Una mañana en Faunia

Después de que ayer cayeran chuzos de punta, hoy ha amanecido un día bastante apañado (de esos con un sol que engañan, porque el aire es muy fresco) y nos hemos animado a ir a Faunia.
Para nosotros esta excursión tenía un valor especial. De novios una de nuestras excursiones habituales de todos los años ha sido el Zoo y Faunia por lo mucho que nos gustan los animales y estábamos deseando repetir la experiencia, esta vez siendo tres. Hemos estado esperando el momento ideal pues la entrada es muy cara y realmente queríamos que el niño pudiera enterarse de algo. Por desgracia, no es un sitio donde económicamente se pueda ir todos los días (y sacarse el bono, de momento, no me parece una opción).
Como experiencia, no ha estado mal, pero tenía mayores expectativas, lo reconozco. El paseo ha sido muy agradable, al sol se estaba estupendamente, no había demasiada gente y los animalitos, como siempre, muy entretenidos. Pero (y aquí viene el pero) al niño lo mismo le ha dado estar aquí que estar en otro sitio. Se lo ha pasado muy bien corriendo porque había mucho sitio donde correr y trepando por las rocas en cuanto podía, subiendo y bajando escalones… es decir, muy bien con el entorno y los escenarios. Ahora, lo que se dice mirar a los animales, más bien no. La zona de la granja es la que más le ha gustado, no sé si porque son animales que probablemente ya conozca de enseñárselos mil veces en papel o porque es la zona donde más se podía interactuar. El poni es el que más éxito ha tenido, seguido de las cabras.
El resto de los animales, ni caso, le gustaba mucho más el entorno que el animal en sí, no digamos las cortinas esas de plástico grueso y flexible que tienen en todos los habitats cerrados. De los animales que no se movían (por ejemplo, los cocodrilos), no creo que se haya percatado ni de su existencia.
A las 13h nos hemos sentado a ver un espectáculo… y nos hemos tenido que salir. Al nene eso de estar sentado no le gusta ni un pelo si no hay entretenimiento y las aves rapaces le interesaban cero patatero. Así que diez minutos más tarde nos hemos tenido que salir para evitar un perraque que era inminente. 
Harto ya de tanto bicho y con signos evidentes de sueño, hemos decidido volvernos a casa y, como era de preveer, se ha dormido en el coche.
Como digo, no ha estado mal, pero sigue siendo muy pequeño. Probaremos el Zoo la próxima vez, quizá allí con otro tipo de animales y más posibilidades de interacción lo disfrute más.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

19 comentarios sobre “Una mañana en Faunia

  • el 08/05/2011 a las 15:40
    Permalink

    Te estaba leyendo y me parecía estar viendo a David…disfruta a lo grande del Bioparc, pero corriendo y trepando, como tu cuentas, de los animales pasa bastante (y eso que le gustan mucho!!)

    Nosotros sacamos el bono el mes de agosto y la verdad es que lo hemos disfrutado mucho, vamos a menudo.

    Respuesta
  • el 08/05/2011 a las 16:09
    Permalink

    Bueno supongo que a medida que vaya creciendo ira fijandose mas en pequeños detalles, ahora el simple entorno ya le abre miles de posibilidades de exploración. Pero como primera experiencia no ha estado nada mal no?? Muchos besos!!!

    Respuesta
  • el 08/05/2011 a las 16:15
    Permalink

    El mío de unas veces a otras cambia un montón, nosotros tenemos el bonoparques y vamos bastante amenudo, y al principio el zoo lo que tu dices que los animales ni fu ni fa, pero la última vez que fuimos (22/23 meses) empezó a hacerles caso a los animales, a darles de comer pienso a los flamencos y a las cabras, ya se quedó mirando el espectáculo de los delfines, que antes hacía lo que el tuyo y a los 5 minutos estaba con el perraque, bueno a lo que iba que le des unos meses verás cómo te sorprende el cambio

    Respuesta
  • el 08/05/2011 a las 16:37
    Permalink

    Mi Bichito se lo pasó genial y hoy he estado a punto de ir con unos amigos, pero mi marido tenía comida y con los dos me daba miedo ir yo sola y que otros se tengan que ocupar de mi Bichito. Otra vez será.

    Respuesta
  • el 08/05/2011 a las 17:22
    Permalink

    Esta semana santa hemos estado en el zoo de madrid, a mi tortuguita pequeña no le gusto nada y mucho menos los espectaculos, no sé si por estar quieta en algun sitio, o por la megafonia… se ponia hasta a temblar…demasiado pequeña… en otro momento será.

    Respuesta
  • el 08/05/2011 a las 19:47
    Permalink

    Yo con los enanos aun no he ido a faunia. Pero con María la primera vez que fui al zoo, tenía 18 meses y la encantó. Lo que hicimos fue elegir unos cuanto animales, entre ellos los delfines, con los que alucinó. Y respetar más o menos sus horas de comida y siesta. Al ser un espacio muy amplio te permite organizarte mejor con los enanos. Pero como todo, muchas veces depende del día que tengan ellos, lo cansados que esten etc….
    Esta primavera tenemos apuntado ir a Faunia, ya contaré qué tal.
    Saludos.

    Respuesta
  • el 08/05/2011 a las 20:08
    Permalink

    A cada edad disfrutan de un modo distinto las cosas, pero todos los pasos son importantes. Nosotros estuvimos hace poco en Faunia y la mayor lo paso genial, son cuatro años.

    Respuesta
  • el 08/05/2011 a las 20:14
    Permalink

    A los míos la verdad es que les gusta mucho más el zoo que Faunia, no se porqué será pero yo he tenido experiencias más divertidas en él,. A mi peque la llevamos con 15 mese y se lo pasó en grande con los leones (los imitaba y todo), los monos, y los delfines y las focas. Prueba la ´próxima vez 🙂

    Respuesta
  • el 08/05/2011 a las 20:19
    Permalink

    nosotros bastante hemos tenido con lo animalitos este ultimo puente, que el pequeño le pego una patada en el morro a un ternerito, y no le chupo la mano otro ternero porque me di asco y le quite

    Respuesta
  • el 08/05/2011 a las 20:34
    Permalink

    Nosotros fuimos a Faunia el mes pasado y la verdad es que el peque disfrutó muchísimo, sobre todo con el acuario y con la granja, dando de comer a las cabritas 😉
    El mío los espectáculos tampoco le gustaron demasiado… Son muy pequeños y no se enteran de mucho pero es genial verles la carita de alucinados con todo.

    Al zoo fuimos el año pasado y creo que aunq siendo más pequeño se lo pasó mejor. ¡No quiso no dormir siesta y estuvimos el día entero de un lado para otro!

    Son sitios preciosos para ir con los nenes y lo ideal sería sacarse el abono para poder ir las veces que se quiera pero es que los precios son prohibitivos; es la pena.

    Respuesta
  • el 08/05/2011 a las 21:23
    Permalink

    Ana, es que mi hijo al menos (y pienso que el tuyo también por lo que has comentado otras veces) está cargadiiiiiito que energía y lo suyo es correr y trepar 🙂 Nosotros nos sacaremos un bono, pero más adelante, pienso que ahora es desaprovechar el dinero.

    María, no, no ha estado nada mal, ha sido una mañana estupenda.

    Mis chicos y yo, sí, seguro que va cambiando, estoy convencida. De momento no nos saqueremos el bono pero más adelante sí, estamos deseando!.

    Suu, sí, me acuerdo cuando lo contaste, qué bien. No me extrañaría coincidir allí con alguien algún día, a Tricius me la encuentro cada dos por tres! jaja

    Irene, es cuestión de ir probando, a veces una cosa no les gusta o les da miedo y al cabo de los meses no hay ningún problema.

    Inma, nosotros probaremos el Zoo próximamente, a ver qué tal.

    Marta, Está claro!

    Avecesmujersiempremama, a mi, si me dan a elegir, me quedo con el Zoo. A ver cuando vayamos qué tal se nos da.

    Brujilla jajajajaja

    Silvia, a mi me sorprende bastante que sea tan caro, no sé si está justificado o no. Lo cierto es que la gente lo paga alegremente, hoy en la cola hemos visto a la gente pagar 80, 100 euros como si nada. Para nosotros es impensable!. En fin, que más adelante, si le gusta, nos sacaremos un bono que nos permita ir a ambos sitios y a la Warner, pienso que en dos veces que vayas ya lo has amortizado.

    Respuesta
  • el 08/05/2011 a las 22:25
    Permalink

    Casi nos volvemos a cruzar, nosotros hemos estado por la tarde. AL enano le encanta y disfrtua muchisimo, se pasa el rato chillando y llamando a los animales, dandole comida (las cabras le vuelven loco cuando comen de su mano), y los peces y manatis le entusiasman. Lo que menos los pingüinos…

    Respuesta
  • el 08/05/2011 a las 23:18
    Permalink

    Qué es eso del bono? Yo al mío planeo llevarlo al zoo o a faunia cuando esté cerca de cumplir los 2 añitos, porque antes pienso que no le va a llamar mucho la atención.
    No te preocupes que tienen muuuuucho tiempo por delante para llevar al peque a sitios y se lo pase de maravillas. Un beso.

    Respuesta
  • el 08/05/2011 a las 23:38
    Permalink

    No le hizo caso porque tiene animales en casa. PAra mi es así de simple, también tengo el caso de mis sobrinos, los que viven aquí en el pueblo, que tienen todo bicho viviente que pueda haber y si no lo tienen en su casa lo hay en casa de mis padres, y los de la ciudad, que no tienen ninguna mascota, se quedan locos cuando ven una gallina o un gato.

    Respuesta
  • el 09/05/2011 a las 0:28
    Permalink

    Juraría que esta mañana te he escrito un comentario. Este blogger vuelve a andar travieso. 🙂
    En fin, tu nene quizá aún es algo pequeño, o como bien dices él tiene tanta energía que necesita corretear y descubrir. Yo tardé bastante en llevar al peque porque era así como el tuyo,…., imparable. Recuerdo las primeras veces que fuimos, parábamos 20 segundos con cada animalito, todo era correr, jejeje.

    Respuesta
  • el 09/05/2011 a las 3:02
    Permalink

    capaz si esta pequeño aun para disfrutar mas de los animalitos, pero bueno, capaz tampoco sea su gusto favorito. Mas adelante vuelve a intentarlo

    besos

    Respuesta
  • el 09/05/2011 a las 10:21
    Permalink

    Yo también me he llevado algo de chasco el día que fuimos nosotros al parque natural, pensé que les haría mas gracia los animales, pero ellas se lo pasaron en grande corriendo de un lado a otro.

    Respuesta
  • el 09/05/2011 a las 14:46
    Permalink

    No conozco Faunia pero tengo unas ganas locas de llevar a la peque a Cabárceno que es maravilloso, pero por lo menos habrá que esperar un año.

    Respuesta
  • el 09/05/2011 a las 16:42
    Permalink

    Esta genial lo de Faunia, no lo había pensado aunque creo que a mi muñequito le pasaría lo mismo que al tuyo, porque lo de estarse quieto no le va mucho.. tal vez en unos mesesitos lo logremos…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com