Señora, ¡míreme a los ojos!

A pesar de la fobia a las tiendas, he conseguido comprarme unas camisetas, que falta me hacían. Y aprovechando que ahora se llevan las cosas sueltecillas, he comprado de ese estilo, porque entre la cesarea, la miomectomía y toda la comida basura que trago, tengo un pequeño michelín en la tripa que antes no estaba ahí y que se nota bastante con la ropa ajustada.¡Qué bien voy así, más holgada!.
Bueno, pues no sé si será por llevar las camisetas más sueltas de lo habitual o porque por la altura del niño ya me opinan que me toca, me estoy topando con gente que más o menos descaradamente me mira a la tripa para ver si hay o no hay bombo.
Ayer por la tarde nos encontramos con una señora que hacía mucho que no veíamos y la mujer las pasó canutas para mirarme a la cara. Yo creo que sufrió mucho porque la veía hacer esfuerzos por mirarme a los ojos pero la pobre no podía, no quitaba ojo de la tripa. ¡Estuve por levantarme la camiseta así disimuladamente para que viera que más allá de un michelín fofillo no hay nada!.
En fin, que me voy preparando ya para la pregunta de marras, que veo que queda ná y menos.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

46 comentarios sobre “Señora, ¡míreme a los ojos!

  • el 11/05/2011 a las 10:53
    Permalink

    Pues si, yo me veo asediada por la pregunta. Cosa que me sienta fatal, por cierto. ¿Le cuento mi vida? ¿Le digo que llevo más de un año intentándolo? ¿Me echo a llorar directamente?
    No se pregunta cuándo te casas, no se pregunta cuando vas a tener un hijo, no se pregunta cuando le vas a dar un hermanito!
    Una china de una tienda: Ay que bien, y me toca la barriga. Yo: Embarazada no, gorda. La china: Ah, si, ¿niño o niña? Yo: Gorda, no niño. China: Ah, si, ¿niño o niña? Yo: Me voy.

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 10:54
    Permalink

    Jajaja,le ha faltado a la señora la frasecita de turno!

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 10:54
    Permalink

    ja ja si ya toca ya!!! en fin la gente es así.

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 10:59
    Permalink

    A mí ya me lo empiezan a preguntar, y mi niño acaba de cumplir los 14 meses… y sobre todo me miran para el tremendo barrigón que me ha quedado, lo cual me incomoda sobremanera, que ya bastante me acompleja para que encima sea el centro de atención de todas las miradas. Creo que empezaré a pensar en una frase bien borde, de esas que cierran bocas…

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 11:06
    Permalink

    Conclusion: vuelve a las camisetas ajustadas, que se vea que es michelin y no bombo 😉

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 11:15
    Permalink

    Por cierto, que mi respuesta suele ser "Mañana", que era la misma respuesta a la pregunta de la boda, utilizada durante 12 años de relación.

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 11:18
    Permalink

    Por lo mismo yo dejé de comparme ese tipo de camisetas y blusas… aunque las que compré después de tener Iván las estoy aprovechando ahora jajaja
    Pero al final te merece más la pena lucir michelín para evitar confusiones jajaja

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 11:24
    Permalink

    Es que da una rabia tremenda porqué no se morderán la lengua antes de preguntar, yo hasta que no veo una de cinco meses o más no pregunto por si acaso :)Por cierto, yo también he vuelto a las ajustadas

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 11:30
    Permalink

    JAJAJAJAJAJA, qué exageración de mujer. Será porque ella cree q te toca ya de nuevo porque no me parece a mi que por una camisetilla holgada te deban asignar el bombo. Las señoras tienen poco que hacer, es obvio.

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 11:44
    Permalink

    Yo tambien suelo poner camisetas ajustaditas y cuando empeze a usar esas blusas flojitas, pues la gente me empezaba a preguntar si estoy embarazada… que cosas. Mi hizo mucha gracia la entrada!

    Spanish Pinay

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 11:46
    Permalink

    jajaja, que me vas a contar, a mi hace una semana la madre de un amigo me lo solto a bocajarro: "vaya, veo que vais a por el segundo, habeis tardado mucho, ¿no?", flipó cuando le dije que no estaba embarazada, pero en favor de la señora dire que sus dos hijas van por el cuarto embarazo cada una, lo raro para ella es que una mujer no este embarazada, para ella el estado natural de una mujer es recien parida o embarazada. Además a sus hijas se les quedan unos tipazos después de los embarazos…. kabronas, es anti natural

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 11:46
    Permalink

    Como le gusta a la gente meterse donde no le llaman, que cada cual haga lo que quiera o lo que pueda!!!

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 11:53
    Permalink

    Jajajaja! yo le habría soltado el "no estoy embarazada, eh?" para que se deje de mirar tanto ahí! Cómo es la gente, verdad? A mí hace poco también me miró una dependienta que me ve siempre con el niño, a ver si había bombo. Un beso.

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 11:57
    Permalink

    Qué manía tiene la gente de meterse donde no la llaman! Aunque luego cuando les dices que no estás embarazada las que se quedan cortadas y muertas de la vergüenza son ellas.

    Me he partido de la risa con Mamá de Parrulín. Joder, con la china!! Ja, ja, ja….

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 12:16
    Permalink

    juas juas juas que cotilla es la gente y lo de tu michelín ya me gustaría a mi verlo, que no termino de creermelo jajajaja ;D

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 12:41
    Permalink

    A mí el año pasado todas las mujeres de mi pueblo me preguntaron si estaba embarazada un fin de semana que fui, y es que a mí la ropa de verano me queda fatal además la barriga se me ha quedado redonda y muchas veces hasta yo lo pienso, claro que cuando estuve embarazada tenía un barrigón que no tiene nada que ver con mi tripa de ahora.

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 12:45
    Permalink

    A mí una vez una vecina me preguntó si estaba embarazada, sólo porque había engordado un poquito XD en plan descarado. Creo que el modo en el que la miré fue una respuesta bastante contundente.

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 12:48
    Permalink

    joer a mi me pasa, con un vestido, es un vestido normal que se usaba el año que quedé embarazada y que mi tia me regalo para aprovecharlo durante el embarazo, pues resulta que no me lo puedo poner, aunque a veces me le pongo sobre los vaqueros, porque segun entro por la puerta de la guarde ya está la mirada y la directora me pregunta!!
    si es verdad que a veces yo miro a alguna persona a ver si es embarazo, pero le echas una mirada y ya, ni se me ocurre preguntar ni fisgar demasiado!

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 13:30
    Permalink

    A mi me paso lo de "mama de parrulin" con un antigua jefe, me lo encontre y me dice "enhorabuena estas embarazada?" y le conteste "no , gorda"
    claro me conocio recien salida de la uni con 21 añitos y 65 kilillos (con mi 171) y me ve unos cuantos años despues con casi 80¡¡¡

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 14:53
    Permalink

    Como yo he tenido el michelín siempre, no tengo ese problema 😉

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 15:18
    Permalink

    Pues yo no sé qué te diga, porque no sé si las prefiero así, que las pasan canutas para mirarte a la cara, pero callan, o a las que, directamente te dicen, ¿no estarás otra vez embarazada?. Como si embarazarse fuera el problemón del siglo.
    De todos modos, "semos" muy cotillas y no perdemos detalle.
    Poruqé no compras una camiseta que ponga " no estoy embarazada, simplemente me sentó mal la cena de nochebuena".
    Un bico mami contra corriente. Y paciencia, porque creo que a partir de ahora sí que te empezarán a agobiar en plan…" y el próximo, para cuándo?"

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 15:30
    Permalink

    Que vamos a hacer con todas las señoras indiscretas que corren por nuestros barrios??? Seremos nosotras igual cuando tengamos su edad?? De verdad que lo flipo. Tu paciencia corazón porque te va a tocar aguantar mas de una… Un besazo

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 16:07
    Permalink

    Cada dos por tres me lo preguntan hija y ya me pongo mala porque cuando estaba intentando quedarme embarazada me lo decían muchas veces y me entraban unas ganas de llorar tremendas. Ahora aguanto estoicamente pero vamos no sé por qué narices tienen que hacer la dichosa preguntita.

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 16:18
    Permalink

    Ay la gente qué pesadita es con ese tema, de verdad… ¿No se dan cuenta que pueden incomodar? Nunca se sabe qué hay detrás de una pareja, si tiene o no dificultades para quedarse, si odian tener hijos, si ese tema provoca discusiones de pareja… Hay tantas cosas que rodean al tema de la maternidad que opino que la gente no debería meterse en esos terrenos. A mí al menos me incomoda muchísima la preguntita

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 16:51
    Permalink

    A mi tb me toca ya la preguntita, no hacen mas q preguntarlo.

    Mi problema es q lo mío no es un muchelin es una barrigota lo q me ha crecido últimamente y no, no estoy embarazada. Con lo cual es peor aun…

    Creo q ha llegado el momento de dejar de tomar tanta coca cola, pq no es normal.

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 17:01
    Permalink

    A mí me pasa que desde que dejé de fumar he cogido tres kilos de nada, pero han sabido ponerse en la tripa y las tetas, sííííí, en la tetas. Yo feliz, mi marido feliz, pero no me faltan miradas indiscretas y comentarios jocosos sobre el tema. Sé que tarde o temprano me harán daño con la pregunta. Lo temo.

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 17:15
    Permalink

    Ummmmm me he quedado moscatel con ese final…."queda ná y menos"….
    uy uy uy…..

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 17:23
    Permalink

    Mamá contra corriente, a mí me sucede que la tripa en la mañana nop se nota, pero en la tarde por los inconvenientes del colón, se me pone una barrigota terrible que no falta el que pregunta " se animaron por la niña?"(haciendo caras) y ahí ya el tema me sienta fatal y los miro de tal manera que si las miradas mataran sería asesina en serie.

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 18:09
    Permalink

    Te comprendo, a mi se me ha quedado una estraña lorza encima de mi lorza autoctóna. No veo el momento de empezar a hacer abominables!

    Pero ya se sabe, que tras una cesaréa hay que esperar.

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 18:27
    Permalink

    jajajajja perdona pero me ha hecho mucha gracia la entrada. Me imaginaba a la señora intentando mirate a los ojos y su mirada pasando de tu cara a tu barriga y viceversa, y tú mirándola a ella con ojos asesinos…

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 21:21
    Permalink

    jajaja, que bueno!!! a mi tambien me ha pasado muchas veces y es relativamente normal con la barrigueta que se me ha quedado!!! la gente es muy pesada!

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 22:01
    Permalink

    Jajajaja, yo pensaba que te la iba a hacer!!!

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 23:08
    Permalink

    Jajajaja BUENISIMA ENTRADA!!!!

    Yo también tengo ese michelincillo indomable a costa de la cesárea, pero no pasa naaa, ya se quitará y si no, pues a la fuerza con las manos en alto jajaja

    Respuesta
  • el 12/05/2011 a las 4:56
    Permalink

    Bueno, a mi me preguntan que para cuando el 2do y Sara solo tiene 9 meses…y no es tanto porque este barrigona (creo que no lo estoy) sino porque la gente es así: 1ero:cuándo se casan?. Cuando te casas: ¿cuándo tienen el bebe?. Cuando nace el bebé: ¿cuando tiene la parejita?.. en fin, que le vamos a hacer.. tengo que reconocer que antes de quedar embarazada casi la embarro con una amiga, que por gordita, paso pro embarazada. Gracias a Dios, me contuve y no comenté nada… que vergüenza hubiera pasado!

    Respuesta
  • el 12/05/2011 a las 16:22
    Permalink

    Con una entrada asi, te tenia que tocar premio! Pasate a buscarlo guapa 😉

    Respuesta
  • el 12/05/2011 a las 19:25
    Permalink

    Mama de parrulin, la gente no sé da cuenta, es increíble. Y los chinos jajaja, me ha hecho muchísima gracia, es que los pobres no se enteran de mucho, saben cuatro palabras y no les saques de ahí!

    Cartafol, para la próxima que nos veamos seguro que no se priva. Le tenía que haber dicho yo que no y así adelantarme.

    Tanpancha, así es.

    Vanesa C, yo muchas veces lo pienso pero luego me rajo. No soy capaz de contestar mal a nadie. Si es cuando a mi me han dicho algo muy borde y siempre me he quedado de piedra… en esos momentos nunca me atrevo a decir nada.

    Yo y mis mini yos, jo, pero es que las camisetas ajustadas son un rollo porque marcas michelín, en cuanto te agachas enseñas el culo… se va mejor más holgada!

    Mama de parrulin,jajajaja, y qué te dicen?

    Nereida, pues yo no pienso renunciar! Ale, he dicho! jajaja

    Siempre mamá, yo con cinco meses apenas tenía tripa. A mi me empezaron a preguntar a bocajarro cuando estaba ya de 26-27 semanas…

    Belén, pues tu viste que camiseta llevaba, creo yo que no era de premamá…

    Spanish Pinay, me alegro, gracias por pasarte por aquí.

    Lulu, jajajaja, me parto con tu comentario!

    Irene, la gente es muy descarada.

    Adry, buff jaja

    @Mousikh, sí, eso también. Pero como esta mujer no preguntó, se iría a casa con la duda.

    Sandra, muy poco!

    Kira, jajajajajajajajaja!!! bueno, mujer, un fallo lo tiene cualquiera! jajaja

    La teta reina, bueno, el michelín ahí está, no es grande, pero se nota, se nota.

    Mis chicos y yo, yo tuve muy poca tripa y, bueno, el verano pasado estaba mejor, pero ahora se nota la mala vida y la segunda incisión, es normal.

    Seishi, qué fuerte!

    Respuesta
  • el 12/05/2011 a las 19:25
    Permalink

    Estanjana, ya ves! no te lo vas a poder poner!.

    Brujilla qué bueno!

    Lamamadeunabruja, jajajajaja

    Dolores, todos somos cotillas en mayor o menos medida, lo que yo no soy es descarada. Lo de la camiseta molaría, sí…

    María, sí, cómo lo sabes!!

    Arual, pufff, es que la gente mete la pata muchísimo.

    Silvia, qué se van a dar cuenta!…

    Mamadejulio, yo estoy intentando dejar los refrescos porque bastante hinchada tengo ya la tripa.

    Mamá mimosa, pues sí, es inevitable, hazte a la idea, porque la pregunta caerá. De todas formas, a mi cuando me la hacían, yo intentaba contestar educamente pero qué escociera la respuesta en plan "pues cuando Dios quiera" o "no será por falta de ganas", algo así, algo para que la otra persona viera que estaba fuera de lugar.

    Mamá de un bebote, lo digo por la gente! jaja

    Andrea, puff, qué fuerte, cómo es la gente!.

    Leia, bueno, tu lorza te acompañará un tiempito pero luego se te quitará, ya lo verás, soy experta en cesáreas! jajaja Un beso.

    Porfinyomisma, la mujer pasó un mal rato y yo ojos asesinos no, si yo estaba más incómoda que ella porque la señora estaba haciendo verdaderos esfuerzos!

    Ana, ayyy, qué gente!

    Respuesta
  • el 12/05/2011 a las 19:25
    Permalink

    Suu, jajaja, y yo y yo, pero al final no se atrevió.

    MIA, jajaja

    Zary, totalmente de acuerdo contigo.

    Yo y mis mini yos, gracias, me paso en cuanto pueda.

    Respuesta
  • el 12/05/2011 a las 21:55
    Permalink

    Lo triste es que cuando tengas el segundo te dirán: "ya te cortarás la coleta, que con la parejita tienes bastante".

    Identificada al 1000 por 1000 con los comenatrios de tu blog.

    Besitos, B.

    Respuesta
  • el 13/05/2011 a las 19:34
    Permalink

    Si sólo tienes un pequeño michelin, vas bien, yo tengo una circunvalación alrededor de la cintura que parece la M-30 y ya han afirmado delante de mi que estaba embarazada a lo que contesto; que No simplemente gorda.

    That´s life. Mami Poppins

    Respuesta
  • el 13/05/2011 a las 20:26
    Permalink

    jajaja y si, las preguntas de ese tiempo empiezan a abundar

    Respuesta
  • el 14/05/2011 a las 13:47
    Permalink

    Hola! muchas gracias por venir a darme animos en estos momentos, ha sido un detalle 🙂
    A mi mi suegra me lo viene diciendo desde que nació la peque, que ya está preparada para que tengamos otro… y tiene 6 meses… cualquier dia la mando a la XXX.
    Un beso!

    Respuesta
  • el 26/06/2015 a las 23:41
    Permalink

    Pues lo mío es de aúpa, mirad: estoy de seis semanas, de este tiempo no tienes barriga, vamos, no me jodas… Como vivo en un pueblo de mierda todo el mundo sabe que estoy preñada de hace súper poco, pues todo el mundo “huy, cómo se te nota ya!”. Yo no estoy gorda, yo lo que tengo es un mioma grande que me ha agrandado el útero como si estuviera del doble de gestación. Me duele el comentario porque la causa de mi barriga no es nada bonito. Además, cojones, los tíos vale, pero las tías que han tenido hasta dos y tres hijos, cómo piensan que esta barriga es de menos de dos meses?? Hoy ya he oído ” barrigona!”, y “qué vas a dejar para cuando estés de siete meses?”. Pues no sé, qué dejó tu puta madre???

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com