Agosto

Si me preguntaran qué mes podría suprimir tranquilamente del calendario diría: agosto.
Un mes donde lo único que se puede hacer es pasar calor. Donde las tiendas cierran, incluso en Madrid capital, y una mañana te encuentras que no puedes ni comprar el pan sin tener que coger el coche. Donde vas al médico a por recetas y te encuentras un sustituto que te pone veinte mil pegas y además se niega a hacerte más de una, por lo que tendrás que volver en 20 días. Donde te haces unas pruebas y tienes que esperar hasta septiembre para que te vea el especialista (en la medicina privada, en la pública tendrías que esperar hasta septiembre del año siguiente, claro). Donde esperas al autobús 30 minutos o te montas en un metro sin aire acondicionado porque la cosa es que te sientas igual de apretujado e incómodo que el resto del año.
De pequeña le preguntaba a mi madre cómo se le había ocurrido traerme al mundo en este mes tan absurdo. No celebré mi cumpleaños más que una vez en toda mi infancia / adolescencia. No recibía regalos, nadie venía a verme, nadie me llamaba. Nadie se acordaba. Como si no fuera mi cumpleaños. Lo bueno es que con el tiempo me fui acostumbrando y cuando llegué a los 20 me importaba ya un bledo cumplir un año más, que alguien se acordara o que alguien me hiciera algún regalo. Ya daba por hecho que yo me pasaba el año haciendo regalos y felicitando a gente para que luego llegara el mío y pasara sin pena ni gloria (aunque alguna vez me he preguntado si a nadie le extrañaba llegar a diciembre y que nunca hubiera sido mi cumple).
Este agosto es distinto a los demás. Este año está mi bebito con nosotros, celebraré mi cumpleaños con él. Aunque también es el agosto que pasará a la posteridad como el mes en que mi hijo perdió a una de sus bisabuelas. Así que creo que casi fue mejor el agosto del año pasado, que tenía la ilusión de estar próximo su nacimiento y, al mismo tiempo, encontrarme yo mejor físicamente. 
Este verano entre los dientes, el calorazo, la frustración constante y la imposibilidad de ir a ninguna parte sin derretirse no dejo de pensar en que llegue el invierno. Un invierno que tampoco quiero que llegue, porque el invierno significa guardería, virus y entorno laboral poco halagüeño.
Así que en estos días tengo el regustillo de que todo lo bueno se acaba y lo que está por llegar no sabemos cómo será.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

24 comentarios sobre “Agosto

  • el 08/08/2010 a las 13:58
    Permalink

    Comparto contigo el poco aprecio a este mes, aunque me consuela que su llegada significa que queda menos para que acabe este intenso y abrasador calor.

    Mi sobrina también nacerá este mes, y pienso que no es un buen mes para nacer, porque casi todo el mundo está fuera en estas fechas, o van o vienen, pero es lo que hay.

    Pronto llegará, no el invierno, sino el otoño, para mi mágica estación. La adoro!!. Con él, en mi caso igual que el tuyo, llegarán múltiples cambios, pero eso ya se verá.

    Por ahora aspiro a centrarme en cosas pequeñas, en esperar la lluvia que amenaza el cielo de Madrid, esperar si es hoy el día que mi sobrina elegirá para nacer,….

    Ánimo, porque aunque pueden pasar y han pasado muchas cosas, a pesar de todo, este año celebrarás tu cumpleaños con tu hijo, y eso será muy muy especial.

    Respuesta
  • el 08/08/2010 a las 14:10
    Permalink

    Una, tienes toda la razón.

    Mi marido cumple años también este mes y el teléfono suena poquísimas veces. Pero tiene esa misma sensación, de que a nadie le importa si cumple años o no, porque ha pasado casi toda su vida sin felicitaciones.

    Y con los médicos pasa lo mismo. Mi primera visita al tocólogo y tendré que ir en septiembre, casi mes y medio después de pedir hora. Qué se le va a hacer. Es Agosto!!!

    De todas formas yo lo recuerdo con mucho cariño. Era el mes de vacaciones de mi padre y siempre nos íbamos al Camping todo el mes con él. Jamás olvidaré esos veranos en los que siempre estaba conmigo y me hacía el desayuno y me llevaba a montar en bici. También era su cumpleaños este mes, pero yo jamás me olvidé ni me olvidaré.

    Siento mucho lo de la abuela. Son momentos duros, pero ya verás como saldréis adelante

    Respuesta
  • el 08/08/2010 a las 15:15
    Permalink

    De mi cumpleaños nadie se acuerda y es en diciembre, y desde que existen las redes sociales la gente ni se molesta cn un triste sms…Te entiendo perfectamente.

    Respuesta
  • el 08/08/2010 a las 15:46
    Permalink

    Ufff…. pues mira que yo que nací el 28 de diciembre… ahí, enmedio de todas las fiestas. Escasas veces he conseguido reunir a mis amigos, hartos ya de cenas, comilonas y preparándose para fin de año…. al menos no paso calor !

    Respuesta
  • el 08/08/2010 a las 16:59
    Permalink

    Lo de los médicos me tocó el año pasado, estaba embarazada de 7 semanas y yo me quería cambiar de gine, y me dieron cita para septiembre, aunque valió la pena esperar, porque la mujer resultó ser muy confiable y finalmente me llevó el embarazo y el parto.
    Mucho ánimo, mamá cc, ya verás que en esta nueva etapa también pasarán cosas buenas, por ejemplo que tu bebé vuelva muy feliz de la guardería por haber jugado y conocido nuevos amigos, y todos los progresos que siga haciendo por sí mismo, que siempre son una grata sorpresa para los padres.
    Siento lo de tu abuela, y en cuanto a tu cumple, tómatelo con calma, porque este es un mes que parece como que el mundo no existiera (aquí en España, por lo menos), nadie da bola, es impresionante! Y para mí es un mes horrible para salir de vacaciones, por el calor, porque todo es más caro, etc.
    Como te decía antes, ánimo, que ya casi han pasado 8 días de este horrible mes 🙂

    Respuesta
  • el 08/08/2010 a las 17:40
    Permalink

    Mira que eres "contracorriente" pero esto me ha dejado pasmada, creo que poca gente podrá decir lo mismo que tu Agosto, puesto que creo que para la mayoría de las personas trae recuerdos infantiles de veranos eternos jugando y libertad…y ahora de adultos Agosto significa el mes de las vacaciones y fiestas populares…así que mejor fama no podría tener este mes 😛

    En mi caso, me pasaba todo el mes jugando libremente en el pueblo de mis padres donde descubría la naturaleza rodeada de mis primos, hermanos y otros niños de vacaciones, los cuales cumplían algunos años también y les hacían grandes fiestas de cumple y les hacíamos regalos y demás…con esto te quiero decir que depende del entorno todo…

    No sé, supongo que no te queda otra más que quedarte en Madrid porque tu marido trabaje pero quizá podeís hacer algún plan los fines de semana que haga recargar las pilas y sobrellevar lo que quede…ir a la piscina o alguna zona verde todos juntos y hacer un picnic, esas pequeñas cosas, no?:)

    Respuesta
  • el 08/08/2010 a las 20:44
    Permalink

    Belén, yo también pienso, cuando entramos en agosto, que ya queda menos calor. Aunque normalmente hasta octubre/noviembre tenemos altas temperarutas, al menos a finales de agosto/principios de septiembre empieza a refrescar por las noches y algunos días. El otoño me encanta, sin ninguna duda. Octubre y noviembre, dos meses que me encantan.

    Suu, creo que tu marido cumple un día antes que yo, yo el día 23. Gracias por todo.

    Ricinhos, yo reconozco que me suelo acordar poco de los cumpleaños de la gente. Ya hace años que decidí que pasaba de recordar el cumpleaños de nadie, total, nadie parece darle importancia al mío.

    Adry, no ha sido mi abuela, sino la única que le quedaba a mi marido. Lo de que la gente desaparece en agosto es algo tremendo. A mi me parece muy mal mes para irse de vacaciones, desde luego.

    Mistress, ya ves, ya ves, ¡así soy yo!. Menos mal que encontré un marido contracorriente, que si no… Pues mira, de mi infancia podría hablar largo y tendido, pero te la puedo resumir en que yo no jugaba en la calle con nadie, básicamente porque no me dejaban jugar nunca en la calle. Cuando digo nunca es nunca. Tampoco tenía amigos porque estaba enferma y los niños eran muy crueles. Sobre el mes de agosto en Madrid, nosotros nunca nos hemos ido de vacaciones en fechas clave, siempre hemos buscado salir en junio o en otros momentos del año porque además la playa tampoco es un destino que nos entusiasme. Este año no nos hubiera importado ir unos días, quizá en julio, pero no ha podido ser porque mi marido tiene que trabajar. En fin, no te preocupes, que el mes pasa rápido! jajaja.

    Respuesta
  • el 08/08/2010 a las 22:08
    Permalink

    Mi hermana nació en agosto y siempre me decía que hiciera el favor de dar a luz en septiembre porque ODIABA que fuera su cumpleaños en ese mes. Básicamente por lo que cuentas. Al final, nació a principios de septiembre, pero nos vale. Yo también odio agosto y prescindiría radicalmente de este mes. Es horrible. Lo curioso es que yo pensaba que era una rara, que debía ser la única que lo pensaba, pero ya veo que no…

    Respuesta
  • el 09/08/2010 a las 8:58
    Permalink

    Recuerdo que las niñas de mi clase que nacían en agosto lo celebraban en septiembre, así que tenían su fiesta… Ahora siempre puedes hacer lo que te apetezca!

    Madrid es calurosísimo en verano, pero yo creo que tiene su punto en agosto… menos gente, posibilidad de aparcar donde quieras, menos colas para entrar a según qué sitios… Es cierto que tiene muchos aspectos negativos, pero hay que tratar de ver lo bueno, no?

    Ánimo, que pasa pronto!

    Respuesta
  • el 09/08/2010 a las 9:10
    Permalink

    Walewska, yo creo que nos hemos ido a encontrar por aquí unos cuantos raros! jajaja.

    Gem, a mi esa opción no me gustó nunca mucho. Y creo recordar que tampoco es que a los demás padres les hiciera mucha gracia el hacer un regalo justo en la vuelta al cole, cuando ya se habían hecho a la idea de no comprar nada. Creo que agosto es un buen mes para ciertas cosas en Madrid, sí, aunque ya cada vez menos, cada vez se queda más gente, ya no es lo que era!.

    Respuesta
  • el 09/08/2010 a las 9:45
    Permalink

    Mi marido también es de agosto…aunque nunca le he oido quejarse en exceso, pero yo siempre he procurado montarle alguna que otra fiestecilla para celebrarlo, porque a mi si que me parece triste que nadie se acuerde de ti el día de tu cumple… y más si es porque la gente esta de vacaciones!!!
    Siento mucho lo de la bisabuela del peque, pero hay que mirar lo positivo, pudo conocer a su bisnieto, seguro que para ella fue muy especial
    Yo también odio agosto, pero la verdad es, que los últimos años, el mes de agosto ya no es lo que era. En BCN, llevamos de los 9 días, 9 con nubes…algunos días mejora por la tarde, pero hoy creo que va a llover y todo!!!

    Respuesta
  • el 09/08/2010 a las 10:31
    Permalink

    Jo¡¡¡espero q a mi peque no le afecte cumplir años en agosto, jejeje
    Yo sabes q odio el frio, pero reconozco q estoy de calor hasta los mismisimos….
    Cuando menos te quieras dar cuenta ya veras q ha pasado el mes, si el tiempo pasa rapidisimo¡¡

    Respuesta
  • el 09/08/2010 a las 11:01
    Permalink

    Hola agosteña 🙂

    Entiendo que no te guste por todo el montón de razones que das,… aunque respecto al cumpleaños, no sé, tengo que preguntar a mis hermanas, que también son agosteñas 🙂 una del mismo día que tú. Nosotros siempre hemos celebrado los cumples bastante en familia, no venían muchos amigos del cole, a lo más, los vecinillos, que estaban en cualquier época del año. Así que no recuerdo que hubiera mucha más celebración en unos cumples que en otros. Mi hermana la peque, la que cumple los años el mismo día que tú, creo que es la que ha tenido más invitados siempre, del barrio y del cole. Sí que le ha faltado alguien que estaba de vacas, pero vamos, se lo han pasado bien igual.

    Yo es que no soy de celebraciones multitudinarias en nada (bodas, bautizos,comuniones, cumpleaños… cuantos menos, mejor :)). Y en mi cumple, esté quien esté, como cuando sólo hemos estado mi marido y yo, siempre he comprado una tarta o la he hecho, he puesto mi velita, la he soplado y he pedido un deseo. A mi sólo me llaman mi padres, mis hermanos y mis tres mejores amigos, y no sabes cómo lo agradezco! jejeje

    Lo del calor, pues es verdad… si te agobia el calor como a mi el frío, ya te dije una vez que te comprendía perfectísimamente! 🙂 y aunque agosto ya no sea lo que era (es verdad, aquí tampoco…) hay menos gente para todo, para lo bueno y para lo malo, y yo estoy más a gusto que un arbusto. Fíjate, el otro día fui a urgencias a mi centro médico, y entré directamente! no esperé ni 5 minutos a que saliera el que estaba dentro y ya me tocaba a mi.

    Intenta no agobiarte con lo que llegue con el invierno… que seguro que lo capearéis muy bien, ya lo verás, guapa. Lo peor es anticipar, te lo dice una experta en ello :S

    Respuesta
  • el 09/08/2010 a las 11:38
    Permalink

    Te entiendo perfectamente yo cumplo mañana y mi marido a ultimos y nos pasa lo mismo.
    Pero nos da igual con felicitarnos los mas cercanos y los de casa.
    Y además quien nos va a regalar un dibujo echo con todo el cariño como lo hacen nuestros niños.

    Respuesta
  • el 09/08/2010 a las 12:38
    Permalink

    LadyA, aquí está nubladillo, pero no parece que vaya a llover. Yo creo que los que cumplimos en agosto ya estamos acostumbrados!.

    Mamadejulio, pues ya nos irás contando, pero yo creo que sí lo va a notar.

    Caro, si está claro que cada uno tiene su experiencia, yo a través de la mía y la de otras personas que cumplimos años en agosto he podido ver que estamos más o menos igual. Aunque realmente sobran las celebraciones multitudinarias, a mi tampoco me gustan, nadie tiene 400 amigos (aunque en facebook muchos crean que sí).

    Kithy, felicidades adelantadas!!! No hay mejor felicitación que la de los hijos!!.

    Respuesta
  • el 09/08/2010 a las 17:27
    Permalink

    Mi hija también hace los años en agosto, y, si quiero que la pobre lo celebre, tengo que que celebrarlo no sé cuantas veces en fechas distintas, para acoplarnos nosotros a las vacaciones de la gente, y ninguna coincide con el día real de su cumple, que, normalmente lo pasamos solos. Siempre recordaré que su primer cumpleaños lo celebramos los tres solos: ni tíos, ni abuelos, ni nadie… a todo el mundo le venía mal, porque todos tenían otros planes… Así que sí, coincido plenamente contigo: un asco de mes para cumplir años.

    Respuesta
  • el 09/08/2010 a las 18:00
    Permalink

    Jajaja, como la vida misma, yo también lo he vivido, jaja

    Respuesta
  • el 10/08/2010 a las 11:24
    Permalink

    Pues a mí tanto julio como agosto me encantan! Me gusta el buen tiempo, las vacaciones… Yo también cumplo años en verano (en julio) pero lo celebraba en el pueblo con mis amigas de allí, superfeliz. Y me hacía muchísima ilusión que por mi cumple siempre fuera fiesta.
    Siento mucho lo de la bisabuela y te felicito por tu cumple, no sé si de forma adelantada o atrasada.
    Un beso

    Respuesta
  • el 10/08/2010 a las 11:26
    Permalink

    Superamatxu, yo misma opté de niña por no celebrarlo porque no me gustaba hcerlo en un día que no fuera el que era. Me parec muy mal mes, desde luego.

    Nuria, jajjaja.

    Kithy, lo dicho.

    Laky, si para gustos, colores!!.

    Respuesta
  • el 10/08/2010 a las 17:59
    Permalink

    Es curioso, como dos leos se puden diferneciar tanto… jejeje!!yo tambien soy leo, de hecho cumplo años hoy, me han llegado 12 mensajes de texto al movil, me han llamado al movil 4 o 5 y tengo lo menos 10 mensajes al facebook, y son solo las cinco de la tarde…
    Yo naci en agosto, adoro este mes, adoro el verano y adoro el calor, de hecho, creo que me paso todo el año esperando este mes, esta luz, esta temperatura.
    Tanto que cuando llegan los ultimos dias, empiezo a deprimirme…
    Me gusta que todo el pais se pare, que se acaben las prisas, que los niños esten por todos lados, dormir la siesta, tirarme en el suelo muerta de calor, ducharme con agua fria, salir con el pelo mojado, tirarme a la piscina de cabeza, andar en sujetador por la casa, comerme una sandia fresquita, beberme un vaso de gazpacho, escuchar las chicharras, beber de un bucaro, ver el atardecer sentada en el porche, salir de noche a pasear, la luna de verano…
    Me encanta agosto, me encanta cumplir años en este mes y ser una leona y sobre todo, estoy encantada viendo a mi sobrino de 3 meses (que lleva el body que le regale el otro dia para niños de 6 a 9 meses!!) echandose la siesta placidamente sobre el sofa, a pierna suelta, solo son su body (esta mañana se la echo sobre min y acabamos los dos chorreando en sudor, me parecio la sensacionmas bonita del mundo y estoy deseando tener un enano para compartirla con el)
    No te agobies, que es solo un mes (eso es lo que me digo yo cuando llega diciembre, eso y que ya queda menos para que llegue agosto!! jajaja!!)
    Un besazo

    Respuesta
  • el 10/08/2010 a las 18:04
    Permalink

    por cierto, que yo siempre he tenido unos cumpleaños muy concurridos, en el pueblo con mis amigas del apueblo y ahora con mi marido,
    el año pasado lo celebre en la estatua de la libertad y el lo alto del roquefeller, ese si que no se me olvida!! ¿cuanta gente puede decir eso?
    LA ventaja que tiene cumplir años en agosto es que normalmente estoy de vacaciones y puedo decidir donde y como celebrarlo (y disfrutarlo todo el dia!!)
    Yo no lo cambiaba por ningun otro mes!!

    Respuesta
  • el 10/08/2010 a las 20:50
    Permalink

    Muchas felicidades, Reyes!!!. Ya ves que sí, que se pueden tener visiones muy distintas. Yo no he tenido pueblo, algo que supongo que se nota. Por otro lado, en alguna ocasión ya he dicho que tuve una infancia muy difícil, marcada por los constantes ingresos en el hospital, por lo que tampoco tenía amigos ni nadie con quien celebrar nada. Después, ya de mayor, nunca he sido de muchos amigos, en parte porque soy muy selectiva, en parte porque he tenido mala suerte, en parte porque no creo que nadie tenga más de 2 buenos amigos… El caso es que, entre unas cosas y otras, el mes, desde el punto de vista de un cumpleaños, lo veo malo.

    Sobre el mes en sí, pues claro, según como te lo tomes. Yo odio sudar porque sudo a chorros. No puedo ir a ninguna parte sin ir sudando, con todo el pelo pegado a la nuca y todo el flequillo rizándose del calor. No me gusta mojarme el pelo porque se me riza desigualmente, lo tengo como la Duquesa de Alba, por lo que el calor y la humedad son mis grandes enemigos. Además de los granos que me salen. Por tanto, odio el calor, me revientan las chicharras fastidiando la hora de la siesta, odio el sudor y el olor a sobaco constante de la gente, no entiendo cómo es posible que un país se paralice durante un mes (de hecho, me parece que dice mucho de España, y nada bueno). En fin, que no me gusta nada de nada.

    Respuesta
  • el 11/08/2010 a las 20:25
    Permalink

    jajaja!! valla, sobre gustos esta visto que no hay nada escrito… bueno, mas bien todo lo contrario!! jajaja!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com