Puericultura: biberones anti cólicos.

Retomo la sección “puericultura”, que la he tenido un poco olvidada, para hablar de un tipo de biberones que yo considero imprescindibles en caso de que tengais que recurrir a la lactancia artificial.

Antes de tener al niño no había comprado ni biberones ni nada porque no tenía intención de usarlos. Pero como al final tuvimos que rendirnos a la evidencia, mi marido tuvo que ir una mañana, corre que te corre, a comprar unos biberones, un esterilizador y tetinas. El equipo completo, vaya. Y con las prisas y la falta de información, compró unos cuantos biberones Chicco. Que no digo que sean malos, pero no son los mejores del mercado, ni de lejos.

Los biberones “normales” están bien, pero por mucho que digan que sus tetinas son anti cólicos, no hay más que ver la cantidad de burbujas que se forman en la leche para darse cuenta de que cojen muchos gases.

Así que viendo los cólicos que cogía mi hijo y sus dificultades para expulsar los gases, enseguida me decidí a comprar biberones anti cólicos. Yo conozco dos marcas: BebéDue Medic y Dr. Brown’s. Si leeis un poco  en Internet acerca de estos biberones, se dice que los primeros son una copia de los segundos y, de hecho, los biberones son prácticamente idénticos.

La diferencia básica con los normales es que incorporan un sistema dentro del cuerpo del biberón que saca todos los gases hacia fuera. Durante la toma, se observa que la leche no tiene burbujas y que todas salen por el tubito que está dentro del cuerpo del biberón.

Aunque yo era algo escéptica al principio, os garantizo que se nota la diferencia desde el primer uso. No es un cambio radical. Mi hijo sigue teniendo gases, pero los cólicos del principio mejoraron muchísimo, aunque también contribuyó, está claro, el uso de una leche especial anticólicos. A día de hoy sigo usando estos biberones, que incluso se pueden usar si añades papilla a la leche, pues tienen una amplia gama de tetinas en el mercado (ambas marcas) adaptadas a las diferencias edades.

Las tetinas, por cierto, son de látex. Mi hijo no tiene preferencia por unas u otras y a mi me gustan más las de látex porque me resultan más limpias y se estropean menos. Dicen que no son recomendables cuando tienen dientes, pero como mi hijo todavía no tiene, ya veremos llegado el caso. De todas formas, sé que de BebéDue venden tetinas de caucho, pero yo no las he visto más que una vez en el Hipercor.

La única pega que le pongo a estos biberones es que el sistema interior es más rollo de limpiar, pero tampoco mucho más.

En cuanto al precio, son carillos, pero en Internet se pueden comprar en varias parafarmacias online y salen a unos 9 euros cada uno, un precio bastante normal. También he encontrado sus accesorios en Internet, algo importante, pues las tetinas hay que irlas cambiando con el uso.

Si volviera atrás no me lo pensaba y compraba estos biberones directamente.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

17 comentarios sobre “Puericultura: biberones anti cólicos.

  • el 25/02/2010 a las 10:20
    Permalink

    Pues yo siempre he usado los de Chicco de tetina marrón, con todos los niños. Y fenomenal. A Maite le compré uno que parecía como de diseño de la marca Tommee Tippee (he tenido que coger el biberón, porque vaya nombre más raro) que es ancho y que simula sin conseguirlo la forma del pecho de la madre. No le gusta nada.
    Tengo que comprarle otro porque con uno sólo no me arreglo, ahora que empieza a hacer buenillo y salimos más. Te voy a hacer caso, Eva, que veo que eres una experta en biberones, a ver qué tal nos resultan los de tu pequeño. En la farmacia normal se encuentran, ¿no?

    Respuesta
  • el 25/02/2010 a las 10:26
    Permalink

    Hola Naia! Yo creo que dentro de los "normales" los de Chicco son de los mejores, pero yo noto mucha diferencia con estos anti cólicos. Lo único es que no los venden en todas las farmacias…

    Mira, los BebeDue Medic los venden en el Corte Inglés seguro y en Babies'r'Us. Los otros en algunas farmacias.

    Respuesta
  • el 25/02/2010 a las 11:07
    Permalink

    Hola! Yo lo pase´"fatal" con los biberonos Chicco ( di lactancia mixta). Unas veces salía poco, otras mucho, el niño con gases…Asi que un dia estaba ya de los nervios y mi marido salió a la farmacia a por otras tetinas. Son de la marca NUK con válvula para salida del aire, y desde entonces genial, de verdad. Sólo cambiamos la tetina y mantuvimos el cuerpo y la rosca del biberón orginal porque valía.

    Respuesta
  • el 25/02/2010 a las 11:24
    Permalink

    Yo utilicé los biberones de Avent. La verdad es que salí encantada con esta marca y utilicé muchas cosas de ella. El problema de mi hijo es que comia con tanta ansia que sacaba la tetina XDD Con los de Avent no pasaba y además no cogía aire, por supuesto tienes tetinas con diferentes tamaños en los agujeritos de salida así que también puedes utilizarlos para cuando añades los cerealies. Además eran mas anchotes que los normales y me resultaban muchísimo más cómodos, y desde luego no son tan engorrosos de limpiar, vamos que a mi me vinieron genial 🙂

    —-
    http://escalpeloliterario.wordpress.com/

    Respuesta
  • el 25/02/2010 a las 11:27
    Permalink

    Tifoidea, ayer le tuve que poner al mío un biberón de Chicco (los otros estaban sucios o en el esterilizador, que ayer fue día de esterilizar) y hacía eso, metía la tetina para dentro y eso que la tetina es la que se corresponde con su edad! xDDDD

    Respuesta
  • el 25/02/2010 a las 11:34
    Permalink

    Te dejo un enlace para que los veas

    http://www.mainada.es/tienda_bebe/alimentacion-biberones-c-8_42/pack-3-biberones-de-330-ml-p-17652?utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=camp_kelkoo&utm_content=kelkoo

    La ventaja además es que luegos los bibes se pueden utilizar como tarros, pues tienes tapitas, o como vasitos antivuelco cuando ya el niño es mayor por que puedes comprar la boquilla por separado y ponersela al bibe. Vamos que se nota que me encantó. Y además ahora que estoy viendo el sistema del bibe que dices, me parece alucinante, por lo engorroso. Ya te digo que el de Avent tiene el aspecto de uno normal, salvo por una peculiaridad en la tetina y funciona de maravilla como anticolico. 🙂 Y no, no me dan comisión los de Avent. 😛

    Respuesta
  • el 25/02/2010 a las 11:37
    Permalink

    Un poco engorrosos sí que son, aunque yo me he acostumbrado y ya no me lo parecen. Estos de Avent los vi en su momento, pero no me decidí por ellos. No sé si los míos se pueden convertir luego en vaso antivuelco, me imagino que no.

    La verdad es que en esto de los biberones cada niño es distinto pero estos que comento de BebeDue y Dr. Brown's todavía no me he encontrado con alguien que me haya dicho que no le han ido bien.

    Respuesta
  • el 25/02/2010 a las 11:47
    Permalink

    Unos amigos dicen que los de BebeDue fatal y sin embargo los del Dr Brown's fenomenal…
    Qué cosas!!!

    Respuesta
  • el 25/02/2010 a las 11:52
    Permalink

    MLD, ¡qué curioso!. A mi, en resultados, los veo idénticos. Me resultan más cómodos de limpiar los Dr. Brown's pero, sin embargo, han resistido peor las esterilizaciones al vapor y tengo uno que se me sale desde hace unas semanas.

    Respuesta
  • el 25/02/2010 a las 12:54
    Permalink

    YO uso los de chicco fisioloógios con válvula anticólico y la verdad es que muy bien, sobre todo al principio el niño no quería una tetina que no fuera la de chico la verdad es que el resto de tetinas salía un monton de leche y eso q eran para 0 meses. Ahora ya le da igual la tetina que le demos.
    El mío no ha tenido nunca cólicos supongo que será por su constitución más que por el biberón.

    Respuesta
  • el 25/02/2010 a las 13:46
    Permalink

    Acabo de conocer este blog y me parece genial. Mi experienda fue con los del Dr. Brown´s y fenomenal!!!, también cuando era más mayor me tire a los de Mercadona y son fantásticos y además con unos dibujos muy bonitos. saludos y tomo nota de tu blog.

    Respuesta
  • el 25/02/2010 a las 15:36
    Permalink

    Muchas gracias, Paloma.

    Respuesta
  • el 13/04/2010 a las 12:01
    Permalink

    Hola,
    Yo utilizo con mi niña tambien los de Dr. Brown's y la verdad que mejor que antes que usaba los de Suavinex. Tambien probé con los de Avent y con tetinas de Nuk y para mi niña los mejores son los del Dr. Brown. La duda que tengo es si en el cuerpo de estos se puede poner otra tetina de otra marca, por que ahora esta usando la de la talla 1 ( un solo agujero) y le cuesta mucho sacar la leche y con la barbaridad de tetinas que tengo de otras marcas…
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    Respuesta
  • el 13/04/2010 a las 12:30
    Permalink

    Hola Lorena,

    Yo con los Dr. Brown's sólo he usado las tetinas de su marca o las de Bebedue medic, que son prácticamente iguales. Mi experiencia hasta el momento es que los biberones siempre funcionan mejor con las tetinas de su misma marca, aunque tengo entendido que las de Nuk suelen ir muy bien en casi todos los biberones…

    Otra cosa no te puedo decir, lo siento.

    Yo ahora los que más estoy usando son los de Avent, con las tetinas de Avent y la verdad que fenomenal pero, claro, mi hijo ya no tiene cólicos y tiene muchos menos gases.

    Respuesta
  • el 10/11/2010 a las 22:20
    Permalink

    Hola!! Desde que nació mi hija siempre he usado los biberones de Dr.Brown´s y hasta ahora (8 meses) no hemos tenido ningun cólico, por lo que seguiré usando los biberones sin ninguna duda, apesar de que me regalaron de varias marcas decidí usar estos y creo que ha sido una de las mejores decisiones!!! hemos ido cambiando las tetinas a medida que ha ido creciendo y actualmente como es muy comilona usa la del nivel 4 boca ancha y le van genial!!!!!! los recomiendo sin ninguna duda, ya se pueden comprar en casi todas las farmacias, y si no los tienen ellos te los piden.

    Respuesta
  • el 29/11/2013 a las 11:54
    Permalink

    Hola Chicas! A nosotros nos pasó lo mismo con el pequeño y probamos de todo, el pobre lo pasaba fatal. Y la verdad es que se notan los biberones anticólico, el que mejor le va es el de Tomee Tipee. Nosotros lo compramos en una parafarmacia por internet también que se llama Parafarmacia Davila Mata que lo tienen bastante bien de precio.
    Gracias por el post 🙂

    Respuesta
    • el 30/11/2013 a las 17:14
      Permalink

      No los probé. Con mi segundo hijo no he tocado un biberón!!! Eso sí que es un buen anti-cólico 🙂

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com