A punto para el alta

Perdón por la desaparición de estos últimos días. El modem que he comprado es de prepago, se me agotó el saldo y descubrí que los simpáticos de Movistar no dejan recargar por teléfono y tampoco funcionaba la recarga por Internet. De todas formas, he estado bastante chunga y muy decaía, no es que tuviera muchas ganas de ordenador.
Después de haber devuelto el viernes no menos de 10 veces y de haber tenido durante la tarde varias bajadas de tensión, el sábado me levanté con un mal cuerpo espantoso. Rematé la tarde vomitando de nuevo una cantidad enorme de ¿anestesia? ¿bilis? en fin, no quisiera dar detalles demasiado asquerosos, pero desde luego aquello tenía un aspecto muy “anormal”.
Afortunadamente, se volvió a cumplir esto de que a las 48 horas de la operación se produce una gran mejoría y el domingo pude incluso comer algo de jamón york y de tortilla francesa y mantenerlos en mi cuerpo.
Lo cierto es que si con la anestesia no me hubiera puesto a morir, me hubiera recuperado fenomenal. La herida me duele relativamente poco y eso que el tamaño de la incisión externa es igual que el de la cesárea del año pasado y, además, tengo toda la zona superior con hematoma. Tan soportable ha sido el dolor que desde el sábado por la noche no estoy tomando calmantes.
Nuevamente, lo más doloroso han sido los gases: en la tripa, en el costado, en los riñones, en la clavícula y hasta en el cuello. Más leves que con la cesárea, pero molestísimos igual.
El sábado me levanté de la cama incluso sin ayuda. Voy renqueando, me duele y además estoy floja, pero tengo mejor movilidad que con la cesárea.
Es imposible no comparar esta operación con la cesárea. Aunque supongo que la incisión del útero habrá sido mucho más pequeña y, evidentemente, al estar el útero de un tamaño normal eso ha hecho que todo sea más sencillo, los paralelismos son inevitables. Anoche me miré la cicatriz en el baño y me dió bastante bajón. Aunque aún tengo que hablar con el ginecólogo del tema, no dejo de pensar que en nada de tiempo he acumulado dos grandes rajas en mi útero y me pregunto cómo me puede afectar eso en un futuro. No tanto por tener más hijos, que eso no lo dudo, sino porque supongo que estoy irremediablemente avocada a pasar por una tercera cesárea si quiero tener otro bebé. Y porque entiendo que si repito cesárea, eso pondrá fin al chiringuito (que no es que quisiera tener familia numerosa, pero que mi salud decida por mi, me parece tristísimo).
Aquí es difícil no tener un poco de bajón. Me he reencontrado con enfermeras que incluso se acordaban de mi, estoy en una clínica de maternidad y estar aquí, así, sin haber tenido un bebé, me resulta triste. Pero pienso que hay que mantener la cabeza fría y pensar por qué he llegado hasta aquí: el objetivo merece mucho la pena.
Como hoy estoy mucho mejor, espero tener el alta ya mañana, así que la próxima vez que escriba espero hacerlo tranquilamente desde mi casa.
Muchísimas gracias por todos los comentarios y mails que me habéis mandado, me he acordado un montón de todos ellos.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

30 comentarios sobre “A punto para el alta

  • el 08/11/2010 a las 19:24
    Permalink

    Bueno, mucho ánimo, lo peor ya ha pasado, descansa lo que puedas y ¡no pidas perdon! por no haber escrito, mujer, sólo faltaba. En cuanto a tus reflexiones sobre futuros embarazos, no te pongas en lo peor y espera a hablar con tu ginecólogo, como dices, la inicisión en el útero que ahora te han practicado tiene que ser mucho más pequeña que la de la cesárea, y quien sabe, quizas la próxima vez puedas tener un parto vaginal, cada embarazo es distinto. Un abrazo muy fuerte, no te había escrito nada ahora, después de tu operación, pero me acordaba mucho.

    Respuesta
  • el 08/11/2010 a las 19:25
    Permalink

    Me alegro mucho de que ya estés mucho mejor, ahora toca descansar y disfrutar de tu pequeño que seguro que te ha echado de menos estos días.

    Respuesta
  • el 08/11/2010 a las 19:34
    Permalink

    Seguro que el peque te recibirá bien contento de tener a mamá en casa de nuevo y los males serán menos males. y respecto a las incisiones, espera a hablar con el ginecólogo que será quien mejor podrá decirte.

    Un besazo enorme.

    Respuesta
  • el 08/11/2010 a las 20:07
    Permalink

    para los gases prueba una infusion de hinojo, comino y regaliz. Pero que no haya visitas en un par de horas tras tomarla, salen solos¡¡
    mejor si es de planta (con lo cual es decoccion), no de sobrecitos

    Respuesta
  • el 08/11/2010 a las 20:16
    Permalink

    Me alegro de que ya esté mejor y con ganas incluso de escribir. Mucho ánimo y lo del bajón supongo que es normal pensar en todo eso.

    Respuesta
  • el 08/11/2010 a las 20:31
    Permalink

    Es genial leer que ya estás un poquito mejor! espero que te den el alta muy rápido, que seguro que dejando la clínica ya te sentirás de mejor ánimo!

    Respuesta
  • el 08/11/2010 a las 21:08
    Permalink

    No te preocupes, ahora te tienes que recuperar y luego ya pensarás en el futuro, en tener más hijos…
    Un besote gigante, ya verás que en cuanto estés mejor ves todo de otro color.

    Respuesta
  • el 08/11/2010 a las 21:29
    Permalink

    Que bien que ya estes mejor!!! enseguida a casita con tu peque, que te tendrá ganas!!!jejeje.

    Un besote.

    Respuesta
  • el 08/11/2010 a las 22:52
    Permalink

    Me alegro de que esteas algo mejor, y que no te de bajón, hay mucho tiempo para mirar al futuro, ahora a recuperarse bien!.besos

    Respuesta
  • el 08/11/2010 a las 23:21
    Permalink

    Venga!!!!!! Si eres una campeona ¡¡¡cómo no te va a dar bajón!!! ¡¡¡Que no eres de piedra!!!

    Lo mejor de estar abajo es que sólo se puede subir. Así que besitos gordos cargados de positividad.

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 0:58
    Permalink

    Me alegro un monton que poco a poco te estes recuperando y que mañana puedas irte a casa con tu bebito.
    Lo del bajon, normal, pero piensa que lo importante que es que a)el mioma se haya pirado, b)puedas tener mas hijos, esta ok, asi que ahora a recuperarte guapa¡¡¡

    Un abrazo muy fuerte.

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 3:48
    Permalink

    Tranquila querida, no trates de apurar tu proceso, descansa y recuperate despues sigues con tus actividades normales. … Besos

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 10:11
    Permalink

    Venga guapa que ya ha pasado lo peor, en breve estarás en tu casita tranquilamente y te digo una cosa, que seguro que te anima, tengo una amiga con tres fabulosos hijos, nacidos en un período de cuatro años (entre 2004 y 2008) y todos con cesárea… querer es poder de verdad!!!

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 10:20
    Permalink

    Venga campeona que esto esta superado… y lo de la "tercera cesárea" pues no te preocupes; internet esta llena de blogs y foros donde defienden el parto vaginal después de cesarea…

    Un besazo gordo gordo gordo, tan gordo como mi barriga ;D

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 10:28
    Permalink

    Espero que hoy te hayan dado el alta y que estés en casa por fin. Es normal que estés sensiblona con todo lo que has pasado, pero no te entristezcas antes de tiempo con algo con lo que no sabes qué va a pasar.

    Muchos ánimos y miles de besos!!

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 12:12
    Permalink

    Me alegro muchísimo de que estés mejor. Mucho ánimo para la vuelta a casa!!! Seguro que tendrás unas ganas locas de ver al peque

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 12:20
    Permalink

    Guapa, ponte en contacto con el Parto es Nuestro, hay casos de mujeres que han logrado el parto vaginal después de dos cesáreas, ánimo que se puede!!!!

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 12:22
    Permalink

    Preciosa!!!!!!! todo irá tomando, poco a poco, forma. No existe super woman, por lo que lo del bajón era "esperabale" pero de aquí "p´arriba, mi niña" Un besazo muy muy fuerte, PILAR

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 12:58
    Permalink

    Vaya, no pensé que te harían una incisión tan grande; yo me imaginaba una cosa de nada. Me alegro de que lo de la operación haya salido bien aunque hayas tenido el problema de la anestesia.
    Y espero que te den el alta cuanto antes para poder volver a casa con el bebito.
    Un beso

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 12:59
    Permalink

    Ah, y yo conozco gente que ha tenido cesáreas y luego parto vaginal así que en principio no tienes por qué tener asegurada una tercera cesárea.
    Mi peluquera me comentó una vez de una mujer (no sé si era Barbara Cartland) que tuvo a todos sus hijos (y fueron muchos, 7 u 8 por lo menos) por cesárea, cuando antes decían que sólo se podían sufrir dos cesáreas…

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 14:04
    Permalink

    Qué cosa, desapareció mi comentario, o yo no lo puse bien? Espero que ya estés en casa y te sigas recuperando muy bien. Besotes.

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 14:16
    Permalink

    me alegra leerte, de pedir perdón nada, hija, ya lo suponíamos todos.
    Eso del bajón, tenemos que hacer algo, una luchadora como tu, una mama a contra corriente! venga esos ánimos arriba. Aunque bueno, es normal, has sufrido una operación, vomitos y estas en maternidad, pero hija, ya a pasado lo peor, en nada estas en casa con tu peque!
    y estoy con las que te dicen lo de la cesárea, si quieres un parto vaginal tienes posibilidades (a no ser que el gine te diga que no por la operación) pero que se puede!!
    a recuperarse y pensar en positivo!

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 14:56
    Permalink

    He estado unos días desconetada y me ha sorprendido que ya te has operado, qué rápido! Me alegra saber que ya estás mejor, lo peor ha pasado, de aquí en adelante cada día más recuperada!
    Un beso muy grande

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 16:25
    Permalink

    Muchas mujeres han conseguido un PVDC (Parto vaginal después de cesáreas) sin problemas, siempre y cuando el hospital te lo permita. Supongo que conoces el maravilloso libro de Ibone Olza sobre la herida emocional de la cesárea. Más profunda que ninguna incisión y difícilmente cuantificable.

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 17:03
    Permalink

    Me alegro de que ya estés algo mejor. Ahora es importante que descanses y te recuperes bien, de los nuevos embarazos es mejor que te preocupes cuando estés recuperada, pero sólo quiero decirte que yo conozco algún caso de mujeres que han tenido un parto vaginal después de dos cesáreas. Así que, poder se puede.

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 19:03
    Permalink

    Me alegro que estes mucho mejor. En nada estas otra vez en tu casa. Un beso muy grande.

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 20:06
    Permalink

    Me alegro muchísimo de que estés mejor, lo peor de las operaciones son los dos primeros días, lo demás todo ya será a mejor.
    Por cierto, no suelo comentar, pero quiero agradecerte tu post de las mantas de actividades para bebés, me he vuelto loca para encontrar una de Tiny Love parecida a la tuya(con esto de la navidad parece que los bebés no tienen derecho a juguetes!!), pero ver como le ha gustado a mi sobrino ha merecido la pena, son muy completas y se vuelve loco con todos los muñecos que cuelgan

    Respuesta
  • el 09/11/2010 a las 20:14
    Permalink

    Ainssss, ya pasó lo más duro. Ahora entramos en la fase de la recuperación, que será chunga pero por lo menos cada día notarás un pequeño avance y mejoría.
    Mucho ánimo.

    Respuesta
  • el 17/11/2010 a las 18:26
    Permalink

    leyendo tu caso como me has recordado al mio…yo tenia el ´ñutero llenito de miomas yme hicieron la misma operacion para sacrm 8 de los 9 que entonces tenia,era una de las causas de mi infertilidad…yo lo pasé muy doloroso y una cicatriz enoormeeee que luego me hicieron en la misma la cesarea hace 3 meses,para el naciminto de Maria.Efectivamente con otro embarazo tendrás otra cesarea,y qwue no te digan lo contrario porque incluso podria ser peligroso para ti aguantar incluso contracciones y un parto natural,te lo puefo asegurar.Piensa que la piel del útero es muy fina,llevas muchos puntos ya,así que lo que menos necesitas es forzar easa piel.
    Me alegro mucho de tu pronta recuperación y ya verásque todo sigue bien, un besito y cuidate!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com