Reestructurando atención temprana

Hace mucho que no cuento qué tal nos va en atención temprana… Y no ha sido por falta de ganas, ha sido por falta de tiempo. Y porque tengo tantas cosas que contar al respecto que es imposible que me quepan en una entrada. Por resumirlo mucho: la cosa va bien. 
El niño que entró allí con 15 meses parece otro comparado con el de ahora, con casi 20. Está mucho más comunicativo, repite muchas palabras, imita más, se divierte llamando la atención, está súper apegado y cariño conmigo, ya no se fía tanto de los extraños… Es cierto que alguna cosas todavía andan regular. Sobre todo el tema de obedecer órdenes simples, cosa curiosa porque soy consciente de que el niño entiende una gran parte de todas las cosas que le digo, por no decir todas, y me sorprende mucho que no obedezca si le pido que guarde un libro, por ejemplo o que se enfade si le pregunto dónde está tal cosa. No entiendo qué se le pasa por la mente para que le sienten tan mal esas dos cosas, me parece muy curioso, ¡quién pudiera meterse en su cabecita!.
El lunes próximo tenemos cita con el neuropediatra del Niño Jesús, ¡por fin!. Voy relajada y positiva, a contarle toda la evolución que ha tenido el niño y con la esperanza de que le pongan interés a su tema pero sin ponerme el corazón en un puño como me hizo el tontolculo neuropediatra privado al que fuimos hace unos meses. M. va a preparar un informe para que lo lleve así que en ese aspecto estoy también muy contenta porque aunque tengo claro lo que le voy a explicar, si puedo llevar un informe de la profesional que le trata, mejor que mejor. 
Algo que he observado bastante recientemente es que cada vez tiene más interés por los niños mayores que él. Los pequeños le siguen interesando cero, pero los mayores que él le llaman mucho la atención, se parte con ellos viéndolos hacer el cabra en el parque y a su manera interactúa con ellos, por ejemplo, con largas parrafadas en su idioma. Al mismo tiempo, M. ha empezado a introducir al nene de vez en cuando en un grupo que tienen en el centro de atención temprana, donde los niños juegan dirigidos también por una terapeuta. El primer día entré yo con él y la verdad es que me gustó verle allí. Uniendo ambas cosas, creo que no sería descartable que estando con otros niños y con un juego dirigido se pudieran trabajar determinadas cosas que ahora mismo le están costando. Por ejemplo, pienso que quizá si viera como otros niños sí obedecen órdenes podría darse cuenta de que no hay nada malo en ello. O podría fijarse cómo piden las cosas otros niños y dejar de pedirlas él a grito pelao o tirándote del brazo hasta arrancártelo.
Por otro lado, siento que este comienzo de verano se está pareciendo en muchos aspectos al anterior. El nene está súper demandante y exigente y yo estoy agotada. Son muchas horas con el niño colgado de la pierna o tirándome del brazo y cuando tiene el día torcido y lo pide todo a su estilo me deja con la moral por los suelos. Así que he empezado a pensar qué podría hacer yo para que el estuviera mejor y yo pudiera tener un respiro. Difícil considerando la escasa ayuda que tengo así que estoy en proceso de asumir que si quiero ayuda tendré que pagarla.
En AT me han ofrecido llevar al niño a ese grupo unos cuantos días a la semana, además de las sesiones individuales. Lo bueno del grupo es que está dirigido por una persona que entiende de este tipo de problemas y que M. estaría cerca también para trabajar con él adicionalmente. También sería bueno para mi porque allí no tengo que estar yo presente y siendo más horas podría irme a casa y aprovechar esas pocas horas, algo que necesito urgentemente. Lo malo es que está a media hora de mi casa en coche y que esto supondría pagar más dinero, evidentemente. 
Esto último (lo del dinero) me tiene muy pensativa. Mi marido da por hecho que este verano llevaremos de nuevo al nene a matronatación, de hecho se ha comprometido a llevarle él en cuanto tenga jornada de verano. Pero yo no lo veo nada claro porque es un pastón y, como se suele decir, suma y sigue. Me da una pena enorme dejar de hacer cosas que son positivas para el niño por el maldito dinero pero también me siento responsable por no gastar más allá de lo aconsejable. Cuando optamos por esta forma de crianza, ya sabíamos que conllevaba este tipo de cosas, no hay más.
Así que no tengo nada decidido, tengo la cabeza que echando humo…

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

32 comentarios sobre “Reestructurando atención temprana

  • el 30/05/2011 a las 14:32
    Permalink

    Vaya preciosa, pues enhorabuena por los avances! Me imagino que se enfada porque son cosas que le estresan… En mi humilde opinion, y sabiendo que yo tambien me lo pienso mucho antes de hacer gastos importantes, creo que merece la pena que inviertas en estas actividades durante el verano (o que busques un poco de ayuda) y te tomes un respiro porque para tu propio bienestar y poderte ocupar bien de el, necesitas retomar fuerzas!!! Animo!!

    http://yoymisminiyos.blogspot.com/

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 14:33
    Permalink

    Creo que nos das muy buenas noticias. En 5 meses tu hijo ha evolucionado notablemente. Y bueno, el camino no siempre es fácil. Afortunadamente la cita con el especialista ya está aquí, llevas un informe (seguro que muy completo) y has ganado tiempo con estos meses de atención temprana.

    Sobre lo de dejarle a otras actividades, no es mala idea. Tu hijo necesita estímulo por doquier y tu necesitas delegar. Me parece una gran idea que ganes un poco de tiempo para ti, y si encima el niño está aún mejor, se le estimula y se le sigue ayudando, es una opción fantástica.

    De cara al próximo curso deberás pensar en algún tipo de actividad que te permita tener tiempo para ti porque el próximo invierno será muuuuy largo, él más mayor y en casa os volveréis locos, y ojo que hablo por propia experiencia.

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 14:49
    Permalink

    Me alegro mucho que vaya bien en general y espero que el neuropediatra cumpla las expectativas.

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 15:11
    Permalink

    Es genial ver como está avanzando el peque.
    Vaya cambiazo!

    Con lo del dinero, yo creo que estamos muchos como tú.
    Yo también he estado dando vueltas al tema de natación pero es que como dices tú, es un pastizal. Y como eso, otros sitios donde me gustaría llevarle como Yoga que podría hacerlo conmigo pero "suma y sigue"…

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 15:13
    Permalink

    y no hay matronatacion en polideportivos municipales?? nosotros le llevamos a uno semipublico y son 33€
    donde yo voy a AT no hay juego dirigido, antes iba a otro sitio y solia meter a niños de dos en dos (si tenian caracteristicas similares) pero el mio solo estuvo unos cuantos dias con una niña antes de que lo dejara
    La verdad es que no nos damos cuenta de los avances hasta que no pensamos bien en ellos.. a ver si sigue todo asi de bien

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 15:26
    Permalink

    Lo importante es que el peque va respondiendo y va avanzando. ¡A ver que tal la cita en el Niño Jesús, ya nos contarás, pero seguro que estupenda!

    En cuanto a lo de dejarle en el grupo de A.T unas horas a la semana a mí me parece que puede ser algo muy beneficioso, tanto para el peque como para tí. Y si encima él parece que se siente agusto en el grupo pues mejor que mejor.

    Y lo de la matronatación pues chica, piénsatelo. Yo la verdad es que llevo al mío a clases todo el año desde que tenía 6 meses y te diré que ultimamente me parece una pérdida de tiempo y dinero y voy a desapuntarle. Al final son 4 ejercicios que tú misma puedes hacer en cualquier piscina. Se trata de que el niño no le coja miedo al agua y lo vea como algo divertido donde aprender a desenvolverse y eso mismo nosotros podemos hacerlo. Si quieres te puedo decir los ejercicios que hacemos nosotros en clase para que los pongas en práctica con tu peque, ya verás como os resulta divertido y… gratis.

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 15:26
    Permalink

    Hola chicas!! Primero decir cuánto me alegro por la evolución positiva de tu peque, de verdad.
    Por otro comentaros que nosotros seguimos con la matronatación pero desde hace unas semanas hemos visto el poco interés que el peque tiene en las actividades, se lo pasa teta en el agua porque le divierte pero no se implica nada así que ando pensando en desapuntarlo y aprovechar el buen tiempo para bañarnos en la piscina de nuestra urbanización. Así que un pastizal menos, todo lo que se puede ahorrar bueno es, de todos modos tú necesitas un respiro eh!! Eso sí!!

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 15:36
    Permalink

    Recordando lo agobiada que estabas hace unos meses m alegro mucho mucho de que la cosa haya mejorado!! 😀 Respecto a lo de obedecer órdenes de buena gana te digo que a mí con mis 32 añazos me sigue costando, jaja, igual es simplemente una cuestión de carácter (si estás sgura de que te entiende)

    Maldito dinero!!! me da una rabia que tantas cosas de nuestra vida tengan que depender de él… Con lo grande que es vuestra ciudad no hay cosas semi-gratuitas que te vayan bien?? Como nosotras este invierno no hemos conseguido plaza para natación (es público y con muy pocas plazas) he sacado el carnet familiar de los polideportivos que sale muy bien de precio y pasaremos las tardes en la piscina, haremos natación a nuestra bola.

    Últimamente te entiendo perfectamente lo de ecesitar un ratito para ti, en septiembre tengo que buscar alguna actividad que la pueda llevar papá de vez en cuando porque sino voy a acabar en un psiquiátrico!!

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 15:37
    Permalink

    Que buenas noticias! Me alegro que el peque siga evolucionando tanto y que AT este siendo algo bueno. Quizás lo de que pase allí unas horas algunos días puede ser buena idea, para el porque como dices empieza a sentirse atraído por los nenes mayores y sobre todo para ti que necesitas algo de tiempo para cargar pilas. Podéis probar, a ver que tal se siente el y depende del resultado ya vais viendo. Lo del tema del dinero es un autentico coñazo, pero es así, solo vosotros sabéis vuestras cuentas así que sentaros y ver si os lo podéis permitir… Muchísimos besos preciosa!!

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 16:48
    Permalink

    Me alegro de que tu hijo vaya avanzando, yo nunca he ido a matronatación pero a lo mejor el simple hecho de ir a una piscina pública ya es bueno para el niño.

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 16:49
    Permalink

    Me alegro mucho que todo vaya tan bien en AT, y creo que es una buena opción lo de dejarle con el grupo porque os desestresareis un poco los dos, además de cara al invierno que él ya es más grande y se sale menos es interesante que busquéis alguna actividad, porque los días se hacen muuuuuy largos.
    Lo de matronatación yo al mío no le he llevado por un lado porque es una pasta salvo que consigas plaza en la pública y por otro porque a mí me da una pereza tremenda el meterme en una piscina en invierno, pero quizá este invierno sí le apunte, aunque será directamente con profesor que me han hablado de un sitio que está muy bien y mucho más barato que los otros privados que yo había visto.

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 17:00
    Permalink

    Me alegro que evolucione tan bien en atención temprana.

    Porqué en lugar de mirar las "desventaja" de no poder ir a matronatación, miras la ventaja de poder criar a Bebe CC como realmente quieres? El dinero en el fondo es eso, solo dinero.

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 17:00
    Permalink

    que maravilla los avances!!! Que bronca lo de la plata! siempre Obstaculizando las cosas! Ojala puedas solucionarlo de manera que el bombon salga beneficiado 🙂 un abrazo

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 17:22
    Permalink

    Te felicito por los avances del BB. Yo estoy de acuerdo con "rincinhos"; no te concentres en lo malo. Se que no es fácil, pero trata de mirar lo positivo de toda tu situación. Lo que si te aconsejo es que busques ayuda cuanto antes. Yo ya me habría enloquecido si no la tuviera.

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 17:49
    Permalink

    Que bien, cuantos avances!!

    Lo del dinero es un rollo…a mi me limita muchísimo y no hago muchas cosas que me gustaría con David por el dineral que suponen…

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 18:19
    Permalink

    Vaya avance. ¡¡¡Genial!!! Seguro que hace cinco meses no te imaginabas que ahora estaríais así.

    En cuanto a lo de la ayuda, triste, pero cierto… si quieres ayuda, tienes que pagarla 🙁

    En lugar de ir a clases de matronatación, también se puede llevar el papá al peque a la pisci a potrear un ratillo juntos y a chapotear, que seguro que se lo pasan igual de bien y te sale por mucho menos.

    Nosotros la pisci la tenemos vetada, porque con la dermatitis de la peque, no me apetece bañarla en cloro con agua 😛

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 18:33
    Permalink

    Me alegro mucho por los cambios y porque se te ve realmente contenta con la decisión que tomaste. en cuanto a dejarlo más horas en ese grupo estoy segura de que será muy bueno y como dices podrás tener algo más de tiempo para tí (aunque eso es relativo porque al final cualquier hueco lo empleamos en tiempo para la casa). Lo de matronatación, aunque suponga más gastos, es dinero bien invertido, recuerdo cómo le gustaban las clases el año pasado y si encima va a ir con su padre será una actividad muy buena para compartir juntos.

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 18:58
    Permalink

    La verdad es que no sabía que pasaba algo con tu enano y me alegro de que lo que te angustia vaya pasando.

    Lo de la pasta es un coñazo y más en los tiempos que corren. A mí me pasa igual, pero tengo la suerte de que en el edificio de mis padres hay una minipiscina cubierta y bajo a la enana de vez en cuando. El socorrista me dió unos cuantos ejercicios para hacer con Nora. Se trata simplemente de pasar un buen rato y que cojan confianza con los papás y al agua. A esta le encanta. ¿No tenéis posibilidad de ir a una pisci vosotros? me refiero a apuntarte con el enano a alguna y disfrutas del agua con él, o el papi.

    Lo de tener tiempo para tí, si lo necesitas pide ayuda o contrátala si puedes. Todas necesitamos al menos una horita para nosotras de vez en cuando. Yo tengo a mis suegros cerca de casa y se quedan encantados con la peque. A mí me sirve para renovar fuerzas y volver a la carga. Mucha suerte con todo y a ver si hay buenas noticias del médico

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 19:29
    Permalink

    Mira, mi niño tiene 20 meses y simplemente si no quiere obedecer no lo hace y ya está, cuando está "amable" si que hace caso pero a veces se rie mientras nos desobedece.. creo que para ellos es un juego y lo de las actividades no te preocupes por no poder llevarlo a muchas, trata de plantearte cuáles son las que mas le gustan y llevao a esas…

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 21:21
    Permalink

    Mi niña tiene ahora 17 meses, y hay dias que se "hace la sueca" a la hora de obedecer órdenes simples, como llevar cosas de papá a mamá, recoger los juguetes… O se hace la distraída, o es que de verdad se distrae con otras cosas. Supongo que también intentan ver qué cosas son las que de verdad pueden o no hacer o dejar de hacer…
    Y si lo puedes dejar en AT unas horitas, le va a venir bien a él, y a tí, yo desde que la peque va a la guarde, lo he notado también en mí misma. Son cuatro horitas nada más, pero se nota un mundo. Y ella hay días que no quiere volverse a casa…
    En lo de la pisci, yo lo intenté, pero a la peque le gusta el agua en casa, pero la piscina cubierta le horrorizó. Así que chapoteamos en la urba y santas pascuas, que tampoco me parece a mí que haga falta tanto lío, si lo que les gusta a ellos es chapotear…
    Suerte con todo!!

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 22:55
    Permalink

    HOla! ¿Recuerdas que te pregunté duda sobre el test de embarazo porque no lo veía claro?hoy me lo he hecho de nuevo y me sale un positivo como una catedral. Estoy embarazada!eres de las primeras personas en enterarse, ni mis familia lo sabe aún.
    gracias por tus consejos!!!bsss

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 23:00
    Permalink

    Yo y mis mini yos, el respiro lo necesito con urgencia. Lo que no sé es cuánto estoy dispuesta a pagar por él!

    Belén, estoy yo ahora como para pensar en el próximo invierno! jaja Con sobrevivir al verano me doy con un canto en los dientes! Que además después del verano mis padres estarán jubilados y aunque no vaya a abusar de ellos, por lo menos sé que si necesito algo urgente, allí estarán.

    Suu, con que sea profesional me conformo!

    La teta reina, es que es una pena pero las actividades con bebés son todas súper caras, no están al alcance de todo el mundo.

    Brujilla, aquí tengo un único polideportivo municipal que tiene matronatación y no me lo han aconsejado, el sitio está masificadísimo así que si volviéramos a hacer matronatación sería donde el año pasado, que ya lo conocemos y aunque es caro, era un sitio que no estaba nada mal. En cuanto al grupo, qué se yo, nunca sabe uno cómo acertar…

    Silvia, yo creo que dejarle en el grupo podría ser beneficioso para ambas partes… menos para mi bolsillo! jajaja. Lo de la matronatación, no puedo juzgar, el año pasado tenía 10 meses y ahora va a cumplir 20, es mucho cambio, lo mismo ahora ni le gustaría…

    Arual, pues mira, haces bien si lo tienes claro. Y, sí, el respiro lo necesito, pero no veo como…

    Lamamadeunabruja, yo tengo días de acabar en un psiquiátrico, me siento muy cansada física y psicológicamente y eso no es bueno. Por eso pienso que tengo que hacer algo por el bien de los dos pero qué difícil es todo, leche!.

    Respuesta
  • el 30/05/2011 a las 23:01
    Permalink

    María, he pensado en probar un día y si eso ir ampliando si me lo pudiera permitir. Quizá en un tiempo vaya sólo a una sesión individual en lugar de a dos, lo que me permitiría quizá llevarle otro día al grupo…

    Nieves, no me veo yo en una piscina sin nadie que me dirija, pienso que nos íbamos a aburrir y yo iba a salir baldada!

    Mis chicos y yo, yo es que en invierno la piscina ni de coña. Vamos, es en verano y me muero de la pereza…

    Ricinhos, si eso está claro, yo no me arrepiento, pero es verdad que renuncias a muchas cosas y algunas dan más rabia que otras!

    Bren, muchas gracias, un beso.

    Zary, si es cierto, no me quejo… bueno, un poco jajaja Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

    Ana, sí, estoy contenta. El dinero limita muchísimo, parece que no, pero se nota.

    Eloísa, no me lo hubiera imaginado, en enero lo veía todo súper negro. Y lo de tener que pagar para tener ayuda, es una pena. Primero porque todos nos merecemos ayuda y no todos podemos pagarla. Y, segundo, porque cuando tienes que pagar a alguien para que te ayude para poder si quiera hacer pis tranquila es porque careces de tribu y eso sí que, bajo mi punto de vista, es grave y triste. No te creas que a mi la pisci me entusiasma, eh…

    Nuria, el año pasado se lo pasaba bomba en la piscina, veremos qué hacemos finalmente… A finales de junio nos vamos a ir una semana a la playa, ahí veremos si le gusta o no el aguita!.

    Madi, qué difícil es todo algunas veces!! Gracias.

    Andrea, jajaja, sí, entiendo bien lo que dices.

    Teresavet, sí, es verdad… Lo que pasa es que mi hijo no ha obedecido una orden simple apenas en todo este tiempo y es algo curioso, no me acaba de parecer normal, aunque quizá lo sea. En AT le dejaría unas tres o cuatro horas, no es mucho, pero creo que a mi me darían la vida aunque fuera un día a la semana… ¿sueno muy desesperada?.

    Yolanda, me alegro muchísimo, de verdad que sí. Espero que me sigas contando qué tal te va, ¿vale?.

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 0:21
    Permalink

    Bueno, lo positivo, es que el bebito está avanzando a pasos agigantados y esos es genial, ya verás como el neuropediatra lo confirma.
    En cuanto a la ayuda y la matronatación, está claro que te vendría genial, pero ya tenéis que sacar números vosotros, sé por experiencia que cuando sólo trabaja uno hay que priorizar. Un beso

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 9:49
    Permalink

    Con lo desanimada que estabas hace unos meses, cuanto me alegro que todo vaya viento en popa, respecto a dejarlo más tiempo en AT es lo que te pida a ti el cuerpo si crees que es bueno para ti y para el niño, adelante, y la matronatación con unos churros que le compres y juegue en el agua va que estupendamente

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 10:31
    Permalink

    Me alegro mucho que tenga tantos avances. Es bueno todo lo que cuentas, y sí me parece buena idea que esté con otros niños. Lo de enfadarse va con el carácter de cada uno, creo yo, el mío a veces se enfada con la ambulancia porque no se le cierran las puertas.
    Lo de que tengas un tiempo para ti, piensa que te irá bien a ti pero también al niño, porque una madre relajada vale por dos!!
    y lo de la natación, yo también ando pensándolo, pero uf! es un dinero y no estamos para más gastos, yo he desistido, le llevaré a la playa y el año que viene que me ahorraré la guardería pues volveremos a pensarlo!!

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 11:22
    Permalink

    Me alegro que el nene vaya mucho mejor. Y no te comas la cabeza, cuando es cuestión de dinero hay que elegir unas cosas y dejar otras, sopesarlo entre tu marido y tú y elegir lo que más os conviene a vosotros y al niño, sea lo que sea es bueno para vuestro hijo.

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 12:59
    Permalink

    Jeje, ya te dije que "mi" rubiales iba a avanzar a pasos de gigante… pena que no me aceptaras la apuesta, Ains!.

    Por lo del dinero, maldito dinero, siempre es lo mismo; dejas de trabajar para dar calidad a tu hijo y entonces te falta ese "algo más" para poder hacer realidad tu ideal de crianza… de todas formas, apretando el cinturon y sacando de qui y de allá… y si no, no pasa nada. Tu hijo tiene lo mejor TIEMPO de calidad con su madre!.

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 19:51
    Permalink

    Llego un poco tarde y con pocos consejos que pode darte. Entiendo que estés al límite de fuerzas pero lo estás haciendo muy bien, los progresos de tu hijo son evidentes y son fruto de tu empeño por no dejar que todo siguiera como estaba. Respecto a la falta de dinero, habrá que suplirlo con imaginación. He leído en los comentarios anteriores muchas propuestas alternativas, como ir a la piscina con papá mientras tu dedicas alguna tarde a tus cosas. No sé, no vas a encontrar una solución única ni válida para ya mismo, así que intenta mirar las cosas con más perspectiva. Eso sí, mucho ánimo.

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 21:24
    Permalink

    Pero, ¿cuántos días llevo sin contestar comentarios? ¡madre del amor hermoso! ¡¡¡lo sientooooooo!!.

    Aún no he decidido nada. Bueno, sí, he decidido que empezaré a probar con el grupo en el mes de julio. Íbamos a probar ahora pero como dentro de nada nos vamos de vacaciones, casi prefiero dejarlo para el mes que viene. Pero sí creo que probaré a ver si al menos le puedo dejar un día a la semana unas horas, le irá bien y creo que a mi también.

    Gracias por todos los comentarios. Muaá!

    Respuesta
  • el 17/06/2011 a las 12:14
    Permalink

    ahora que veo lo del dinero, te recomiendo que uses un comparador de precios y productos, muy bueno y sobre todo para mi cómodo, http://www.carritus.com, y yo también mando al peque a la piscina, por que tengo una en casa y da miedo que un dia de esto se tire. un saludo.

    Respuesta
  • el 17/06/2011 a las 12:30
    Permalink

    Gonzalo, luego le echo un vistazo, muchas gracias por la información!. Un abrazo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com