Ya estoy en casa

Esta mañana me levanté con la idea de irme a casa sí o sí y me pasé toda la mañana bastante nerviosa. La noche había sido regular, me duele más intensamente la parte derecha de la herida y no me acababa de encontrar muy allá, así que temía no recibir el alta y tener que seguir allí. Afortunadamente, el médico me dió el visto bueno para irme a casa, haciendo reposo relativo no menos de 10 días, curas en la herida y con el mandato de volver si me noto cualquier cosa rara. En 10 días me quitan los extremos de la sutura (el resto de los puntos son internos, no hay que quitarlos).
Salí de la clínica escopetada. ¡Ni 10 minutos tardamos en abandonar la clínica!.
Pero tengo que reconocer que luego en casa me ha dado un bajón importante. No sé si por el camino en coche, que por muy despacio que ha querido ir mi marido los baches y traqueteos me ponían mala, o porque de postre comí lo que no debía, o por la siesta que me eché, pero me he pasado toda la tarde con mal cuerpo, el estómago revuelto, dolor en la herida… 
De ánimo estoy bastante bajita. Y eso que revisando el informe que me ha dado el médico me he dado cuenta de que pone que el mioma extraído medía unos 4.5 cm, es decir, casi 1 cm más de lo que se veía en las ecografías. Si antes estaba contenta de habérmelo quitado, ahora más. Pero, a pesar de ello, me encuentro cansada, dolorida, revuelta… y a mi ese estado siempre me lleva a la tristeza y el desánimo, es típico en mi.
El reencuentro con mi hijo ha sido normalito, menos mal que no tenía grandes expectativas. Él venía casi  dormido de casa de los abuelos y yo no estaba para muchas gaitas. Le he achuchado como he podido y, sobre todo, me he quedado anonada por verle más grande y más listo que cuando le dejé, ¡es increíble cómo cambian!.
Estos días han sido de puente en Madrid y he contado con la ayuda de mi marido, pero mañana se acaba lo bueno y tiene que volver a trabajar. Afortunadamente mis padres le harán el relevo. Antes de la operación me veía yo muy capaz de arreglármelas sola cuando me dieran el alta pero tengo que reconocer que ahora mismo sería imposible ocuparme de mi bebito.
Creo que tengo que hacer el esfuerzo mental de darme un respiro y no tener prisa por coger la escoba y la fregona (la casa lo está pidiendo a gritos y eso que le di un buen repaso antes de ingresar) ni tampoco tenerla para ocuparme del niño. No sé si lo conseguiré, no va mucho conmigo, pero pocas alternativas tengo. Lo bueno de estas cosas es que sé que cada día que pasa cuenta a mi favor y que seguro que en unos pocos días me encuentro mejor y más animada.
A ver mañana qué tal, que como se suele decir, mañana será otro día.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

25 comentarios sobre “Ya estoy en casa

  • el 09/11/2010 a las 21:57
    Permalink

    Claro que sí, poco a poco te irás encontrando físicamente mejor y eso supondrá que también te encuentres mejor anímicamente. Y a la casa que le den, tú preocupate sólo de descansar y recuperarte!

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 22:30
    Permalink

    uff , yo hoy no estoy para dar animos
    no conoces a nadie que te pueda venir un mes a limpiar un par de veces a la semana? te ayudaria mucho

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 22:30
    Permalink

    Date tiempo, que es lo único que te va a hacer bien (aparte de estar en casa, claro).

    Un beso.

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 22:41
    Permalink

    Ya veras como mañana estas u poquito mejor. Pero que no te entren las prisas y tomate tu tiempo para recuperarte, que lo necesitas!

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 22:50
    Permalink

    Bueno, ahora a intentar descansar, aunque con niños pequeños es casi imposible… cuídate mucho.

    un abrazo

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 22:52
    Permalink

    Ánimos!! Verás como en cuanto estés un poco más recuperada volverás a estar animada. Descansa y no pienses en como está la casa, sé que es fácil decirlo y que cuesta ver todo patas arriba, pero lo primero es coger fuerzas.

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 23:14
    Permalink

    Ya verás como mañana te encuentras mejor,una en casa siempre mejora más rapido, una está en lo suyo, pero a descansar!Besos

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 23:20
    Permalink

    Normal que estés bajita de ánimos en una situación así, pero como muy bien dices, cada día que pasa va a tu favor, y con lo que vuela el tiempo, en nada ya estarás mucho mejor física y anímicamente, ya lo verás. Mil besos y cuídate mucho.

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 23:45
    Permalink

    Me alegro que ya estes en casa.
    Y normal que estes baja de animos, yo recuerdo cuando volvi a mi casa tras la cesarea la impotencia que sentia por no poder hacer nada¡¡¡fue horroroso. Afortunadamente como siempre digo todo pasa.
    Y afortunadamente (como me repito) tienes a tus papis que pueden ayudarte con el bebito.
    Mucho animo¡¡
    Un abrazo

    Respuesta
  • el 10/11/2010 a las 0:11
    Permalink

    Me alegra que ya estés en casa. Ahora cuidate muuuuuucho e "intenta" hacer lo menos posible.
    Un besazo!.

    Respuesta
  • el 10/11/2010 a las 0:22
    Permalink

    En unos días seguro que estas totalmente recuperada y este es sólo un recuerdo. Asi que ahora a cuidarse y a dejarse cuidar.

    Respuesta
  • el 10/11/2010 a las 9:12
    Permalink

    Me alegro que estés en casa, ya verás como te irás encontrando mucho mejor poco a poco. No denieges la ayuda que te brindan, es muy importante que se ocupen los demás, ya tendrás tiempo, ahora hay que cuidarse.

    Besitos

    Respuesta
  • el 10/11/2010 a las 9:58
    Permalink

    La fregona y la escoba pueden esperar. Ahora es momento de que te cuides tú y, en todo caso, estés con tu hijo. Lo demás puede esperar. Ánimo, que ya ha pasado lo peor y pronto volverás a sentirte bien.

    Respuesta
  • el 10/11/2010 a las 10:19
    Permalink

    No te preocupes por la limpieza (si, ya sé que es fácil decirlo) y aprovecha si viene alguien a verte para sutilmente friege los platos… tengo una amiga que cada vez que ibamos a ver a su bebé nos ponia uno a planchar otro a fregar, y otro a doblar ropita de bebé… había confianza claro; pero cuando les ha tocado al resto de las amigas ella ha dejado a su niña con el papá y ha corrido a ayudar!

    Y lo tuyo por lo que cuentas debe haberte dejado con un cuerpo parecido…

    Muchas fuercitas!

    Respuesta
  • el 10/11/2010 a las 10:54
    Permalink

    Pronto lo recordarás como algo ya pasado, ten paciencia y pasa de la escoba, lo primero eres tú.

    Un besote

    Respuesta
  • el 10/11/2010 a las 11:03
    Permalink

    Brrrrr, me borra los comentarios.

    Nena, mucho ánimo. En unos días estoy segura te encontrarás mucho mejor.

    Un besote.

    Respuesta
  • el 10/11/2010 a las 11:27
    Permalink

    Animo que seguro que lo peor ha pasado y cada día estarás un poco mejor. Y déjate ayudar, eh?

    Respuesta
  • el 10/11/2010 a las 11:51
    Permalink

    A la casa que la den, que las pelusas pueden esperar, tu tienes que descansar.
    Es genial que tus padres puedan estar contigo estos días para ocuparse del bebito porque lo necesitarás.
    Mucho ánimo y piensa en positivo: el mioma ya no está y en unos días tu te sentirás mucho mejor.

    Respuesta
  • el 10/11/2010 a las 12:45
    Permalink

    Pues chica, trata de aprovechar que los abuelos van a ayudar para descansar y recuperarte bien, que tu torete te va a necesitar en forma. En unos días ya estarás en forma otra vez.

    Respuesta
  • el 10/11/2010 a las 13:44
    Permalink

    ¡Animo! poquito a poco, tómatelo con calma que muchas veces las mamis nos obsesionamos con tenerlo todo bajo control

    Respuesta
  • el 10/11/2010 a las 15:58
    Permalink

    Pasa olímpicamente de las bolas de pelo rodante en plan plantas del oeste, son antiestéticas pero no matan a nadie 😛

    Muchos besitos y ánimos!!

    Respuesta
  • el 10/11/2010 a las 20:07
    Permalink

    Aprovecha ahora y deja que te ayude todo el mundo. En pocos días estarás mejor, ya verás. Mucho ánimo.

    Respuesta
  • el 10/11/2010 a las 21:33
    Permalink

    date tiempo para recuperarte… no te olvides, lo urgente siempre antes que lo importante… la casa puede esperar, primero sois tú y el bebé. Espero que te recuperes enseguida y que ésta situación se convierta pronto en una anécdota que contar en las reuniones familiares… abrazo!

    Respuesta
  • el 10/11/2010 a las 22:49
    Permalink

    Perdón por no contestar los comentarios de uno en uno, hoy me he encontrado tan chunga del estómago que he estado como un alma en pena!.

    Muchas gracias por todos los ánimos y muestras de cariño. Espero mejorar en unos días porque ya estoy hartita de estar así!!.

    Respuesta
  • el 17/11/2010 a las 18:33
    Permalink

    Y tanto que poco a poco te irás sintiendo mejor, ya lo verás. Tenias un mioma de un tamaño considerable eh,piensa que te han tocado mucho por dentro, eso es mucho dolor,además todo tiene que volver a su sitio ahora, no se si sabes en que se basa la miomectomia…es una operación escandalosa si sabes como lo hacen,cuando a mi me lo explicaron las enfermeras que me atendieron flipé…yo decia que como una cesarea(que no lo era,logicamente)podia doler tanto…y entonces me explicaron que de cesarea nada y me explicaron todo lo que es exactamente, pero mejor te dejo que lo averigües por tu cuenta, si es que no loo sabes ya.
    Me alegro que estés en casa, ahora no abuses, es facil recaer con un simple esfuerzo como coger a tu bebé en brazos, cuidate, no seas tonta.Un besito!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com