Un martes ajetreado: gine y neumóloga

Ayer fue un día de médicos. Esta rutina que he iniciado ahora va a ser habitual en todo el embarazo: revisión con el ginecólogo y revisión con la neumóloga. Aunque es un poco tostón tener que añadir una cita fija todos los meses, el hecho de estar controlada del asma me da mucha tranquilidad, así que no me puedo quejar.

La revisión del ginecólogo fue una visita de rigor, sin nada destacable. Me dijo que la ecografía estaba estupenda, tanto el útero como el bebé, y que poco a poco me podía ir quitando la progesterona: primero reduciendo a dos pastillas durante una semana, luego a una y finalmente, dentro de dos semanas, quitándola por completo. La verdad que ya tengo ganas de dejar de ponerme esa guarrería que por otro lado tengo la impresión de que tampoco ha hecho gran cosa, pues no ha impedido ninguno de los cuatro manchados que he tenido hasta el momento, algo que tampoco es de extrañar pues parece bastante claro que ninguno provenía del útero (afortunadamente).

Pesé lo mismo que en agosto, algo que me sorprendió bastante porque ayer llevaba ya ropa de abrigo y no creo que haya adelgazado, y la tensión dió un valor normal (11-8) a pesar de que ayer estaba súper mareada. Poca cosa más, que me verá en un mes y que vaya pidiendo cita para la eco de las 20 semanas, que muy obedientemente ya he solicitado para el 19 de diciembre.

Me hubiera gustado que me hiciera algo de caso cuando le dije que el ecografista de la semana pasada será una eminencia pero que pasó olímpicamente de mirar el sexo del bebé pero… tampoco me hizo caso. Pensaba que se iba a apiadar de mi y me iba a dar un volante para otra eco en unas semanas pero nada de nada, este hombre no manda más ecos de las necesarias (es decir, una en cada trimestre de embarazo) y como el sexo es algo anecdótico… tendré que esperar casi dos meses o pagarme una eco de mi bolsillo. ¡Así son la mayoría de los médicos!: lo que no es médicamente relevante no les interesa. ¡Qué le vamos a hacer!.

En cuanto a la neumóloga, la visita fue aún más breve porque, gracias a Dios, estoy del asma mejor que nunca. Toco madera, ¡me da hasta cosa decirlo!. Como estoy así de bien, me ha reducido de nuevo la dosis de la medicación que tomo y, si no hay novedad, volveré a mediados de diciembre para otra revisión, con la vacuna de la gripe ya puesta.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

50 comentarios sobre “Un martes ajetreado: gine y neumóloga

  • el 26/10/2011 a las 18:52
    Permalink

    Vas a tener la parejita, mira lo que te digo… No te agobies con eso, esta bien que es lo que importa. Me alegro de que todo baya bien. Besos

    Respuesta
    • el 28/10/2011 a las 10:42
      Permalink

      Ay, no sé por qué me había saltado este comentario!! Ya veremos, ya veremos!!

      Respuesta
    • el 30/10/2011 a las 13:20
      Permalink

      Completamente de acuerdo con pilar. Me apuesto lo que quieras a que es una niña.
      (Tengo una teoría al respecto, pero no la puedo hacer pública porque me estoy ganando un montón de cafés gratis…)
      Enhorabuena! Me das una envidia!

      Respuesta
      • el 02/11/2011 a las 9:00
        Permalink

        Oye, pues yo encantada de que me cuentes esa teoría, yo también soy de hacer teorías aunque en este caso ando un poco perdida!!! jaja Besos.

        Respuesta
  • el 26/10/2011 a las 19:27
    Permalink

    Me alegro de que esteas bien del asma! y en el gine todo correcto, a seguir así.Besos

    Respuesta
    • el 28/10/2011 a las 10:43
      Permalink

      Lo del asma es una tranquilidad, ojalá siga así!.

      Respuesta
  • el 26/10/2011 a las 19:29
    Permalink

    Genial lo del asma, lo del sexo del bebe hasta la semana 20 no lo suelen decir, algunos lo dicen en la 16 pero no se suele ver muy claramente supongo que por eso no le habrán dado importacia

    Respuesta
    • el 28/10/2011 a las 10:43
      Permalink

      Ya, yo también creo que es un poco aventurado pero… con mi hijo me lo dijeron, tenía esa expectativa. Las expectativas, que son muy malas!.

      Respuesta
  • el 26/10/2011 a las 20:17
    Permalink

    BUeno, a excepción de que te ha dejado con la duda del sexo, todo bien, no?? me alegro mucho por ti!!!

    Respuesta
  • el 26/10/2011 a las 20:40
    Permalink

    Bueno lo primero, enhorabuena porque todo vaya bien. No sabía que tenías asma, vaya, no sabes cómo lo siento. Quizás por eso eres tan combativa con el tema del tabaco (todo tiene una explicación). En cuanto a lo del sexo del bebé…a ver cómo te lo digo sin que parezca que te quiero regañar. Como madre entiendo tus ganas de saberlo. Es muy útil para empezar (comprar cosas que no tienes, etc…) y es muy emocionante porque ya puedes llamar a ese bebé por su nombre (si es que ya lo has decidido) Pero como ciudadana responsable y ligada a la salud te tiro de las orejas. No están los tiempos para malgastar y, médicamente no es algo “necesario” No te lo tomes a mal con el médico, estamos bajo mínimos…ya sabes, la maldita crisis. Y con respecto a la ecografía de la semana 20…Dios, qué miedo me ha dado siempre esa ecografía por todo lo importante que se ve en ella. Bueno pues nada, esperaremos hasta el 19 de diciembre impacientes contigo…por cierto, ¿y no tienes un pálpito? una intuición? venga, yo me animo…creo que vas a tener una niña, ¿qué te parece? y ya que comento te hago una pregunta que siempre quiero y olvido. ¿te gustaría tener más hijos después de este que viene en camino? Muchos deseos de suerte

    Respuesta
    • el 27/10/2011 a las 10:01
      Permalink

      Hola Juana,

      El tema del tabaco me parecería mal aunque no fuera asmática. No me voy a poner ahora a soltar un discursito pero verdaderamente me parece indignante cómo está la cosa! jaja.

      Sobre el sexo del bebé, yo no voy por lo público, con lo cual no malgasto nada, en todo caso mi dinero si es que voy por un seguro médico que tenga copago. Si mi médico me hace un volante, pues realmente estaríamos dando negocio al centro de ecografías, que es privado, y a la propia aseguradora médica, así que casi creo que levanto el país! jajaja

      A mi las ecografías me ponen nerviosa pero nunca he tenido miedo, nunca se me ha pasado por la cabeza que mi bebé o el de cualquier otra mujer pudiera tener un problema, me considero una persona muy positiva en ese aspecto.

      ¿Pálpito?… no sé. Con mi hijo siempre tuve claro que sería niño. Y ahora pues no tengo idea. Algo me dice que es niña pero como yo hago el sintotérmico y sé perfectamente lo que he hecho, cuándo y cómo, creo que es más probable que sea niño.

      En cuanto a si voy a tener más hijos… En un mundo ideal, seguro que sí. Pero yo ya tengo dos incisiones en el útero, si ahora tuviera una cesárea sería una tercera incisión y pasar por otro embarazo me parece demasiado. Por otro lado, en mi casa ya no cabemos más seres humanos y también está el tema económico. Así que en principio con dos hijos cierro el chiringuito aunque realmente es algo que nunca se puede decir muy alto!!!.

      Respuesta
  • el 26/10/2011 a las 21:03
    Permalink

    Qué bueno lo del asma, y además te estás manteniendo controlada, que es muy importante por lo que te pasó en el anterior embarazo. Qué rabia lo de la eco, pero bueno, paciencia y a esperar a diciembre. Besos

    Respuesta
  • el 26/10/2011 a las 21:05
    Permalink

    Bueno, me alegro de que estés bien. Lo de la SS no tiene nombre con las ecos!! yo si no hubiera tenido seguro médico hubiera ido a ver al bebé antes seguro. Una amiga mía fue a la eco de las 12 semanas se veía peor que mal (doy fe viendo la eco se ve como pixelado el bebé) y el ecógrafo no tenía ni para oir los latidos del corazón…. muerta me quedé!!

    Besitos

    Respuesta
    • el 27/10/2011 a las 9:56
      Permalink

      Yo voy a un médico privado, London, no conozco la SS!. Pero mi médico no hace ecografías, las manda hacer a un centro especializado, y sólo manda las imprescindibles.

      Respuesta
  • el 26/10/2011 a las 21:24
    Permalink

    Que bueno que estes bien del asma. Y que todo este bien con el baby. Y piensas esperar hasta la semana 20 para ver el sexo del bebe o piensas hacerte un eco pago?

    Respuesta
    • el 27/10/2011 a las 9:55
      Permalink

      Pues… la verdad es que no sé qué hacer. Creo que esperaré, pagar una eco de mi bolsillo me parece… no se, me parece un poco fuera de lugar. Ya veremos, cada día opino una cosa!.

      Respuesta
  • el 26/10/2011 a las 21:48
    Permalink

    Genial!! Me alegro muchísimo!!a mi me paso con lo del sexo del bebe… Me lo dijeron en la doppler! A las 20 semanas, hasta entonces nada jajaja. Un besito!!

    Respuesta
    • el 27/10/2011 a las 9:55
      Permalink

      Habrá que esperar!

      Respuesta
  • el 27/10/2011 a las 0:28
    Permalink

    Yo también soy asmática y pasé ambos embarazos con el inhalador en mano, pero no tuve mayores complicaciones.
    Lo de los controles por la SS es lo que tiene, que si no te pagas un gine privado lo del sexo queda relegado a un segundo plano, pero bueno, también depende de la paciencia que tengas. Yo he sabido el sexo de mis hijos en las 16-17 semanas por lo privado, que bien pensado tampoco hay mucha diferencia.

    Respuesta
    • el 27/10/2011 a las 9:54
      Permalink

      Bueno, yo voy a un gine privado, nunca he ido por las Seguridad Social, ni en este embarazo ni con mi hijo. Mi ginecólogo no hace ecografías en su consulta salvo que sea algo muy muy importante y aún así siempre manda a un sitio especializado donde están los mejores ecografistas y tienen los mejores medios. De ahí que diga que si no me hace un volante, me tendré que conformar hasta la eco de las 20 semanas.

      Respuesta
      • el 28/10/2011 a las 2:19
        Permalink

        Pues siendo por privado no entiendo que no te haga una eco cuando tú la solicites. Mi gine es privado, tiene ecógrafo del copón en su consulta y hace todas las ecografías necesarias, y las no necesarias también. Se organiza muy bien ya que conoce el protocolo de la SS y a toda mujer que lleva el embarazo por la SS y por lo privado le alterna sus visitas con las que hace la SS. Y por privado hace una cada 6-8 semanas aproximadamente… la verdad que no entiendo que pagando de tu bolsillo te nieguen el derecho a hacerte una ecografía cuando tú lo solicitas.

        Respuesta
        • el 28/10/2011 a las 9:29
          Permalink

          A ver, no fue exáctamente así como lo cuentas, no es que me negara hacerme una ecografía. Yo le dije que el ecografista que me había hecho la eco (de quien él me ha dicho que es de los mejores de toda España) pues que sería mucha eminencia pero que no se dignó a mirar el sexo del bebé y el lo que hizo fue quitarle leña al asunto, es decir, no le dió ninguna importancia. Entonces insistí un poco y le dije que con mi hijo me lo habían dicho a las 12 semanas y que ahora me iba a tocar esperar como una tonta a las 20 semanas. Y se hizo el sueco, se rió, no le dió importancia ninguna (bueno, claro, es que médicamente no la tiene). Como vi que estaba pinchando en hueso, no quise insistir. Podría haberle dicho que me hiciera un volante para el mes que viene, pero no me atreví porque ya había visto que para él no era relevante, así que me callé.

          Sobre que no haga más ecografías que las necesarias… bueno, sin duda es una de las cosas que menos me gustan de él, pero nadie es perfecto y supongo que también tiene su razón de ser. Lo primero que él considera que las ecografías se hacen hoy día como rosquillas y que realmente no dejan de ser una prueba diagnóstica, que hay que hacerla cuando hay que hacerla. Pero es que además él prefiere mandar a sus pacientes a que se hagan las ecos a unos sitios donde tienen la mejor tecnología y están los mejores especialistas porque él es obstetra, no ecógrafo, y el aparato que él tiene en consulta es de cuando Franco era Corneta. A mi ese planteamiento me parece correcto porque muchos gines privados que hacen ecos todos los meses tienen unos cacharros de pena y no tienen ni idea de interpretar lo que hay en pantalla (que por otra parte es lógico) y el prefiere no hacerse el listo y mandarte a un sitio cojonudo (con perdón) a que te miren bien. Ya te digo que es de las cosas que menos me gustan, aún con esta explicación, porque mientras otras mujeres ven a sus bebés todos los meses, yo me tengo que aguantar, pero todo tiene sus pros y sus contras.

          Respuesta
  • el 27/10/2011 a las 1:50
    Permalink

    Que buenas notícias! Me alegro por tí. Lo del sexo del bebe es que tampoco es seguro a las doce semanas; con nosotros acertaron en los dos primeros embarazos pero en el tercero el ecografista arriesgo por la niña y en la segunda eco al final habia niño (no que fueramos por la niña pero mi marido se quedo algo disgustado por la falsa expectativa…). Que sigas disfrutando!

    Respuesta
    • el 27/10/2011 a las 9:53
      Permalink

      Me imagino que cuando es niño es más fácil, no cabe lugar a dudas… pero sí, yo también creo que con 12 semans es prontito. Besos.

      Respuesta
    • el 27/10/2011 a las 9:53
      Permalink

      Muchas gracias Zary.

      Respuesta
  • el 27/10/2011 a las 7:36
    Permalink

    Como me alegra que vaya todo tan bien! A seguir ai!

    Respuesta
  • el 27/10/2011 a las 7:38
    Permalink

    Yo también estaría deseando saber su sexo y pasando por una consulta privada para salir de dudas. El tema de la vacuna de la gripe, ¿se puede poner durante el primer trimestre del embarazo? A una amiga mía se lo desaconsejaron.

    Respuesta
    • el 27/10/2011 a las 9:52
      Permalink

      Bueno, yo ya voy a un gine privado y un sitio de ecografías privado a hacérmelas. Simplemente que mi gine no manda más ecografías de las que considera necesarias. Si quiero ver el sexo antes, tendría que pagarla de mi bolsillo, como el gine no me hace volante, no podría pasar la tarjeta de mi seguro médico.

      En cuanto a la vacuna de la gripe, que yo sepa sí se puede poner, en cualquier caso, yo a finales de noviembre estaré de cuatro meses.

      Respuesta
  • el 27/10/2011 a las 8:50
    Permalink

    Yo tambien soy asmática y estuve los ultimos 3 meses con el ventolin en la mano, pero no lo pasé ni con mucho tan mal como tu en el otro embarazo, así que confía en que este va a ir mejor.
    Lo del sexo a mi cuando me hice la eco de las 12 me dijo el ginecologo que me la hizo (que por cierto es al que voy ahora porque la mia se ha ido) que el nunca decía el sexo aunque lo viera, que es muy pronto y es muy fácil equivocarse, así que a esperar a Diciembre que ya verás lo rápido que llega.

    Respuesta
    • el 27/10/2011 a las 9:51
      Permalink

      Yo también creo que en la semana 12 es algo aventurado lo del sexo pero con mi hijo me lo dijeron… y considerando que voy a un sitio privado a hacerme las ecografías (distinto al que fui con mi hijo, pero privado en definitiva), creo que podrían haberse esmerado un poquito más.

      Respuesta
  • el 27/10/2011 a las 10:13
    Permalink

    Sé que todas las madres queremos saber el sexo cuanto antes, pero lo importante es que todo esté bien. Si hay que esperar dos meses, se espera, no?
    Y si no, siempre puedes pedirte la eco como regalo anticipado de Reyes…

    Respuesta
    • el 27/10/2011 a las 10:35
      Permalink

      Realmente es que no sé si merece la pena hacerme una eco pagándola yo. Si así fuera, la pediría, pongamos, para la semana 16, para asegurar que se viera claramente… y de la semana 16 a la 20 realmente va muy poco. Creo que tengo que ejercitar la paciencia más y mejor!.

      Respuesta
  • el 27/10/2011 a las 10:18
    Permalink

    Hola !!! Hace muchisimo tiempo que te leo… aunque solo he participado una vez. Me encanta tu blog !!!!
    No se si te acordarás de mi, pero te comenté que queria ser madre y soltera ademas :-), y lo he conseguido… y por las fechas vamos a la par… yo cumplo en 27 de Abril. Me alegro de que todo vaya tan bien… y seguro que en la eco de Diciembre ya nos dicen el sexo … que ya tengo ganas de empezar a llamarlo por su nombre.
    Besets

    Respuesta
    • el 27/10/2011 a las 10:34
      Permalink

      Hola JuliaMS, sí que me acuerdo! Me alegra mucho que lo hayas conseguido, ¡qué bien!. Debes estar de unas dos semanas más que yo, la verdad es que no he mirado con mucho detenimiento mi FPP pero creo que sería en torno al 6-10 de mayo…

      Habrá que esperar a diciembre, sí, qué remedio! 🙂 Un abrazo.

      Respuesta
  • el 27/10/2011 a las 11:06
    Permalink

    Muchas felicidades! Todo son buenas noticias, y eso es un gustazo. Disfrútalo mucho!

    Respuesta
    • el 27/10/2011 a las 16:14
      Permalink

      Muchas gracias Mo!!

      Respuesta
  • el 27/10/2011 a las 11:55
    Permalink

    Parece que vamos a la par, yo tambien estuve ayer en mi gine y todo perfecto, de momento solo me han hecho la eco de las 12 semanas, aunque ayer me volvio a mirar y lo volvi a ver, y ya tengo cita para la de las 20 el 13 de diciembre, ahi supongo que nos dirán el sexo, aunque como dicen por aqui no es medicamente necesario pero siempre te intriga. Yo voy por la Seguridad Social, en mi anterior embarazo tambien y no he tenido ningún problema, al contrario, todo muy bien, aunque supongo que dependera de con quien te toque. A mi ya me han puesto la vacuna de la gripe.
    JuliaMS enhorabuena!! yo tengo la misma fecha probable de parto qeu tu, asi que mas a la par no se puede ir!

    Respuesta
    • el 27/10/2011 a las 16:14
      Permalink

      Genial, me alegro mucho. El día 13 de diciembre yo estaré de 19 semanas me parece 🙂

      ¿Te habías puesto anteriormente la vacuna de la gripe? Yo me la pongo todos los años y me deja griposa un par de días, a ver esta vez…

      Respuesta
  • el 27/10/2011 a las 12:33
    Permalink

    Lo de algunos ecografistas es que es de alucinar. Yo me encontré a una tía que era una estúpida. No solo me quiso no me dijo nada, no me quiso enseñar nada y cuando le pedí la ecografias me dijo que eso se envíaba al centro de salud. Cuando llegué al centro de salud me dijo la gine que no, que me las tenía que haber dado, así que me tuvo que hacer ella otra con su ecografo que era suepr cutre para ver que todo iba bien… Eso sí la puso a parir, xq encima era una enchufada (según me dijo)

    Tanto les costará ser menos desagradables?

    Me alegro que todo vaya bien 😀

    Respuesta
    • el 27/10/2011 a las 16:12
      Permalink

      En realidad este ecografista es amable y hasta simpático, le he visto ya dos veces, pero… me dejó la sensación de ser tan bueno en su trabajo que hizo un “pim pam pum” y se olvidó de que cuidar al paciente también es importante. No se molestó en explicarnos qué estaba midiendo, por ejemplo, ni en mirar el sexo. Fue a toda velocidad y ¡siguiente!. Casi no me dió tiempo ni a mirar la pantalla. En fin, que para ir por lo privado, creo que podría haberme hecho un poco más de caso.

      Respuesta
  • el 27/10/2011 a las 16:32
    Permalink

    Anda!! q casualidad, yo me hago la eco de las 20 semanas el 12/diciembre!!

    Respuesta
  • el 27/10/2011 a las 20:26
    Permalink

    Nena, no veas como me alegro con lo del asma! Seguro que vas a tener un embarazo estupendo esta vez!

    Respuesta
    • el 28/10/2011 a las 9:24
      Permalink

      Ay, ojalá, tocaremos madera!!

      Respuesta
  • el 29/10/2011 a las 1:25
    Permalink

    Qué bueno! todo son buenas noticias, y lo del sexo…pues no te preocupes, en breve lo sabrás, yo tardé bastante…no había manera, pero daba igual, porque yo desde el principio sabía que era niña jajaja
    Me alegro mucho que todo vaya tan bien, un besazo

    Respuesta
    • el 02/11/2011 a las 9:04
      Permalink

      Jajajajajaa Esas intuiciones que tenemos, ¿verdad?.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com