Planes para septiembre

Cuando pedí la excedencia, elegí quedarme en casa hasta el 4 de octubre porque quería estar disponible hasta que el bebito cumpliera el año. No tenía claro a qué guardería iba a llevarle ni qué tipo de jornada de adaptación tendrían, pero sí que pensé que él empezaría en septiembre, con el inicio del curso escolar, para poder yo estar con él al 100% y no encontrarme de sopetón con su entrada en la guardería y mi vuelta al trabajo. 
Tenía la idea de que quizá las guarderías comenzaran igual que los colegios, casi a la mitad del mes de septiembre, por lo que a mi realmente me quedarían apenas unas pocas mañanas “libres”. Sin embargo, la guardería comienza el 1 de septiembre. Los días 1, 2 y 3 el horario es de 10 a 12 de la mañana. Y a partir del día 6, el horario habitual, en el caso de mi hijo, de 9 a 15h. Así que tengo casi un mes por delante con las mañanas libres.
Va a ser muy muy raro. Pero como desde que tuve al niño estoy en plan “no me voy a amargar por nada que no tenga remedio“, voy a tomarme esos días como un merecido descanso. Aunque me encantaría seguir sin trabajar y con el niño en casa, tengo que reconocer que estoy agotada, sobre todo mentalmente. El verano está siendo durillo porque mi hijo está pasando una mala fase, hace mucho calor y tengo poca ayuda. Hay días que acabo hasta el moño y mi cuerpo está pidiendo a gritos un poco de atención.
Así que estoy haciendo planes para septiembre. No sé si es buena idea, luego uno no cumple ni la mitad de ellos, pero por planificar que no quede:
– ¡Leer!. Desde que el bebito empezó a tener movilidad no he leído nada y lo echo muchísimo de menos. Tengo que aprovechar el mes porque en cuanto yo vuelva al trabajo volverá a ser complicado sacar un rato.
– Ir a la peluquería, tarea que odio, pero ya toca y es buena idea hacerme una puesta a punto de cara al invierno.
– Comprar los regalos de cumpleaños de mi marido y de mi hijo, que ambos son de octubre.
– Darme una vuelta por las tiendas tranquilamente, probarme ropa, comprarme algo bonito y práctico para la vuelta a la oficina, renovar ropa interior, mirar zapatos. ¡Qué placer ir solita sin agobios!.
– Comprar comida y hacer cantidades industriales de varios platos para dejarlos congelados.
– Estaba pensando en ir a hacerme una limpieza de cutis pero la dermatóloga me ha dicho que mejor no. Quizá vaya a hacerme una limpieza de espalda, me apetece mucho. Esto está por decidir todavía.
– Comer bien y echarme la siesta antes de recoger al niño.
– Recoger la casa en condiciones, ordenar armarios, quitar trastos del medio.
– Aprovechar para quedar por la mañana con todo aquel que pueda en ese horario.
– Ver alguna serie o alguna película de las mías, jugar a la Wii o simplemente estar tirada en el sofá ¡sin hacer nada!.
Algo me habré dejado, seguro. Pero es básicamente esto: descansar, cuidarme y ocuparme de mi misma. ¡Estoy más positiva que nunca!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

23 comentarios sobre “Planes para septiembre

  • el 27/08/2010 a las 13:03
    Permalink

    Cuando llegue el momento querrás hacer tanta cosas que te faltará tiempo.

    Respuesta
  • el 27/08/2010 a las 13:11
    Permalink

    Suena bien, eh???Yo la verdad es que cuando estoy sola en casa, muy poquisimas veces, las recuerdo haciendo cosas de la casa tranquilamente. La ultima vez me dio tiempo y todo a tirarme al sofa a ver Dexter, pero si te digo la verdad se hace muy raro, mucho.
    Yo lo de ir de tiendas antes lo hacia muchisimo, trabajando en el centro de Madrid, ya me diras, pero ahora me sorprendo buscando cosas para el peque y raras veces para mi.
    Q me voy del tema. Q lo disfrutes mucho¡¡¡¡

    Respuesta
  • el 27/08/2010 a las 13:30
    Permalink

    No es que estés positiva… es que es un planazo!!!!
    Y cuando quieras echarle de menos, ya estará en casa contigo disfrutando de la tarde!
    Ya verás que tu cuerpo (pero sobre todo, tu mente) lo agradecerá un montón.

    Respuesta
  • el 27/08/2010 a las 13:36
    Permalink

    Oleeee!!!!!

    Yo te recomiendo una sesión completa de masaje!!!

    Respuesta
  • el 27/08/2010 a las 13:40
    Permalink

    Así me gusta con las cosas organizadas, despues de tanto tiempo no es malo que te permitas un momento de descanso y relax.

    Respuesta
  • el 27/08/2010 a las 14:21
    Permalink

    me encanto tu lista 🙂 creo que te voy a coger la idea para el 1 de Septiembre

    Respuesta
  • el 27/08/2010 a las 14:34
    Permalink

    Pues mucho ánimo y disfruta de tu septiembre porqeu agosto ha sido infernal

    Respuesta
  • el 27/08/2010 a las 15:01
    Permalink

    A ver si ahora te vas a cargar de trabajo antes de llegar al trabajo! Jaja.

    Lo de dedicarte un tiempo "parati sola" debería ser obligatorio por ley, ya verás como tu cuerpo (y sobretodo) tu mente lo agradecen… y por ende, los tuyos también.

    Estooo… te has dejado "seguir haciendo esas entradas tan buenas que hago en el blog".

    Besos.

    Respuesta
  • el 27/08/2010 a las 15:52
    Permalink

    Uy, me imagino lo rara que te sentirás los primeros días, porque será un cambio importante. Bien merecido tienes un buen descanso y ocuparte de tí misma en esos días!!! Besos

    Respuesta
  • el 27/08/2010 a las 16:20
    Permalink

    uff, pues si que tienes ganas de hacer muchas cosas, yo también aprovecharé de hacer limpieza general porque sólo me quedaré con una niña, y eso es mucha libertad!

    Respuesta
  • el 27/08/2010 a las 16:33
    Permalink

    Di que si, que a veces lo que hacemos es dedicarnos nada más que a nuestros hijos y nos olvidamos de nosotras mismas. Tomarnos un ratito para mirarnos el ombligo es perfecto.
    Disfruta de ese tiempo libre que vas a tener para recargar pilas.

    Respuesta
  • el 27/08/2010 a las 16:57
    Permalink

    Qué envidia!!!! :)))) Disfruta esos días, que después de casi un año, van a ser tus primeras horas de vacaciones de verdad 🙂

    Respuesta
  • el 27/08/2010 a las 17:22
    Permalink

    a mi me pasa como a ti… y luego se que no me va a dar tiempo para hacer todo lo que tenía pensado…Pero claro, yo llevo a Alex solo hasta las 12:15 con lo que mucho, mucho tiempo no tengo…

    Respuesta
  • el 27/08/2010 a las 17:48
    Permalink

    Cuantas cosas!! y todas chulas!!!

    Disfruta de este parentesis y cuidate todo lo que puedas. Te lo mereces.

    Un beso.

    Respuesta
  • el 27/08/2010 a las 17:52
    Permalink

    Yo quiero que te eches al sofá sin hacer nada! verás que hasta te sientes culpable de no hacer nada pues con el ritmo que llevas como que el cuerpo y la mente se acostumbran a estar siempre agotados, jijijijiji.
    Todos necesitamos und escanso de vvez en cuando, y si hay oportunidad habrá que aprovechar.
    Un abrazo.

    Respuesta
  • el 27/08/2010 a las 20:43
    Permalink

    Releyendo la lista, no sé si me va a cundir tanto! jajaja. Daré prioridad a tumbarme en el sofá a leer libros, tengo unas ganas locassssss!!.

    Respuesta
  • el 28/08/2010 a las 1:54
    Permalink

    Desde luego que viene bien desconectar un rato y preocuparte solo de ti. Lo malo es que cuando planeas muchas cosas luego no te da tiempo ni hacer ni la mitad, pero incluso asi esta muy bien.

    Respuesta
  • el 28/08/2010 a las 17:17
    Permalink

    Son unos planes estupendos mamá c.c.!!!! da igual que no te dé tiempo a todo, con ir haciendo cada cosa que te apetezca, es más que suficiente!!!!
    Lástima que yo empiece a trabajar el lunes, que si no, me apuntaba a eso de "quedar con cualquiera que tenga las mañana libres"… pero ya encontraremos un huequín!

    Respuesta
  • el 28/08/2010 a las 22:47
    Permalink

    Uff! Te leí y dejé para luego el comentar y con esta memoria que tengo,…., en fin, tarde pero llego.

    Haces bien en planificar cosas. No sabes como entiendo eso de que ahora no tengas ni un minuto de tiempo para ti, y que todo lo que hagas, sea con el bebé encima.

    Disponer de unas horas en las que poder prepararte para tu vuelta al trabajo, disponer de un poco de tiempo para ti, y hacer cosas te va a venir muy bien. Son muchos cambios los que vendrán este otoño 😉 y hay que tomarse un tiempo de relax para poder afrontarlos positivamente.

    Una sesión de peluquería, te recomiendo un par de masajes, y un poco de organización hacen maravillas en una mujer.

    Ánimo, conseguirás hacer muchas cosas de las que tienes planeadas, estoy segura.

    Respuesta
  • el 29/08/2010 a las 11:20
    Permalink

    Aunque al principio se te haga raro la ausencia de tu bebe,tu cuerpo agradecera un poco de relax y te vendra bien.

    Aunque vaya pedazo lista te has organizado pero veras como te da tiempo.

    Asi que a disfrutar un poquito de tranquilidad en septiembre.

    Respuesta
  • el 29/08/2010 a las 14:27
    Permalink

    Muy buenos planes, a ver si puedes cumplirlos todos! Para cuando tú empieces a trabajar, creo que yo ya estaré de baja y entonces seré yo la que hable de mis planes, je, je

    Respuesta
  • el 29/08/2010 a las 16:13
    Permalink

    Me va a venir estupendamente! Ya digo que no sé si realmente voy a poder hacer tantas cosas, seguramente no, pero por intentarlo…

    Respuesta
  • el 29/08/2010 a las 18:12
    Permalink

    yo estoy deseando que vuelvan mis padres porque una mañana o dos a la semana se llevan a el niño de paseo..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com