Urticaria infantil

Yo creía que estábamos remontando, y eso que tengo una tos seca bastante molesta, pero no, el mes de mayo ha querido despedirse con una sorpresita.
Esta mañana, nada más levantarse, vi que el niño tenía un par de manchitas en la tripa. Pensé que eran picaduras de mosquito y no le di más importancia, por el aspecto era lo que parecían. Pero conforme fueron pasando los minutos el número de manchitas fue en aumento, así que le llevé al ambulatorio sin cita.
Su pediatra le diagnosticó con urticaria y le mandó Polaramine, un antihistamínico, aunque el niño ni se rasca ni para estar molesto. ¿Origen?. Ni idea. Podría ser reacción a la amoxicilina, aunque ya no la tomaba desde hacía 24 horas, o a algo que hubiera comido, aunque tampoco había cenado nada diferente… Incluso podría ser parte del catarro que tiene, en cuyo caso ya de alérgico no tendría nada… pero tampoco había malestar ni fiebre así que en principio ganaba la teoría de la alergia.
Así nos fuimos a casa y se acostó la siesta. Antes de acostarse estaba así:
Al levantarse, la erupción había crecido y seguía su progresión por minutos: la cara, los brazos, la zona genital y en el abdomen ya era enorme. Así que aunque el estado general seguía siendo bueno, he decidido llevarle al hospital.
El diagnóstico ha sido el mismo: placas urticariformes diseminadas sin signos de broncoespamo y auscultación normal. La pediatra que allí le ha visto ha dicho que era algo muy normal por estas fechas y que podía ser por cualquier motivo, por ejemplo, algo que hubiera aspirado o algo que hubiera tocado. Pero, claro, es que el niño estaba durmiendo en nuestras cama esta noche, así que ¿qué puede haber inhalado o tocado?. 
En el hospital le han dado 1.5 ml de estilsona. Y la recomendación ha sido darle esa misma dosis mañana a la misma hora y pasado, es decir, cada 24 horas dos días más. 
La recomendación de la pediatra de esta mañana ha sido 1.5 ml de Polaramine cada 8 horas durante 5 días. Pero en el prospecto pone que no está demostrada su eficacia ni su seguridad en niños menores de 2 años (le faltan cuatro meses, recordemos) y que la dosis para niños de entre 2 y 6 años es de 1.5 ml al día, en tres dosis. Es decir, que le habría recetado el triple de la dosis recomendada.
Total, que no sé qué medicación darle y no tengo ni idea de por qué le ha salido eso. Darle estilsona no me motiva mucho porque al fin y al cabo no se lo ha mandado su pediatra y no deja de ser un corticoide. Y darle el antihistamínico no sé si es realmente necesario porque el niño no tiene picores y tampoco se qué dosis darle, si la del prospecto o la de su médico.
El estado antes del baño era este:
Por cierto que a mi me pica todo. No sé si es sugestión, pero llevo todo el día rascándome los brazos y el cuello, aunque no tengo erupción.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

55 comentarios sobre “Urticaria infantil

  • el 31/05/2011 a las 20:51
    Permalink

    Jo, pobrecito!! no sé que decirte, porque nunca nos ha pasado….

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 21:03
    Permalink

    Bueno, por lo menos no le molesta, pero la verdad es que le ha dado un buen subidón. En cuanto a qué darle y la dosis, no sé que aconsejarte, no tengo experiencia en el tema. Espero que se mejore pronto. Un beso

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 21:06
    Permalink

    uy! pobrecito! Yo estoy igual que vos. desconfiando de los medicos ultimamente… no lo vio su pediatra de cabecera? deberias consultar con el en mi opinion…en fin! estoy en una situacion parecida asi que no puedo ser muy objetiva…perdon!

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 21:08
    Permalink

    Ay, mi niño! Pobrecito!! Menos mal que, al menos, no le pica ni molesta. Anda que menudo mes que lleváis, eh?

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 21:18
    Permalink

    Bueno, lo importante es que vaya remitiendo. Con la dosis dada hoy no debería ir a más…. ahora a vigilar la respiración, las fiebres y demás sintomatología que pudiera aparecer.
    Por fin mañana es 1 de junio, a ver si la maldición de mayo termina.

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 21:39
    Permalink

    ufff pobrecito! me pica solo de verlo! a ver si le desaparecen pronto

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 21:44
    Permalink

    Me está picando a mí sólo de ver la última foto!!
    De todo lo que has contado hay algo que me fastidia bastante y es eso de "es muy normal en estas fechas", lo usan con todo, con virus, catarros y ahora con esto, pues para mí no es normal, lo normal es que no te pase nada. Creo que lo dicen para tranquilizar a los padres.
    Respecto a la medicación no tengo ni idea pero tal vez tendrías que volver mañana al pediatra con lo que te han dicho en urgencias.
    Si por lo menos a él no le molesta podrá pasar una buena noche

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 21:51
    Permalink

    No sé qué opinará el resto, pero desde luego yo haría caso del prospecto. A mi chico le hicieron una vez algo parecido con la posología de un corticoide y no veas la que se montó….
    En casos así yo hago lo que dice el prospecto, que para algo está. Al fin y al cabo los médicos son humanos y, como tales, pueden equivocarse.

    De todos modos, espero que la erupción vaya a mejor y que siga sin molestias, que ya lo que faltaba.

    Un abrazo.

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 21:57
    Permalink

    Ays, pobret!! Menos mal que no le pican!

    Salvando las distancias, hace 3 años me salió, de repente también, una especie de erupción/rojez por los muslos, estómago, barriga y brazos. No tenía esa inflamación que tiene la de tu hijo, pero tampoco me picaba! Al cabo de un día con ella, y viendo que no remitía, fui al médico y me dijo que habría sido reacción a algo comido. Me pinchó urbasón y en poco rato se fue toda la rojez! Y yo ni idea de por qué salió..

    Total, que aunque no le pique quizás sí podría ser algo alérgico.. Aunque yo ni idea de medicina, eh? =)

    Pues nada guapa, decidas lo que decidas, bien estará, y se le pasará prontico seguro! ^^

    Besos!

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 21:59
    Permalink

    Madre mía como está de ronchitas, a mí el pediatra cuando me ha mandado la estilsona me ha dicho que era antihistamínico también, si quieres salir de dudas lo mejor será que consultes con tu pediatra.
    A saber de donde puede venir, a mí esta primavera me pasó un día de sentarme en un banco de madera tocarlo con el brazo y ponerseme lleno de granos y a mi madre también y además con picores, no sabemos porque pues nos sentábamos en esos bancos todos los días.

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 22:06
    Permalink

    Pufff, que mala pinta, espero que pronto mejore

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 22:13
    Permalink

    Ay pobre!! Espero que mejore prontito y que termine ya esta racha… Al menos parece no picarle y eso es bueno. Muchos abrzos y mimos curativos para ti y para el peque!

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 22:16
    Permalink

    Ana, está que da pena verle, no sabes cómo tiene la cara! Pero, bueno, como el no se ve, pues ni se entera, además ni le pica ni nada…

    @Mouiskh, un gran subidón, sí, veremos cómo se levanta mañana.

    Bren, le vió su pediatra de cabecera esta mañana, cuando tenía menos erupción. Aiss, veremos mañana qué tal amanece.

    Anuda, fíjate que el mes de mayo en esta casa nunca ha sido bueno pero este creo que ha batido records! jaja

    Ángela, a ver si es verdad!.

    Belén, esta noche voy a dormir con un ojo abierto… Mañana 1 de junio, veremos a ver, lo mismo se nos disipan todos los males!

    Y por fin… mamá, sí, a mi también me pica sólo de mirarlo.

    Lamamadeunabruja, ya, lo de es muy normal es algo que utilizan en todas las épocas del año. En fin, no sé, a mi el no saber los motivos es algo que nunca me ha dejado tranquila, pero qué remedio. Si le pasa alguna vez de nuevo le tendrán que hacer pruebas, digo yo. Vamos a ver qué tal se levanta mañana.

    Susana, yo no suelo leer los prospectos, al menos cuando me mandan la medicación a mi, porque muy a menudo sucede que te hayan dado una dosis distinta. En fin, no sé qué haré mañana, de todas formas es que el antihistamínico realmente no creo que le haga falta si no le pica.

    Hayra, a veces pasan estas cosas. Yo erupciones así no recuerdo haber tenido pero sí que alguna vez me han salido algunos granitos raros y he dicho "uy, algo que he comido". Qué se yo, a veces nos pasan cosas que no tienen explicación… Sólo espero que se le baje pronto y no le vuelva a suceder.

    Mis chicos y yo, es curioso lo del banco… Qué cosas más raras nos pasan a veces. Mañana es miércoles, si a lo largo de la semana no se le baja la erupción, le llevaré de nuevo a la pediatra.

    Rebe, pues si le vieras la cara, está hecho un cuadro!!.

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 22:17
    Permalink

    Ira, ¡se me ha cruzado tu comentario cuando me estaba contestando los anteriores!. Espero que pase buena noche y mañana amanezca mejor, cruzaré los dedos. A ver si, como dice Mamá sin complejos, mañana que es 1 de junio se disipa todo.

    Respuesta
    • el 31/07/2017 a las 14:33
      Permalink

      Holaa mi hija amanecio con exactamente las mismas manchas que tu hijo. Mi pregunta es cuanto tiempo tarda en irse!? Por favor responda

      Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 22:28
    Permalink

    madre mia!!! el aspecto es horrible menos mal que dices que no le pica porque sino sería terrible… no se que decirte con lo de las dosis…

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 22:35
    Permalink

    Pero bueno como esta el pobre, que barbaridad!!! como ha ido creciendo a lo largo del día. No sé yo lo que haría con la medicación, los corticoides a mi me tiran pá trás y si no le pica, yo que sé, si te da mucha cosa, no les des nada a ver como se levante mañana, valoralo. No me extraña que te pique a ti todo el cuerpo, con solo verle a él, a mi también. Espero que duerma y descanse

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 22:52
    Permalink

    Tiene la pinta de ser algo alérgico. Piensa si has cambiado algún producto de limpieza en casa, el detergente, suavizante, friega suelos, o así. Cambiar las sábanas de la cama donde duerma y mañana en la colada dale un aclarado a mayores por si es del detergente.

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 22:56
    Permalink

    Pobre nené. Si hasta me pica a mí solo de verlo. ¿Ha mejorado algo?
    Besotes de sana sana culito de rana.

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 23:01
    Permalink

    Mama cc corriente. Me cuelo para contarte una cosa que me pasó a mí Por si acaso.

    No tengo mucho tiempo últimamente, asi que no sé muy bien porque estaba tu bebe tomando amoxicilina. Pero con tu permiso te cuento una experiencia propia….

    Hace unos años me salieron unas placas es la garganta y el médico me manó amoxicilina. A los días me salió una erupción por todo el cuerpo, urticaria.

    No sabían que era y me dijeron que era inespecífico o alergia a la amoxiclina. Años después descubrieron que había salido porque esas placas era porque tenía mononucleosis. Y cuando tienes ésto no se puede recetar amoxicilina porque reacciona.

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 23:03
    Permalink

    Jolines, hace muuuuchos días que no puedo comentar desde el internet explorer, así que me acabo de meter con el firefox, a ver si tengo suerte. Yo soy padecedora de urticaria crónica, así que sé lo que se pasa. Dentro de lo impresionante de las ronchas por suerte a tu peque no le pica, porque eso te puedo asegurar que es horroroso. Yo tomé polaramine durante el embarazo y ahora estoy con cetirizina, aunque la tomo día sí y día no porque me encuentro bastante bien, pero si dejo de tomarla unos días me broto todita y los picores son muy molestos.
    Ojalá que mañana se le haya pasado el brote a tu peque. Un besote a los dos.

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 23:17
    Permalink

    Pobrín. Una amiga mía sufría mucho de urticaria y le iba genial el aloe vera, aunque si dices que al peque no le pica, pues eso que se lleva por delante…

    A ver si se acaba mayo ya y empezáis a levantar cabeza 🙁

    Muchos ánimos y buenas vibraciones para que se instalen en vuestro hogar de una vez por todas 😀

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 23:50
    Permalink

    Lo que tenía la peque era parecido pero mucho más pequeñas y en menos cantidad, ya los has visto.
    yo no le dí nada porque no se le veía que le picara y a quien picaba era a mi, aún viendo ahora las fotos me he puesto a rascarme!

    Mañana voy al pediatra, porque supongo que me harán hacerle unas pruebas de alergia, para saber si fué del antibiótico o si fué cualquier otro factor externo, aunque le remitieron según paré de darle el antibiótico y al día siguiente no tenía nada o casi nada por la mañana y por la tarde ya no se le veía ninguna.

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 23:59
    Permalink

    Lo mejo sería hacer caso a la pediatra de cabecera.
    Cada paciente es un mundo y el prospecto es una recomendación. Pero no todo es café para todos.
    Cuando pone lo de los niños en el prospecto es simplemente porque no ha habido seguimiento que se haya hecho en esos casos, no porque no sea seguro (si no, pondría que no es seguro… como cuando el fármaco es teratógeno)

    Espero que se le pase pronto y que no sea nada.

    Respuesta
  • el 01/06/2011 a las 0:01
    Permalink

    Pobrete, me pica sólo de verlo! Te cuento: el antihistaminico es para evitar que la reacción alergica continúe o aumente; algunos además reducen el picor, pero no todos. A nivel tópico, mucha hidratacion (la Nivea de toda la vida va genial) y hay unos polvitos para el baño llamados Avena Isdin que son milagrosos (no es medicamento, lo hay en parafarmacias y farmacias). Yo le daría el antihistaminico para asegurarme de que no empeora 😉 que se mejore, mantennos informadas!

    Respuesta
  • el 01/06/2011 a las 0:02
    Permalink

    Mi peque en diciembre (con 20 meses) tuvo algo parecido. A los siete días de tomar amoxicilina le empezaron a salir granitos y manchitas en el tronco como las de tu peque. Alguna otra vez después de una fiebre ya había tenido exantema virico, así que su pediatra le diagnostico eso.

    Al día siguiente, mamma mía, fuimos la sensación de centro de salud. Las marchitas ahora eran mas grandes y se unían y se habían extendido a brazos, piernas, cara y resto del cuerpo… Creeme si te digo que tenía ronchas hasta el las palmas de las manos y plantas de los pies! Todo el era una ronchita.

    El tratamiento: estilsona y polaramine, las dosis no recuerdo, lo siento, si puedo te lo miro. Sobre todo es importante que se la des si ves que tiene alguna dificultad respiratoria (mi nene tenía hinchados los labios y un poco la boca), pero si no, pues ya veras tu. Al mío tampoco le picaba nada.

    Hicimos luego las pruebas de alergia a la amoxicilina aunque era raro porque las alergias suelen ser inmediatas y no a los ocho dias y dieron negativas aunque a mi me da que algu tuvo que ver ( una sensibilización quizá, si estaba debilitado por la infeccion)

    Ya nos cuentas. Besitos

    Respuesta
    • el 01/06/2017 a las 0:13
      Permalink

      estoy aterrada,a mi bebe de 9 meses le pasa lo mismo y segun el alergista es exantema viral o la sexta,en fin quiero preguntarte cuanto tarda en desaparecer las ronchas??? ya llevamos 4 dias y de haber desaparecido con corticoides q le inyectaron y sigue con antijistaminicos han aumentado de tamaño y numero nuevamente….estoy muy nerviosa,no se si es grave por favor cuentame mas detalles te lo suplico. gracias!!!

      Respuesta
    • el 24/02/2018 a las 10:42
      Permalink

      hola anaive, podrías decirme en qué consistieron las pruebas? gracias, un saludo.

      Respuesta
  • el 01/06/2011 a las 0:21
    Permalink

    Tricius, es que si le picara se estaría subiendo por las paredes!

    Mami Poppins, mañana cuando se levante re-valoraré la situación. Ojalá se levante con menos.

    Ricinhos, por más vueltas que le doy a la cabeza, no veo que haya habido nada nuevo: ni comida, ni medicamentos, ni detergente o suavizante nuevo, ni siquiera sábanas limpias… Fíjate que pienso que quizá haya podido ser algún bicho, qué se yo, podría ser una pulga de la perra que haya picado durante la noche y sea una reacción alérgica a eso?. Por si acaso los he desparasitado a todos, que ya me tocaba justo mañana, pues un día antes. No tengo ni idea.

    Silvia, que va, no ha mejorado nada, veremos durante la noche…

    Mamá de la Peque, el niño tomó amoxicilina hasta el lunes por la mañana porque la semana pasada tenía otitis. Tomó amoxicilina 6 ml cada 8 horas durante cinco días. En octubre del año pasado el niño empezó con fiebre muy alta, muchos días, sin foco. A los tres o cuatro días de fiebre alta la pediatra a la que íbamos le recetó antibiótico y al día de tomarlo le salió un exantema de la leche. En Urgencias nos dijeron que era un exantema vírico y que esos bichos suelen reaccionar muy mal al antibiótico. No sé, quizá sea algo de eso? Pero este exantema es distinto, no tiene nada que ver con aquel que tuvo…

    Adry, no sabía que tenías eso, vaya rollo!.

    Eloísa, la aloea vera es estupenda pero de momento parece que no la pica. Mañana 1 de junio, tengo todas mis esperanzas puestas en el cambio de mes! jaja

    Cartafol, es que lo que tiene el niño ahora es impresionante! A mi me pica todo, ahora las piernas incluso jaja

    Irene, sí, estoy de acuerdo contigo, además el médico de cabecera es quien más conoce al niño. Y en lo de los prospectos también lo estoy, se curan en salud.

    Vanesa C., tomo nota. Creo que el antihistamínico se lo daré justo por lo que comentas y probablemente también le de la estilsona, según se levante veré cómo anda.

    Anaive, muchas gracias por contar tu experiencia, parece que lo de tu niño fue más bestia todavía. En Urgencias me han dicho que vigile si el niño respira peor porque eso podría ser más grave, obviamente. Espero que no llegue a esos niveles!. De hacerle pruebas no me han dicho nada pero entiendo que si esto se repitiera en un futuro habría que hacérselas, claro. Gracias, de verdad.

    Respuesta
  • el 01/06/2011 a las 3:23
    Permalink

    Estoy muy pendiente de como evoluciona tu peque!! Espero amanezca mucho mejor! Un abrazo!
    PD: que mal que mayo sea tan malo para ustedes, supongo que es por la primavera. Para mi mayo es de los mejores meses del año.

    Respuesta
  • el 01/06/2011 a las 5:20
    Permalink

    A mi niño le está pasando en estos momentos… Lo llevé con una pediatra de guardia y me dijeron que era un virus (ésto hace más de una semana) deje pasar, y volví a consultar con otra pediatra, me dijo que era un reacción alérgica y que lo bañara con jabón Nivea de avena o dove común. Y que si el chiquito transpirará mucho, que le haga baños de inversión con avena común, la cotidiana, y que pusiera unas cucharaditas adentro de una media y que la dejara en su bañadera. Eso lo iba a refrescar. En fin. Las manchitas volvieron aparecer y cada vez mas. A la par de esto, yo tenia mucha picazón en la espalda, brazos e ingle.
    Volví hoy a llevarlo a la pediatra y coincidía con la que lo atiende siempre. Me dijo que es Escabiosis. Es un ácaro que se instala en las capas superiores de la piel, y incuba sus huevos aprox como un mes, luego empieza aparecer éstas rochas/erupcion. Los niños son afectados de noche, es el momento del día donde sufren mas la picazon.
    En tanto, me recomendaron una dermatologa, que me receto Permetrina 5%. Y que se la coloqué desde el cuello hasta los pies y tener cuidado de que no se lleven las manitos a la boca. Y dejar actuar aprox 6hs max. En adultos tambien colocar de la misma manera y dejar actuar toda la noche.
    Al bebe, bañarlo luego de esas 6 hs con la crema con jabon comun de lavar ropa. En adultos, luego de toda la noche, bañarse en la mañana.
    Ésto hacerlo cada 5 días. Y con respecto a la ropa y ropa de cama, planchar TODO, pasar por secarropa y lavar todo con jabon comun blanco.

    Espero que a alguien le haya servido mi comentario.
    Saludos Madres!!!

    Respuesta
  • el 01/06/2011 a las 7:29
    Permalink

    Uff, espero que hayáis pasado buena noche y que hayan remitido las ronchas. En cualquier caso, ya es junio, yuhuuu…

    Respuesta
  • el 01/06/2011 a las 10:04
    Permalink

    Vaya impresiona!!, espero que ya esté mejor ya nos cuentas!

    Respuesta
  • el 01/06/2011 a las 10:19
    Permalink

    Hola preciosa! solo leo tu entrada ahora! espero que haya mejorado, tennos al corriente!

    Respuesta
  • el 01/06/2011 a las 10:26
    Permalink

    ¡Pobrecillo!!
    Yo de pequeña "era" así, de repente me llenaba de ronchas, sin venir a cuento. Normalmente me mandaban el Polaramine, y alguna pomada, y en uno o dos días se pasaba.
    No te preocupes por la dosis de polaramine, tiene un rango terapéutico muy alto (vamos, que de la dosis mínima a la máxima que le puedes dar, hay mucha diferencia). Además, las dosis se calculan por peso, no por edad, y el prospecto es siempre más orientativo que la dosis que manda el médico, que te la calcula por peso.
    La estilsona no le va a afectar nada por darsela un par de días, el problema de los córticos es cuando se dan de forma crónica.
    Bueno, llego un poquito tarde, pero espero haberte tranquilizado un poco (que bueno, soy veterinaria, pero la farmacología es muy parecida)…
    Espero que el peque ya esté mejor, y que siga sin picarle, porque eso sí que es un horror.
    Las causas… si no se le repite, no le des más vueltas, y piensa que a veces las reacciones alérgicas se dan 3-4 días después de la exposición, y que hacen falta dos exposiciones para tener una reacción alérgica, o sea que no es algo que justo haya probado ahora por primera vez, sino por segunda o tercera…

    Respuesta
  • el 01/06/2011 a las 10:32
    Permalink

    Angelito…pobrecito! Espero que hoy este mejor. Por lo menos no le pica aunque impresiona verlo.
    Un besito a los dos.

    Respuesta
  • el 01/06/2011 a las 11:16
    Permalink

    Ay, pobre!! Que mejore prontito!!

    Muchos besos

    Respuesta
  • el 01/06/2011 a las 11:39
    Permalink

    Martín ha tenido más de veinte episodios similares e incluso más exagerados. Le solían salir después de la siesta, sobre todo en las piernas y en el culete, le duraban 24 horas y después le quedaban esas zonas resecas durante unos días. Aunque anoté comidas, cambié sábanas y ropas nunca supimos a qué se debían. Misterios de la medicina. Desde el verano pasado no ha vuelto a tener. Ojalá no se le repitan a tu pequeño

    Respuesta
  • el 01/06/2011 a las 11:40
    Permalink

    Chica me ha dado una ternura ver las fotos, con su tripota y su ombliguillo aún tan de bebote….espero que vaya mejorando pronto, ya nos contarás qué tal va el tratamiento….

    Respuesta
  • el 01/06/2011 a las 17:25
    Permalink

    lo leí en tu twitter… llevalo a su médico, no se si adelantarás mucho pero esas ronchas son demasiado grandes… pobrete!

    Respuesta
  • el 01/06/2011 a las 21:18
    Permalink

    Espero que el peque mejore pronto, si no le rasca mejor… en cuanto a dosis y eso no te puedo colaborar

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 21:20
    Permalink

    Madre mía, que apuro me da contestar estos comentarios cinco días después, ¡lo siento!.

    El niño está mucho mejor. A las 48 horas empezó a bajar toda la inflamación y ronchas que tenía y a las 72 horas no le quedaba nada. Tal como vino, se fue.

    Así que espero que no vuelva y nos quedemos con las ganas de saber a qué fue debido.

    Gracias!!.

    Respuesta
  • el 30/06/2011 a las 18:44
    Permalink

    A,mi tambien me pasa,me sale lo mismo,no duele,no pica pero es muy escandaloso,yo pienso que es por el calor suele ser en dias de calor con mucha humedad.Ahora mismo voy bien servida con las manchas,para quitarme las manchas me doy una pomada con cortisona solo en las zonas que se ven,pero eso ya es cosa del pediatra.Suele pasarme este brote una vez durante el verano,una vez que desaparezca aunque siga haciendo calor ya no me sale,me pasa hace unos tres años,sigo sin saber lo que es.SUERTE.

    Respuesta
    • el 30/06/2011 a las 22:04
      Permalink

      Gracias por tu comentario. Pues no tengo ni idea de qué tuvo el niño porque tal como vino se fue. Espero que no se repita!!! Siento que te den esos brotes, debe ser un rollo!. Un beso.

      Respuesta
  • el 01/11/2013 a las 2:38
    Permalink

    mi hija esta en la misma situacion tiene 2 añitos y cuando le puse la cremita que calma y desinflama le desaparecio do dias despues volvio a tener esas ronchas…

    Respuesta
  • el 13/12/2013 a las 16:32
    Permalink

    La dosis de tu pediatra es correcta, estas confundiendo miligramos con mililitros, El pediatra se ajusta con acierto a los 1,5 ml tres veces al día, porque seguro y debido a la edad del niño se lo recetó en jarabe, (Ten en cuenta que 1,5 ml es la misma dosis que o,5 mg)
    De ahí tu error al pensar que le estaban triplicando la dosis recomendada. Si lees tranquilamente el prospecto del polaramine te sacará de tu error.

    Respuesta
  • el 15/12/2014 a las 2:01
    Permalink

    Mi bebe en una oportunidad se broto tanto que lo hospitalizaros, luego le dio fiebre muy alta y al cabo de 8 días, descubrieron que tenia bacteremia oculto. Por otra parte también es alérgico a algunos alimento, es bueno hacer pruebas de alergia

    Respuesta
  • el 28/01/2015 a las 20:15
    Permalink

    AMIGA MI BEBÉ ESTÁ PASANDO POR LO MISMO, ESTÁ TOMANDO ANTIHISTAMÍNICO Y PREDNISONA, PERO NADA QUE CEDE LA ERUPCIÓN, ME DA MUCHO DOLOR VERLO ASÍ, AUNQUE EL NO MANIFIESTA NINGÚN OTRO SÍNTOMA, CUÉNTAME QUE SUCEDIÓ AL FINAL, CUAL ERA LA CAUSA Y AL CABO DE CUANTO TIEMPO DESAPARECIÓ…. MUCHAS GRACIAS

    Respuesta
  • el 22/06/2015 a las 19:36
    Permalink

    mamitas mi beba tambien esta pasando por lo mismo mañana ya cumple los ocho dias a pesar q ya le han inyectaddo dos veses solo le ha pasado un poco estoy preocupada no se que haser a pesar que ella no presenta sintomas ni malestares igual estoy muy preocupada por la salud de mi bebe, a ustedes cuantos dias les duro y como se sanaros sus bebes de estas ronchas. ayuda gracias mamitas.

    Respuesta
  • el 03/09/2015 a las 10:55
    Permalink

    Perdonad si recupero este post de hace tantisimo tiempo, pero estoy preocupada. mi bebe de casi 9 meses esta pasando por lo mismo, con 6 meses ya le paso, no supieron de q era le mandaron polaramine y se le paso sin mas en 2 dias, asi que no le dimos importancia, ahora hace una semana con 8 meses y medio le volvio a salir y lo mismo, le han mandado analisis generales donde ha salido lo de la alergia bien, faltan los especificos de alimentos que tardan mas, y le di polaramine otra vez y se le volvio a ir, pero justo ahora le esta volviendo a salir, justo una semana despues, y ya me preocupa, se que el bebe no tiene sintomas, ni fiebre, ni picor, ni nada, ahora tiene como si fuesen picaduras pero se q eso empieza asi y terminara a mas, y no se que hacer, no quiero darle mas antihestaminico para que desaparezca y no saber que es lo que le produce eso, siempre le ha valorado su pediatra y ya no se si irme al hospital a ver alli si me dijesen algo diferente, o tener que ir a un pediatra de pago

    Respuesta
  • el 19/04/2017 a las 1:07
    Permalink

    hola mi nombre es karen y tengo un bebe de casi 2 años hoy por la mañana al despertar encontré su cuello y pancita lleno de este tipo de ronchas soy de mexico y la verdad estoy algo asustada jamas había visto este tipo de cosas en un bebe cercano ami que recomendaciones les dieron los doctores si me pudieran ayudar les agradeceria mucho ya que donde yo vivo no tengo familia estoy sola y solo mi esposo y yo estamos y pues el pediatra que lo vio dijo que solo le darían un antihistamínico por la comezón y ya solo eso pero no me quiso dar mayor explicación y se fue si me pueden ayudar muchas gracias

    Respuesta
  • el 28/05/2018 a las 22:17
    Permalink

    A mi hija q tiene 1 año y 7 meses le ha pasado lo mismo .La diferencia es q solo le ha salido una de esas roñas por llamarlas de alguna manera.Estoy un poco asustada porque primero le dieron una crema porque decian que era sequedad y ahora Ciclochem por si fuese un hongo.La cuestion es q lleva 4 dias con la crema y todo igual.Tambien le han salido unos granotos chiquititos rojos que ahi el pediatra me dijo que le parece picadura de un bicho…no se que hacer…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com