Los bebés también roncan…
… ¡pero el mío ya no!.
En octubre del año pasado descubrí que los bebés también podían roncar y he pensado que resulta un tema interesante para el siguiente post de la campaña de Ecus Kids y su Club de los Pequeños Soñadores.
Yo tenía asociado el roncar con los adultos, especialmente varones de una cierta edad, y me llevé la sorpresa de que mi hijo de apenas un año comenzaba a roncar a todo trapo, compitiendo con su padre en volumen y sonoridad hasta el punto de que a veces me entraba la risa a las tantas de la madrugada (por no llorar de desesperación, supongo, porque el coro de ronquidos resonaba en toda la casa y no había dónde dormir en silencio).
Coincidió que por aquel entonces estuvo muy malito y con muchos mocos. En principio no le di gran importancia pero fueron pasando las semanas y los ronquidos no cesaban por lo que a finales de noviembre terminamos acudiendo a un otorrino. Sus palabras fueron que aunque tenía los adenoides algo inflamados, que era algo normal en invierno y más si había mocos de por medio y que aún era pequeño, por lo que podía seguir roncando tranquilamente mientras le observáramos de vez en cuando.
Mi hijo se lo tomó al pie de la letra y siguió ronca que te ronca durante meses. Hasta que un buen día, hace ya unos cuantos meses, se acabaron los ronquidos. Curiosamente, los ronquidos se terminaron más o menos al mismo tiempo que los frecuentes terrores y pesadillas nocturnas que padecía por lo que su calidad de sueño ha mejorado enormemente. En sus peores noches roncadoras a veces se despertaba con su propio ruido y se cabreaba un montón; algunas mañanas me parecía que existía una clara relación entre su cansancio y somnolencia con la mala noche pasada. Es como si de pronto hubiera madurado también en la forma de dormir y no sólo se hubieran estabilizado sus fases de sueño sino que sus órganos respiratorios hubieran crecido y adoptado una forma más adecuada para el descanso nocturno.
No sé si con la llegada del invierno volverán, por aquí desde luego no los esperamos. ¿Son vuestros hijos roncadores? ¿Les ha visto un especialista para descartar cualquier problema?.
Mi hijo también ronca desde peque, pero claro, tiene como ejemplo al rocador de la praderaaalllll que es su padre, un tractor en marcha, un camión averiao, llámale como quieras jajaja. Nosotros lo llevamos al otorrino por una otitis que se complicó, y ya le echó un ojo, pero no tiene nada especial , es normal que ronque, de hecho su padre se hizo las pruebas del sueño porque yo le decía que tenía que pasarle algo, y lo que le pasa es que está sano como una piedra, pero tiene una cavidad bucal que es uan cueva, y claro, el aire al pasar resuena jajaja
Jajaja, debe haber muchos hombres por ahí con cuevas! jaja
Los míos alguna vez cuando están malitos con muchos mocos han echo el concierto… pero vamos como todos me parece a mi. Yo tampoco sabía que roncaban!
Cuántas cosas descubre uno la primera vez, ¿verdad?.
Me acuerdo cuando contabas que el nene roncaba, jeje. El mío ronca cuando tiene moquetes, o cuando está con la laringitis dichosa, que parece un fumador empedernido el tío 🙂 Pero por lo demás, tocaré madera, siempre ha respirado muy bien.
Pues fíjate, tal cual como vinieron los ronquidos, se fueron. ¡A ver si no vuelven!
Mi niño ronca desde que nació. Es un ronquido muy bajito, a veces imperceptible pero ahí está. Es porque tiene asma del lactante, se supone que una inmadurez que poco a poco se irá corrigiendo. Cuando tiene mucho moco, bronquiolitis, etc ronca más y más fuerte. A veces la verdad es que es gracioso que un monicaco tan pequeño esté roncando.
Sí, yo nunca pensé que los bebés pudieran roncar y menos tan fuerte! jaja
Por suerte para mí, ni él ni yo roncamos. No puedo decir lo mismo del roncador oficial del reino… :S
Jajaja
Sara una que otra vez a roncado pero muy leve realmente. Siempre ha sido cuando esta con algo de mocos. Pero por fortuna ni ella ni mi esposo tienen esas costumbres (por ahora)…
Mi hijo a veces ronca, pero son ronquiditos muy suaves, a mi me hacen mucha gracia, claro que no son contínuos a lo mejor da un par de ronquiditos muy de vez en cuando, de todas formas mi hijo suele dormir boca abajo por eso no es normal verle roncar más que cuando está en el coche.
Cuando roncan por mucho tiempo recomendo hablar con un medico, puede ser q estan resfriados.
Claro, siempre hay que consultar con un médico.