Bissell Crosswave Pet Pro: aspirar y fregar, todo a la vez

A través del Sello de Calidad de Madresfera he tenido ocasión de probar la Bissell Crosswave Pet Pro, un limpiador multisuperficie que es capaz de aspirar y fregar, todo a la vez.

Cuando conocí las Crosswave pensé que estaban diseñadas especialmente para nosotros. Si llevas tiempo leyéndome ya habrás visto que me preocupa mucho mantener la limpieza del suelo en una casa en la que convivimos dos adultos, tres niños y tres mascotas. Muy especialmente ahora que la niña pasa la mayor parte del día en el suelo arrastrándose.

Y es que tener esto decente, para ser sinceros, es una tarea bastante complicada. Los animales sueltan muchísimo pelo y como no paran de moverse, cuando has acabado de aspirar ya tienes que volver a empezar. Por no hablar de la cantidad de arena que traen los mayores del colegio y del parque.

Antes de tener a la niña estaba más encima, pero ahora mismo no puedo dedicar todo el día a estar pendiente de las pelusas que corretean por cada esquina.

Así que cuando supe que existía una aspiradora que, al mismo tiempo, es capaz de ir fregando el suelo pensé: “wow, ¡esto tenemos que probarlo!

 

Bissell Crosswave Pet Pro: aspirar y fregar, todo a la vez

Existen dos versiones de las aspiradoras Crosswave de Bissell.

A nosotros nos han enviado la gama Pet Pro, que es la especializada en casas con mascotas.

A mi me costaba creerlo, pero te aseguro que es cierto: la Bissell Crosswave Pet Pro es capaz de aspirar y fregar, todo a la vez. Además no guarrea, que fue lo primero que pensé, porque tiene dos depósitos separados: uno para el agua y el limpiador y otro que recoge todo lo que se va aspirando y limpiando del suelo.

Es un limpiador multisuperficie. Se puede usar en cualquier suelo duro (incluyendo suelos de madera) y también con alfombras. Basta con seleccionar uno u otro botón, en la parte superior del mango. Más fácil imposible.

 

Cómo funciona

Aunque pueda parecer voluminosa, su funcionamiento es realmente sencillo.

Simplemente hay que llenar el depósito con agua caliente y limpiador.

Bissell Crosswave Pet Pro (depósito de limpieza)

El depósito tiene dos marcas, dependiendo de si vamos a limpiar una superficie pequeña o un área más grande. Primero echamos agua caliente y después rellenamos con la fórmula limpiadora hasta la marca.

La aspiradora viene con un bote de un litro del limpiador multisuperficie especial para mascotas. Como veis en las marcas del depósito, no hace falta echar demasiado producto y, sin embargo, el resultado es muy bueno: el suelo queda brillante y huele fenomenal.

Bissell Crosswave Pet Pro limpiador multisuperficie

Cerramos el depósito y lo introducimos en la máquina boca abajo.

Enchufamos el cable a la corriente y le damos al botón de suelo duro, que es lo que hay en mi casa (nosotros no tenemos alfombras). En ese momento tendremos el aparato en marcha.

A mi el depósito, lleno al máximo previsto, me da para limpiar algo más de la mitad de la casa, depende de cómo me esmere. Si quiero hacer bien toda la casa, en algún momento tengo que parar y reponer.

Podemos controlar cuánto producto usamos con la pistola que lleva en la empuñadura. De hecho, una vez que tenemos el suelo mojado, podemos seguir limpiando sin echar más, para tampoco empapar demasiado y que se vaya secando. Es cuestión de pillarle el truco.

En este vídeo puedes verla en acción:

Aspirar y fregar en un solo gesto

En una casa como la nuestra, aspirar y fregar al mismo tiempo me parecía un grandísimo reto.

Como aquí se acumula el pelo y el polvo muy rápido, si no friegas justo después de haber aspirado, realmente estás guarreando más que otra cosa. Por eso la tarea de limpiar el suelo aquí ha sido siempre muy desagradecida, y más ahora con la niña, porque es complicado encontrar un rato lo suficientemente largo como para aspirar y luego fregar y esperar a que se seque. La idea de poder hacer ambas cosas a la vez me parecía increíble, todo un ahorro de tiempo y una forma mucho más eficiente de emplear los escasos ratos que me deja la peque.

Pues bien, en este aspecto puedo decir que la Crosswave Pet Pro cumple a la perfección. Es capaz de aspirar y al mismo tiempo fregar y lo hace perfecto. Aspira muy bien incluso las pelusas más ligeras, trozos grandes de plastilina o papelitos. Realmente es muy hábil aspirando y, además, es capaz de fregar el suelo en profundidad, incluso si tiene alguna mancha. No solo eso, sino que el suelo queda brillante y toda la casa con un olor que parece que ha pasado por aquí un equipo profesional de limpieza. En serio, después de pasar la máquina parece que he traído a una empresa de limpieza, ¡qué olor más bueno y qué suelo más estupendo!

 

Recoger la Bissell Crosswave Pet Pro

En una casa tan pequeña y poblada no andamos sobrados de espacio.

Bissell Crosswave Pet Pro

Lo cierto es que la Bissell Crosswave Pet Pro es fácil de almacenar porque se sostiene de pie y, aunque es alta, no es demasiado voluminosa.

Además, el cable se recoge estupendamente en su parte trasera y no queda colgando.

Bissell Crosswave Pet Pro (cable)

 

Lo mejor de la Bissell Crosswave Pet Pro

Hasta ahora, mi rutina de limpieza era la siguiente: poner la Roomba, a poder ser mientras salgo a la calle con la niña, pronto por la mañana. A la vuelta, aprovechar su siesta para fregar a mano o, si tengo que volver a salir, poner la Conga a hacer este trabajo.

El problema es que no siempre me cuadran bien las cosas. Tanto a Roomba como la Conga tardan en torno a una hora en recorrer mi casa y dejarla bien. Son más cómodas de usar cuando no estamos porque no te sientes perseguida y porque a la niña no le gustan demasiado, le entra un poco de miedo cuando se acercan a ella, así que intento no ponerlas cuando estamos en casa, o, si lo hago, las encierro para que no estén donde nosotras… con lo cual, se queda el salón sin limpiar.

Por otro lado, depender de alguna siesta de la niña para acabar la tarea es mala idea ya que la niña duerme muy poco y es bastante imprevisible, además de que para mi es una pérdida de tiempo ya que esos escasos minutos normalmente necesito emplearlos en otra cosa.

Así que puedo decir que el hecho de que la Bissel Crosswave Pet Pro me permita aspirar y fregar al mismo tiempo es una auténtica maravilla.

Sus resultados sorprenden ya que en unos 15 minutos puedo tener toda la casa aspirada, fregada, prácticamente seca y oliendo fenomenal.

Me encanta que es realmente limpia. El agua que usamos para fregar y el agua sucia no se comunican en ningún momento, están en depósitos separados.

En la foto inferior podéis ver el depósito de limpieza a la derecha y el depósito de la suciedad abajo a la izquierda.

Bissell Crosswave Pet Pro (depósitos)

El depósito de la suciedad tiene, además, un filtro, para que cuando desechemos el agua sucia quitemos primero todo lo que la máquina ha aspirado.

El cepillo que lleva en la base, que es una auténtica maravilla de gordito y mullido, apenas se ensucia, por muy negra que salga el agua. Además, se puede enjuagar en la propia base. Luego se quita en un segundo y se pone a secar de pie en la base.

Te aseguro que tardo en limpiarla apenas dos minutos y eso es alucinante. Tardo más en limpiar la Conga, que además me obliga a lavar a fondo la mopa con el friega, o en vaciar y quitar toda la pelusa de la Dyson.

A pesar del cable, o de tener que llenar un depósito, es un aparato que no da pereza utilizarlo.

 

Lo que menos me ha gustado de la Crosswave Pet Pro de Bissel

Para una persona muy fan de los robots aspiradoras, obviamente el primer defecto sería que este aparato lo tiene que pasar uno mismo. Pero después de haberla probado, te puedo decir que no es para tanto. Que realmente se usa rápido y queda tan bien que merece la pena. Quizá no para todos los días, pues cuando tengo mucho lío es bastante más cómodo poner en marcha la Roomba y olvidarme, pero para los días que sí tengo tiempo, el resultado es genial en muy poco tiempo.

Hace años que tenemos una aspiradora Dyson sin cable. De hecho, vamos por la segunda aspiradora de esta marca. Y es que aspiran muy muy bien y son comodísimas. Para nosotros es un imprescindible, sobre todo para limpiar los sofás y superficies de difícil acceso. No tiene rival en ese aspecto hoy por hoy.

La limpieza que se consigue pasando la Dyson sin cable es alucinante. Tiene una potencia increíble y no deja un pelo volando. Pero no friega. Poniendo todo en una balanza no estoy segura de con qué me quedo… Si el suelo no está sucio como para necesitar fregar, me quedo con la Dyson porque es súper rápida y no pesa nada. Pero, insisto, el hecho de que la Pet Pro de Bissel friegue al mismo tiempo, sobre todo ahora que la niña gatea, me tiene enamorada.

Acostumbrarse a pasar una aspiradora con cable después de tantos años usando aspiradoras sin cable… es complicado. Creo que es uno de los peores inconvenientes que le encuentro a la Crosswave Pet Pro. Porque además es una casa pequeña el cable molesta mucho y tienes que estar pendiente de qué hacer con él. Ciertamente es un cable larguísimo, casi casi puedo hacer la casa entera sin cambiar de enchufe, pero no deja de ser un rollo.

Otra cosa que no me gusta es que pesa mucho. Si no tuviera una Dyson a lo mejor no me lo parecería, pero es que para usar la Crosswave Pet Pro al cabo de dos minutos necesito las dos manos. ¡El primer día acabé con agujetas! Se desliza muy bien, es cierto, pero pesa un montón, al menos para una mujer chiquitita como yo.

Tiene muy buena maniobrabilidad pero no se puede comparar a la Dyson, que se mete por cualquier sitio. Es más voluminosa, no se puede inclinar tanto y el tener cable la limita bastante. En mi casa, por ejemplo, no la puedo pasar por debajo del sofá y sin embargo la Dyson sí (y obviamente tanto la Conga como la Roomba sí que pasan).

Por último, lo que menos me gusta y hoy por hoy es un problema es que hace muchísimo ruido. Parece un avión a punto de despegar. Es muy molesto para cualquier adulto sensible a los ruidos. Y, lo que es peor, a mi hija le da pánico. He intentado usarla en varias ocasiones estando ella y yo solas en casa y es imposible. Tanto si la dejo sola un momento en una habitación como si la porteo, le da un miedo tremendo y llora muchísimo. Así que para poder pasarla necesito que haya otro adulto que se la lleve a la calle o, al menos, a la otra punta de la casa.

 

Recapitulando pros y contras

Como he escrito mucho, te cuento esquemáticamente cómo es la aspiradora Bissell Crosswave Pet Pro.

A favor:

  • Realmente aspira y friega al mismo tiempo
  • El suelo queda perfecto y oliendo muy bien
  • Si comparamos la capacidad de fregado con la Conga, la Crosswave Pet Pro friega más en profundidad
  • Muy fácil de poner en marcha
  • Puedes limpiar toda la casa en poquísimo tiempo
  • Muy fácil de limpiar y recoger una vez que has terminado
  • Fácil de almacenar y no excesivamente voluminosa

En contra:

  • No se pasa sola como una Roomba o una Conga
  • El cable es un rollo
  • Pesa mucho
  • Se maniobra bien, pero no es comparable a una Dyson sin cable (aunque ésta tampoco friega, todo hay que decirlo)
  • Hace muchísimo ruido

 

¿La recomiendo?

Aunque pueda parecer que he escrito mucho en el apartado de aspectos negativos, lo cierto es que estoy muy contenta con la Bissell Crosswave Pet Pro. Me parece que limpia a fondo, incluso en una casa complicada como es la nuestra. Me gusta cómo deja el suelo y me encanta el olor a limpio, que parece que estemos en un hotel.

Ciertamente para este momento de nuestra familia quizá no sea el producto más adecuado, porque tengo poco tiempo y por el sonido tan fuerte que emite, pero la niña no va a ser bebé toda la vida así que ya tendré ocasión de usarla más a menudo cuando se haga un poquito mayor.

 

¿Dónde comprar?

Se puede comprar en Amazon:

También se puede comprar en Amazon el recambio del producto limpiador.Y recambios del cepillo.

 

En definitiva, estoy satisfecha. La Bissel Crosswave Pet Pro cumple lo que promete: aspirar y fregar todo a la vez. Si esto es lo que necesitas para tu casa, te va a ir genial seguro.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com