Mis vecinos de arriba han tenido un bebé a principios de enero, dos meses debe tener. 
Desde hace unas semanas, les escucho hacer una cosa que no me gusta ni un pelo. Algunas veces, cuando el bebé llora, les oigo decir bien alto ¡buaaaa buaaaa buaaaaa! en tono burlesco, ridiculizándole.
La primera vez que lo escuché no me lo podía creer, pensaba que estarían de coña entre ellos, pero no. Ahora mismo lo acabo de escuchar, se lo estaba haciendo la madre al niño y el tono es de  “llora, llora, que todo lo que tienes es cuento”. ¡Se me ponen los pelos de punta!.
¿Esto de qué va?. ¿Es una gracia? ¿Es una vía de escape al estrés que produce el llanto de un bebé que no comprendemos? ¿Se puede esto justificar?. Desde mi experiencia, cualquier llanto de mi hijo me produce lástima y la necesidad de solventarlo, de ayudarle a superar esa situación de incomodidad, de acompañarle y entenderle. He tenido momentos de estrés, de mucho estrés, tanto que he llegado a suplicarle que dejara de llorar y/o que me explicara qué podía hacer yo para ayudarle. Pero, ¿ridiculizarle?. ¿En qué mente cabe esto?. Los bebés perciben el estado de ánimo de su cuidador, no son tontos como mucha gente cree (“total, si no se entera de nada“), ¿los papás de este bebé creen que el nene no percibe que no empatizan con su sufrimiento?. ¿Les gustaría a ellos que alguien les hiciera burla mientras lloran?.
De verdad que alucino.