Revisión de los diez meses

Esta tarde hemos estado en la pediatra para la revisión de los diez meses. Probablemente ha sido una de las más breves, se nota que la cosa va viento en popa, hay menos cuestiones que comentar y menos dudas que resolver.
Peso: 8.950 kilos.
Longitud: 74,5 cm.
Dientes nuevos: 2 y 1/2
Dientes en ebullición: probablemente las muelas.
Y poca cosa más. Lloros y gritos histéricos, mucho miedo cuando la pediatra le toca la cabeza y que introduzca la clara de huevo igual que hice con la yema y también el yogur (que ya lo había hecho y no le va demasiado).
¡Ah!, y que no es necesario que le de nada “sólido” de cenar hasta que no le vea preparado y con ganas, que no es nada imprescindible de momento. Hoy le he visto meterse en la boca unos trozos de pan bastante grandes y masticarlos como nunca, moverlos bien con la lengua, intentar tragarlos y en vez de ponerse burro para que pasara a toda costa, devolverlos a la boca y seguir mascando hasta poder deglutirlo. Eso es buena señal, cuando vea que ha mejorado en la masticación y que ya no hace el burro metiéndose para dentro cualquier cosa sin masticar empezaré con las cenas algo más sólidas.
Se me ha olvidado comentarle que cada vez toma menos leche. En muchos sitios he leído que mínimo 500 ml diarios. Él está tomando únicamente su biberón de leche con cereales en el desayuno y en la cena, los dos biberones son de unos 330 ml, pero no siempre se los toma enteros. Hay días que no creo que llegue a esa cantidad, pero ya no me admite leche después de la comida ni de la merienda. La próxima vez se lo diré.
Espero que la siguiente vez que la veamos sea cuando haya cumplido el añito, señal de que todo va bien y de que ha resistido su primer mes en la guardería sin ponerse malo.
PD. Veo que se me está acabando el album del bebé y me da mucha pena. ¿Alguien conoce alguna marca que venda albums para bebés de 1 a 2 años?.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

22 comentarios sobre “Revisión de los diez meses

  • el 06/08/2010 a las 22:35
    Permalink

    Me alegro que todo vaya tan bien. Según crecen las revisiones cada vez duran menos. Eso es bueno, que el pediatra diga pocas cosas es hasta bueno, jejejeje.

    Es normal que cada vez tome menos leche. Mi hijo redujo de forma drástica la leche a partir del año. Y tras dejar de mamar tomaba muy poca. Pero comía de otros alimentos el pediatra no le dio importancia. Por eso y porque su peso y tamaño eran muy buenos. Ellos se regulan solos, es increíble pero cierto.

    Qué mayor se hace.

    Respuesta
  • el 06/08/2010 a las 22:46
    Permalink

    Qué grande está el bebé, y qué bueno que todo haya ido bien con el pediatra. Me sorprendió lo de los biberones de 330 ml, porque los que yo tengo tienen capacidad hasta 240. Qué biberones utilizas? Un beso y buen finde!

    Respuesta
  • el 06/08/2010 a las 23:01
    Permalink

    Yo con los solidos no empece hasta el año asi q aun te queda un poquillo. Pero como tu dices lo mejor es cuando este preparado, asi sera mas facil para todos.
    Ay la leche¡¡¡Mi hijo desde muy pequeño se tomaba unos biberones impresionantes, pues como el tuyo mas o menos y llego al año y medio o asi q de la noche a la mañana dijo a la leche, NO. El pediatra no le dio mayor importancia y me dijo q lo supliera con lacteos, yogures, queso fresco, natillas, etc. Hemos probado a darle la leche de todas las formas y a dia de hoy sigue diciendo q No. Yo creo q la aborrecio de tanta q tomo de bebe.

    Respuesta
  • el 06/08/2010 a las 23:03
    Permalink

    Belén, hay días que pienso que si mi hijo tomara teta, ya se habría acabado el sumistro, porque con dos única tomas al día y espaciadas 12 horas, sería muy complicado, ¿no?.

    Adry, pues se va haciendo mayor, sí. Los biberones que uso para la leche con cereales son de Avent, de 330 ml de capacidad.

    http://www.philips.es/c/avent-bebe-alimentacion-con-biberon/airflex-330-ml-con-tetina-de-flujo-variable-scf646_17/prd/

    Habitualmente pongo 270 ml de agua mineral, 9 cacitos de leche de fórmula y 7/8 cacitos de cereales (por la mañana pongo menos cantidad de cereales, la mitad de cacitos). Y con todo eso, al mover, sale incluso más de 330 ml, supero la marca del biberón. Muchos días se lo toma entero, sobre todo por la noche.

    Estos biberones de Avent me encantan, me parecen buenísimos. Y llevan una tetina que es de flujo variable, que es súper práctica, muy resistente y muy limpia.

    Sólo puedo hablar bien de ellos.

    Respuesta
  • el 06/08/2010 a las 23:03
    Permalink

    Me alegro de que este fenomenal, Adry los biberones de 330ml los tienes de nuk o de chicco, que yo uso ambos que mi baby traga mucho jejeje, pero con los primeros no le pasa la leche con cereales y ya no hay tetinas con mas agujeros. con los segundos si.
    besitosss

    Respuesta
  • el 06/08/2010 a las 23:03
    Permalink

    Mamadejulio, al mío el yogur de momento no le gusta, se lo tengo que mezclar con fruta para que no le haga ascos. De todas formas, de postre después de comer no me admite nada, casi ni quiere agua!

    Respuesta
  • el 06/08/2010 a las 23:04
    Permalink

    Lunika512, es cierto, hay varias marcas de biberones que hacen de 330 ml. De hecho, creo recordar que los que tengo anticólicos, que hace ya mucho que no los uso pero que me gustaban mucho, eran de esa capacidad. De Dr Brown's y de BebéDue Medic.

    Respuesta
  • el 06/08/2010 a las 23:24
    Permalink

    Mi hijo ha empezado a comer sólidos en la cenas hace muy poco porque solo quería leche. Eso si la leche de la noche no la perdona.
    También paso una época que tomaba menos leche y al medio litro no llegaba ni de coña.

    Respuesta
  • el 06/08/2010 a las 23:49
    Permalink

    Vamos a la par, definitivamente 🙂 Yo también he tenido la revisión de los 10 meses y mi pequeñaja más o menos va a la par que el tuyo… con la salvedad de que ¡¡¡y se dice pronto!!! se ha engordado un kilo en un mes y ha crecido cuatro centímetros la muy burra. Era minipún y ahora es pun a secas.

    Sus recomendaciones, las mismas. Lo que pasa que mi pegote es totalmente omnívora y me he tenido que hacer la loca cuando me ha dicho que "ya" puedo darle yema de huevo ¡a ver quién era la valiente que le decía que la tortilla de patatas le requetechifla! Pero es que yo con la comida, gracias a dios, no tengo ningún problema. Su comida favorita es la paella, no te diré más. Los yogures los devora, bueno, en realidad se zampa todo.

    Esta es bebé de pecho (no te preocupes, tendrías leche porque haría más tomas… como quitapenas es magnífico) pero la mayor no lo fue porque no le salió del mismísimo. Y yo también era superfan de Avent, me iban estupendamente. Tiene cuatro años y sigue tomándose sus bibes mañana y noche, es que le encanta. También hasta arriba, como el tuyo.

    Respecto a lo que dices de los albumes de bebé… yo es que no he tenido, pero no me ha hecho falta. Lo que hago es hacerlos caseros. Yo no imprimo ni una foto ni media, lo que hago es ir haciéndome online álbumes en los que apunto cuando ha hecho esto o lo otro, escaneo cosas, pongo las fotos y lo utilizo, además de álbum de fotos casi como diario. No quieras saber cuántos álbumes tengo… creo que voy a tres/cuatro al año, de 60 páginas. Es que me ciego a hacerles fotos. Y a la pequeña le hago las mismas que a la mayor, llevo el ritmo parecido. Tengo hechos e impresos dos y el tercero a falta de cuatro páginas. Es una currada, pero quedan fenomenal. Yo los hago, por si te sirve, con yes.es y además tienen encuadernados con espiral, por si te gusta más. No abultan demasiado y la calidad es estupenda. Se los recomiendo a todo el mundo porque además salen genial de precio. El de tarifa es de 45 euros, pero creo que jamás los he pagado a este precio. Hay muchos 2×1, 50%… ahora están al 33 en el modelo que me gusta a mí (tapa impresa).

    Respuesta
  • el 06/08/2010 a las 23:54
    Permalink

    Coño! Me dice que no lo ha podido publicar, los escribo de nuevo y ahora veo que sí que están… tócate los webs maripili… los he borrado por eso, eh!

    Respuesta
  • el 07/08/2010 a las 0:12
    Permalink

    Hala, todo bien, como tiene que ser 🙂

    Uf, no sufras porque le falte leche, guapetona, yo creo que va bien. Yo creo que jamás he llegado a darle el famoso medio litro,y sí, de los 10-12 meses para acá, cada vez menos. Pero eso sí, acepta lácteos los que le des (aunque yo paso de atiborrarle mucho, la verdad).

    Mmmm y respecto a albumes, no sé… pero me parece que hay uno de Anne Geddes así como muy grandote, medio album medio caja de recuerdos, juraría que lo he visto en rosa y en azul, y creo que es hasta los 5 años. No me hagas mucho caso, pero creo que sí…

    Respuesta
  • el 07/08/2010 a las 7:36
    Permalink

    Walewska, muchas gracias por tomarte tantas molestias en comentar, qué rollo con Blogger!!. Vaya estirón que ha pegado, ¿no? porque dicen que a partir de los 3 meses y luego de los seis el crecimiento se relantiza mucho, de hecho mi hijo ha crecido un centímetro, más o menos, y no llega a 300 gramillos, aunque el mío como bastante poco y algunos días de tanto calor apenas ha comido "ná".

    Con respecto a lo del album, yo es que hago el album de Imaginarium. No es un album de fotos propiamente dicho, es un album de recuerdos. Y acaba al cumplir el año. Pero a mi me gustaría continuar anotando logros, la salida de los dientes, cosas así. Si no encuentro nada, me compraré una libreta bonita.

    Caro, gracias guapa, miraré el de Anne Geddes, aunque no son unas fotos que me gusten mucho. Lo ideal sería que el album empezará en los 12 meses porque si no tendría que dejar en blanco esa parte o volverla a rellenar!. jaja

    Respuesta
  • el 07/08/2010 a las 7:37
    Permalink

    Treintañera con hijo, ya veo que es algo bastante normal!.

    Respuesta
  • el 07/08/2010 a las 9:10
    Permalink

    hoffman.es tiene un programa para que armes el album tu misma (lei el review en algun blog y lo baje), quedan preciosos porque los puedes armar a gusto, con imagenes, bordes, de todo un poco. No se bien el precio porque la baje mas con la idea de analizar el servicio que de comprar (soy Uruguaya, no me sirve) para ver si era posible hacerlo aca, peeeero la funcionalidad del programa esta genial y anda rapido (muy distinto a los que estan hechos en flash directamente metidos en la pagina, que siempre van a ser mas lentos)
    Lo bueno es que tu misma puedes por ejemplo agregar las etiquetas , comentarios, todo, incluso agregar miniaturas, fotos muy grandes ocupando todo el espacio, en vertical, horizontal, etc.
    Un saludo y felicitaciones por el bebote que sigue creciendo bien

    Respuesta
  • el 07/08/2010 a las 10:48
    Permalink

    Me alegro mucho de que todo vaya bien. Está más grande que mi bichito!!! ME alegro un montón.

    Yo todavía tengo que rellenar el álbum de 1 a 2, jajajajaja

    Respuesta
  • el 07/08/2010 a las 10:58
    Permalink

    A mi me regalaron el Anne geddes que es hasta los 5 años, viene en una cajita que tiene huecos para guardar su primer chupete, la pinza del cordon y todas esas cosas, la verdad es que esta super chulo.

    Lo de la leche yo creo que a partir de los 7 meses o asi el bibe de la comida ya no se lo dabamos y en la merienda a veces le dabamos leche con fruta y otras solo fruta asi que solo tomaba el del desayuno y la cena y sigue asi ahora mismo. La cantidad le llenamos 270 aprox pero muchas veces se deja un poco.

    Nosotros lo que si empezamos a los 8 meses a darle potitos de esos con trozos y siempre los ha comido estupendamente, pero por la noche le dabamos la papilla normal de cereales o el bibe, con 13 o 14 meses es cuando empezamos a darle nuggets de pollo, o salchicas o pescado para la cena y se lo toma bien a trocitos, aunque el nuestro tampoco tiene muchos dientes los 4 incisivos de arriva y 2 y medio abajo (el medio es porque le rompio el otro dia y aun no asoma mucho jejeje)

    Respuesta
  • el 07/08/2010 a las 11:00
    Permalink

    Mamá cc, llego tarde, con respecto a lo que preguntas de si tomara teta con dos tomas espaciadas cada 12 horas… te diré que en los últimos meses yo le daba un par de veces o incluso una única toma de noche antes de acostarse, y mis pechos habían vuelto a su ser, osea a una 85 justita. Después daba una toma cada varios días, pero seguía teniendo leche. Incluso semanas después de que no tomara nada tenía leche. El pecho generaba según mi peque demandaba. Así que en ese sentido no hay de que preocuparse, la naturaleza es sabia.

    Respuesta
  • el 07/08/2010 a las 18:44
    Permalink

    Gracias por la info de los biberones, mamá cc, ya puse la página en favoritos.

    Respuesta
  • el 07/08/2010 a las 22:55
    Permalink

    Lunika512, gracias a tí también por la info!

    Respuesta
  • el 10/08/2010 a las 11:29
    Permalink

    Admin, yo es que digo un album de recuerdos, no un album de fotos, no sé si me explico. Son albums que ya vienen con estructura, para que apuntes cosas, no son estrictamente para pegar fotillos!.

    Suu, gracias!.

    Marisa, tomo nota de tu experiencia, estas cosas siempre vienen bien.

    Belén, lo que es el cuerpo humano, qué pasada.

    Adry, de nada! 🙂

    Respuesta
  • el 10/08/2010 a las 11:29
    Permalink

    Qué bien que todo vaya idem! Se está haciendo todo un hombrecito.
    Yo no conozco ningún album para niños de 1 a 2 años.
    Bueno, me voy a tomar algo; luego sigo con tus post atrasados.

    Respuesta
  • el 10/08/2010 a las 11:32
    Permalink

    Laky, sí, fíjate, dentro de nada un año. Aunque sigue siendo un bebé, pero cada vez parece más un niño. Yo tampoco conozco ningún album para niños a partir de un año, voy a tener que comprarme una libreta bonita e ir apuntando yo lo que se me ocurra.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com