Zapatos para un pie diminuto

Calzo un 35. Hace unos años se sumó un número a todo el calzado, por lo que ahora debería tener un 36. El problema es que muchos fabricantes lo que hicieron fue suprimir el 35 sin correr la numeración. El resultado es que tengo cada vez más dificultades para encontrar zapatos de mi talla. En invierno, si se trata de botas, no tengo problemas, pues con un calcetín no noto la holgura. Pero en verano, encontrar unas sandalias es misión imposible.

Mi bebito, de momento, tiene el mismo problema. Su pie mide, ahora mismo, 10.5 cm. Su talla actual de zapato es un 17 o un 18, un número que poca gente imaginaría en un bebé de 9 meses.

En todos estos meses me he dado cuenta de que tenía el pie pequeño, pero no le he dado importancia. Es verdad que cuando decidí calzarle, allá por los 5 meses, las pasé canutas para encontrar unas zapatillitas talla 15-16. Me habían regalado unas Converse preciosas, talla 17, y le estaban enormes. Pero, como digo, no me preocupé en absoluto.

Tampoco me he preocupado por el hecho de que tenga el pie súper gordito y, por ello, un dedito montado sobre el meñique. La pediatra me dijo que tenía que ponerle zapatos de horma ancha. Como todas las zapatillas que le he puesto son blanditas y en casa no le tengo calzado, no he tenido en mente este tema. Y eso que unas de las sandalias que lleva ahora de largo le están grandes pero de empeine casi no le cierran.

Peeeeeeeeero, resulta que en el último mes su obsesión diaria es ponerse de pie. Cada vez que le vas a coger o le coges la mano, se pone de pie. Es dificilísimo sentarle, se te coloca de pie en la silla del coche, en la silla de paseo, en la trona, en el sillón, en el parque… Esto unido a que en septiembre empieza la guardería y tendré que ponerle un calzado apropiado ha hecho que empiece a mirar por Internet cómo está el tema.

Cotilleando en la web, resulta que hay marcas como Chicco que no fabrican zapatos para andar por debajo de una talla 20. Viendo el catálogo de otras marcas, veo que es habitual que por debajo de un 20 los zapatos vayan todos sin suela.

Estupendo. Me parece estupendo.

Tengo que reconocer que el tema de la ropa-calzado es un tema sensible para mi. Estoy hasta el moño de la gente que se queja porque las tallas son muy pequeñas y están hechas para anoréxicas. No quiero entrar en el tema porque me pierdo. Pero yo desde luego que no estoy anoréxica, tengo mis buenos jamones, y tengo problemas para encontrar ropa de mi talla, no hablemos ya de los zapatos. Cada vez que estos lobbies hacen presión, me entran los siete males: como un día les hagan caso, voy a tener que vestirme en Zara Kids.

Y ahora yo pregunto, ¿qué pasa con mi hijo?. Vamos a ver, que el bebito tiene una complexión normal, con un percentil de altura incluso alto. ¿No le puedo poner calzado para andar?. ¿Le tendré que comprar calzado más grande su talla?. ¿Tendré que patearme tooooooodo Madrid cada vez que quiera comprarle zapatos?. De verdad que no doy crédito.

No quiero ni pensar el rollo por el que pasarán los padres de niños prematuros. Si a mi hijo ya de por si le estaba grandísima toda la ropa talla 0 cuando nació, no quiero ni pensar en su caso.

Por cierto, sobre este tema de que los bebés gordos son signo de qué bien se crían, tendría mucho que decir. Lo mismo me pego un desahogo en una entrada. Que nadie me entienda mal, ¡por favor!,  pero de verdad no entiendo cómo es posible que tener un bebé pequeño para su edad gestacional sea un motivo de preocupación para cualquier padre y, sin embargo, tener un bebé macrosómico sea motivo de orgullo y satisfacción para algunos (¡¡tantos problemas pueden derivar de una cosa como de la otra!!).

El jueves día 1 voy a ir de rebajas. Me voy a patear varias tiendas, principalmente El Corte Inglés, para ver si encuentro algo.

¿Sugerencias? ¿Alguien más con este problema?. ¿Montamos un grupo en Facebook?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

53 comentarios sobre “Zapatos para un pie diminuto

  • el 29/06/2010 a las 12:56
    Permalink

    Jo, pues sí que es un problema, sí. Yo tampoco entiendo el orgullo de quienes tienen un bebé tipo Michelín. Ya conozco a gente que con 6 meses tuvieron que poner a dieta a su bebé por prescripción pediátrica, así que muy bueno no puede ser.
    Mi hijo ha sido muy delgado desde que nació, pero dentro de los percentiles, con desarrollo más que normal y muy sano. Eso sí, los pies los tiene desde que nació exageradamente grandes. Con decirte que mi madre le había comprado unos zapatitos del 17 y yo calcetines y patucos de recién nacido y están sin estrenar porque ya nació con el pie más grande. Parecía un pollo desplumado: largo (52 cm), peso más bien escaso (justo 3 kilitos) y unos pies que entonces serían ya del 18 o así. Ahora, con 7 años recién cumplidos, calza un 32; yo creo que ahora sí que está más o menos en la media.

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 13:15
    Permalink

    A mí me ha pasado lo mismo: Yo también tengo un pie muy pequeño y mi peke parece que ha heredado esa característica… Y los primeros zapatos "de andar" (con suela) que le compré eran un número 18. Es cuestión de buscar, porque haberlos haylos… Busca en zapaterías especializadas en niños… ¡Paciencia y suerte!

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 13:28
    Permalink

    La verdad es que es un fastídio y más en esas edades que imagino no vale cualquier zapato.

    No conozco ninguna tienda, con tallas especiales, así que no puedo ayudarte. ¿has probado a mandar un mail a las marcas por si tienen más tallas de las que aparecen en el catálogo? Es que muchas veces, cuando te dan las especificaciones para una aplicación web, la gente tiende a no poner los "casos especiales", al menos por aqui.
    Un saludo y espero que encuentres algo a tu gusto

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 13:32
    Permalink

    Igual en un día de estos te sorprendes y pega un estirón, pero no te preocupes hasta que haga ademanes de querer andar para encontrar calzado porque lo encontrarás, además tampoco le vas a coger del número justo como si fuera para un adulto porque de un día a otro pegan estirones. De todas formas, no te preocupes, si no tienen marcas como Chicco calzado lo tendrán otras. Debería preocuparte más que el calzado de un niño, que se queda nuevo porque crecen en un pis pas, cueste lo mismo o más que el de un adulto, eso si que me pone de mal humor!!

    En cuanto a mi, tengo la buena o mala suerte(según como se mire) de calzar un 37, asi que siempre encuentro calzado, si es que queda la talla. Mi problema es con las bailarinas.

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 13:45
    Permalink

    ánimo, en Madrid tiene que haber tiendas con ese asunto resuelto, no??? es Madrid! yo justamente siempre me acomplejé por lo contrario, durante años sólo compraba zapatos si me venía la talla 39 y me negaba a comprar la 40, ahora ya lo he superado claro, y si hay 40 pues 40, y si hace falta un 41 pues bueno le borro los números para que nadie lo sepa y arreando jajaja! ojalá tengas suerte!

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 14:18
    Permalink

    Sí! Grupo de Facebook! No tengo nenes, sólo sobrinillos y no tienen ese problema, pero de verdad que casi siempre voy vestida de Zara Kids y la sección de niños de H&M (y voy monísima, por otra parte, ¡qué cosas más chulas!). Pero cada vez que tengo una boda, un bautizo o algo así es un suplicio, ¿de verdad no saben que hay personas que simplemente son delgadas? ¿No merecemos llevar un vestido ajustadito y sin lazos?
    Perdóname, pero es que me enervo!

    Acabo de llegar al blog y me encanta como escribes 🙂

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 14:47
    Permalink

    Laky, lo que yo decía, pie de recién nacido!. Así que ya un 32… ¡dentro de nada tendrá mi pie!.

    Supermatxu, eso es lo que voy a hacer, buscar y buscar!

    Papalobo, yo no sé lo que harán los demás, pero yo hoy por hoy busco un zapato bueno, de alguna marca que sea especialista en esto. No he mandado ningún mail. Quiero pasarme por una tienda de Chicco para preguntar directamente, a ver qué me dicen.

    Ricinhos, estoy segura de que pegará un estirón de pies porque ahora mismo es un pie diminuto, pequeño para su embargadura. Ademanes de querer andar ya hace, ayer hasta dió unos pasitos hacia atrás. No creo que suponga un problema tener descalzo en casa pero me gustaría tener algún par listo para cuando se decida a caminar. O para septiembre, que ya es dentro de nada.

    Es verdad que son carísimos esos zapatos. Es que abusan de los padres!.

    Manuela, espero que vivir en Madrid sirva para algo! Pero, vamos, que me parece francamente mal. Así que borras los números? Pero, mujer, qué más da, no?. Lo importante es que vayas con tu pie bien calzado!

    Lynx, es verdad que en las secciones de niños hay cosas chulas pero, no sé, lo normal sería que cualquier chica pequeña/delgada pudiera vestirse sin problemas, sinceramente no entiendo cómo es posible que no se hable de nosotras en los medios de comunicación, siempre con el temita de que las tallas son pequeñas… cuando además no creo que lo sean, en muchas tiendas son incluso enormes. Gracias por todo!

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 15:05
    Permalink

    pues mi hijo nacio gran prematuro y no he tenido problemas con la ropa..
    como nos lo dieron ya con 2 kilos pasaditos le valia la ropa de talla 0..
    de pie no se como andara.. ahora lleva unas zapatillas talla 15 o 17 no tengo ni idea, y las tiene porque se las regalo su tia porque yo no tengo intencion de comprarle calzado este verano, con lo a gusto que va con los pies al aire. Para invierno ya vere, pero me decantare por zapatos de piel , ya los tengo fichados en una tienda "alternativa".. total solo le voy a comprar un par por numero
    tampoco creo que tenga problemas de pie.. yo uso un 42 y tambien tengo problemas para encontrar calzado.. tu por lo menos tienes la ropa de niña que es mas barata, y he descubierto que el 41 del primark me vale a veces..

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 15:05
    Permalink

    Seguro que algo encuentras, a base de patearte zapaterías, centros comerciales, el corte inglés (fundamental).
    Suerte y ya nos contarás.

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 15:09
    Permalink

    Brujilla, de qué tienda era esa ropa talla 0? Porque mi hijo pesaba 3 kilos y parece un saco de patatas con todo lo que le sobraba!!!. La verdad es que en verano es tontería ponerles nada, es más porque parezca que van vestidos que por otra cosa. Mi hijo se quita los zapatos muchas veces y a la tercera vez que se los quita, me los guardo en el bolso. Sobre la ropa de niña, no es ningún consuelo. Me gusta la ropa de adulta (como es normal) y me gustan los zapatos de mujer, con su taconcito y esas cosas. Y, sobre todo, creo que tengo derecho a vestirme como mujer adulta que soy. Cada día entiendo menos por qué se empeñan en que todos seamos iguales!!!.

    Belén, yo espero que en El Corte Inglés encuentre algo. He fichado un par de marcas por Internet que creo que venden allí, a ver qué tal, ya os contaré.

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 15:52
    Permalink

    En nuestro caso somos de los que podemos dormir de pie jeje.
    MI hija no se con que pie nacio pues no lo medi ni la puse zapatitos hasta los 8 meses que empezo a querer andar… Pero si recuerdo que no habia ningun pijamita de esos enteros que le quedara bien. Todos tiene formita en el pie y a ella no le entraba, como a mi tercero. El si que lo medí y nacio con un 17 de medida para calzado de andar, 18 medida en zapato blando (que no se si os fijasteis pero se miden diferentes los calzados de bebes a primeros pasos), ahora con casi 3 años calza un 27.
    Mi segundo ha estado siempre en una media normal, Pero lo que recuerdo que me costó mucho fue encontrar un zapato de comunión que nos gustara para mi hija que con sus 8 añitos ya pasaba del 38.

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 15:57
    Permalink

    Pues yo encontré zapatos con suela para mi peque en Kidis Class, no son de muy buena calidad, pero para empezar sirven. También te recomiendo que mires en zapaterias especializadas de niños, que seguro que encuentras. Al menos yo lo encontré, eso sí tienes que buscar.

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 16:02
    Permalink

    Pues sí que es una faena!

    Bueno, espero que tu búsqueda de sus frutos … ya pondrás fotos!

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 16:28
    Permalink

    Pues hija vaya faena. Bueno a ver si t epuedo ayudar.
    Hace unos meses le compraron a boliche unas zapatillas de esas tipo treking pero para bebes, de la marca Hi-Tec en el Corte Ingles.
    Le compraron un 21 y cuando se las intenté poner me quedé flipada eran del mismo tamaño que las del 19. Fui a cambiarlas y me dijo la dependienta que calzaban 2 numeros menos. Osea eran como un 19. Y las tenian mas pequeñas, Con suela dura. Eran super chulas.
    Igual te sirve…

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 16:30
    Permalink

    Sobre lo de tu nene no te puedo aconsejar porque no tengo ni idea de tiendas, pero sobre lo que comentas de ropa para tí…pues es una pena que en este país no exista la sección "petite"(algo así como mujeres bajitas de estatura/delgaditas) que sí hay en otros…por ejemplo en UK puedes encontrar esa sección en Marks & Spencer, ahí va el enlace:http://www.marksandspencer.com/Petite-Womens/b/43053030
    Un saludo que aunque no comento porque ultimamente voy volada, te leo todos los días.

    http://www.marksandspencer.com/Petite-Womens/b/43053030

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 17:38
    Permalink

    Magda, si es que tener el pie grande también es un problema!.

    Mónica, yo creo que en tiendas de ese estilo puede ser que haya, pero yo de momento para empezar a andar preferiría que fueran zapatos especiales para bebés, que supongo que serán mejores, no tanto por la calidad (que efectivamente le van a durar dos días) sino por la horma, la forma, la sujección…

    Leia Organa, descuida!

    LA TETA REINA!! Pues sí que me ayudas, me ayudas mucho!! Hi-tec, pues tomo nota para mirarlas en El Corte Inglés.

    Mistress, qué pena que en España ya no haya M&S. Es verdad que en otros países hay mayor amplitud tanto de tallas como de tipos de corte, que al final es lo que interesa. Asos lo conozco, pero lo veo un poco caro y parece que comprar ropa me da un poco de miedo el no acertar con la talla…

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 18:04
    Permalink

    Siento no poder ayudarte en el tema del calzado para tí, sin embargo creo que para tu hijo no encontrarás muchos problemas. Mi hija camina desde que calzaba un 18 y no me costaba nada encontrar zapatos con suela dura. Los he comprado en zapaterías, grandes almacenes, tiendas de ropa tipo kiddys class… Ahora en verano usa muchas zapatillas de lona, son fáciles de encontrar, las hay en muchos colores y se lavan facilmente. Hay de este tipo con suela desde el número 18.

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 18:19
    Permalink

    Nuria, yo es que me refería a calzado de este que se supone que es específico para los primeros pasos; marcas como Pablosky, Chicco y demás. En las tiendas de ropa puede ser que encuentre con más facilidad, sí, aunque de primeras preferiría no tirarme a por ese tipo de zapato. O al menos no para todos los días.

    Yo de pequeña tuve bastantes problemas con los pies al andar y de hecho ahora tengo los pies planos y para sus primeros pasos me gustaría comprarle algo que me inspire mucha confianza.

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 20:20
    Permalink

    Yo ya lo comente en un post … para mi, las ideales, son las garvalín prewalker, tienen tallas pequeñas, son anchas y blandas… y después están las sse kai run smaller…

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 20:50
    Permalink

    Mi niña empezó a caminar con 7 meses. De las dos manos, claro; sola con 11. Pero no pasó por la fase del gateo. Con lo cual con 7 meses hubo que comprarle ya zapato de suela. Yo encontré la solución en la marca "Cuquitos", que tienen unos zapatos de preandante, un poco más blanditos (vienen a ser de piel de badana, pero con suela de goma más dura), y yo le encontré a partir del número 19. A ver si tienes suerte. Un saludo.

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 21:38
    Permalink

    Joer, lo de los zapatos para niños es un rollo…!!

    Yo encontré la súpersolución (que en Alemania es lo normal). A ver si escribo un post al respecto (lo que pasa es que son mú feos)… Eso sí, no tienen suela realmente, así que para invierno-invierno no te sirven. Para el resto de temporadas, es lo que llevan todos los niños pequeñines aquí…

    Mi problema ahora son las botas de invierno… Claro, con lo que se mueven, la nieve, la lluvia, el aguanieve, los 20º bajo cero…etc. necesitan las acojobotas, a 100 euros el par!!!! Y eso TODOS los inviernos!!! :-0 Eso sí, están como nuevas aunque no se las haya quitado desde octubre hasta…mmmm… abril (?), así que las podré aprovechar con el pequeño.

    Sobre lo de los bebés grandes… Bueno, el mío primero pesó 4 kilos (y me destrozó el útero, ginecólogo dixit en operación posterior). El segundo fue más normal, pero está enorme… Y no, no es fácil: Tengo la espalda destrozada de cargarle, la ropa es un coñazo (se les queda pequeña enseguida y además llega un momento en que no encuentro cosas apropiadas, porque las de su edad le están pequeñas y las más grandes son para más mayores, claro, y están pensadas para que estén andando)… Y eso de que se cría solo… JA! la gente qué se cree, que se hace él solito los purés, o qué?!??! En fin. Eso sí, gordos no están, que no me los han puesto a régimen jamás (ni insinuado)…

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 21:51
    Permalink

    LadyA, una de las primeras cosas que hice fue releer tu post. A ver qué encuentro el jueves, ya te contaré.

    Jennifer, tomo nota de la marca. A ver si tengo suerte, sí, que vaya rollo!

    Mama en alemania, ¡vaya con las botas!. Tengo entendido que los zapatos no se deben reutilizar de unos hermanos a otros porque cada niño los amolda a su pie y no sería bueno para su desarrollo. Ahora, que no sé si eso se puede aplicar a esas súper botas de 100 euros!. Sobre los bebés grandes, es que una cosa es grande y otra gordo. Lo que está claro clarísimo es que ser pequeño o ser grande, de niño o de adulto, es un auténtico coñazo. Sobre la gente, yo es que no entiendo nada!!! ¿Tu eres grande de complexión?. Porque a mi, con lo mal que estaba, el ginecólogo me dijo que fisiológicamente era imposible e indeseable que yo tuviera un bebé grande. Si mi hijo hubiera sido de los grandotes estoy segura de que me hubieran tenido que provocar el parto antes porque me hubiera asfixiado. No quiero ni pensarlo!.

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 21:59
    Permalink

    Ay, quizá yo pueda ayudarte en esto!!! Mi bichito tiene 11 meses y utiliza la talla 18 y tanto mi madre como mi suegra me han buscado sandalias y zapatillas. Mi madre después de recorrerse todas las zapaterías, la ha encontrado unas zapatillas de deporte del 18 en Zara, así que pásate y échale un vistazo. Desde que se las pusimos empezó a ponerse de pie y ya no para. También la ha comprado unas cangrejas en una zapatería de Villaverde y mi suegra un par de sandalias en una zapatería de Vallecas. Si quieres pregunto y te mando las direcciones.
    Besos

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 22:02
    Permalink

    Hola Suu! Así que tenemos el mismo problema!!. Ya me habeis recomendado varias que mire en tiendas como Zara y H&M pero no sé… ¿serán buenos esos zapatos?. Es que yo para los pies soy muy tiquimiquis, de además de planos y pequeños los tengo delicados y me da miedín ponerle unos zapatos que no sean de alguna de las super marcas con fama de ser buenas para su desarrollo… Déjame que el jueves recorra unas cuantas tiendas y comentaré a ver cómo he visto el panorama. ¡Muchas gracias por la ayuda!.

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 22:49
    Permalink

    Hola, a partir del 18 en todas las marcas tienes zapatillas de suela dura, Chicco tambien las tiene, pasate por la fabrica de Alcorcon y veras que tienen varios modelos, es mas a mi con el mio a partir del 18 me costaba muchisimo encontrar zapatos sin suela.
    En mothercare yo llegue a ver zapatos con suela del nº 15, y creo que en merkacalzados tambien tienes modelos desde el nº 15 con suela otra cosa es q sean mas o menos bonitos pero vamos a partir del 18 en cualquier lado los vas a encontrar.

    Respuesta
  • el 29/06/2010 a las 22:55
    Permalink

    Marisa, ¿sabes qué creo? Que basta que estés buscando una cosa para que no la encuentres por ningún lado. El fin de semana entré en Mothercare, en Prenatal y en varias zapaterias de Xanadú y no tenían ningún zapato con suela por debajo del 20. Tu, que buscabas zapatos sin suela, todo lo contrario. ¡Si esto no son las leyes de Murphy que venga Dios y lo vea!. Me suena que tengo un markacalzados en Plaza Nueva, tengo que mirar. Gracias por los apuntes!

    Respuesta
  • el 30/06/2010 a las 1:26
    Permalink

    Yo también tuve problemas al principio para encontrar calzado de su talla con suela porque aunque mi hijo no tiene el pie pequeño como empezo muy pronto a ponerse de pie pues usaba poco pie. No me acuerdo de que marca era los primeros zapatos con suela que le compré pero si que los encontre en una zapateria del centro comercial de mi barrio. Creo que era "BILLOWS" o algo así.

    Respuesta
  • el 30/06/2010 a las 2:31
    Permalink

    Mi hijo nació con los pies (y las manos) bastante grandes, así que a mi me pasó al revés: no encontraba zapatos sin suela de su tamaño. Afortunadamente, no resultó un problema durante mucho tiempo, porque enseguida quiso andar y pasamos a los zapatos con suela más dura.
    Para el tema de las marcas soy igual que tú, no me fío ni un pelo de los zapatos y zapatillas de las tiendas de ropa. Mi hijo siempre lleva zapatos Chicco o Pablosky. Te aseguro que es todo un presupuesto porque me gusta tenerle dos pares de cada número y cambia de talla cada dos meses, más o menos, pero hago el gasto muy a gusto.
    Una podóloga me comento que no estaban nada recomendados para bebés y niños los zapatos de Geox por el tema de la anchura en la parte de los dedos, que no es igual por los dos lados. No sé si será verdad o la señora recibía comisión de la competencia, pero yo lo comento.
    Por otro lado, el pediatra me dijo que, cuando empiezan a andar, es mejor que aprendan descalzos porque van más seguros. Así que así aprendió mi hijo y al poco tiempo corría que se las pelaba!

    Respuesta
  • el 30/06/2010 a las 8:34
    Permalink

    Treintañera con hijo, esto me demuestra lo que digo, que no entiendo cómo es posible que habiendo tal variedad de pies en un tema tan importante como el de los bebés tengan tan poca variedad de opciones / tallas.

    Tuca, pues tomo nota porque Geox también era una marca candidata. Lo de andar descalzos no lo sé, mi sentido común también me dice que no puede ser malo.

    Respuesta
  • el 30/06/2010 a las 10:00
    Permalink

    He encontrado un par de tiendas en Madrid, que hacen zapatos a medida, y a precios razonables. Una está en la calle Avila y otra se llama Calzados Resan por Pza. Castilla. No creo que hagan zapatos para niños, pero es una solución para ti. Por probar..!Suerte con la búsqueda para tu niño!!

    Respuesta
  • el 30/06/2010 a las 10:22
    Permalink

    Gracias por las direcciones, Yo misma!.

    Respuesta
  • el 30/06/2010 a las 11:19
    Permalink

    Hola mamá contracorriente, estamos igual que tu. Yo calzo un 35 y me las veo y deseo para encontrar zapatos. Muchas veces acabo comprandome sandalias en la zona de zapato infantil!! y ya no te cuento para encontrar zapato de tacón…
    Mi niño tiene ahora 11 meses y medio y todavía calza un 18-19, quiere estar de pie y andar cogido todo el dia y tenia el mismo problema que tu. De momento, hasta que no se suelte a andar, le compré unos zapatos marca PEDIPED, recomendados por pediatras, son de piel y son muy cómodos, aunque la suela no es para andar, es muy resistente. Míralos en la web y los puedes comprar en renacuajos o en crianzanatural, aunque yo hago los pedidos directamente a USA y me los traen en un plis.
    espero ser de ayuda

    Respuesta
  • el 30/06/2010 a las 12:51
    Permalink

    Yo me uno!! yo tb tengo el problema, pero con mis gemelas, van a cumplir dos años, pero toiene unos piececitos muy pequeñitos, una tiene el 19 o 20 y me cesta un monton encontarle los zapatos con suela, la otra lo tine mas grande tiene un 21….
    que problemas!! jijij
    saludos!!

    Respuesta
  • el 30/06/2010 a las 14:04
    Permalink

    Mametadebad, yo ropa alguna vez, pero zapatos de momento no, porque no veo nada que no me parezca infantil. Pero todo se andará!. Los zapatos de tacón son un problema, qué me vas a contar!!. PEDIPED, me apunto la marca para mirarlos por Internet.

    Vero, sí que es un problema, sí, hay que ver qué poco piensan en los pies pequeños!.

    Respuesta
  • el 01/07/2010 a las 8:33
    Permalink

    Son chulos. Y pequeñitos, no muy caros. Y he oído hablar de esta marca. ¡Muchas gracias Belén!. Tomo buena nota!!.

    Respuesta
  • el 17/07/2010 a las 5:54
    Permalink

    yo tengo tu problema, pero al reves. Calzo un 41, por lo que encontrar algo de calzado es siempre un problema,creo q solo desde que empece a usar VANS y REEF modelos tipo skater he logrado comprar sin terminar casi que llorando 😛 .Lo peor es cuando miro los catalogos en Europa y EEUU, que si que tienen talles para mi pie, pero con lo que me cobran en aduana para pasarlos se me va de presupuesto (unos 50 dolares + no se que otro gasto + obviamente lo que cueste el producto y el envio).Entre los talles, los precios (que aca un buen calzado tipo reef esta en los 120 dolares, y el mismo modelo en estados unidos sale la mitad muchas veces xD) y el problema cuando compro cosas mas femeninas (digamos una sandalia o tacones) hay veces q ni ganas de comprar dan.
    Con los talles pequeños pasa algo similar aca, pero es mas facil que los super grandes.. la ultima vez casi me compro un modelo de hombre porque no habia para mi talle, hasta q un vendedor encontro en un surf shop`lo que buscaba jeje)

    Respuesta
  • el 17/07/2010 a las 9:34
    Permalink

    Admin, pues es un problema, desde luego!. Yo lo que no entiendo es por qué no amplían más las tallas. Está claro que no somos pocas personas las que tenemos un pie pequeño o un pie grande, así que no veo por qué no!.

    Respuesta
  • el 26/08/2010 a las 11:26
    Permalink

    Hola! por si te sirve de ayuda, yo encontré unos zapatos de la talla 18 para mi niño en la web de Venca. Son unos “kickers primeros pasos”, con suela exterior de caucho y plantilla con puente.Espero servirte de ayuda!Saludos!

    Respuesta
  • el 26/08/2010 a las 11:28
    Permalink

    Martina, luego le echo un vistazo. Aunque me gusta probarle los zapatos porque como tiene el pie tan gordito, nunca se sabe!

    Respuesta
  • el 15/09/2010 a las 11:51
    Permalink

    Yo tengo el mismo problema con mi niña. Tiene 10 meses y su pie mide 10 cm.
    Quiero comprarle un zapato con suela porque ya le gusta ponerse de pie. Me estoy volviendo loca buscando zapatos y no encuentro de las caractaterísticas que quiero.
    Creo que voy a comprar un par de smaller de see kai run, que no tiene suela de goma, pero sí que tiene antideslizante y que son aptos para caminar dentro de casa, no en exteriores.
    Le compraré también uno de la talla 19US, que mide 11,5 cm de interior y tiene suela de goma, para ver si hay suerte y que cuando comience a soltarse para caminar solita ya pueda llevarlos.
    Son zapatos de horma ancha, de piel, cosidos a mano y muy blanditos. Los sirven por internet en un par de días y son super chulos.
    No se me ocurre otra idea puesto que todos los que le he probado de la talla 18 le vienen gigantescos.
    Habéis descubierto alguna de vosotras alguna otra opción?

    Respuesta
  • el 15/09/2010 a las 11:59
    Permalink

    María Jesús, no sabes cómo te comprendo, esto es un verdadero quebradero de cabeza!. Los see kai run me gustan pero no me he atrevido a comprarlos por el tema de las tallas. No sé si te has impreso el papel para medir el pie, yo lo he hecho y según el papel mi hijo llevaría una talla 6-9 meses cuando tiene casi 12. Me da mucho miedo comprarle unos zapatos que le vengan pequeños, así que no me atrevo.

    De momento, lo que sí he conseguido es comprarle unas deportivas de Adidas para ir a la guardería, con la suela bastante flexible (hablé de ello en otra entrada, por si lo quieres buscar). De esas podrás encontrar tallas pequeñísimas en tiendas como Décimas.

    Pero si buscas un zapato más suave, flexible y blandito la cosa se complica y mucho! Le acabo de comprar unos Garvalin Pre-Walker en talla 19. Le sobra un poco de puntera, pero se los puedo poner, y son impresionantemente suaves y flexibles. Creo que esta marca fabrica en esa gama zapatos más pequeños, puedes probar, se vende en Internet.

    Si necesitas más ayuda, mándame un mail y vemos juntas qué podemos hacer!.

    Respuesta
  • el 02/09/2011 a las 12:16
    Permalink

    H0la!!! Esto de tener pies pequeños es un verdadero quebradero de cabeza. Hace poco encontré una web en la que venden zapatos desde la talla 32 hasta la 45 de señora!!! increible me copre unas botas de las 33 y son divinas!!!

    si os apetece echar un vistazo: http://www.zapatosdetalla.com

    ahh tb hay para pies diminutos de caballero desde la 37!

    Respuesta
    • el 04/09/2011 a las 22:39
      Permalink

      Pues sí, sí que lo es. Miraré el enlace! Muchas gracias, un abrazo.

      Respuesta
    • el 06/11/2012 a las 21:56
      Permalink

      Te agradezco la informacion hace tiempo que no puedo usar un par de zapatos como debe ser mi problems es tener pie pequeno ya estaba decidida a comprarme unas botas en una tienda infantil lo unico malo es que llevan tanta parafernalia con este dato soy feliz gracias

      Respuesta
  • el 04/07/2013 a las 14:00
    Permalink

    Yo tambien estoy desesperada, mi niña esta normal de altura y peso pero tiene unos pies diminutos, va a cumplir el primer añito y no consigo ni un puñetero zapato, ella ya quiere andar y necesito un zapato con zuela, pues nada en todas las tiendas te dicen que el mas pequeño con zuela es el 18, de verdad estoy harta de llevar a la niña descalza

    Respuesta
  • el 28/11/2015 a las 23:37
    Permalink

    5 años después de esta entrada seguimos con el mismo problema, imaginate mi hijo que ya casi se ha soltado usa un 17!! y lo unico que he encontrado son unas zapatillas de nike con suela dura me gustaria comprarle unos zapatos o botitas mas para el fin de semana pero es imposible…

    Respuesta
    • el 11/12/2015 a las 11:22
      Permalink

      Hola Verónica, yo tengo clarísimo que las tallas pequeñas no interesamos a nadie, ya desde el nacimiento queda claro. Sólo queda esperar a que le crezca un poco el pie, qué remedio!

      Respuesta
  • el 21/02/2016 a las 12:19
    Permalink

    Hola!
    A mi me pasa exactamente lo mismo. El peque tiene 9 meses y quiere caminar todo el rato, pero todos los zapatos con suela dura que encuentro empiezan en el 19,5… Usa un 17, así que es inviable.
    Usa suela blandita, el problema es que al intentar ponerse de pie, se resbala, y ya se ha llevado algún golpecito el pobre…
    Nosotros tenemos el pie grande (yo uso un 39/40) pero el tiene el pie muy pequeño a pesar de estar bien alto ya…
    Si alguien encuentra algo sería de agradecer!

    Respuesta
  • el 14/06/2016 a las 20:23
    Permalink

    Pues si yo tb tengo el mismo problema y es de vergüenza. Mi hija tiene 11 meses y ya anda y no hsy manera porq tiene un 17. Lo.único que he conseguido ahora para el verano son zapatos de lona del 18 y los meto a 40 grados en lavadora para que encojan pero nada de zapatos de vestir

    Respuesta
  • el 20/09/2016 a las 8:21
    Permalink

    Madre mia estoy igual que vosotras!!
    Con un 17 y desesperada buscando.
    El verano muy bien descalza todo el día pero empieza a andar y no se que ponerle…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com