Seis meses

Mi hijo cumple hoy seis meses.
Me imaginaba a los bebitos de seis meses como bebés grandes, capaces de hacer muchas cositas, entretenerse más tiempo solos, interactuar con la gente…pero llegados a este punto sigo viéndole muy chiquitito, indefenso, con mucho camino por delante hasta ser un bebote. 
Al contrario de lo que dice todo el mundo, a mi estos seis meses me han parecido eternos. Parece que mi hijo lleva toda la vida con nosotros. Además, los días son larguísimos, nunca antes había pasado tantas horas despierta de un tirón (sin tener que ir a trabajar), ¡lo larga que puede llegar a ser la mañana!.
Creo que a partir de ahora los cambios serán vertiginosos y estoy expectante. Me hace mucha ilusión.
Ayer comenzamos con los purés de verduras a mediodía. Probé con patata y judía verde y aunque creo que no acerté mucho con la textura (me quedó demasiado líquida), se lo tomó encantado. Creo que ha salido a su mami.
Yo, seis meses después, no estoy mal. He vuelto a mi peso inicial, aunque me cuelgue un flotador que no tenía, y he vuelto a estar del asma como estaba antes. Han vuelto mi alergia y mis migrañas. Y sigo estando muy feliz.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

8 comentarios sobre “Seis meses

  • el 02/04/2010 a las 9:18
    Permalink

    Pufff…. A mí también se me hicieron eternos los primeros meses. Luego cuando miras atrás sí que te parece que ha crecido súperrápido… jeje

    El mío pequeño cumplió la semana pasada 7 meses… Y, para mí, ha empezado la época mala (la recuerdo con horror de mi primer hijo, pero menos mal que son sólo un par de meses): Los dientes dichosos, el malhumor que se gastan porque se aburren tumbados, se caen sentados pero todavía no pueden gatear…etc. Enfin, menos mal que dentro de nada empieza a moverse solito (y empiezan otros peligros, claro ;))!

    Respuesta
  • el 02/04/2010 a las 9:21
    Permalink

    No sabes cómo me alegra que me digas de que eso es solo una etapa. Mi bebé lleva una semana así: fatal con los dos dientes inferiores, cabreadísimo porque tumbado no ve nada pero no puede estar sentado, frustrado por no poder moverse mejor ni poder expresarse…y nosotros estamos que no podemos más!

    Respuesta
  • el 02/04/2010 a las 9:46
    Permalink

    Todo son etapas Eva. Tu piensa que cuando tienes una étapa de esas, es algo pasajero. De vez en cuando te dan treguas. A algo hay que agarrarse para no desesperarse en algunas ocasiones, pero además es que es cierto. Piensa en que todo es pasajero. Y cuando esté en plan bebé de dulce coge fuerzas para cuando llegue la siguiente etapa.
    Yo creo que a mi los primeros 6 meses se me pasaron volando, pero creo que fue también porque como nació en Junio y como hacia buen tiempo siempre estabamos dando paseos. Supongo que es distinto si te tocan los primeros meses metida en casa viendo llover. 😛
    De todas formas tu tranquila que ya llega el tiempo de la movilidad y con ello el no aburrirte ni un segundo vigilando por donde va. XDD Y cuando comience a hablar genial. Pero ya verás luego, cuando esté como el mío que lleva desde que aprendio a hablar que no calla, solo cuando duerme, iba a decir cuando come, pero ni siquiera cuando come calla. En esos momentos dirás eso de "calla un poquito cariño" y cundo se acueste pensarás "Silencio, que gusto" XDDD

    —-
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    Respuesta
  • el 02/04/2010 a las 10:05
    Permalink

    jajaja es verdad, la época "loro", que al ppio dices "qué mono, cómo habla" y luego no puedes más!! jajajaj

    Respuesta
  • el 02/04/2010 a las 10:54
    Permalink

    Felicidades! a los dos, al peque y a ti.
    Eva efectivamente todo son fases, unas pasan y vienen otras, no sé si mejores o peores, diferentes. Solo que tu poco a poco te acostumbrarás a que esto no pasa, solo cambia.
    Pero estarás feliz igualmente.
    Silencio…. síiiiiii qué gusto da el silencio. je, je, je, je.

    Respuesta
  • el 02/04/2010 a las 11:45
    Permalink

    Muchas felicidades!!! Dale un beso muy fuerte a David y otro para ti!

    Respuesta
  • el 02/04/2010 a las 14:36
    Permalink

    Veras como dentro de unos meses el tiempo empieza a pasar más rápido… a mi los primeros 6-8 meses me parecieron eternos, pero ahora visto con prespectiva ya casi ni me acuerdo de aquellos días… y es una pena… tendría que haber empezado antes el blog!!!

    Respuesta
  • el 03/04/2010 a las 11:34
    Permalink

    Felicidades al pequeñajo. Me imagino que lo habréis celebrado por todo lo alto que 6 meses es muy importante, eh?
    Voy a ponerme al día que llevo unos días desconectada y llevo mucho retraso!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com