Progresos

Me sigue dejando perpleja comprobar como mi hijo, de un día para otro, hace cositas nuevas.
Sus últimos logros son:
  • Si le pongo el babero en la cara, se lo quita enseguida con la mano.
  • Arquear la espalda cada vez más, empujando con la cabeza y apoyando la planta del pie. Consigue ponerse de lado y a poco que siga insistiendo, el día menos pensado se coloca bocabajo.
  • Sostener cosas ligeras durante más tiempo. Ha empezado a cambiárselas de mano, pero no parece que lo haga de forma consciente.
  • Se le nota que enfoca mucho mejor de lejos. Me sonrie aunque estemos a un par de metros.
  • Si le hablo se queda más tranquilo y me escucha aunque no me vea.
  • Distingue perfectamente la cara de su padre y la mia de la del resto. Los extraños, de primeras, no le hacen demasiada gracia y les hace pucheros.
  • Ha soltado alguna carcajada en un par de momentos puntuales.
  • Es capaz de quitarse el chupete con la mano y sostenerlo durante bastante tiempo, sobre todo si tiene anilla. Lo mismo con el babero o la mantita. Agarra muy bien las cositas que cuelgan de la espiral de su cuna.
  • Colocado bocabajo, dobla las rodillas hacia dentro hasta tocarse el abdomen y levanta el cuerpo. Si coodinara mejor el pecho y los brazos, se pondría a gatear seguro.
En el tema del habla estamos más o menos estancados. Ya utiliza una gran cantidad de consonantes y, desde hace poco, la vocal “e”, pero ahí nos hemos quedado.
Lo que no ha vuelto a repetir ha sido lo de ponerse bocarriba estando bocabajo. Pero sí que ha conseguido por unos instantes levantar completamente el pecho empujando con los brazos.
Me pregunto qué nuevos progresos están por venir…

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

2 comentarios sobre “Progresos

  • el 20/01/2010 a las 23:55
    Permalink

    Que chulada ir viendo como progresa eh?:)

    Respuesta
  • el 21/01/2010 a las 13:19
    Permalink

    Y cómo se nos cae la baba a los papis con las chorraditas que hacen los bebés, verdad1Mi peque con dos meses, en un cabreo que agarró, llegó a decir "mamá", superclaro. Estaba mi suegra delante, puede atestiguarlo, je, je.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com