Potitos Hero Baby Recetas Caseras: bien pero…

Gracias a Bopki he podido probar los potitos Hero Baby Recetas Caseras. Hero es una marca de las de toda la vida y no es raro que tenga en casa potitos de esta marca, aunque no había probado hasta el momento esta nueva gama. Los sabores disponibles en el mercado son tres, pero en el proyecto sólo hemos probado dos: cocido con ternera y lentejas con verduritas.
La experiencia ha sido buena. Los purés tienen una textura apetitosa, un color aparentemente natural, huelen bien y saben mejor, así que mi hijo se los ha comido sin problemas. He observado, eso sí, que cuando se los he dado luego ha hecho las cacas casi del mismo color del puré aunque esto es algo que entra dentro de lo habitual, pues me pasa también cuando come algo con tomate. Lo comentaré con la pediatra, tengo la impresión de que ciertos alimentos le son de difícil digestión.
El problema con estos potitos es que tengo que ponerles un pero bastante importante. Ya en mayo me quejé del etiquetado de todo este tipo de productos infantiles y de nuevo tengo que hacerlo aquí. No entiendo cómo es posible que unos purés que llevan legumbres se etiqueten como a partir de 8 meses. En principio, los pediatras no recomiendan introducir estos alimentos hasta pasado el año así que, como poco, me pregunto qué tipo de manual sigue esta gente. La impresión que tengo es que la industria alimenticia está deseando incorporar a los bebés a la alimentación de adultos para así poder vender más. En cuanto pueden les meten frutas de todo tipo, miel, cacao, legumbres y, dentro de poco, veremos potitos de fabada o de migas con chorizo, si no, al tiempo.
Nada más probar los purés y comprobar que están muy ricos, me di cuenta de que llevaban sal, especias y a saber qué cosas más. Efectivamente, mirando la etiqueta llevan sal y especias y leyendo los comentarios en Bopki he leído que llevan incluso leche. No me parecería nada importante si estuvieran dirigidos de bebés de más de un año, pero con ese etiquetado de “a partir de 8 meses”, me parece poco responsable. Creo que un bebé tan chiquitín debería tomar una comida mucho más ligera y saludable, que tiempo tendrá de tomar sal y demás cosas que sólo mejoran el sabor pero no aportan nada nutricionalmente.
En Bopki también he podido leer que son muchos los bebés que piden comerse otro potito igual después de este, que sólo tiene 200 gramos. No me extraña lo más mínimo. Un bebito de 8 meses, acostumbrado a comer purés insulsos y sin mucha chicha, de pronto le metes unas lentejitas sabrosas y seguro que alucina. Pero, ¿eso es saludable?. Quizá para un día no tenga importancia, pero no como norma.
Por todo esto, soy bastante crítica con Hero en cuanto a este lanzamiento. Los potitos me parecen bien para bebés de la edad del mío, a partir de los 13-14 meses, pero desde luego me parece mal que se etiqueten para bebés de 8 meses y no se lo recomendaría a nadie para esa franja de edad.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

14 comentarios sobre “Potitos Hero Baby Recetas Caseras: bien pero…

  • el 27/12/2010 a las 13:16
    Permalink

    Es lo que tu dices: quieren introducirlos desde bien pequeños, sin pensar demasiado en lo saludable que sea para ellos. Además, si a un nene tan pequeño le das un saborcillo apetecible como dices que es ese, seguro que luego no querra otros, y así van haciendo clientes fieles!!

    Besos.

    Respuesta
  • el 27/12/2010 a las 13:31
    Permalink

    Yo también he formado parte de este proyecto, mi niña tiene 9 meses, y le dí uno para probar. En seguida me di cuenta de que eran muy fuertes para ello, y después de leer las etiquetas me cabree todavía más. Ella acostumbrada a darla cosas muy suaves le cayó como un tiro al estomago. Debía estar bueno porque se los comió todos. Pero vamos que una y no más. A partir de los 12 meses mínimo.

    Respuesta
  • el 27/12/2010 a las 14:17
    Permalink

    Es el problema de la comida preparada para bebés, que tenemos que leer ants las etiquetas para saber si podemos o no dárselos, y eso que mi niño no tienen ninguna alergia o intolerancia porque esos padres si que convertirse que ser auténticos detectives.
    http://trastadasdemama.blogspot.com/

    Respuesta
  • el 27/12/2010 a las 14:38
    Permalink

    Joer con los de Hero!

    Me consta que tienen (como todas las empresas de alimentación) nutricionistas y además muy buenos 😉 para que "confundan" el echo de que a un niño de 8 meses NO se le pueda introducir según que alimentos… pero también hay que ser consciente de lo difícil que esta el mercado…

    Bueno, yo no estoy a favor de los potitos y sucedaneo (ya cambiaré de idea en unos meses, eso seguro) por que prefiero hacer yo los purés con las hortalizas de mi huerto…

    Respuesta
  • el 27/12/2010 a las 14:40
    Permalink

    Pues yo pensaba que las legumbres se podían dar a partir de los 8 meses sin piel eso sí porque la piel dicen que es más indigesta.
    Yo no le he dado esos potitos porque como bien decís a parte de las legumbres llevan más cosas que hasta el año no podrían tomar, y a partir del año, bueno incluso a partir de 8 o 9 meses los peques pueden tomar trocitos entonces me parece mejor darle las lentejas ya sin triturar a la edad que el niño empiece a tomar las legumbres.

    Respuesta
  • el 27/12/2010 a las 14:46
    Permalink

    Yo creo que antes del año cuanto más natural sea la comida mejor. Para un apuro pueden pasar los potitos pero no por norma. De todos modos, mi hijo nunca quiso potitos de comida, dio igual la marca. De frutas sí le gustaban pero de comida no.

    Respuesta
  • el 27/12/2010 a las 15:14
    Permalink

    Buff, es un latazo lo de los potitos. Yo a la nena le hago la comida, pero siempre viene bien tener un potito de farmacia en casa por si. El caso es que cuando he ido a comprarlos me he tirado un montón de tiempo viendo las etiquetas de los ingredientes y es que, tal y como apuntáis, no te puedes fiar de la edad que ponen los fabricantes.
    De todos modos, ya hemos comentado alguna vez que, dependiendo del país o incluso del pediatra, la introducción de los alimentos varía y mucho. A veces tenemos que fiarnos de nuestro instinto y de observar a nuestro bebé.

    Respuesta
  • el 27/12/2010 a las 16:11
    Permalink

    yo se que soy una pesada con el tema de la nutricion (para algo soy dietista) y que me leo las etiquetas de todo y las entiendo, pero en alimentos infantiles te tiene que acabar sacando el postgrado¡¡
    yo de comida no he probado tarritos (tengo uno de hipp en casa que compre un dia en ikea pensando que no aguantaba hasta llegar a casa y se quedo dormido a la tet y no se lo di), prefiero tener siempre tapers de su comida congelada para apuros.
    PEro de frutas si he usado y es un lio, todos llevan fruta con pelo, y si quiero probar tolerancia de melocoton se los tengo que dar tres dias, y solo los uso esporadicamente.. con lo que le doy de manzana , pera y /o platano, y los experimentos en casa¡¡

    Respuesta
  • el 27/12/2010 a las 17:31
    Permalink

    Les he dado potitos a los Mellizos un par de veces solamente y como dices tú, luego la caca con peste a paté!!! Encuentro que tienen un sabor extraño, artificial, yo con mis verduras en la olla, la pechuguita, la zanahoria,…voy estupendamente y los bebés también. Aparte resulta más económico: Haz números, comida, merienda, por dos..$$$

    Respuesta
  • el 27/12/2010 a las 18:07
    Permalink

    Ana, mi hijo ahora ya come bastante comida de adulto porque el mismo la reclama. ¿Qué pasa? Pues que ya sus purés insulsos de antes no los quiere. Así que he tenido que empezar a ponerle un poquito de sal. No pasa nada porque ya va siendo más mayorcito, pero si empiezas así con 8 meses no me parece apropiado, son demasiado pequeños!.

    Noemi, me lo creo, a mi el sabor también me pareció intenso, al menos para un bebé de 8 meses. Como he dicho, mínimo 12-14 meses para esos potitos, creo yo.

    Tricius, yo antes me pasaba un buen rato leyendo las etiquetas. Ahora ya se qué potitos me gustan más y como mi hijo es algo más mayor no tengo que tener tanta precaución.

    Leia Organa, el mercado estará muy difícil pero, oye, creo que dar un etiquetado adecuado vendería mucho más: saber que hay una marca en la que se puede confiar. A mi los potitos me parece que están bien para días contados, yo también prefiero hacer yo los purés.

    Mis chicos y yo, ya se sabe que cada pediatra dice una cosa, pero en líneas generales las legumbres no se recomiendan antes de los 12 meses, con o sin piel. Yo también creo que a partir del año unas lentejas bien cociditas quizá no haría falta ni pasarlas (aunque yo se las paso).

    Laky, mi hijo come todo muy bien, es un gusto. Antes del año creo que no está de más vigilar que la comida sea natural, no cuesta nada.

    Silvia, a mi los potitos me han sacado de más de un apuro, no reniego de ellos. Pero madre mía qué ojo hay que tener!!. En cuanto a lo de los pediatras, estoy de acuerdo contigo, totalmente. Pero, oye, si en España la mayoría están de acuerdo en que las legumbres no se deben dar antes de los 12 meses, lo suyo es que lo etiqueten bien. Me parece mal que no lo hagan porque es más que probable que esos potitos le puedan sentar mal a un bebé tan pequeño, que con 8 meses quizá ni haya probado todavía ni el pescado, ni el yogur, ni otros alimentos más suaves.

    Brujilla, de pesada nada!!. Yo procuro tener purés suyos congelados, pero de vez en cuando recurro a los potitos ya hechos y son muy cómodos, nunca están de más. Ahora, creo que cuando son pequeños es difícil acertar con un potito comprado que esté realmente adaptado a sus necesidades, además de estar etiquetados de pena!!.

    Madredemellizos, buena descripción lo de la caca como paté!!. A mi este sabor no me ha parecido artificial, pero en cualquier caso no lo veo para la edad que indican. Y, sí, los potitos salen carísimos.

    Respuesta
  • el 27/12/2010 a las 18:35
    Permalink

    Yo sigo sin haberle dado a mi Bichito purés de bote, pero me viene bien la información. Gracias!!!

    Respuesta
  • el 30/12/2010 a las 0:00
    Permalink

    Suu, pues no te pierdes nada. A mi me parecen muy prácticos y me sacan de más de un apuro, pero donde esté un puré casero…

    Respuesta
  • el 22/08/2011 a las 3:50
    Permalink

    A mi hijo no ha habido manera de darle un pure casero en tres meses, de modo que me decante por intentar darle un potito para probar. Y probando, probando al final le he dado el buenas noches de hero de pollo con verduras ( que es el unico que le gusta.
    Y a parte de la decepcion inicial de tener que darle comida prefabricada, leyendo la etiqueta el otro dia me doy cuenta de que llevan sal!!!
    Me he quedado tan flipada, de que unas personas que son ( o dicen ser nutricionistas), a sabiendas que la sal no se debe introducir antes del año, le pongan sal solo para saber que venderan positivamente sus productos, dandoles igual la salud de los pequeñajo, que me he puesto a buscar por internet a ver si encontraba algo al respecto. Y por aqui te he encontrado a traves de google con mi busqueda.
    Yo la verdad no se que hacer porque soy una radical en cuanto a las cosas beneficiosas para el bebe y en contra de las perjudiciales, y me encuentro de pronto con que estoy dandole a mi bebe algo que le esta perjudicando. A ver como me las apaño ahora para hacerle un cocidito que sea de su agrado sin ponerle sal.
    Iba ha hacer un post en mi blog al respecto, pero con el tuyo, ni yo misma me hubiese explicado mejor. Igual pongo uno pequeño al respecto.

    Respuesta
    • el 22/08/2011 a las 10:03
      Permalink

      Hola Babbupi,

      El tema de la alimentación es muy complicado. Si no consigues darle un puré casero, tendrás que darle un potito industrial y ahí… pues va a ser difícil que encuentres uno que sea de tu agrado. A mi me gusta bastante la marca Hipp, que la encuentro sobre todo en el Corte Inglés, pero no te sabría decir si lleva o no sal. En realidad, creo que todos llevan algo, si tu los pruebas, están mucho mejor que cualquier puré casero que uno pueda hacer, ¡por algo será!.

      De todas formas, desde mi punto de vista tampoco hay que sufrir en exceso. Es verdad que hay que procurar no ponerle sal a las comidas antes del año pero tampoco pasa nada si toman un poquito. Al fin y al cabo los alimentos tienen sal de forma natural. Mi hijo antes del año ya comía muchas cosas porque le llamaba mucho la atención lo que comíamos los demás y ¿se lo vas a negar?. Hombre, no le vas a dar jamón curado, pero porque coma un poquito no pasa nada.

      Un abrazo!.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com