Fobia a las tiendas

Ir con el niño de tiendas (a cualquier sitio, en general, para qué engañarnos) siempre ha sido complicado. De recién nacido porque empalmaba una toma con otra (y como mamaba fatal pues así no había quien saliera de casa), más adelante porque no soportaba que el carro se quedara parado (qué lástima no haber probado un fular, de la próxima no pasa) y cuando empezó a moverse de forma autónoma porque tenerle corriendo por una tienda puede ser una opción para muchos padres pero no para mi. 
Ahora hemos añadido una nueva dificultad: fobia a las tiendas. Hace unos 10 días fui a entrar en la típica tienda luz casi apagada-chunda chunda a todo trapo y se puso a llorar y a decir que no, no, no. Pensé que el ambiente de la tienda era lo que le había disgustado y se quedó fuera con su padre. Pero a partir de ese día, su hostilidad con las tiendas de ropa ha ido en aumento. Es ver una y patalear, decir que no, llorar, gritar, cualquier cosa antes que soportar semejante tortura. 
¿Lo llevará en los genes? ¿Habrá sufrido algún trauma en la última a la que fuimos sin que yo me diera cuenta? Pues juraría que no porque, a parte de que vamos de pascuas a ramos, mi marido siempre va al cargo (ni se me ocurre ir sola con él) y la mayoría de las veces se quedan fuera. Así que no tengo ni idea pero ahora ya no hay quien le meta en una.
Eso sí, si la tienda es de cachivaches electrónicos, ahí refunfuña pero luego se le pasa. Y si es de libros, entonces entra como un cohete, porque eso de tocar libros, pasar páginas y mirar fotos, sobre todo si es en la sección infantil, eso sí que mola. 
Empiezo a pensar que esto es una conspiración para que no me compre ni una triste camiseta. ¿Tendrá esto relación con lo mucho que le gusta al nene verme en bolingas?.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

29 comentarios sobre “Fobia a las tiendas

  • el 10/05/2011 a las 15:57
    Permalink

    Jaja!! Pobre! A mi tampoco me dejan comprarme ropa y también les mola las tiendas de cuentos y de aparatejos. Sí, eso viene en los genes :). Piensa en positivo, ahora con la crisis, con tu niño seguro que no gastas

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 16:07
    Permalink

    Pues mi hijo entra encantado, porque dice que los maniquis son esculturas (con o sin cabeza) y quiere verlos a todos. El problema es que, aunque entra encantado, no me deja parar un segundo, con lo que no puedo pararme a mirar nada!!!

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 16:10
    Permalink

    jajaja, chica, si fuera sólo por verte en bolas haría lo mismo que los míos:entran, protestan, esperan a qué elijas la ropa… y abren las cortinas del probador justo cuando estás en paños menores,…jajaja

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 16:10
    Permalink

    Eso es el gen masculino de fobia a las tiendas de ropa que se desarrolla a edad temprana. Mi niño es igualito que el tuyo. Es pasar cerca de una tienda de ropa y empezar a alterarse de modo preocupante. Yo he llegado a pensar que su padre le fomenta esa fobia y en lugar de leerle cuentos la noche que se acuesta con él le dice: "A la mamá no le dejes entrar en las tiendas, a la mamá no le dejes entrar en las tiendas…" para que así no funda tarjeta, jeje!

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 16:38
    Permalink

    Yo me decanto por la opción de Arual jejeje va en los genes (fijo) y algún boicot hombresdelacasa vs madre deben estar tramando…mm…oye pues que se quede con papá y tú y tu tarjeta os vais de shopping tan ricamente :))

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 16:58
    Permalink

    yo creo que es cuestión de genes tb. jajajaja.
    mi hija en Zara y similares se relaja un montón. jajajaja

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 16:59
    Permalink

    Jajaja jajajaja la mía se parte de la risa cuando me ve en pelotichis Jejeje que linda. Yo tampoco voy de compras sola con ella, me estreso yo y se estresa ella. Eso si a la Fnac a jugar le encanta ir, con los cuentos lo flipa!! Quizás el ruido de esas tiendas le asuste un poco, o el ambiente o la música o los ambientadores, vete tu a saber… Que papi se quede fuera con el creo q es la mejor opción! Un besazo

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 17:12
    Permalink

    Jaja!

    O sea que cachivaches electronicos si pero ropa no, eh!. Pues va a ser que comienza pronto a despuntar el cromosoma Y!.

    Ánimo, porque te veo con la ropa de la temporada pasada. Jeje!

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 17:19
    Permalink

    Siempre te quedarán las tiendas on line, menos mal que ahí te desenvuelves con soltura. Veo que andas como yo, buscando desesperadamente ropa de entretiempo barata y ponible. Ais, eso es difícil con niños y sin niños.

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 17:35
    Permalink

    jajaja, ya apunta maneras (no conozco a ningún hombre que le guste ir de compras con su pareja), claro que si es tienda de electrónica o deportes ya es otra cosa,jejeje
    De todas formas es que no me extraña que se haya traumatizado al entrar en alguna tienda de esas que no sabes si estás en una discoteca o comprando ropa.jejeje!!

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 17:42
    Permalink

    Se ve que va en los genes, ja, ja. Aunque no te lo creas lo que es de compras para mí, creo que he ido un par de veces desde que nació. Y ambién le vuelven loco todos los cachivaches tecnológicos. Tengo un bebé geek. Aunque no es de extrañar con los padres que tiene…

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 17:48
    Permalink

    Afortunadamente si necesito algo y quiero ir tranquila puedo arreglarlo para ir yo sola. No obstante con Julito he ido en bastantes ocasiones sin mayor problema, eso si, sentado en su silla si no imposible

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 18:14
    Permalink

    parece que se haya confabulado con su padre para verte en bolingas como tu dices…je,je
    Tomate una tarde libre, deja a papi al cuidado del peque pero lejos de ti, en el parque o en casa y vete a gastar como una loca. Yo lo hago así! no amenudo, no se puede… pero de vez en cuando! y verás como te cunde el tiempo. Un abrazo.

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 18:55
    Permalink

    Jajaj yo creo que el problema es de genes, la conspiración masculina para que no compres nada…. así me pasa amí con tres hombres y yo solita solita…

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 19:22
    Permalink

    dios mio, es una conspiracion del gen Y¡¡¡ el mio hace igual, menos mal que de vez en cuando se queda con su padre y yo voy de tiendas..
    con razon queria yo una niña

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 20:23
    Permalink

    Jajaja, yo creo q es como dicen más arriba: el cromosoma Y ya le está condicionando.

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 20:56
    Permalink

    Vaya, vaya, así que solo le pasa en las tiendas de ropa eh????? umhhh!!!! genético, sin duda.

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 21:42
    Permalink

    Pues la mía en eso es una bendita!!!
    Llevo 2 días yendo a mirar ropa para una comunión y nos hemos ido las 2 solas, yo probándome la ropa y ella de juerga con las dependientas…
    Un bomboncito!!!!

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 22:08
    Permalink

    Son los genes! A la mía le encanta ir y… tocar las prendas! Alucinante.
    Eso sí… si yo quiero comprar en condiciones… me voy solita y la dejo con su padre. Y todos mucho más contentos!

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 22:58
    Permalink

    Jajajaja, al mío lo que le traumatiza es entrar al primark, es que allí dentro llora como un poseso y en las cajas me terminan cobrando súper rápido para despacharnos lo antes posible. En otras tiendas a veces se queja pero menos. Mi marido dice que no le va la ropa cutre, qué malo es!

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 23:18
    Permalink

    Eso seguro es porque es niño… toco esperar un rato a ver si se le pasa y te puedes comprar unos cuantos ajuares.. yo no entro a una tienda hace como 10 meses.. espero poder comprarme algo para mi cumple que es a fin de mes!!

    Respuesta
  • el 10/05/2011 a las 23:42
    Permalink

    jajajaja espero que esto no lo copie el mio, que ya tenemos bastantes fobias!

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 0:14
    Permalink

    Cuando mi enano tenía 9 meses nos hicimos un viajecito a Londres con una amiga y no veas la que montaba cada vez que entrábamos en un Primark (no sé por qué esa cadena en concreto)… Pero tuvo una temporada que no había quien le metiera en una tienda. Al mío se le terminó pasando, aunque ya te adelanto que ir de tiendas con dos enanos tampoco es que mejore mucho la situación 😉

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 9:45
    Permalink

    A mi me suena a complot con su padre… pregunta porque creo que te están haciendo el lio

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 10:14
    Permalink

    ja ja que gracia, ya de pequeño confabulando con el papi, como te dice por arriba te queda ir sóla o comprar por internet.

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 10:34
    Permalink

    Sandra, bueno, si no pensaba gastar mucho, no tenemos un duro para esos lujos! jajaja Pero es que tengo cero ropa de verano, ¡algo tengo que comprar!.

    Ana, el otro día el niño se me coló directo a un escaparate, listo para tirar los maniquís así que me tuve que salir! jaja

    Porfinyomisma, jajajajaja, pues eso de momento no, pero más que nada porque no le dejo pasar al probador que con lo que le gusta el cucu-tras…

    Arual, jajaja, pues no sé, yo ahora voy poquísimo de tiendas, no me apetece comprarme ropa ni gastarme dinero en eso, pero todo puede ser, puede ser.

    EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí, ya se lo he dicho varias veces a mi marido pero dice que prefiere acompañarme, no hay manera de dejarle en casa.

    Lasnaranjasdelachina, jajajaja

    María, como son, cómo se dan cuenta de dónde están, eh?

    Leia jajajaja si sólo fuera de la temporada pasada… la mayor parte de mi ropa de verano tiene más de 6-8 años.

    Jeza Bel, jajajaja, no lo descarto no.

    @Mouiskh, sí, el mío también es geek, imposible no serlo con estos padres!

    Mamadejulio, en la silla? mi hijo ni loco. De hecho, como no la mueva deprisa, se baja en marcha.

    Kira, ya me gustaría, pero mi marido no se deja, quiere que vayamos los tres juntos porque en casa se aburre!

    Andrea, jajaja

    Brujilla, jajajaja me parto contigo!

    Un lieu, pues va a ser eso, si no, no lo entiendo.

    Belén, ya ves!

    Mª Jose, joer, que suerte.

    MadreYmas, que toca las prendas! Enséñale a que mire las etiquetas de lavado, que es súper útil!!

    Adry, jajajajaja qué bueno tu marido!!!!!

    Zary, ya nos contarás si lo consigues!

    Supermamá, jajajajaja, no se lo cuentes por si acaso.

    Eloísa jajajaja, tu más difícil todavía.

    Tricius, joer, no fastidies, complot no!

    Tanpancha jajaja, compro mucho por Internet, todo tipo de cosas, me resulta mucho más cómodo.

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 11:47
    Permalink

    al mio le pasa lo mismo, hombresssssss, en miniatura pero hombres al fin y al cabo, lo llevan en los genes

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 12:34
    Permalink

    Yo el mío si no va sentado en su silla no entro, porque lo toca todo, y sentado en la silla tengo que ir pendiente de él también porque a la que me descuido saca la mano y engancha lo primero que pilla.

    Respuesta
  • el 11/05/2011 a las 13:01
    Permalink

    Te queda comprar por internet!! Yo he onvemtado un nuevo tipo de tienda.. la tienda niños friendly!! Es pequeñita pero tengo unos juguetitos para los niños asi los padres pueden mirar un poco..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com