Parte médico

La urticaria va remitiendo. Anoche me acosté algo preocupada porque no veía mejoría. Mi marido decía que había “evolución”, es decir, que las primeras ronchas que le salieron estaban algo mejor pero también habían aparecido algunas nuevas y tenía casi todo el cuerpo cubierto, incluídas las ingles, los sobaquetes, toda la frente, las orejas… Miedito daba verle.
Al final, viendo el panorama, me decidí a darle tanto el polaramine como la estilsona y supongo que algo habrá hecho, además de la evolución natural, porque hoy tiene muchas menos ronchas en la cara y las del abdomen, que son las que peor tenía, están más oscuras y menos levantadas.
Quien ha amanecido bastante peor soy yo. Me duele mucho el pecho, no paro de toser, me duele la cabeza, un poco los oídos y tengo algo de fiebre. Así que considerando mi tendencia a las enfermedades del pulmón y que mi médico no tiene cita hasta mañana por la tarde, me acabo de automedicar con la dosis habitual de amoxicilina, por si las moscas.
Pensaba yo que junio empezaría mejor pero mucho me temo que hasta que no entre el calor definitivamente en esta casa no vamos a levantar cabeza…

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

29 comentarios sobre “Parte médico

  • el 02/06/2011 a las 9:25
    Permalink

    Pobrecilla, la verdad es que no levantais cabeza, ánimo y espero que mejores, cuidate y descansa lo que puedas!BEsos

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 9:37
    Permalink

    Joo, no levantáis cabeza en estas últimas semanas. Mucho ánimo preciosa y muchos besos

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 9:52
    Permalink

    Hay que ver, cuando se pillan estas rachas malas de salud se pasa fatal.
    Espero que mejoréis pronto y no pilléis nada más

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 10:02
    Permalink

    menuda racha que lleváis. Animo, que esto se pasará!

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 10:03
    Permalink

    Me alegro que el pequeño este mejor, pero tu no levantas cabeza, cuidate mucho.

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 10:08
    Permalink

    Menos mal que está mejor, pero pobrecita de ti!!!

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 10:14
    Permalink

    Mucho ánimo mamacc, los catarros de está época son durillos.

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 10:29
    Permalink

    Obviamente es un post personal… me gusta mucho tu blog, pero como sanitaria haré un poco de crítica a la automedicación especialmente de un antimicrobiano. Cuando no se expenden sin receta es por algo. No se debe pautar un antibiótico a no ser que haya evidencia de infección bacteriana (contra los virus no hace nada, y la grandísima mayoría de las infecciones respiratorias son víricas. Además, un tratamiento con antibiótico no es algo "unidosis". En el caso de la amoxicilina suele requerir de 5-7 días (siempre que lo que se pretenda sea matar a una bacteria). Cuando se usa de forma esporádica no se consigue matar lo que se quiere matar. Se forman resistencias bacterianas y cada vez es más difícil que un antibiótico sea eficaz (razón por la cual la amoxicilina suele ser ya amoxicilina-clavulánico). Hay infecciones que antes eran tratables con un antibiótico y ahora no lo son… o con nada o hay que usar uno mucho más fuerte.

    No son juguetes. Tenemos una flora que nos ayuda. Nos beneficiamos nosotros y ella. Cuando usamos antomicrobianos sin necesitarlos, matamos también a esa flora que nos acompaña y que nos defiende de infecciones peores y damos paso a que bacterias más fuertes tengan vía libre para asentar.

    Bueno, lo digo un poco por educación sanitaria… hay que tenerlo en cuenta, porque no sólo es la salud de una persona, sino la de una comunidad… y cada vez cuesta más encontrar un antibiótico efectivo para muchas cepas (muchas de ellas mortales).

    Por lo demás, espero que ambos estéis cada vez mejorcillos!!

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 10:46
    Permalink

    Gracias por los ánimos, espero que esta sea la última.

    Irene, estoy de acuerdo contigo. Esto se solucionaría con una sanidad que funcionara. Pero como no es así, y casi me puedo dar con un canto en los dientes de tener cita mañana, no me queda otra. La última vez que esperé a tomarme el antibiótico para que me viera el médico acabé ingresada quince días en el hospital con neumonía. Como asmática que ha tenido varios procesos de pulmonías y con una gran tendencia a las placas y amigdalitis, conozco mi cuerpo y sé cuando tengo que tomar antibiótico. Si no me lo tomo a la primera, a las pocas horas tengo complicaciones importantes y no me merece la pena, más ahora cuando cuido del nene en exclusiva y nadie me puede echar un cable. La primera que no quisiera automedicarse soy yo, pero no hay otra opción y, por otra parte, se de sobra que mi médico me iba a mandar amoxicilina como siempre hace cuando tengo síntomas similares. Gracias por los ánimos.

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 12:42
    Permalink

    Vaya racha! Espero que pase pronto y sobre todo que no empeores, cuidate mucho guapa.

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 13:44
    Permalink

    Jolines, vaya plan que teneis maja!
    Bueno al menos lo del peque va a mejor.

    Que locura de mes llevais!
    Que te mejores guapa!!!

    Muchos besos

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 13:47
    Permalink

    Muchisismo ánimo guapa, espero que remonteis pronto y que esta sea la última ve zque os pongais malitos en la primavera-verano

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 14:02
    Permalink

    Me alegra saber que el peque está mejor! Pero tú también debes ponerte buena pronto, esta racha debe terminar…así no podéis seguir!
    Espero que mejores pronto.
    Un abrazo.

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 14:29
    Permalink

    Espero que te mejores muy pronto y me alegro de que el nene esté mucho mejor! un besazo.

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 14:53
    Permalink

    Ánimo, la verdad es que lleváis una racha horrorosa… A ver si de una vez mejoráis los 2 y mandamos los virus, alergias y fiebres varias bien lejos.
    Un abrazo!

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 15:22
    Permalink

    Espero que a estas horas te vayas sintiendo mejor. Y a ver qué te dice mañana el médico. Descansa mucho y recupérate guapa.

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 16:46
    Permalink

    Bueno espero que os recupereis pronto. Descansa todo lo que te dejen …

    Un abrazo

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 16:53
    Permalink

    Joo, qué mala racha que lleváis. Os recomiendo de corazón a los tres unas buenas vacaciones, son mano de santo, te lo aseguro. Un besote y a recuperarse prontito.

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 17:01
    Permalink

    espero q te mejores pronto! la verdad q no hay duda de q venis de mala racha! un abrazoQ!

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 17:01
    Permalink

    Muchos ánimos!! vaya racha, no habéis pensado en unas vacaciones? 😉

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 17:17
    Permalink

    Animo corazón!! Al menos lo del peque va a mejor y lo tuyo si te conoces y sabes q debes de tomar antibiótico, adelante!! Espero que vaya a mejor. Un besito fuerte y animo!

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 18:04
    Permalink

    Lo siento mucho, por el nene y por ti. Pronto pasará la mala racha, no desesperes.

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 19:43
    Permalink

    Espero que te mejores pronto y el nene también

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 23:14
    Permalink

    Espero que se mejoren pronto ambos. Aunque no te comente mucho por aquí con las prisas que llevo estudiando XD sigo leyendo y viendo cómo te van las cosas, mamáCC.

    Y bueno, a mí también me surgió el decirte más o menos lo que te ha dicho Irene. Hay que tener mucho cuidado con andar medicándose con un antibiótico, y realmente no sabemos siempre cuándo debemos tomárnoslo. Yo también soy asmática y propensa a infecciones respiratorias, y precisamente por eso debemos tener cuidado y no automedicarnos.

    Corremos el riesgo de que encima de tener mayor frecuencia de infecciones, las volvamos más graves al crear resistencias contra antibióticos habituales, o al tomar un tratamiento inadecuado. Quizá incluso esa mayor frecuencia pueda agravarse con la falta o modificación de la flora natural, por tomar antibióticos indebidamente.

    Si los que son médicos y los que estamos estudiando para ello decimos esto, es porque existen motivos contundentes. España es uno de los primeros paises europeos en en frecuencia de gente se automedica con antibióticos, y por ende es también uno de los paises con mayor número y variedad de resistencias bacterianas a antibióticos, con todo el peligro que esto conlleva.

    Si uno cree que su asunto tiene gravedad, siempre puede acudir a urgencias en lugar de esperar hasta la cita del médico 3 días después. Es preferible pegarse la cola de urgencias antes que llevarse una resistencia antibiótica a casa o empeorar lo que uno tiene por hacerse mal uno mismo. Aunque después acaben recetándote lo mismo que pensabas tomarte, es preferible ir sobre seguro.

    En fin XD espero no molestar con todo este royo. Pero es importante tomar conciencia general sobre la automedicación. Es una costumbre muy mala que los españoles tenemos muy arraigada.

    Respuesta
  • el 02/06/2011 a las 23:35
    Permalink

    Que mala suerte, espero que pronto mejoren los dos y como ya les envíe el calor para allá pronto se pongan bien bien para disfrutarlo como se merece.
    Un abracito de mamá que son los que más curan

    Respuesta
  • el 03/06/2011 a las 1:58
    Permalink

    Espero que la mala racha se termine de una vez por todas y os recuperéis del todo.

    Respuesta
  • el 03/06/2011 a las 10:58
    Permalink

    Me alegro de que este mucho mejor, que mala leche tienen las urticarias madre mia, la mia estuvo durante casi 3 semanas con la sudamina de las narices, jejeje.

    Y bueno, yo ando como tu, con un catarrazo que no veas, aunque hoy ando "mejor" ya al menos no me parece como si me hubieran apaleado.

    MUCHOS BESOTES Y QUE PASEIS UN BUEN FINDE.

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 21:18
    Permalink

    Muchísimas gracias a todos los comentarios por darme tanto ánimo.

    Seishi, sólo decirte lo mismo que a Irene, que estoy totalmente de acuerdo contigo y que conozco esas estadísticas, pero que yo, irresponsablemente o no, creo que se lo que hago. Mi forma de interpretar esos datos, que obviamente es muy personal, es pensar que eso se debe a lo mal que funciona la sanidad en España. Quiero creer que a la mayoría de la gente le ocurre lo que a mi, es decir, que cuando se sienten mal quisieran que les viera un médico. Pero como en España te pones malo un martes y el médico te ve el jueves o quizá el viernes, o te automedicas o te da un patatús. Y lo de ir a Urgencias, bueno, yo siempre he creído que las Urgencias están para las urgencias, nunca mejor dicho. Además, aquí en Madrid como vayas a Urgencias con un catarro vas a estar allí sentada una media de 12 horas y seguro que sales con cosas que no tenías…

    Pienso que enfermos crónicos como yo, con enfermedades que se pueden ver agravadas por procesos comunes, y que con una revisión bastante simple tenemos suficiente, deberíamos tener preferencia a la hora de darnos cita. Una persona como yo debería poder ser atendida en el mismo día que llamara, pero no es así.

    Mi ambulatorio, además, boicotea todo lo que puede a los "pacientes sin cita". La última vez que fui me tocó montar un pollo bastante gordo en admisión para que me lo permitieran y cuando llegué arriba el médico de turno no me quería atender y me dejó la última, a pesar de que mi hijo no paraba de llorar en la sala de espera. Nos tuvo más de hora y media por sus santos cojones porque decía "que en los ambulatorios no se atienden urgencias". Repetir esa situación para mi no es una opción, si fuera sola, todavía, pero no con mi hijo a cuestas.

    En fin, las cosas no son fáciles por aquí…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com