La magia de las mochilas portabebés ergonómicas

Ayer estrenamos en Mochilas-Portabebés.es un vídeo que resume en menos de dos minutos qué son las mochilas portabebés ergonómicas, qué beneficios y ventajas tienen y cómo se usan. Han sido semanas de trabajo en colaboración con un equipo con una creatividad y talento increíbles y me apetecía mucho compartirlo también aquí. ¡Estamos muy contentos con el resultado!

Como papás enamorados del porteo queríamos hacer algo bonito y a la vez divertido para difundir esa sensación tan increíble que nosotros experimentamos todos los días. Creemos que gran parte de nuestra misión con la tienda es dar a conocer lo maravilloso que es compartir la vida a la misma altura. Las mochilas ergonómicas hacen nuestro día a día más fácil, más cómodo y sobre, todo, lo llenan de sonrisas, mimos y caricias.

Queremos explicar a los papás la importancia de elegir un buen portabebés para llevar a sus hijos, resaltando las ventajas que tienen las mochilas portabebés ergonómicas por su facilidad de uso, ajuste intuitivo, sencillez a la hora de obtener y mantener una postura correcta y segura para el bebé, su rapidez y su versatilidad.

¡Esperamos que os guste!

Si es así, os animamos a compartirlo para que cada vez sean más los papás que conozcan la increíble sensación de llevar a tu bebé siempre contigo y cerca de ti.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

16 comentarios sobre “La magia de las mochilas portabebés ergonómicas

  • el 25/04/2014 a las 12:02
    Permalink

    Me ha encantado el vídeo! Todo el mundo debería verlo… hay tanta ignorancia sobre este tema…

    Respuesta
    • el 26/04/2014 a las 9:35
      Permalink

      Gracias, me alegra que te haya gustado 🙂

      Respuesta
    • el 26/04/2014 a las 9:35
      Permalink

      Gracias Raquel 🙂

      Respuesta
  • el 25/04/2014 a las 19:12
    Permalink

    ¡Lo bien que me habría venido este vídeo hace un año, cuando no sabía nada de mochilas ergonómicas! Sólo tenía una colgona que nos regalaron con la mayor, y no entendía qué fallaba. Tan bonita y tan cara, y a la vez tan incómoda?

    Una pregunta… ¿cómo se puede compartir el video por e-mail? Le he dado al icono al pie del video pero lo que hace es abrir Outlook. ¿Se puede mandar desde una cuenta de e-mail propia?

    Respuesta
  • el 26/04/2014 a las 8:23
    Permalink

    Muy chulo el video! Me encanta la voz de la narradora, eres tú?

    Respuesta
    • el 26/04/2014 a las 9:31
      Permalink

      No, ¡ya me gustaría Flop! Es una dobladora profesional.

      Respuesta
  • el 26/04/2014 a las 8:45
    Permalink

    Me ha parecido muy claro y conciso. Pero tengo dos dudas: hay quien dice que, sobre todo cuando los bebés todavía no se sientan, tampoco se debería exceder un tiempo prudencial (digamos una hora, no estoy segura) en portabebés. Ni tampoco ponerlos verticales antes de que ellos solos se sienten.
    Para mi tiene sentido, sería como sentar a un bebé que todavía no se sienta.
    Ojo, eso no quiere decir no portearlos, sino portearlos en posición horizontal y sin pasarnos de tiempo. Lo del tiempo también entiendo que es porque ellos necesitan estar a su aire también y poder moverse un poquito más de lo que permite un portabebés.
    ¿Cómo lo véis? ¡Muchas gracias!

    Respuesta
    • el 26/04/2014 a las 9:30
      Permalink

      Hola Irabela, por desgracia se escuchan y se leen muchas cosas sin fundamento, por decir también dicen que si le llevas muchas horas tardarán más en andar y muchos hemos visto como nuestros pequeños caminaban a los 8 meses “a pesar” de ser porteados durante 10 horas diarias o más. Sobre ir tumbados, eso es un concepto de la cultura occidental que no tiene ninguna razón de ser más allá de querer vender muchos accesorios de puericultura para llevar así a los bebés. La postura que adopta un bebé recién nacido tumbado no es natural para él sino todo lo contrario, le obliga a estirar piernas y espalda y somete todo su cuerpo a la presión del colchón. De hecho, estar muchas horas tumbado lleva a problemas como la plagiocefalia postural y la displasia de cadera; la postura vertical ayuda a que no regurgiten, algo especialmente significativo en bebés con reflujos, mamar en esa posición contribuye a vaciar la mama desde un ángulo que no suele ser el habitual, lo que previene obstrucciones y mastitis, el bebé puede comunicarse contigo a tu misma altura y tenerte siempre de referente, mirarte a los ojos… en fin, muchos beneficios.

      Lo de “pasarnos de tiempo” lo dictan el bebé y la madre. Pero lo natural es que el bebé quiera ser portado todo el día, porque el hábitat natural de un bebé es su madre. Tienes que tener en cuenta que ir en una mochila ergonómica no se puede equiparar a ir sentado. La mochila portabebés le da al niño todo el soporte que éste necesita, de manera que no le “obliga” sino que le sostiene de forma natural. El bebé no está forzando ningún músculo, su columna y sus caderas están en la posición que naturalmente necesita y tiene el olor y el calor de su madre para reconfortarse, ¿quién no querría estar ahí todo el día? Obligar a tu bebé a sentarse prematuramente es someter al bebé a un esfuerzo físico para el que no está preparado, son cosas distintas.

      Lo de “estar a su aire” es otro prejuicio como el que te comentaba de que “nunca van a andar”. El habitat natural de un bebé es su madre y cuando quiera explorar el mundo por su cuenta ya se encargará de dejarlo claro, pero eso seguro no será en los primeros meses de vida, en los que ser portado le permitirá explicar el mundo teniendo siempre a la vista los ojos y las expresiones faciales de su madre, descubiréndolo a su altura con la seguridad que esto le proporciona.

      Espero haber aclarado algo tus dudas, un abrazo.

      Respuesta
      • el 29/04/2014 a las 8:34
        Permalink

        ¡Muchas gracias por las aclaraciones! Sí, entiendo vuestra visión. En mi caso, como tengo problemas de espalda, en su momento no me llegué a plantear portear tanto rato. Y ahora, viendo vuestro vídeo me volvieron las dudas…
        ¡un abrazo!

        Respuesta
        • el 29/04/2014 a las 15:18
          Permalink

          Un niño en brazos pesa mucho más que en una mochila ergonómica porque el peso se distribuye de otra manera. De hecho, una mochila bien ajustada fortalece tu espalda y te da un soporte que incluso puede que te ayude a tener menos molestias. El porteo es la leche, lo digo en serio jajaja

          Respuesta
    • el 29/04/2014 a las 15:33
      Permalink

      Muchas gracias por el premio, hace tiempo que no “los recojo” pero agradecer te lo agradezco de corazón. Besazos.

      Respuesta
  • el 28/04/2014 a las 12:01
    Permalink

    Qué chulo el video.
    Yo soy una de las que está disfrutando del porteo, de sentir a Martín cerquita, de llevarlo en brazos sin hacerme polvo la espalda…..Gracias a ti!! Hace unos meses compré una mochila en vuestra web y estoy encantada con ella. Mil gracias Eva por la información, los consejos y el cariño que pones en lo que haces. Un abrazo

    Respuesta
    • el 29/04/2014 a las 15:32
      Permalink

      Cuánto me alegro Pilar, espero que sigáis disfrutando mucho tiempo más. Un abrazo grande.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com