Volvió la perla de leche, volvieron los probióticos

El viernes publiqué esta foto en Facebook:

Probióticos HN6

Hace una semana, a mediodía, tuve una obstrucción express. En cuestión de diez minutos se me formó un bulto importante en el pecho. Como era la hora de la siesta, rápidamente me tumbé con Bebé dispuesta a deshacerlo pero enseguida me di cuenta de que no iba a ser tan fácil. A pesar de estar más de media hora intentándolo, el niño no logró rebajarlo en absoluto y además se mostraba molesto, pidiendo el otro pecho.

Cuando por fin se durmió, me fui al baño a confirmar lo que ya sospechaba: perla de leche que taponaba la salida. Efectivamente, empecé a dar masajes circulares, insistiendo en la zona del bulto, y pronto empezó a asomar una perla, en principio pequeña. Viendo que apenas salía leche por ese pecho, pinché la perla y por fin pude drenar.

La obstrucción se resolvió pronto tras haber pinchado la perla de leche y haber puesto al niño algo más frecuentemente durante el resto de ese día, pero como ya me ha sucedido en ocasiones anteriores, el tamaño de la perla fue creciendo con el paso de los días y el dolor también.

Así que el viernes peregriné nuevamente hacia el Departamento de Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la UCM para empezar el tratamiento otra vez. La foto que veis son los famosos probióticos de los que tanto se habla, que sólo los proporcionan allí y no se comercializan en ninguna parte.

Y es que Murphy tiene oídos en todas partes, y si antes cuento lo bien que estaba y cómo había superado cuatro meses de mastitis, antes vuelve. ¡No falla!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

13 comentarios sobre “Volvió la perla de leche, volvieron los probióticos

  • el 16/04/2013 a las 10:02
    Permalink

    Ánimo guapa, q ya verás q pronto desaparece, q ya eres una experta.
    Besos.

    Respuesta
    • el 16/04/2013 a las 10:25
      Permalink

      Sí, ya la tengo mejor, aunque me sigue soliendo un poco. De estas me hago un master jajaja

      Respuesta
  • el 16/04/2013 a las 10:16
    Permalink

    Hola!
    A mi me recomendaron Aquilea Íntimus. ¿Lo has probado? Por lo que dices, es mejor tratarse con probióticos específicos para tu cepa. En mi caso no está claro si es de origen traumático o no, la tengo desde hace 3 semanas, pero el dolor no es tan intenso como tu cuentas.

    Respuesta
    • el 16/04/2013 a las 10:24
      Permalink

      He oído hablar de ese producto pero no siendo específico dudo mucho que a mi me pudiera mejorar. De hecho ya tomé Casenbiotic y Lactoflora, que son otros probióticos que dicen que no van mal (a mi no me hicieron gran cosa). ¿La has llegado a pinchar?.

      Respuesta
      • el 16/04/2013 a las 12:26
        Permalink

        He intentado pincharla, pero no es muy externa y no lo he conseguido. A parte de que entonces sí, veo las estrellas, llega un momento, que duele tanto que “me anestesio” con el dolor (no se explicarlo mejor). La mía, al contrario de la tuya, no crece.

        Respuesta
  • el 16/04/2013 a las 11:34
    Permalink

    Vaya!!! Otra vez??? Miedo me das … porque yo acabo de pasar por una, que me ha durado casi 2 meses … El experto sigue en la facultad de Veterinaria? Es que mahabian comentado que s eiba a cambiar de sitio … lo digo por tenerle localizado por si vuelve la mastitis … yo por lo menos no he teniado perlas de leche …

    Respuesta
  • el 16/04/2013 a las 20:02
    Permalink

    Jolin nena que racha más mala! Yo no sé que haría aquí no hay expertos de esos me temo… xddd!!!

    Respuesta
  • el 17/04/2013 a las 12:20
    Permalink

    Ay este Murphy !!! Q pesado!! Cómo la experiencia es un grado seguro q dentro de nada se te han quitado. Ánimo y besos!!

    Respuesta
  • el 29/05/2013 a las 1:42
    Permalink

    Hola.

    Yo llevo 5 meses de mastitis en ambos pechos, dos abscesos mamarios en el mismo (uno de ellos me ocupó 3/4 de pecho y me operaron hace dos meses y sigo curando la herida)

    Yo voy casi todas las semanas a la UCM a por mi bote de HN6, comentar que ahora los análisis de leche, antibiograma y nutrientes se hacen por la empresa Probisearch SL y son de pago pero los probióticos no. Las muestras se pueden dejar en la UCM o Probisearch, en la web pone horarios y tarifas.

    Respuesta
  • el 12/07/2013 a las 18:36
    Permalink

    Lo siento.. ahora estás mejor? el HN6 famoso nos va a ayudar!!!
    y tomo nota de lo que dice Noemy, por si acaso..
    En Murcia estamos haciendo los cultivos en dos hospitales, uno público y otro privado, con buenos antibiogramas, pero de ahí mandan antibiótico y a mi no me ha funcionado en un pecho, que es el que desde anteayer tengo fatal con una obstrucción que jamás había tenido… os pasa en un pecho solo? Es que siempre es el mismo que daproblemas, ahora veo las estrellas cuando mama y sé que vuelvo a tener un recuento tremendo, seguro…y como dicen que a veces los conductos tienen algo que no dejan que pase bien la leche, el probiótico, el antibiótico..

    Respuesta
    • el 20/07/2013 a las 0:10
      Permalink

      A mi me pasa en los dos pechos indistíntamente. En las últimas ocasiones ha estado asociado siempre a que el niño estaba con erupción dental y me mordía al mamar así que ya cuando empieza así ya sé lo que toca!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com