Puericultura: pañales Deliplus

Ya he probado los pañales Deliplus. Compré un paquete pequeño, de 36 unidades, y los he estado gastando esta semana.
Vienen en un paquete de plástico, bien plegados como todos los pañales, aunque es cierto que esperaba que el paquete ocupara menos, ya que 36 pañales son bastante pocos.
La primera impresión fue mala porque, a simple vista, son bastante más tiesos que los Dodot y también más gordos. Me recuerdan a las compresas estas gordas que antes se usaban mucho porque eran las únicas que había en el mercado. De hecho, si me pongo en una mano un pañal de cada marca, los Dodot son mucho más ligeros, sin lugar a dudas. No sé si en la foto se puede apreciar…
En la fotografía de abajo veis la parte trasera del pañal. Estéticamente sí me gustan bastante porque me gustan los pañales blancos y cuanto más lisos, mejor, pero es cuestión de gustos. 
En cuanto al elástico y las tiras adhesivas no he tenido ningún problema y funcionan estupendamente.
Otra cosa que me ha gustado es que son algo más anchos que los Dodot, por lo que a mi hijo le están mejor de talla.
Sin embargo, no me ha gustado cómo aislan el pipi. Mi hijo, que nunca ha sido de quejarse por el culito mojado, ahora sí se queja. Los Dodot le aguantan puesto muchas horas (otra cosa es que yo se los cambie antes) y cuando se los quito el culo lo tiene seco. Con estos de Deliplus en cuanto hace dos pises le noto el culo mojado y él se encuentra incómodo, por lo que le tengo que cambiar más a menudo y entonces el escaso ahorro que suponen estos pañales se pierde completamente. 
También noto que con estos pañales el pies le sube hasta arriba del todo del pañal, por lo que tiene húmedo no sólo el culito sino también la tripa, algo que no me ha gustado nada.
Por ese motivo, no he usado los Deliplus para dormir, porque con los Dodot ya tengo comprobado que va a estar las 12 horas bien protegido y seco.
Lo cierto es que no he tenido problemas de escapes ni de pis ni de caca, claro que cada vez hace la caca más sólida y eso también influye.
Por resumir los “pros”:
– Un poquito más baratos que los Dodot etapas normales.
– Algo más anchos que los Dodot etapas normales.
– Bonito estampado.
– No he tenido problemas de escapes.
Y los “contras”:
– Son demasiado gordos y tiesos.
– Son más pesados.
– No aislan igual de bien de la humedad que los Dodot.

En líneas generales, no me han parecido unos pañales malos pero en la comparación con Dodot etapas (los normales, no los más caros) pierden por goleada. El ahorro es más bien escaso y no creo que merezca la pena en absoluto, considerando además que a mi me obligan a cambiar a mi hijo con más frecuencia.
Así que, sintiéndolo mucho, ¡no os los puedo recomendar!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

19 comentarios sobre “Puericultura: pañales Deliplus

  • el 20/03/2010 a las 9:24
    Permalink

    Buenas.
    Hace ya unos días que sigo tu blog. Llegué de casualidad, a través de un comentario tuyo en el "Diario de una mamá pediatra" y la verdad es que aluciné contigo. Nos parecemos muchísmo: ambas pasamos un mal embarazo y tuvimos nuestro bebé por cesárea el pasado mes de octubre, sólo para darte un par de ejemplos. Además, opinamos de manera muy semejante, con lo que leerte es ir diciendo: "Claro! Yo pienso lo mismo!"

    Sobre tu post de hoy, decirte que usé los pañales Deliplus con mi princesita cuando acababa de nacer y la talla 1 me encantó. Me funcionó muchísimo mejor que otros pañales el doble de caros. Eso sí, en cuando cambió de talla, dejaron de satisfacerme. Demasiado rígidos para mi gusto. Ahora uso Huggies y me van de perlas. No sé en Madrid, pero en Girona, la diferencia de precio con los Dodot es bastante significativa, y con la crisis que acarreamos, no estamos para disgustos.

    Nada, que sepas que te leo cada día. Sigue así!

    Respuesta
  • el 20/03/2010 a las 9:56
    Permalink

    Hola Mafalda, muchísimas gracias por leerme y por haberte animado a dejarme un comentario!.

    Este verano me encontré con una mujer que tenía a su nuera embarazada de las mismas semanas que yo y la semana pasada me volví a encontrar con ella. Resulta que su nuera dio a luz el mismo día que yo y también por cesárea, además en un parto un poco complicado, aunque ella tuvo un buen embarazo…¡Fíjate que casualidad!. ¿Qué día nació tu nena?. Mi bebé nació el día 2.

    De Huggies he oído de todo. Gente que dice que muy bien y gente que dice que mal. Reconozco que ni he mirado el precio, no sé si hay diferencia o no, pero lo haré.

    Veo que estamos de acuerdo en que estos de Deliplus son demasiado rígidos.

    Besos.

    Respuesta
  • el 20/03/2010 a las 10:06
    Permalink

    Ayer mire en Alcampo y vi los dodot básico que el otro dia comentabamos que nadie los habia visto costaba 17 € el paquete de 104 pañales pero el precio normal creo que son 19 porque estaban rebajados

    Respuesta
  • el 20/03/2010 a las 10:36
    Permalink

    Muy poca diferencia, entonces…No creo que merezcan la pena.

    Respuesta
  • el 20/03/2010 a las 11:05
    Permalink

    Yo usé Dodot y Delyplus siendo mi niño muy pequeñito, después usé Huguies y seguí con ellos mucho tiempo, pero cuando crecen un poquito tienden a tener escapes, entonces volví a los Delyplus, porque como bien dices son algo más anchos, y yo en eso lo notaba. Con los Delyplus iba más protegido. Pero para la noche los Dodot porque de mayorcito las fugas eran continuas. Para cada etapa usé una marca, je, je, je. Al final ya, con los pañales braguita los de Delyplus me gustaron mucho, los de Dodot son muy buenos, pero más estrechitos también, y claro con ciertos tamaños ya las estrecheces son un enemigo.

    Respuesta
  • el 20/03/2010 a las 11:24
    Permalink

    Supongo que una se va adaptando en cada etapa del bebé. Yo para esta edad no sé decirte por que los deliplus los usé al final cuando solo los usaba para dormir y la verdad es que fueron muy bien, sin escapes en toda la noche. Pero vamos que probé casi todas las marcas del mercado XDD A mi los Huggies me fueron bien, creo que fueron los que más usé. Los de dodot también pero siempre me parecieron pañales para bebés estilizados XDD Los de otras marcas cubrian mejor.

    Respuesta
  • el 20/03/2010 a las 11:25
    Permalink

    Para bebés estilizados, je, je, je. Me pasaba igual Tifoidea, mi niño era anchito de torso, y claro, nos quedaban pelín justitos.

    Respuesta
  • el 20/03/2010 a las 14:13
    Permalink

    Pues yo con mi bebe uso los de deliplus y dodot indistintamente y como tu dices Eva los de deliplus son más rigidos pero a mi me van bien. Los que no me gustan son lo Huggis, de la talla 0 si, eran los que más me gustaron pero luego ya no. Y los de Carrefour y Hipercoor tampoco me gustaron.

    Respuesta
  • el 20/03/2010 a las 20:43
    Permalink

    Hola, yo también he llegado a tu blog a través de otros…
    Yo también he probado varios tipos de pañales. Los Deliplus no me gustan, son gordos y muy rigidos, aunque me gusta mucho la gomita de la parte de atrás, que evita las fugas por ahí y los dodot no las tienen.
    También he probado los Huggies, pero los que más me gustaban eran los Natural fit, pero son bastante caros.
    Los dodot, bueno, son finos, pero generalmente fugan ( sobretodo cuando son muy peques y las cacas son líquidas ), mi hija por la mañana cuando la cambio tiene todo el culo mojado, asi que eso de 12 horas de protección… Ahora estoy probando los Dodot extra. La verdad es que están bien, porque la talla es más completa.
    Los dodot básico, me dan mal rollito. N.o se yo que diferencia tienen con los etapas, pero la diferencia de precio debe ser por algo…
    También probé unos dias los Moltex, pero son bastos como los del Mercadona y no me gustaron nada
    En fin, que por mi experiencia, creo que no existe el pañal perfecto, así que ahora lo que hago es aprobechar las ofertas del Carrefour y demás y cada cierto tiempo voy cambiando de marca

    Respuesta
  • el 20/03/2010 a las 21:25
    Permalink

    Hola, guapa!
    Mi niña nació el dia 20, a las 41 semanas y una cesárea de urgencias (hasta entonces, el ginecólogo no se había dado cuenta que tengo el "paso"demasiado estrecho y la niña estaba sufriendo. Brrrr!).

    Ya me animaré a ir dejando comentarios. Me alegra ver que son bienvenidos.
    Hasta pronto!

    Respuesta
  • el 20/03/2010 a las 21:30
    Permalink

    Leyendo lo que me habeis contado, quizá me anime a probar los Huggies, sobre todo si hay diferencia de precio…lo miraré 🙂

    LadyA, es verdad que después de las 12 horas sí que tienen el culito algo mojado pero es que con lo que mean, el pañal tendría que ser de otro mundo, ¿no?. Yo todavía me asombro de lo que pesa el pañal cuando se lo quito por la mañana…eso sí, sin un escape.

    A mi los Dodot básicos no me apetece probarlos, no sé por qué, pero no me llaman nada y la diferencia de precio es mínima, por lo que me han dicho.

    Mafalda, 18 días se llevan entonces! 🙂

    Respuesta
  • el 20/03/2010 a las 21:56
    Permalink

    Yo uso los mas caros de dodot y el mio por las mañanas despues de mas de 12 horas siempre tiene el culito seco, no se si es porque el mio no mea mucho por la noche o por el pañal, pero a veces el pañal pesa un monton y el niño tiene el culete totalmente seco.
    A veces cuando va un poco descompuesto si se le escapa la caca por detras por el centro pero yo creo que es que eso no lo aguanta ningun pañal 😛

    Respuesta
  • el 20/03/2010 a las 22:26
    Permalink

    No he hecho la prueba a ver si los más caros de Dodot le aguantarían mejor por la noche…¡me has dado una idea!

    Yo también creo que cuando andan con mucha caca y muy suelta eso no hay quien lo pare!!

    Respuesta
  • el 21/03/2010 a las 11:39
    Permalink

    Yo ni me acuerdo, pero es que solo los usé en verano… y Ari casi siempre andaba con los acuáticos, había que cambiarla cada 2 por 3 así que no puedo juzgar si le aguantan más o menos pipis. Pero vamos, que como con todo, a veces el ahorro no es tal si no compensa con la calidad.

    Respuesta
  • el 07/04/2010 a las 13:05
    Permalink

    Yo uso pañales de Día, la marca blanca, y a pesar de ser un poco rígidos, aislan muy bien y son baratísimos. 🙂

    Respuesta
  • el 04/08/2010 a las 2:26
    Permalink

    Los pañales de marca blanca de Dia son fabricados por huggies, son los mismos pero les han quitado la marca huggies para poner Dia.
    O sea, si quereis tener pañales huggies por 4 perras, al Dia que vais ! (cuando se lo dije a mi primo que no se lo quería creer y sacamos cada uno nuestros pañales y vio que eran identicos se puso verde 🙂
    Los que molan son los de piscina de mercadona, baratos y buenos. Y las toallitas, me encanta el olor.

    Respuesta
  • el 29/09/2010 a las 23:20
    Permalink

    Hola, he llegado a tu blog de pura casualidad, buscando información sobre los pañales moltex. Mi hija tiene 13 meses y en todo este tiempo he probado bastantes marcas (carrefour, mercadona, eroski, huggies, dodot etapas, dodot basic y dodot extra) y la verdad que excepto los dodot extra no merece ninguno la pena. Por orden diría los dodot extra, dodot etapas y huggies. Estos últimos para el día están muy bien pero para toda una noche no aguantan, mi nena se levanta con el culete mojado. Ahora sabiendo que los del Día son huggies merece la pena usar esos y los dodot extra por la noche. Pero por comodidad compras sólo una marca. Ahora quisiera probar los moltex pues he oido que salen bien y también de precio. ¿Habéis oido o probado éstos?

    Respuesta
  • el 29/09/2010 a las 23:26
    Permalink

    Lo cierto es que después de haber probado los Deliplus y que no me gustaran, no he vuelto a comprar otros que no sean los Dodot. Los Etapas para el día y los Etapas Plus para la noche, aunque ciertamente noto poca diferencia entre ellos y sí que creo que se levanta con el culete algo mojado. No conozco los de Moltex, es que tampoco me suena haberlos visto en tiendas!

    Respuesta
  • el 14/11/2010 a las 10:06
    Permalink

    Hola de nuevo!

    Yo con el mayor, usé hasta hace poco los dodot, alguna vez probé con los huggies que tampoco es que fueran baratos, pero al final le notaba la ropa húmeda y no volvía a usarlos. Con el peque he hecho lo mismo dodot, pero con dos con pañales empecé a comprar de deliplus y la verdad que no van mal.
    Las tiras que pegan me gustan mucho más que las de dotot que a los míos a veces se les rompen o despegan. Es verdad que son más gordos, pero por lo demás, veo que absorben bien. Ahora mismo son los que uso con el mayor siempre, con el peque alguna vez sí que le pongo dodot.
    Besos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com