Recuperarse de una cesárea

Una de las principales preocupaciones cuando nos programan una cesárea, o incluso si ésta ha devenido por una urgencia, es cómo y cuándo vamos a poder recuperarnos. En este post voy a repasar precisamente este tema: cómo recuperarse de una cesárea.

 

Miles de dudas 

¿Qué sentiré mientras me la hacen? ¿Cómo me encontraré? ¿Me dolerá mucho?

Días antes de mi primera cesárea me puse a buscar testimonios reales sobre cómo era, qué se sentía, cómo era recuperarse de una cesárea… y ¡no encontré nada!

Así que pensé que podría ser interesante contar cómo me recuperé yo. Porque, además, no sólo he pasado por una ¡he pasado por tres!

Os cuento ahora mismo:

 

Las primeras horas tras la cesárea: el dolor más intenso

Haciendo una síntesis de la recuperación en pocas líneas (¡y sin ánimo de asustar a nadie!): es el dolor más grande que he pasado en toda mi vida. Lo siento, no os lo voy a enmascarar. Duele mucho.

Eso sí, el dolor más intenso pasa en pocos días y la recuperación posterior es buena y podríamos decir que incluso rápida. Pero el dolor inicial no se me olvida nunca, creo que esos días fueron, al mismo tiempo, los mejores y los peores de mi vida.

En mi primera cesárea, la más dolorosa de todas, yo iba mentalizada para sufrir porque considerando que no puedo tomar AINES, mis posibilidades de analgesia estaban bastante reducidas. Además había sido un embarazo muy complicado con el asma, por lo que no iban a medicarme mucho para no poner en riesgo mi función respiratoria. Paracetamol y poco más.

Eso también cuenta: si eres una mujer que puede tomar antiinflamatorios sin ningún problema, probablemente no tengas más que molestias, no llegarás a tener dolores intensos. ¡Porque tú si podrás medicarte sin problema!

 

Cómo es el dolor de una cesárea

Las primeras horas tras el parto todo bien porque mientras dura la epidural, todo perfecto.

Pero a las 3/4 horas el efecto empieza a pasarse y aparecen los dolores espantosos. Tenéis que tener en cuenta que os medican también para que útero tenga contracciones y vaya volviendo a su tamaño así que eso duele también.

Aquella primera noche de mi primera cesárea la recordaré siempre porque la pasé entera despierta. Un dolor terrible y como única analgesia el paracetamol.

Mi hijo, en la cuna transparente a mi lado, mirándome fijamente cuando no dormía, y yo mirándole a él.

Así estuvimos toda la noche, sosteniéndonos la mirada. Las enfermeras entraban cada pocas horas para preguntarme cómo estaba y si podía dormir, preocupadas por los dolores.

Una de ellas me dijo: “si no duermes, no te vas a poner mejor, el sueño repara” y se fue a buscar algo. Al final me pincharon dolantina y con eso conseguí dormir algo ya cuando amanecía.

El día siguiente fue el terrible día en que deciden que hay que levantar a la recién parida de la cama. Entre mi madre y la enfermera me ayudaron a bajarme y ponerme de pie.

El dolor era indescriptible. Grité, se me saltaron las lágrimas y maldije para mis adentros (¡espero no haberlo hecho en voz alta!) a la enfermera y toda su familia.

Los dolores de aquel sábado fueron tremendos y me encontraba fatal, sudando a mares, mareada… ¡Vamos, que tenía unas ganas de recibir visitas que no os podeis imaginar!

 

48 horas tras la cesárea: empieza la mejoría

Al día siguiente, 48 horas después, noté un cambio enorme.

En esto he coincidido con todas las mujeres que conozco que han tenido cesárea.

Las primeras 48 horas son muy malas, pero luego se nota mucha mejoría, sobre todo si se logra descansar. No voy a decir que estés para bailar un tango, pero sí lo suficientemente bien como para arrastrarte hasta el baño.

Puedes tener claro que recuperarse de una cesárea no va a ser cosa de un día, pero sí que en una semana te puedes mover con normalidad. Como una viejita, pero te puedes mover.

Recuerdo que llevé a mi hijo al pediatra con cinco días y aunque iba apoyada en el carrito como si fuera un andador, llegué hasta la consulta sin más problemas.

 

¿Cómo dormir después de una cesárea?

Una de las cosas que no se suele comentar y que luego fastidian mucho durante la recuperación es lo complicado que es dormir. ¿En qué posición me pongo para que me duela menos y pueda descansar?

Lo primero de todo porque ya de por si el gesto de acostarte es muy doloroso ya que todos los músculos del abdomen están tocados.  Lo mismo ocurre para levantarte de la cama, no puedes utilizar los abdominales porque no sólo te duelen mucho sino que es muy probable que ni siquiera te respondan. En mi caso, y supongo que en el de muchas, lo más práctico ha sido intentar rodar cual croqueta y ayudarme de algún mueble para hacer fuerza con los brazos. Obviamente, si te ayudan, mejor que mejor.

Yo soy de las que duerme de lado pero después de una cesárea es una posición que molesta bastante ya que se presiona bastante la herida. De hecho, es que te costará ponerte de lado. Solo te la recomiendo si quieres intentar dar el pecho con tu bebé en la cama y por un rato corto.

Por supuesto, ponerse boca abajo no es recomendable y tampoco vas a poder durante un tiempo.

Así que durante los primeros días no te va a quedar más remedio que dormir boca arriba, te guste o no. Tampoco es una posición que sea muy cómoda porque igualmente vas a notar una sensación muy rara en tus intestinos y una especie de presión nada agradable pero por lo menos no notarás ni las tripas descolgarse ni las suturas tirar. Suele ayudar colocarse una almohada detrás de las rodillas.

 

¿Cuándo vuelves a sentir tu cuerpo normal tras una cesárea?

Recuperarse de una cesárea toma su tiempo.

Andar, agacharte, estirarte y moverte con normalidad, en torno al mes y medio o dos meses.

A partir de ahí la sensación física será cada día más normal.

Para recuperarse de una cesárea muy importante esforzarse por caminar erguida, aunque al principio cueste, porque si no luego es mucho peor. Los primeros días hay que esforzarse pero luego sale natural.

Intenta descansar, comer bien e hidratarte. Parecen tonterías pero si no descansas tardarás más en recuperarte. Intenta dormir, comer y beber todo lo que puedas. ¡Que te cuiden!

En mi primera y segunda cesáreas estuve usando faja postparto durante el primer mes y algo. Son cómodas de poner, mejoran la sensación física y se lavan en un pis pas. Sin ella sentía que no podía moverme por la sensación de vacío, de que se me iban a abrir las carnes… una sensación horrorosa.

A partir del primer mes empecé a quitármela por la noche y una semana después me la quité del todo.

Para mi la faja fue un elemento que ayuda mucho tras la cesárea, aunque habrá quien no pueda con ella y desde luego depende mucho de cómo estés.

Durante muchos meses notarás sensaciones raras en la tripa cuando te la toques, por ejemplo cuando te apliques crema. De hecho, es posible que nunca más vuelvas a tener una sensibilidad normal en esa zona. Ten en cuenta que es una operación importante en una zona muy extensa.

 

Seis meses después

Por mi experiencia, recuperarse de una cesárea toma al menos seis meses.

Para que la cicatriz esté asentada, es decir, que tenga aspecto de estar bien curada y que tus sensaciones en la zona no sean dolorosas (aunque quizá sí algo raras) tienes que darle tiempo al tiempo.

También en torno a los seis meses notarás que puedes moverte con total normalidad. Como si no hubieras pasado por ella.

Si tu experiencia en distinta, no te preocupes. Consulta siempre con tu médico, que es quien mejor te puede informar de cómo marcha tu recuperación y qué puedes hacer para mejorar.

 

¿Cómo es pasar por tres cesáreas?

Mis tres hijos han nacido por cesárea. En 2009, 2012 y 2018.

Para animarte te diré que cada cesárea ha sido mejor que la anterior. El dolor más espantoso lo pasé en la primera cesárea. La segunda me dolió también mucho y la tercera me dolió bastante menos que las anteriores.

Para que te hagas una idea, mientras que con la primera cesárea me estuve retorciendo de dolor al menos las primeras 48 horas, en la tercera fui capaz de levantarme de la cama yo solita en torno a las 12 de la noche cuando mi hija acababa de nacer a las 15h de ese mismo día, es decir, apenas 8 horas después.

En esta tercera cesárea no usé apenas la faja postparto porque me sentía cómoda sin nada y, de hecho, en unos 10 días me abrochaban buena parte de mis pantalones anteriores.

Sí que es cierto que al cabo de unos días, ya en casa, me dió un cierto bajoncillo. Mucho cansancio, pinchazos en toda la zona… Pero en torno al mes estaba bastante bien, así que nada grave.

Mi idea era justo la contraria: yo pensaba que cada cesárea sería peor y mi recuperación también más lenta. Pero para nada. Como te digo, cada cesárea me ha dolido menos que la anterior, me he recuperado antes y mi cicatriz ha quedado muy similar.

Con esto te quiero decir que si tienes que pasar por varias estéis animadas porque no os tiene por qué ir mal. Recuperarse de una cesárea nunca es fácil, pero no tiene por qué ser horrible.

 

El aspecto de la cicatriz de la cesárea

Mi cicatriz, a pesar de haber pasado por tres cesáreas y una miomectomía, tiene buena pinta y la ha tenido tras cada uno de mis partos.

Me hicieron una sutura de esas interna, que sólo me quitaron los nudos de las puntas y no es demasiado fea.

No te puedo asegurar cuánto tiempo tardará en pasar del color rojo al blanco, porque depende mucho de cómo cicatrices. Pero mínimo te diría que seis meses, probablemente más.

Ayuda mucho a que la cicatriz quede más fina y aplanada usar apósitos reductores de cicatrices. Yo usé el reductor de cicatriz de cesárea de Trofolastin y os lo recomiendo totalmente. Es un parche de color piel que se deja puesto durante días, no hace falta quitarlo ni para ducharte, y basta con que lo cambies cuando ya no pegue, en torno a unos 10 días después de habértelo puesto por primera vez.

También va muy bien el gel de silicona para cicatrices. Los resultados se notan enseguida y disminuye el picor e hinchazón de la cicatriz, sobre todo si se te está formando queloide. Yo he usado Dermatix incluso en cicatrices de lunares y me parece increíble lo bien que funciona.

Tanto los parches como el gel son caros, pero duran mucho y los resultados merecen la pena en ambos casos. Elegid lo que os parezca más cómodo.

 

¿Cómo te queda el abdomen después de una cesárea?

Por desgracia, al menos en mi caso, la zona de la cicatriz me ha quedado hundida. A pesar de estar delgada, parece que me hayan pegado un hachazo en esa zona, por la retracción de la cicatriz, que tira de las capas de tejido hacia dentro.

Me han recomendado masajes con fisioterapia pero por motivos de agenda no he podido acudir más que a un par de sesiones, en las que he notado resultados pero no lo suficientes como para poder daros una opinión bien fundamentada. Me gustaría poder seguir con estos masajes específicos pero con tres niños es complicado poder cuadrar horarios.

Sea como sea, no todo el mundo queda igual. Por lo que he hablado con otras mamás, es común que esa zona quede hundida. Tiene difícil remedio más allá de conseguir “soltar” esos tejidos masajeando bien la cicatriz. Pero estoy segura de que algunas mujeres han quedado con el vientre liso por completo así que no te desanimes, ¡quizá sea tu caso! En cualquier caso, que sepas que aunque que te quede un poco hundida, no se te va a notar con la ropa, ni siquiera con el bikini. Es algo que sólo tu te verás desnuda ante el espejo.

Algo muy frecuente después de una cesárea es que el abdomen se nos hinche a lo largo del día. Por la mañana nos levantamos bastante bien pero según van pasando las horas cada vez tenemos más tripa. Durante los primeros meses yo he tenido siempre la sensación de que en cuanto comía algo me salía tripa, como si la faja abdominal no pudiera sujetar las vísceras. Por desgracia, a mi esta hinchazón me ha durado mucho tiempo. Meses. Pero, como todo lo demás, os aseguro que termina desapareciendo con el paso del tiempo y, sobre todo, si no nos “dejamos ir” (es decir, cuidamos mínimamente nuestra alimentación y nos movemos un poco, que teniendo hijos, es lo normal).

 

Entonces, ¿cuándo voy a recuperarme?

Me encantaría poder darte una fecha exacta pero creo que tras haber leído todo lo anterior ya habrás visto que el tiempo de recuperación es relativo y va a depender de muchos factores.

Lo que tienes que tener claro es que:

  • Vas a estar ingresada en torno a 3-4 días, es decir, bastante más que si tuvieras un parto vaginal.
  • La anestesia epidural te tardará en desaparecer unas 4-5 horas y ahí será cuando empieces con los dolores más fuertes.
  • Te pedirán que te levantes de la cama cuanto antes, probablemente en las primeras 12 horas. Es un momento horrible pero MUY necesario. Te sentirás mucho mejor en cuanto te empieces a mover, créeme.
  • Durante las primeras horas vas a tener una sonda. Te la quitarán en cuanto te pidan que te levantes. La primera vez que orines es muy posible que te moleste, pero luego irá todo bien.
  • Es más que probable que antes de la cesárea te pusieran un enema. Tardarás seguramente un par de días en ir al baño. Y cuando vayas, seguramente te duela. Sentirás que todas las tripas se te remueven. No te preocupes porque es normal y eso también pasará.
  • Las primeras 48 horas son las peores. ¡Te prometo que luego se mejora!
  • No creas todos esos mitos que circulan sobre la lactancia. La cesárea no retrasa la subida de la leche. Pon al bebé al pecho en cuanto tengas ocasión y verás que todo va fenomenal.
  • Tu cicatriz mejorará rápidamente pero tardarás meses en ver tu piel en su estado definitivo.
  • Es muy posible que tu tripa nunca termine de verse igual. Es muy común que quede hundida por retracción de la cicatriz.
  • También es probable que toda esa zona cercana a la cicatriz se te quede con una sensación extraña al tacto. En algunos casos terminará de desaparecer con los años.

 

10 consejos para que te recuperes cuanto antes de tu cesárea

Siempre digo que no hay fórmulas mágicas. ¡Ojalá las hubiera!

Hay que tener claro que estamos hablando de una operación de cirugía mayor. Las revistas y la televisión nos hacen mucho daño pero no sabemos realmente qué hay detrás de lo que creemos ver. Las recuperaciones que vemos a la velocidad de la luz es muy probable que no lo sean tanto.

En definitiva, que hay que dar tiempo al tiempo. Pero sí que hay cosas que puedes hacer para sentirte mejor cuanto antes:

1.- En cuanto te pidan que te levantes de la cama, hazlo. No te voy a mentir: posiblemente sea el peor momento de tu vida. Es probable que sientas un dolor espantoso, maldigas a todo el mundo, llores, patalees y sientas que no eres capaz. Pero ¿sabes qué? Que lo harás. Porque al final podemos con todo. Te levantarás, te sentarás en la silla más cercana y pronto empezarás a sentirte mejor.

Cuanto más te muevas (sin hacer el burro, por supuesto) antes te vas a recuperar de todos los dolores. ¡Y de los espantosos gases post cesárea!

2.- Intenta enderezarte. Algo muy muy común cuando te hacen una cesárea es pasarnos el día encorvadas porque la cicatriz nos tira mucho. Intenta concentrarte en evitar esta postura porque no te ayuda en nada, más bien todo lo contrario. Créeme, he pasado por tres cesáreas: cuanto antes te pongas en movimiento y bien estirada, mejor estarás.

3.- Tienes que dormir todo lo que puedas. Ya, ya se que con un bebé es imposible. Pero cuanto más duermas, antes te recuperarás. El cuerpo regenera mejor cuando estás durmiendo así que intenta aprovechar cada momento en que tu bebé esté durmiendo o al cuidado de otra persona. Al menos los primeros días. Ya verás cómo te ayuda a recuperarte.

4.- Hay mucha controversia sobre el uso de fajas abdominales. Yo no creo que ayuden a que la tripa quede mejor estéticamente pero sí ayudan a mejorar esa horrible sensación que se tiene los primeros días de que se te van a caer los intestinos y demás vísceras al suelo. Yo te recomiendo que te compres una faja post cesárea y la utilices, al menos durante los primeros 10-15 días.

5.- Sigue los consejos de tu médico sobre la cicatriz. Nada de remedios de la abuela ni remedios caseros. Haz caso de lo que te diga y si una vez en casa tienes cualquier duda sobre su aspecto, color, si supura, si te duele mucho, si está caliente… a Urgencias.

6.- La lactancia puede ser un poquitín más complicada si te duele mucho la tripa. Intenta buscar posiciones en las que el bebé no toque directamente esa zona, por ejemplo, la del balón de rugby. Si te pones al bebé en posición cuna, colócate un cojín, de modo que protejas esa zona. Y no te olvides de sentarte bien recta y con los hombres relajados.

7.- Sal a pasear todos los días. Ya sé que los primeros días con un bebé son muy duros y sumados a la recuperación de la cesárea, más aún. Pero tienes que salir. Piensa que tu salud está en juego: caminar un rato te va a ayudar muchísimo. Y psicológicamente también tiene un efecto muy positivo.

8.- Busca ayuda psicológica si tu cesárea te ha dejado una huella emocional. No es mi caso, pero tengo muy claro que una cesárea es un acontecimiento brutal, una forma de traer al mundo a tu bebé de una manera que no es natural y entiendo perfectamente que te haya dejado una huella muy profunda y dolorosa en el alma. Si es así, no lo dejes estar. Busca ayuda y verás como te sientes mucho mejor.

9.- No hagas el burro. En cuanto nos encontramos un poco mejor parece que vemos el cielo abierto ¡y eso está genial! Pero no olvides que tu cuerpo está recuperándose de una operación muy seria. Si te pasas haciendo ejercicio o forzando tu cuerpo puedes provocarte un mal mayor. Antes de nada, consulta siempre con tu médico sobre lo que puedes hacer y lo que no.

10.- Acude a todas tus revisiones ginecológicas. Algo muy frecuente en las mamás durante los primeros años de vida de nuestros hijos es olvidarnos de nosotras mismas hasta el punto de dejar de acudir a nuestras revisiones ginecológicas. Aún a riesgo de ser pesada, te aconsejo que te acudas a todas las revisiones que te pida tu ginecólogo, porque sólo así podrás estar segura de que te estás recuperando adecuadamente. Una mala recuperación puede acarrearte problemas en un futuro, por ejemplo, para tener otros hijos.

 

Aunque finalmente he escrito un post más largo de lo esperado, espero de corazón que te ayude a hacerte una idea de cómo es recuperarse de una cesárea. ¡Ánimo a todas!

 

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

68 comentarios sobre “Recuperarse de una cesárea

  • el 19/04/2010 a las 7:57
    Permalink

    Madre mía, se me han puesto los pelos de punta! No sabía que la cesárea era tan mala. La gente con la que he hablado que la ha sufrido me ha hablado de molestias, sobre todo al hacer movimientos, tipo tirones, pero no de esos dolores tan fuertes. Supongo que en comparación con eso, los puntos de la episiotomía, aunque tiran y hace que durante dos semanas tengas que sentarte sobre un flotador y tengas dificultades al andar, se quedan en nada.
    Una amiga tuvo dos cesáreas. La primera fue de urgencias, de ésas hechas deprisa y corriendo, mal hecha en definitiva y le dejaron la tripa fatal, toda descolgada y con el músculo como muerto. Hace dos meses se ha hecho una abdominoplastia y la cirujana le ha dijo que nunca había visto nada peor, tenía todo el músculo muerto por culpa de la cesárea.
    Besos

    Respuesta
  • el 19/04/2010 a las 8:27
    Permalink

    Conozco dos casos cercanos de cesárea, uno de ellos de mellizos. En ambos casos han tenido peor recuperación que tu, y hoy en día su cicatriz de la cesárea es minúscula y muy recuperada. Por lo que cuentas, habiendo pasado 6 meses, estoy segura que en otros 6 más la cesárea, a nivel físico, será un mal recuerdo.
    La verdad es que debe doler una barbaridad. Recuerdo a mi vecina en su segunda cesárea llegar a casa y cómo salía del coche literalmente doblada, en ángulo. No podía moverse y habían pasado 4 días.

    Y es increíble porque a mi me dieron los puntitos de la episiotomía, 3, pero unos 40 internos por el desgarro por la placenta, y al día siguiente me daba una ducha yo sola. Dolorida sí, pero ni por asomo con esos dolores que describes, y sin calmantes. Una cesárea debe ser uf! ni me lo imagino.

    Respuesta
  • el 19/04/2010 a las 8:58
    Permalink

    Ay, guapa, no sabes cómo me he identificado hoy contigo! Mi cesárea fue de urgencia, pero bien hecha, y por lo que veo muy parecida a la tuya, con sutura interna.

    Los dolores que describes los recuerdo exactamente iguales, aunque yo sí pude tomar Diclofenaco. Aunque, claro, si tienes fibromialgia como es mi caso, por mucho medicamento que tomes, los dolores los notas como la que más!

    El primer mes pensé que no volvería a tener hijos, jejeje! Pero es que a mi ya me han dicho que todos tendran que ser por cesárea, ya que soy "demasiado estrecha".

    No sé a ti, pero a mi, la piel entorno de la cicatriz me ha quedado insenisble, como si fuera de corcho. No sé si será eso muy normal…
    Y qué envidia me das con eso de haber recuperado tu talla 36! Yo usaba una 42 y ahora no bajo de la 44 ni a tiros. El michelin-barriga aún es importante, pero las caderas también hacen de las suyas.

    Espero que lo del mioma quede en nada. Te deseo lo mejor.

    PD: ¿Has leído el post del Dr Santi (http://drgarcia-tornel.blogspot.com/2010/04/espasmo-de-llanto-sensacion-de-que-se.html)? Parece como si hubiera leído tu articulo del otro día, jejeje!

    Respuesta
    • el 29/04/2015 a las 14:08
      Permalink

      Tengo una pregunta necesito ayuda mi esposa salió hace unos 22dia del hospital y ayer tuve relaciones cm eta pero no la moje con en el liquido que se moja sino la moje así un liqui transparente será q mi esposa quede embarazada ayúdenme porfavot

      Respuesta
  • el 19/04/2010 a las 9:09
    Permalink

    Yo creo que las personas "normales", es decir, sin problemas de salud y sin intolerancia a medicamentos probablemente sólo tengan molestias. Yo tuve unos dolores de aupa.

    Mafalda, yo también he pensado que no iba a tener más hijos, aunque si te digo la verdad, no por la cesárea sino por el embarazo tan malo que tuve. Los dolores, aunque no se olviden, al final pasan y son unos días / semanas, pero estar 5 meses sin poder respirar… eso sí que me da miedo.

    Lo de la talla 36 jajajaja es que era la que yo tenía, incluso menos según la tienda, y como comenté, tuve la inmensa suerte de engordar poquísimo durante el embarazo. Tu crees que nos quitaremos el michelín de encima alguna vez?.

    Sí que he visto el post del pediatra curtido, sí, ya es casualidad!. Como le he comentado a el, lo de mi hijo no es como lo de esos videos, ni mucho menos. Mi hijo sólo se pone rojo y son apenas unos segundos, además de que no pierde el conocimiento. ¡Para que luego me queje de sustos!.

    Respuesta
    • el 23/06/2015 a las 1:10
      Permalink

      Yo pude tomar de todo, me pincharon morfina durante el primer día y te digo que es horroroso . no estaba casi pendiente del bebé, le traían bibis de ayuda porque pesaba poco y yo el primer día casi ni recuerdo haberle dado pecho aparte no notaba yo que saliese. No podía hablar, me dolía horrores si hablaba! Y a la hora de levantarme temblaba mi respiración porke si respiraba del todo el dolor era insufrible. Cuando en una de esas me levante al wc , porque te dicen que tienes que andar de a poquito e intentar ir al wc, la primera vez al levantarme después del pipu( que levantarme era todo a base de brazo para que no viese las estrellas por hacer fuerza con el abdomen), de repente se apagó la luz de mis ojos! El mareo fue tal que entre mi madre y la enfermera me llevaron a la cama y me elevaron las piernas para que la sangre me bajase a la cabeza de lo blanca que me puse.el ginecólogo me dijo que aunque este en casa y note que no me duela, que no dejase durante el primer mes prácticamente , no dejase de tomar nolotil ampollas inyectables pero beberlo. Ke no lo dejase, tonta de mi lo cambie por pastillas y los dolores volvieron y de guardia tuvieron que ir a por más inyectables….para mi fue traumático, pero la mente es inteligente y olvida el dolor.

      Respuesta
      • el 26/06/2015 a las 18:22
        Permalink

        Ay Aitana, cuánto siento que lo pasaras así de mal!

        Respuesta
  • el 19/04/2010 a las 9:15
    Permalink

    Yo en mi parto casi suplicaba que me hicieran cesarea, y a pesar de lo mal que lo pasé, ahora prefiero parto otra vez…

    Respuesta
  • el 19/04/2010 a las 10:30
    Permalink

    Mi cesárea fue hace ya diez años y la verdad es que no recuerdo haber tenido dolores. La imagen que tengo de aquellos días es que estaba en una nube con mi niña y lo mal que lo pasé con el pecho porque no dejaba de perder peso. Aunque la cicatriz casi es inapreciable sí se me ha quedado una zona blandita y algo abultada debajo que se suele hinchar cuando voy a tener la regla.

    Respuesta
  • el 19/04/2010 a las 11:21
    Permalink

    Ufff, me quedo con mis partos vaginales, aún sin epidural, en el primero aun estuve un pelin fastidiada con la episiotomía, en el segundo ni eso, a las pocas horas tan feliz con mi niña.

    Respuesta
  • el 19/04/2010 a las 11:30
    Permalink

    Yo tuve suerte, nada de cesaria y un par de puntitos de episiotomia, de esos de por si acaso.
    La mujer de mi primo tuvo una cesaria horrible, y para más narices se le infectaron los puntos, lo pasó fatal.
    Yo también pasé la primera noche en vela. No estaba dolorida, se supone que tendría que haber estado agotada, pero no, es como si el parto me hubiera despejado y me pase la noche mirando a mi canijo, dandole de mamar cuando se despertaba y más miraditas luego. Ni siquiera tengo la excusa del dolor, simplemente es que no tenía ni pizca de sueño, despues del día que llevaba. Increible.
    Mafalda, que la zona cercana a una cicatriz quede insensible es normal. No tengo cesaria pero si tengo varias cicatrices, algunas bastante aparentes, en mi cuerpo y con todas es igual. A veces esa sensación disminuye bastante y otras veces no, pero no desaparece por completo.
    Lo más raro, no es la sensación de corcho que mencionas, si no que por ejemplo en la que tengo en la frente la piel que la rodea es finisima, yo siempre digo que es mi frente de papel. 🙂

    —-
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    Respuesta
  • el 19/04/2010 a las 15:24
    Permalink

    Lo peor que recuerdo de esa epoca es la dichosa cesarea, y la impotencia de no poder disfrutar al 100% de mi pequeña, en la cesarea perdí bastante sangre, por lo que durante un par de semanas estaba con bastante anemia, por lo que a parte de tener los dolores típicos, me mareaba continuamente…..pero bueno, pasados esos 15 días todo fue mucho a mejor, y parece que se olvida todo…

    Un saludo

    Respuesta
  • el 19/04/2010 a las 16:06
    Permalink

    Pues mi caso es bastante diferente. Creo q lo dejare para un post ya que es bastante largo, se me infectaron los puntos, etc, etc.
    Me alegro q no tengas mal recuerdo de ella, a mi mi cesarea me fastidio los primeros dias de vida de mi peque.

    Respuesta
  • el 19/04/2010 a las 17:05
    Permalink

    Uff, como lo pasaste. Yo no tuve cesarea, pero los forcep me desgarraron, que no hubiera sido mucho sino se me hubieran abierto los puntos y como no podían volver a coser tuvieron que cerrar solos, lo que sólo tardaron cinco meses con unos dolores también de aupa.Y es que mi cuerpo cicatriza mal en esa parte, según mi ginecóloga eso nos pasa a una de cada miles de mujeres y me tuvo que pasar a mi.

    Respuesta
  • el 19/04/2010 a las 19:48
    Permalink

    Madre mía, y yo me quejo de mi episiotomía. A los 20 días ya estaba casi recuperada, y te comento que si no me hicieron cesárea fue porque me puse firme con mi gine y le expliqué que para mí sería un gran problema el no parir vaginal, porque tenía entendido que con cesárea la recuperación es más lenta, y yo no me podía dar el lujo de recuperarme lentamente sin tener familiares cerca aquí en España que me echaran una mano (fuera de mi marido). Entonces, pese a mi estrechez pélvica, la gine me hizo parir de forma natural, porque además no hubo en ningún momento sufrimiento fetal, pero yo ya le había visto las ganas de hacerme cesárea desde la semana 36, así que me adelanté por si acaso, y al final pude tener el parto como yo quería. Ah, también conmigo usaron fórceps, tal vez por eso dolió un poco más de lo normal, pero nada que no se recupere en unos días. Un beso.

    Respuesta
  • el 19/04/2010 a las 21:44
    Permalink

    La verdad es que leyendo vuestros comentarios nunca se sabe que es peor. Yo pasé muchos dolores los primeros días, pero no me puedo quejar de recuperación. Y algunos partos vaginales son mucho peores en cuanto a recuperación. ¡¡Está claro que parir no es una cosa fácil!!.

    Respuesta
  • el 26/04/2010 a las 4:10
    Permalink

    Desde luego, parir como nos hacen parir hoy en día no es una cosa NADA fácil!!!!
    (acabe en cesárea.- más del 50%.- o vaginal).

    Ah, yo tuve cesárea tb. (totalmente INnecesaria),solo me dejaban tomar paracetamol y me lo daban a cuenta gotas(yo de antes tomaba 1 gramo cada 8 horas y en el hospi, cuando se acordaban me traían ¡¡¡el de 650!!!!, a veces con suerte el de 1 gramo, pero cada más que cada 8. Osea NADA. Así que tuve que pedir que me lo trajeran de casa, para poder siquiera tomar un gramo cada 8 horas(recuerdo el estres añadido que ésto me generó).

    El gotero ese que te pusieron es oxitocina sintética(la misma que te ponen al provocarte el parto y que inhibe la producción de la oxitocina natural). La usan tanto para provocar el parto como para provocarte contracciones y que el útero "vuelva" a su sitio. Tuve contracciones de esas durante más de 10 horas del parto y luego durante bastante tiempo, cada vez que tenía un pico de oxitocina natural, hasta que conseguí eliminar la química(unos 4 meses). En mi cesárea me metieron un bote de suero(oxitocina sintética) de golpe, directo en vena a todo lo que daba, nada más sacarme a mi hija. Y luego estuvieron poniendome más, ya en planta(pero tampoco te dicen o que es si preguntas).

    Por si solo(y con muchos menos dolores), nuestro cuerpo puede hacer eso perfectamente, a su ritmo. Pero no lo dejan.

    La oxitocina sintética lo que te provoca es que tengas más contraciones y más DOLOROSAS.

    No quisiera enrollarme mucho, yo no tuve apoyo de las enfermeras(más bien al contrario aunque sería muy largo de contar), a las 12 horas de nacer mi hija yo ya estaba levantada(doblada eso sí)yo solita, no tuve ayuda (en las 12 horas previas tampoco, si no muchos inconvenientes), y en seguida salí a la calle(a los 3 días el alta, un domingo), al domingo siguiente estaba en una fiesta de prao(con dolores por supuesto).

    Respuesta
  • el 26/04/2010 a las 4:11
    Permalink

    La faja post cesárea de Prenatal tb. la compré pero la usaría una semana o poco más(en su día me valió pero pronto me dí cuenta que mejor dejar al cuerpo tranquilo, en su sitio, que volviera todo ello solo).

    Es como lo de la gimnasia, mucha gente se mete a un gimnasio '¡sin antes haber fortalecido la zona!, provocando lesiones. Lo primero de todo es una buena hipopresiva(lo de meter la barriga) para fortalecer los rectos y la musculatura abdominal, así como la zona pélvica).

    La barriga flácida se me quitó COMPLETAMENTE, así como la celulitis, gracias a la lactancia(en mi caso tuve tiroiditis postparto y como no me quisieron medicar por dar el pecho, aun siendo totalmente compatible y muy necesario el hacerlo, la pasé ¡¡¡¡a pelo!!!!, y aparte de estar fatal, hecha polvo que pensaba que me moría(y no exagero), con el riesgo que eso suponía tanto para mí como para ¡un bebé!=la mía, pues eso, que tardé un poco más en empezar a perder kilos(pasados los 6 meses más o menos comencé a perder algo y al año y medio más o menos ya estaba como antes o mejor).

    Mi cicatriz apenas se vé(queda oculta pero aun enseñandola como no lo digas ni se enteran). Yo le hechaba aceite de rosa mosqueta que es un buen cicatrizante.

    Ah yo tb. tengo un mioma(¿tendrá que ver el tipo de parto.- cesárea y oxitocina sintética.- con ello?. Lo que te hacen con la oxitocina es forzar al útero a contraerse, a una velocidad mayor a la para la que está programado. "Algo" debe pasar con ésto.

    Por mi experiencia, y aun siendo de las que tardó en recuperar físicamente, la recuperación física tarda relativamente poco(un año, de hecho es el tiempo mínimo que te marcan para un posterior embarazo), la emocional tarda un poco más. ;)Y aunque lo superes, del todo del todo creo queno se olvida(sobre todo si no era necesaria), por los posibles problemas futuros que puede acarrearle a nuestros hijos.

    La cesárea ni "trae" niños "más guapos"(como mucha gente piensa), ni es el método ideal de venir ni de traer al mundo un bebé y mucho menos de comenzar la crianza. Es una cirugía abdominal mayor y como tal puede traer complicaciones. Si fue necesaria pues bien, es lo que hay, pero hoy en día la inmensa mayoría no lo son.

    Respuesta
  • el 26/04/2010 a las 8:02
    Permalink

    Gracias Inma. No creo que lo del mioma guarde relación, me lo vieron cuando sacaron al niño, antes de empezar a coser. Ya veremos qué pasa con el, todavía espero que se reabsorba o al menos se haga más pequeño.

    Yo hubiera sido incapaz de levantarme a las 12 horas, como dije en mi entrada, ha sido el momento de más dolor e incapacidad física de toda mi vida.

    Respuesta
  • el 06/05/2010 a las 0:35
    Permalink

    Buenas.
    Acabo de leer tu entrada y los pelos como escarpias.
    A mi tambien me hicieron una cesarea, pero lo mio fue coser y cantar, y eso que me pusrieron una ristra grapas!
    Yo me levante solita a las pocas horas, incomoda pero nada mas.
    Calamtes muy pocos, y esto fue un viernes por la mañana y el lunes siguiente ya estaba comiendo a mediodia en casa.
    Eso si, con una anemia de las gordas, pero en casita. Aqui podia comer y dormir tranquila, con permiso del recien llegado, que el jodio nacio malo pa dormir y sigue con casi 5 años….
    La verdad que a mi me fue muy bien.
    Pero esto como todo, tambien hay quien como tu,el posoperatorio les va mal…
    Espero que estes bien y el renacuajo precioso, seguro!!!!!!
    Besos para los dos
    Rosa

    Respuesta
  • el 28/06/2010 a las 15:50
    Permalink

    Hola.

    He estado leyendo algunos post de tu blog y me ha parecido estar leyendo mi propia experiencia en muchos de ellos. A mí también me practicaron una cesárea, el dolor posterior fue lo peor por lo que he tenido que pasar jamás (además, no podía descansar apenas porque mi hijo lloraba y pedía comer constantemente), la lactancia no fue fácil ni idílica porque me pegaba horas al día con mi hijo usándome de chupete, tardé un año en dormir decentemente… En fin. Ya te digo que me he sentido muy identificada y, en cierto modo, eso me ha agradado; porque cuando las cosas no salen como te hacen creer que son o deberían ser, a veces llegas a sentirte débil, vencida, y no eres capaz de asumir que, simplemente, eres humana. Y cruzarse de vez en cuando con más humanos como tú te hace pensar que, quizás, no lo hiciste tan mal.

    Enhorabuena por el blog.

    Respuesta
  • el 28/06/2010 a las 15:56
    Permalink

    Luna, en mi caso no es que el postoperatorio fuera mal sino que tomando unicamente paracetamol los dolores fueron espantosos. Ojalá hubiera tenido una recuperación como la tuya!!.

    Apuf, muchas gracias por leerme y por sentirte identificada. Ya veo que tenemos muchas cosas en común. ¿Qué tiempo tiene ahora tu hijo?. Es que todos somos humanos, con nuestras debilidades… a unos les va mejor y a otros peor, pero al final somos todos lo mismo!. Seguro que no lo hicimos tan mal, Apuf, eso seguro. Mucho ánimo y gracias de nuevo!

    Respuesta
  • el 28/06/2010 a las 17:19
    Permalink

    Mi hijo tiene ahora 21 meses así que todo eso, aunque en realidad no sea mucho tiempo, queda ya muy lejos. La verdad es que ahora mi hijo es lo más bonito del mundo. Seguro que también tenemos eso en común, jeje…

    Saludos.

    Respuesta
  • el 29/07/2010 a las 19:44
    Permalink

    hola queridasyo no soy madre pero si estoy sufriendo la cesarea por un mioma de casi 15 cm de repente en un año crecio tanto q haci mas q sangrar y no parar estuve con anemia con inyecciones de hormonas para frenar las reglas y recuperarme y al final me han operado quitado el mioma y todo genial , pero si q es cierto duele una barbaridad sobre todo las 48 primeras me operaron con epidural asi q los dolores de espalda y hombros eran terribles aun medicada……como os cuidasteis vuestra cicatriz? yo la tengo tambien de esas estecticas y dos hilitos a cada extremo q en 6 dias me tienen q kitar, es reconmendable la faja?madre mia no se q ropa ponerme los vakeros descarcatos claro porq esto me duele muchisiimo q ni me rozen vamos jajaalgun consejito ???? gracias mamis feliz dia

    Respuesta
    • el 16/10/2014 a las 18:19
      Permalink

      A mi me operaron para ya no tener mas bebes y de nuevo abrieron la herida de la cesárea, si fue mucho más doloroso que la del nacimiento de mi bebé, apenas sali del hospital y me puse faja esot ayuda a sentirse mejor y moverse, te aocnsejo que por lo menos la lleves a 40 días como yo te sentiras mejor.

      Respuesta
  • el 29/07/2010 a las 20:45
    Permalink

    ELENALUKINA, siento mucho que hayas pasado por algo así!. Cuando tiempo hace que te lo han hecho, parece que poco, no?. Ya verás como de los dolores mejoras pronto. Tu sigue las indicaciones que te de tu médico, yo sí lleve faja unas cuantas semanas, me sentía muy a gusto con ella y así no me rozaba la ropa. Ya verás que pronto vas a estar mejor, ponte ropa que apriete poco y no sea muy dura por esa zona, aunque sea un pantalón de chandal, algo suavecito. En la cicatriz me he puesto aceite de rosa mosqueta hace tiempo y, bueno, algo se nota. Cualquier cosa que necesites, mándame un mail, vale?. Un beso.

    Respuesta
  • el 30/07/2010 a las 11:24
    Permalink

    hola!!
    hoy a estaas horas una semana justa!! pues si lo he pasado fracamente mal reglas horribles dias negros enfins pero ahora ya estoy feliz me lo han quitado y en cuanto pueda lo celebro!!jajaj me siento una mujer nueva y renovada q falta me hacia por dios
    sigo con la zona hinchada lo normal el lunes me quitan las dos puntadas q tengo creo a cada extremo de la cicatriz,,,,,,,,,,,,,,
    y yo ya duermo de lado no es malo verdad? a ratos me tengo q dar la vuelta porq boca arriba me duele ya la espalda q no puedo mas !!
    ando como si pisara huevos como una viejita jajaja agacha me queda otra semana para mas o menos poderme irme de tiendas? jajaj me apetece tanto hacer vida normal buf
    gracias por tu respueta tan rapida se siente una un poco sola en esto .. jeje un beso

    Respuesta
  • el 30/07/2010 a las 11:32
    Permalink

    Ya verás como dentro de poco estarás mejor! Es cuestión de unas semanitas que te vayas encontrando con menos dolores y andes más fácilmente. Un beso.

    Respuesta
  • el 29/08/2010 a las 9:08
    Permalink

    Leona

    Hola a todas, me encuentro con este blog y me ha parecido maravilloso.

    Tuve hace 10 días una miomectomía. Ese mioma me desplazó el útero, pero gracias a Dios éste se conservó sin problema, ya que me caso pronto y quiero bebés.

    También soy alérgica a los AINES, aunque tuve mucho dolor , me hicieron manejo por 4 días con otro tipo de medicamentos, ya que además tengo bajo umbral de dolor. Ahora siento como pinchazos fuertes y quemazón en la herida. mi vientre super inflamado, micción frecuente y me duele hasta que puedo eliminar.

    Me ha generado una zona de la herida queloide.

    En 2 días me quitan puntos. Algunos sugieren uso de faja y otros no.

    Sus experiencias qué me aconsejan??

    Muchas gracias por crear este espacio para nosotras.

    Saludos

    Respuesta
  • el 29/08/2010 a las 16:14
    Permalink

    Lioness77, a mi la faja me vino muy bien. Yo te recomendaría que hicieras reposo relativo y pequeños paseos por tu barrio, verás que poco a poco estás mejor, es increíble cómo se recupera el cuerpo!.

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 12:35
    Permalink

    hola lioness es q es pronto nena ami hace ahora casi 2 meses q me operaron y aun ahora empieza a deshincharse de verdad aunque aun queda la verdad es q a mi me cicatrizo espectacular porq a los dos dias de operarme y quitarme el mioma de casi 1 kg de peso era enorme me vieron los puntos y dijeron q estaban fenomenal algunos alucinaron tambien pero tu ten paciencia con 10 es pronto no cogas pesos pero caminar camina hasta q te canses o te duela yo hasta los 30 dias me cansaba bastante y me sentaba un rato y luego seguia. me ponia series por internet pelis para estar entrenida ahora me dijo la gine q es bueno tocarse la zona masajearla desde el principio aunque duela ……….de esto me entere ahora en la revision asi cuando me acuerdo me doy el masaje y me pongo crema me dijo q nivea………..pero pacienca es lo unico q te puedo decir porq de un dia para otro se nota una diferencia abismal y no te digo de una semana a otra ………..asi q mucho animoooooo piensa en tu boda y tu futuro por cierto ami me ayudo mucho la serie sexo en nuev yokr seran pijas pero me rei tanto que me hizo olvidar mis dolores un besoooooooooooo

    Respuesta
  • el 07/10/2010 a las 13:43
    Permalink

    Hola guapa,

    Acabo de llegar a tu blog por casualidad y decirte que yo sufrí una inne-cesárea (inducción fallida por embarazo prolongado) y también tuve los peores dolores de mi vida, y a mi sí que me ponían Nolotil por vena. Me desperté la segunda noche (pasé las primeras 24 horas desde la cesárea con la epi puesta, figúrate…) con unos dolores que creí que me moría. Me tuvieron que poner Adolonta en vena (un derivado de la morfina). No he sentido tanto dolor en mi vida. Para girarme en la cama tardé como 10 días sin que me molestara mucho, y cuando me dieron el alta, 17 días después (tuve muchos problemas por culpa de la anestesia que no vienen al tema) no podía ni andar. Necesitaba ayuda hasta para eso… imaginate para cuidar de mi hija… Y la cicatriz, 9 meses y medio después, me sigue molestando muchas veces. No le puedo pegar "meneos" porque me molesta un montón, cuando la niña quiere saltar encima mío luego se me queda toda resentida… Vamos, que esa parte no está como el resto de mi cuerpo.

    Ah!! Y hasta los 5 meses o así picaba un montón, me tenía que dar aceite de rosa mosqueta para que se me pasaran los picores. Y a día de hoy es muy fea, hipertrófica, rojita y gorda.

    Respuesta
  • el 29/10/2010 a las 20:15
    Permalink

    hola como vais
    ??
    si la recuperacion la verdad fue rapida de un dia a otro era genial ahora es que tengo la tripa hinchada como si no me hubieran quitado el mioma antes no estaba hinchada pero ahora si no se si seran gases o que gaitas pero me siento horrible creo q lo de poner la faja nada mas operarte es la mejor opcion y yo no lo hize y ahora me arrepiento muchisiimo
    conoceis alguna crema del mercadona o no se q ayude a a esta zona de encima de la cicatriz a que se desinfle? jops

    Respuesta
  • el 29/10/2010 a las 20:19
    Permalink

    Hola Elena, me alegra mucho que estés mejor. Fíjate, ahora soy yo la que se va a quitar el mioma que tengo!. Sobre la tripa hinchada, sin verlo, no sé qué decirte, ¿lo has consultado con el médico?.

    Respuesta
  • el 31/10/2010 a las 22:18
    Permalink

    te van a operar ahora a ti? vaya por dios espero q todo vaya genial si al final tenemos mas miedo que lo que luego es realmente yo estuve aterrada durante años y luego la operacion en si pues na lo chungi es esos dias del hopistal del dolor etc pero para las q sois madres esto esta chupado jajaj
    no no he ido al medico porq estoy casi segura q es q si ando estreñida pues me inflo como un globo asi q mirar lo qhe encontrado un producto del mercadona q es un milagrito eso dicen muchas consumidoras yo desde luego me lo compro esta semana fijo porq nunca me hecho cremas no me cuido mucho la verdad y luego me quejo …asi q ahora por lo menos ponerme al loro q tengo tiempo jeje

    http://www.ciao.es/Opiniones/Deliplus_Anticelulitico_Extreme__2038732

    Respuesta
  • el 31/10/2010 a las 22:21
    Permalink

    Bueno, yo espero no volver a pasar por los dolores de la cesárea (y por los gases que pinchaban como puñaladas), espero que sea menos, mi mioma es de 3.5 cm, es pequeño dentro de lo que cabe.

    El anticelulítico que nombras es bueno, yo lo he usado, pero yo sinceramente no me lo daría en la tripa… Y si la cicatriz está reciente, procura no ponerte ahí la crema, a ver si la vamos a liar.

    Respuesta
  • el 02/11/2010 a las 16:13
    Permalink

    hola anda ! no te preocupes es muy pequeño el mio era de 12 o 14 cm ya no me acuerdo y peso 800 gramos asi q por eso me hicieron incision de cesarea pero a ti puede q ni eso q te lo hagan pr laparoscopia q creo q es con incisiones alternas , a mi me pusieron epidural a ti seguramente general lo dudo muchisimo animo no sera nada!!!!!!!!
    ya me compre anticelulitico extreme pense q eran parches y no ! jops es como una crema entonces no? no no m la voy a dar donde la cicatriz solo a los lados del ombligo q es donde me veo la piel fea…jops ser mujer es un toston ajaja como te diste tu esto del mercadona? cuando notaste q si funciona? en definiitiva es un quemagrasa por la noche probare un sobrecito aver q tal……

    Respuesta
  • el 02/11/2010 a las 20:01
    Permalink

    Me lo di en el culo y las piernas y la verdad es que sí noté menos piel de naranja, yo creo que es bastante bueno, ya me dirás qué tal.

    Respuesta
  • el 11/11/2010 a las 0:50
    Permalink

    oyes pues mira hoy es 10 de noviembre llevo vomo 7 dias poniendomelo y creo q funciona hombre es pronto pero estoy la regla y me veo menos hinchada que hace 2 semanas..por algo sera digo yo no=?
    podian hacerlo en bote o nose lo del sobre individual no llega pa mucho eh
    omo estas reina q te han dicho como te operan el mioma al final ?
    besitos

    Respuesta
  • el 04/01/2011 a las 3:38
    Permalink

    Me emocionò leer tu experiencia y sentir que otras mujeres te entienden ,por haber vivido lo mismo .
    Y o tambièn tuve mucho dolor y fuì tan incomprendida , tuve a mi hijo en un hospital pùblico , donde a pesar de estar pagando , no tienes derecho a sentir dolor , te lo debes aguantar , ademàs de ser humillada por las auxiliares "paramedicos" en un momento tan importante de nuestras vidas , que quisieramos ser tratadas con màs amor.

    Respuesta
  • el 07/12/2012 a las 10:47
    Permalink

    ¿Y el tema de los gases? Yo hace 5 meses y sigo con muchos gases y molestias intestinales. Estoy muy preocupada.

    Respuesta
  • el 24/06/2013 a las 21:42
    Permalink

    todo esa experiencia
    la e vivido ya voy por las 5 semanas de cesarea y el dolor es igual de horrible

    Respuesta
  • el 30/10/2013 a las 18:01
    Permalink

    A mi me hicieron dos veces cesarea, la primera me fue fatal me la hicieron en la seguridad social de emergencia, la segunda la pagué, y ña verdad me fue bien y aunque obviamente tuve dolores no me durararon tanto, solo tres días. La.diferencia fue que me fajaron inmediatamente, además las enfermeras me chinearon mucho, solo estuve 24 horas internada, por lo que tuve que caminar poquitos.

    Respuesta
  • el 20/11/2013 a las 23:38
    Permalink

    :O! Por Dios! estoy horrorizada!!! yo también soy alérgica a los AINES :S Antes de ser alérgica pensaba en la cesárea para evitar el dolor de las contracciones (mi mamá optò por eso cuando nací) pero ahora ruego a Diosito que mis hijitos nazcan por parto normal (please please please). Gracias a Dios no estoy embarazada, lo leí porque mi prima lo está, pero definitivamente lo tendré en cuenta.

    Respuesta
  • el 16/02/2014 a las 15:58
    Permalink

    Mi cesarea fue exactamente igual. Muy dolorosa aun con analgesicos. La experiencia fisica mas heavy de mi vida y me dio mucha rabia que nadie me hubiera advertido. Mi hermana y primas todas tuvieron cesarea y ahora que lo hablo estan de acuerdo que es muy doloroso, yo no estaba preparada para esa experiencia, no deja de ser una operacion pero te preparan en medio de las contracciones de parto. Demasiado para el cuerpo. Quiero parto vaginal que para eso nuestro cuerpo esta diseñado. Para mi un horror desde que me dijeron será cesarea hasta 3 semanas despues. Eso si, la faja ayuda mucho. A mi al dia siguiente me asearon en la cama y me hicieron tomar la ducha 48h despues, sino hubiera vomitado. Cuando me saque la faja para ducharme sentia mi estomago y demas organos como que se salian, queria vomitar y se me bajo la tension.

    Respuesta
    • el 19/02/2014 a las 20:44
      Permalink

      Es que es tremendo una cesárea, yo tampoco sé por qué no se cuenta claramente porque, como dices tu, es “muy heavy”.

      Respuesta
  • el 11/05/2014 a las 6:20
    Permalink

    Madre mía… te leo y es como si hubiesen relatado mi experiencia paso a paso. Nunca mejor explicado. ¡Siento tanta rabia cuando escucho que por ejemplo una episotomía (que también debe ser super jorobado), es mucho peor que una cesárea por ejemplo al retomarblas relaciones sexuales! ¿¿Perdona?? No dudo ni un momento que también duela mucho y cueste retomarlo, pero no me vengas con que una cesárea con sus 120 puntos por dentro y tripa rajada es mejor. Yo hasta el año no he dejado de sentir pinchazos y que la zona dejaba de estar dormida.

    Y no se si a tí te lo hicieron, pero ya la guinda del pastel es: tu recién operada, y viene una enfermera que tiene que ver si tu útero esta volviendo bien a su sitio, y entonces, coloca sus manos en forma de puño y aprieta con todas sus ganas justo encima de la operación. Yo no vi las estrellas ¡vi el firmamento entero! Estrella por estrella. No dormí, aparte de los dolores horribles que describes y corroboro, pensando en si me lo íban a volver a hacer.

    Es cierto que a la semana, arrastrandote cual viejecilla centenaria, ya piedes ir moviendote y que la mejoría va día a día. Pero esa primera semana – 15 días… no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

    Respuesta
    • el 12/05/2014 a las 19:38
      Permalink

      Sí, sí, sí que me hicieron el placaje ese, sí! Yo tampoco se lo deseo a nadie, la verdad, pero fíjate que luego repetí 🙂

      Respuesta
  • el 29/07/2014 a las 18:59
    Permalink

    ola acabo d tener mo bb y fue cesarea jejej a mi no m paso eso d echo ni dolor tube n caminar l primer dia aclaro s mi primer hijo nacio el 11 d julio 2014 s reciente animo cada embarazo s diferente peo igual no dudo k si ay pekeños dolorcitos

    Respuesta
  • el 01/08/2014 a las 6:16
    Permalink

    hola a todas! yo acabo de tener a mi hija hace un mes y tambien fue cesarea la verdad ni tiempo tuve de que me diera miedo porque venia enredada en el cordon umbilical y podia ahorcarse, coincido con todas de que es el dolor mas fuerte que eh sentido mi recuperacion fue rápida y ya casi vuelvo a mi peso original la herida se ve muy poquito y no me quedo abultado en la parte de arriba porque me faje desde el primer dia lo unico es que batallo horrores para hacer del baño eh sufrido lo que no sufri en el parto nose como que algo me dejaron mal acomodado jaja eh tomado laxantes para aliviar lo estriñida espero se me pase pronto saludos

    Respuesta
  • el 06/08/2014 a las 0:04
    Permalink

    LA PEOR EXPERIENCIA
    Fue horrible y no lo olvido y ya han pasado 2 años
    Lo peor era levantarse a las24 h porque tobligan
    Y dormir poco, porque el efecto de calmantes se pasaba rápido y había q esperar al siguiente
    No podía ni ducharme, porque no podia moverme me del dolor y caminas encogida y arrastrando los pies
    La zona de la cicatriz t tira y hasta q no me dieron masajes de fisio junto con un aparato q no recuerdo no mejoro la zona
    Todavía noto la zona sensible con la regla
    Todavía no me h animado a un segundo embarazo por eso
    Y además m quede con tripa cuando yo jamas tuve es justo en el ombligo un musculo ahí como si estuviera embarazada aunque dura y no fofa por lo menos
    En fin para mi fuehorrible

    Respuesta
  • el 16/10/2014 a las 18:04
    Permalink

    Creo que cada quien habla como le fue en la feria, (como decimos en México).
    Pero si bien en el momento de que comenzaron fuertes los dolores no los aguantaba y pedía que me dieran algo, la verdad es que al ver a mi PRICESA PENSE “VALIO LA PENA EL DOLOR”. Si bien no ha sido el dolor que más me ha agradado gracias a eso tuve a mi hija en brazos.
    Costaba trabajo levantarse y moverse de la cama, pero tenía que hacerlo para poder salir del hospital ya que no es un lugar muy agradable para recibir visitas.
    Salir del hospital con mi niña en brazos me ayudo a sobreponerme ya que aunque no podía hacer muchas actividades me puse una faja y comencé a moverme para que se me pasaran las molestias. Al segundo día de haber salido del hospital fuimos a registrarla, darla de alta en el seguro, hacerle tamiz, en fin no me deje vencer y me recupere rápido. A los 7 días de la cesárea me quitaron los puntos lo que me hizo sentirme mucho mejor y moverme sin tanto problema, no se ve muy bien la cicatriz pero digamos que es mi herida de batalla.
    Lo más importante de todo es no dejarse vencer y salir adelante por nuestros bebes y por nosotras mismas.
    Gracias

    Respuesta
  • el 21/11/2014 a las 2:15
    Permalink

    Dios mio, parece que lo hubiera escrito yo. Pase por lo mismo hace un anio.

    Respuesta
  • el 03/02/2015 a las 15:54
    Permalink

    Yo, aún pudiendo tomar analgésicos de todo tipo, lo pasé fatal, el dolor más intenso de mi vida. Era un dolor enorme y una quemazón, como si me estuvieran poniendo brasas ardientes en la zona. Después la recuperación fue muy buena, recuerdo que al cabo de unos días fui al gine a que me viera un poco y a hablar de cómo había ido (fue una cesárea de urgencia y él no estuvo) y subí dando un saltito a la camilla, el hombre alucinó. La verdad es que siempre me ha sorprendido la gente que dice que sólo notó unas molestias, cómo puede ser que lo que para mí fue el dolor más intenso de mi vida con diferencia sólo fueran unas molestias para otras? Por cierto, lo del suero que da contracciones a mí no me lo pusieron, para qué es eso? Yo tenía entendido que al dar el pecho ya te dan esas contracciones de forma natural.

    Respuesta
    • el 04/02/2015 a las 14:33
      Permalink

      Es para que ayudar al útero a que vuelva antes a su sitio, no sé si se pone en todas partes o no. Yo tampoco me creo mucho algunos comentarios pero sí que te digo que a mi me dolió muchísimo más con el primer hijo que con el segundo. Un abrazo.

      Respuesta
      • el 04/02/2015 a las 14:55
        Permalink

        Pues eso me anima, porque ahora estoy embarazada del segundo, y aunque todavía me queda para el parto, sólo de pensar en una segunda cesárea me pongo mala…

        Respuesta
        • el 04/02/2015 a las 15:59
          Permalink

          La cesárea es algo desagradable por lo que yo creo que es mejor no pensar en ello. Al final es un rato más o menos largo en el que se pasa fatal pero lo terminas “medio olvidando”. Es que si no después de una primera cesárea nadie repetiría, ¿no?

          Respuesta
  • el 05/02/2015 a las 19:04
    Permalink

    Ufffff somos dos, tuve una cesárea de urgencia hace 8 años, y el sábado me sacaron un mioma, Dios si mi cesárea fue igual a la tuya el míoma fue peor ????, dios fue revivir nuevamente todo, lo pase horrible hoy ya llevo 5 días post y aun siento Q se me abren todas las carnes 🙁 espero no te tengan Q operar!
    Un abrazo

    Respuesta
  • el 03/05/2015 a las 1:54
    Permalink

    tengo 2 hijas…la primera por suerte fue parto. A los 10 dias ya andaba caminando como si nada,subia y bajaba escaleras,comenze mi vida normal,los puntos se fueron solos y ni supe de dolores. Tambien la faja fue amiga durante un mes. El segundo parto fue cesarea…terrible,cuando se acaba la anestecia,continuas con el suero que ayuda ya que viene con algun analgesico pero luego,aun mas cuando amamantas al recien nacido se vienen unas contracciones espantosas,la impotencia de no poder moverte,de no poder hacer las cosas,de no poder estar al pendiente de tu otra hija no se la doi a nadie… el parto debe ser algo bello,algo que recuerdes con agrado para tener tu primera cita a ciegas con tu hijo. Recomiendo 100%el parto normal o vaginal como le dicen

    Respuesta
    • el 07/05/2015 a las 16:20
      Permalink

      Desde luego Paz, la cesárea es tremenda…

      Respuesta
  • el 11/05/2015 a las 21:28
    Permalink

    Te cuento que yo estoy aterrada. No tengo planes en este momento de tener hijos, pero se que en algún momento llegará la ocasión. Soy también alérgica a los AINES y eso es lo que me llena de pánico. Sufro de cólicos dolorosos y no puedo tomar nada para aliviarlos, así que lloro como magdalena. Mi mamá me dice que no me queje tanto, que el dolor del parto ni se le compara con los dolores de cólicos. Eso basta para dejarme pálida de miedo. Si para una mujer no alérgica parir ya es una experiencia tan tremenda y dolorosa (pudiendo tomar calmantes), ¿cómo será para las que sufrimos esa alergia? De verdad que me lo estoy pensando mil veces antes de tener hijos 🙁
    Tengo una duda, ¿qué es un mioma? Te agradecería si me respondes en el correo 😉

    Respuesta
  • el 31/05/2015 a las 4:25
    Permalink

    Yo también tuve una cesárea innecesaria, en una clínica muy conocida. Mi recuperación sigue en pie, ya pasaron tres meses y sigo con dolores. Tuve que regresar a mi trabajo, en el cual debo hacer esfuerzo y encima utilizar la bicicleta para poder llegar a tiempo a. mi trabajo y a darle el pecho a mi beba. Voy y vengo en bici por que es mi único medio de transporte.Hay días en los cuales son más fuertes dichos dolores, mi beba esta pesando más de 6 kg y me cuesta muchísimo levantarla más con esta operación. Ojalá termine de recuperarme de todo y volver a sentirme como antes. Hay mujeres que se recuperan rápidamente, este no es mi caso, pero voy a tener que poner lo mejor de mi ya que me espera esta hermosa bebé para jugar y crecer a mi lado. Saludos mamas-!

    Respuesta
  • el 31/05/2015 a las 5:52
    Permalink

    Yo tuve cesarea el dia 16…y aun hoy escribo pk no puedo drmir…del dolor de riñones y d ls xuntos…a mi me hicieron dos cortes rn el utero…en forma de “t”….a alguna se lo hicieron? Bueno…decir wue tengo una anemia considersble..

    Respuesta
    • el 16/07/2015 a las 15:34
      Permalink

      No sólo una línea horizontal 15 cm.debes tomar nolotil ampoyas hinyectables, si, son hinyectables pero puedes beberlos, toma si líderes omeprazol o cualquier protector de estómago en ayunas para proteger pero su no Tomás el nolotil en esa dosis , el dolor es insoportable.sin miedo tomalodurante un mes aunque sientas que estas bue si dejass de tomarlo volverán los dolores.mientras tanto acude al ginecólogo y dile que estas tomando eso

      Respuesta
  • el 15/07/2015 a las 20:00
    Permalink

    Hola chicas alguien me podra ayudar yo ya hise un mes que me hicieron cesare y es la fecha que no me puedo recuperat la erida la tengo un poquito abierto y de ahi me esta saliendo unas gotitas de sangre y este frio que no se mequita. Ayuda por fabor si es normal o no.

    Respuesta
    • el 16/07/2015 a las 15:30
      Permalink

      Ve al hospital y te hagan ecografía que lo de dentro este bien , te sellarán con hilo de plata o coserán para que cierre y no hagas esfuerzos no levantes cn el abdomen levantarse con la espalda y agarrando las sabanas con las manos que la barriga no haga nada durante un tiempo si de verdad quieres recuperarse.no Saltes las normas se te abrirá la herida y es peor

      Respuesta
  • el 11/07/2016 a las 23:33
    Permalink

    La verdad si pudiera escoger de nuevo, pariria por parto natural, lo haría sin chistar con tal de que el dolor se acabara justo después como prometen mi madre y las abuelas… En fin, llevo justo 7 días de post operada y es un tremendo martirio con o sin aines caminar, sentarse en la tasa del baño a orinar, levantar al bebe, soy prácticamente otro bebe para mi mamá quien me está cuidando por ahora, y a eso agrégale el dolor de pezones por la lactancia materna 🙁 creo que jamás me volveré a embarazar por el miedo al dolor.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com