Ropa para bebés prematuros: tiendas online y físicas donde comprarla

De todas las vicisitudes que podía yo imaginar para un embarazo, la que nunca me planteé fue tener un bebé prematuro. Pero como quiera que la vida es aquello que pasa mientras hacemos planes (o mientras no los hacemos), el tremendo susto que nos llevamos acabando la semana 26 me hizo ponerme las pilas en ropa para bebés prematuros, y dedicar las siguientes semanas a localizar las tiendas online y físicas donde comprarla.

Por las circunstancias que de pronto habían surgido, quedaba claro que la niña nacería antes de tiempo. Sumado a que mis hijos (y yo) somos pequeños, era evidente que tenía que buscar ropita mucho más pequeña que la de primera puesta.

Afortunadamente las cosas salieron muy bien y conseguimos llegar casi casi a la semana 37. Pero las previsiones de tamaño se cumplieron y mi Niña dejó el Hospital con unos 2.3000 kg y 46 cm que aún a día de hoy me impresionan.

La ropa de prematuro la estuvo usando en torno a un mes y medio, que es más o menos cuando alcanzó el tamaño que tienen los recién nacidos estándar.

Fruto de mi experiencia vistiéndola durante esas semanas, te cuento las tiendas en las que podemos encontrar esta mini-talla.

 

Dónde comprar ropa de prematuros

H&M Online 

En su web, H&M permite filtrar por talla y tienen disponible una talla 44 cm en su sección de bebés.

No siempre hay mucho surtido. Como yo la he estado bicheando durante meses, te puedo contar que a veces tienen bastantes cositas y luego a lo mejor pasan semanas hasta que reponen y apenas hay unas cuantas prendas básicas. Pero siempre tienen bodies, pijamitas y pantalones con pie, que para ese tiempo es lo más cómodo que hay.

En cuanto a las hechuras, como es habitual en la marca, talla bastante grande. Por mucho que digan que es una talla 44 cm, a mi hija le estuvo sirviendo esa ropa desde que nació y hasta que superó ampliamente el mes y medio de vida.

Sería una ropa ideal para prematuros tardíos o bebés con bajo peso al nacer, pero desde luego no considero que sea ropa para bebés prematuros de verdad.

El algodón de H&M no está mal. Son prendas suaves y dan buen resultado, además muchas de ellas se pueden meter en la secadora, que es algo que a mi me da la vida en una casa tan pequeña.

En tiendas físicas yo no he visto nunca esta talla, ni en Madrid centro ni en otras localidades limítrofes. Pero la compra online aquí funciona muy bien así que te lo recomiendo.

 

C&A Online

Al igual que en H&M, en tiendas físicas de C&A yo no he encontrado tallas por debajo de la 50. Lo cierto es que, al menos en Madrid, cada vez hay menos tiendas de C&A y muchas veces su sección de bebés está esquilmada completamente.

Es una pena porque es una tienda que me gusta bastante:

  • El algodón me encanta. Es suave, no es de papel de fumar (como veces pasa en H&M), es ropa que aguanta muy bien los lavados.
  • Los diseños de bebé son bastante de mi estilo y me parece que diseñan ropa práctica para el día a día.
  • Muy buena relación calidad/precio, que es algo a considerar para prendas que se usan durante tan poco tiempo.

La tienda online de C&A:

  • Me gusta porque tienen mucho más surtido del que a menudo se encuentra en tiendas.
  • Pero te recomiendo que estés atenta porque las tallas se acaban muy rápido y no reponen.
  • No me gusta que cobren gastos de envío y casi nunca hagan promociones de envío gratuito.

Sea como sea, en C&A online tienen dos tallas de prematuro: talla 42 cm y talla 46 cm.

Básicamente son pijamas, bodies y pantaloncitos con pie o sets de pelele. La variedad de prendas que ofrecen en estas tallas suele ser más estable que el de H&M pero por propia experiencia te digo que estas tallas vuelan en cuanto suben prendas nuevas.

 

La Redoute

Su talla de prematuro es talla 45 cm.

Tengo que decir que me encanta la ropita de La Redoute porque me parece monísima y de muy buena calidad.

Además es de las pocas tiendas online donde además de ropita básica se puede encontrar algún jersecito o abriguito en estas tallas tan diminutas.

A la niña le compramos un conjunto y un abrigo súper bonitos y que le vinieron genial. Luego he comprado más cosas, ya de tallas de bebé normales, y muy bien.

No es ropa baratísima pero suelen tener promociones, es cuestión de estar un poco pendiente.

 

Vertbaudet

Del mismo grupo que La Redoute, esta tienda está dedicada solamente a niños. Ya os he hablado alguna vez de Vertbaudet porque suelo comprar con frecuencia en ella, sobre todo los pantalones Morphologik, que son de los pocos que les sirven a niños delgados como mis hijos.

Al igual que La Redoute, su talla 45 cm está disponible en bastantes prendas.

Sin embargo, cuando a mi me tocó comprar tenían poquita cosa y curiosamente tenían más surtido en La Redoute, que no es específica de niños.

Es ropa de buena calidad, algodón suave y que aguanta bien los lavados. No es especialmente barata y a mi sus descuentos me parecen un caos… pero no está nada mal en cuanto a diseño y resultado.

 

Cotton Juice – El Corte Inglés

De la ropita de Cotton Juice me enamoré nada más verla por Internet.

Si no me equivoco, es marca propia de El Corte Inglés.

Su talla de prematuro es la talla 00. Y probablemente sea la más pequeñita de las que yo he tenido en casa.

Como estaba en reposo no podía ir a verla físicamente así que me conformé con verla online y con fotos que me mandaron mis padres acudiendo a un Corte Inglés 🙂

A lo mejor te parecerá que tampoco es nada especial, no dejan de ser bodies y pantaloncitos, pero mi Niña estaba tan bonita con su ropita de esta marca…

Ropa para bebés prematuros - El Corte Inglés

Es de las primeras prendas que le puse en el hospital porque me parecía que era la más pequeña de toda la que habíamos comprado ¡y aún así le sobraba un poquito!

Y es de las poquitas cosas que he conservado cuando se le ha quedado pequeña porque me parece un recuerdo muy tierno del que no me puedo desprender.

El algodón es muy suave y apenas necesita plancha.

Luego le he comprado más cosas como pijamas y cubrepañal para el verano. Y muy bien. No es barata (por lo menos no en relación al tiempo que dura) pero para algunas prendas a mi me ha encantado.

Seguramente en El Corte Inglés venden otras marcas que tengan talla de prematuro, pero yo te hablo de lo que yo he comprado.

 

Amazon

Sí, no se le resiste nada… Amazon también tienen ropa para bebés prematuros.

Quizá sea un poco más caótico encontrarla, pero cuando te pones a filtrar encuentras muchas cosas tanto de marcas desconocidas como de otras que sí me sonaban como Babidu o Care.

 

Next

Aunque la tienda no permite filtrar por talla, tienen talla 44 cm.

Yo le compré a la Niña varios pijamas a los que también tengo muchísimo cariño y que me salieron muy buenos de calidad.

Es una tienda que me gusta bastante para pijamas, a los niños les he comprado varias veces. Es algo cara pero me han salido tan buenos que creo que merece la pena.

 

Kiabi

No soy muy fan de esta tienda pero tienen talla 00, al menos en su tienda online. Además podéis filtrar directamente buscando esta talla así que la navegación es muy sencilla. No tienen un gran surtido pero sus precios son bastante económicos e igual os hace el apaño.

 

Okaidi

He dejado para la última una de mis tiendas favoritas de ropa de bebé. Y de niño. Me parece ropa alegre (incluso en tallas de niño varón y “mayor”), algo más mona y diferente a la de las cadenas grandes, un algodón estupendo, muy fácil de planchar, heredable entre hermanos…

No tienen muchas prendas de talla prematuro, pero haberlas haylas. Podéis filtrar por talla en su web.

En cualquier caso es una tienda que no talla demasiado grande, sobre todo en prendas de bebé, por lo que si tu recién nacido es pequeñito es muy posible que su talla 0 le esté perfecta.

Para mi la única pega de esta marca es que tiene muy pocas tiendas físicas y la web deja bastante que desear. Pero si tienes la suerte de tener una cerca, te la recomiendo.

 

Hasta aquí nuestra experiencia con la ropa para bebés prematuros.

Si es tu caso y quieres compartir otras tiendas, déjame un comentario y así hacemos crecer esta lista.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com