porque estoy segura de que hay un montón de padres buscando como locos opiniones sobre los Bobux Explorer como primer zapato para sus bebés y no hay nada que a mi más me guste en el mundo que compartir un descubrimiento que nos ha ido genial 🙂

 

Mi primera y desastrosa compra de unos Biomecanics

Yo soy de hacerme un master para cada compra, no soy capaz de comprar a la ligera. Pero en esta ocasión me confié y metía la pata. Lo cual demuestra que no debo comprar sin pensar sino leyendo mucho y meditando mucho con el almohada.

El caso es que la Niña empezó a dar pasitos por casa muy pronto. Recuerdo que teníamos la decoración de Navidad, así que pongamos que tuviera unos 7 meses. Sí, ella pasaba de gatear, lo que quería era estar de pie. Así que pensando en que siguiera el desarrollo de Mediano y se nos pusiera a andar solita inmediatamente, corrí a comprarle unos zapatos con los que pudiera pisar el suelo, sobre todo si salíamos a la calle.

Entre que me pilló un poco por sorpresa, que estábamos súper liados en ese momento, y que yo ya tenía echado el ojo a los Biomecanics de cuando el Mediano era bebé… pues nada, no me lo pensé, le compré unos Biomecanics de la gama Biogateo, que prometían ser buenísimos y además estéticamente no me disgustaban.

Biomecanics Biogateo

Tristemente, mi elección fue un fracaso. Si te soy sincera, pensé en devolverlos. Nada más tenerlos en la mano me parecieron muy rígidos y pesados para un bebé tan pequeño. Pero me dio apuro devolverlos y tampoco tenía claro en ese momento qué alternativa podríamos tener. Así que decidí tirar para adelante con ellos porque tampoco tenía tiempo de ponerme a buscar otros mejores.

Coincide también que la Niña no quiere llevar nada cosa en los pies. Yo no recuerdo haber vivido esto con sus hermanos, pero es que ella se pasa el día quitándose los calcetines y chupándolos o lanzándolos, desde que tuvo habilidad suficiente… y ya son meses. Si a esto le unimos que los zapatos pesaban y eran rígidos… Los acabó odiando. Pero odiando a un nivel para grabarlo. Era verlos y empezar a quejarse, luchar por no ponérselos. Y en la calle directamente se negaba a ponerse de pie con ellos, levantaba las piernas sentándose en el aire o se dejaba caer al suelo. En fin, un show que me llevó a admitir que no podía usar los Biomecanics porque los odiaba de tal manera que nunca iba a conseguir ponérselos.

 

¿Por qué Bobux?

Decidí preguntar por Facebook y recibí un montón de recomendaciones y consejos. Puedes ver todos los comentarios en la publicación original, que estoy segura que compartir la experiencia con otras mamás te será de ayuda.

La marca Bobux resultó ser la más recomendada y así fue como empecé a investigarla y vi que, efectivamente, no tenía nada que ver con los zapatos Biomecanics. De hecho, eran todo lo que yo buscaba: un zapato para bebé lo más parecido a un calcetín, pero con suela suficiente para poder pisar la calle sin miedo. Que tampoco es que la niña camine sola, pero todas las tardes se pasa una horita conmigo en el parque andando a dos manitas y necesita un calzado adecuado.

 

Zapatos para bebé Bobux Explorer

Bobux tiene varias gamas de calzado infantil, adaptadas a cada etapa de crecimiento y desarrollo.

Estuve dudando entre las gamas Explorer y Step Up pero me decidí por la primera porque parecía la más suave, flexible y ligera, casi casi como un calcetín con suela. De hecho, la marca tiene clasificada la gama Explorer justo para el momento en el que está la Peque: un bebé que gatea y que se pone de pie, se pone de puntillas, se agacha y está dando sus primeros pasos aún titubeantes.

Bobux en su caja

Lo que más me gustaron de los Bobux Explorer es que son muy muy muy ligeros y muy flexibles pero al mismo tiempo son resistentes. Me preocupaba que la suela fuera muy finita o muy blandurría, pero con el uso diario que le estamos dando ya he comprobado que no. La niña en el parque me lleva por todas las zonas complicadas: raíces de árboles, sube escalones, los baja, se mete por donde hay un montón de arena… Y ahí siguen los zapatos y su suela. Estupendos.

Le permiten una libertad total para doblar el pie, sin oponer resistencia. Pero al mismo tiempo se que llevan una suela con la que no corre peligro de clavarse algo y hacerse daño y que no dejan pasar el frío.

Bobux Explorer rosa

¡Ah, y el tema talla! Que ya sabes que en esta casa tenemos una cruz con los pies pequeños y no es nada fácil encontrar un calzado con suela cuando tienen el pie tan chiquitín. Pues Bobux tiene un 18 en esta gama Explorer. Quizá le sobran unos milímetros (me han comentado que talla grande), pero le están bien, se los puede poner.

 

Lo mejor de los zapatitos Bobux Explorer

Si los hubiera visto antes de comprar los otros, te aseguro que no habría comprado los Biomecanics, que me parecen los típicos zapatos pesados y poco amigables de cuando nosotras éramos bebés. Es que no tienen nada que ver, francamente.

Bobux Explorer flexibilidad

Lo mejor de la gama Explorer de Bobux, en mi opinión, es:

  • Que no pesan absolutamente nada.
  • Son muy muy flexibles.
  • Son muy finitos, casi te diría que un calcetín grueso con antideslizante es más grueso.
  • Que tienen una suela estupenda, que les permite mover el pie con libertad pero al mismo tiempo no resbalan, no les entra frío y les protege del suelo.
  • El cierre de velcro está muy bien. Pega fenomenal, no araña y se le ve resistente.
  • ¡Que fabrican un 18 de la gama Explorer!
  • Que son geniales para los bebés que odian los zapatos, como la mía, porque no les producen sensación de aprisionamiento.

 

Lo peor de los Bobux Explorer

Mi marido me comentó ya el primer día que a él le cuesta un poco ponerle los zapatos y que como la niña se mueve mucho, le resultan un poco incómodos.

Yo creo que es cuestión de cogerles el truco porque, aunque no se abren mucho, son muy elásticos y es sencillo ponérselos si primero metes la punta y luego el talón. En cualquier caso sí que es cierto que se podría mejorar este tema, aunque los otros nos costaba más ponérselos porque ella luchaba para que no lo consiguieras y con estos se deja sin problema.

Por otro lado, la gama Explorer no tiene muchos diseños. Bueno, tiene muchos estampados, pero ya. Entiendo que haya a gente que no le gusten. A mi me parecen monos, son modernitos. Si te gusta el calzado clásico igual no te van a gustar, pero también te digo que en primeros zapatos yo creo que la estética no es lo más importante.

La verdad es que las quería en blanco, pero no había. Empiezo a estar saturada del rosa y además buscaba algo más combinable de cara a la primavera. Pero eso ya es otra historia 😉

 

Dónde comprar

Yo los compré en Pepa Shoes, tienda online en la que me trataron genial y el pedido llegó rapidísimo. Tienen un millón de marcas estupendas, a las que ya les he echado un ojo, también pensando en los hermanos.

En Facebook me ha aconsejado muy bien Lorena Alonso, la persona que está detrás de Peucos, que además tiene un surtido enorme y donde también son expertos en calzado infantil. ¡Cómo se nota cuando te habla alguien que sabe!

La propia marca tiene tienda online. Aunque yo cuando miré en Bobux vi mucho menos surtido de modelos y de tallas.

En Amazon también se vende Bobux.

 

Te dejo el vídeo que a mi me terminó de convencer. Además la niña lleva justo el mismo modelo que yo le compré a mi hija:

¿Has probado los Bobux Explorer con tu bebé? Yo te los recomiendo 100%.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

5 comentarios sobre “Bobux Explorer: zapatos ultra flexibles para los primeros pasos del bebé

  • el 02/04/2019 a las 10:37
    Permalink

    Muchas gracias por mencionarnos y muy felices de que hayamos acertado con nuestra recomendación. La verdad es que con Bobux es muy fácil, pues son unos zapatos estupendos. Yo me atrevería a decir que hoy por hoy es la mejor marca de calzado infantil del mundo, aunque esto ya es mucho decir. Al menos es la mejor de las que por aquí conocemos, y son muchas. ¡Ahora a disfrutarlos a tope! Un besazo.

    Respuesta
    • el 02/04/2019 a las 11:33
      Permalink

      Muchas gracias a vosotros, de verdad, ha sido todo un descubrimiento la marca. ¿Me puedes decir si esta gama tendrá zapatos de verano? ¿O los Explorer son todos cerraditos?

      Respuesta
    • el 07/06/2019 a las 13:42
      Permalink

      A mí me gusta mucho más Zapato Feroz. Son super flexibles, libre de cromo.. son unos zapatos muy respetuosos con el pie del bebé

      Respuesta
  • el 08/05/2019 a las 18:48
    Permalink

    Hola! Le compré a mi hija este mismo modelo después de leer tu post. Tengo que decir que los zapatos me han decepcionado un poco. Es verdad que son muy blanditos pero destiñen un montón. Todos los calcetines los tengo manchados de rosa oscuro, y eso que son claritos!! A ti no te pasa?
    Además en uno de ellos se ha despegado la goma eva de la piel en la parte del talón.
    No se, creo q para el precio que tienen tendrían q cuidar un poco estos detalles.
    Los zapatos se están deteriorando rápidamente, y eso que mi hija tiene 12 meses y acaba de empezar a andar.

    Respuesta
    • el 12/06/2019 a las 11:27
      Permalink

      Los nuestros no destiñen nada, ¿no vendrán defectuosos? Incluso se los pongo sin calcetines y genial… contacta con la tienda, a ver qué te dicen.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com