Enésimo accidente doméstico

Ayer terminé de rematar el mes de agosto. Había sacado los ingredientes de un rico gazpachito que iba a preparar para comer, eran las 11 de la mañana, empiezo a cortar los tomates y ¡leche! noto que me corto un dedo. Sacudo la mano instintivamente y veo que se salpican todos los muebles de la cocina, la Thermomix y entonces empiezo a notar el dolor. Meto el dedo bajo el grifo y veo las estrellas. Comienzo a ver salir la sangre a borbones y pienso ostras, qué buen corte me he hecho así a lo tonto
Como veo que la hemorragia no se corta y me empiezo a preocupar, saco la mano de la pila y busco un trapo de cocina limpio. De pronto me doy cuenta de que mi perra está lamiendo mi sangre del suelo (¡puagggg!) porque lo he chorreado todo y pienso mierda, esto parece más serio de lo que pensaba.
Pasan los minutos. El trapo se va empapando. Tengo un dolor insoportable. Llamo a mi marido, que piensa que he perdido la chaveta porque en vez de llorar o gritar me entra la risa floja y no puedo parar de reirme. Escucho a mi hijo que se acaba de despertar de su siesta matutina. Ahí sí que me pongo nerviosa. Despacio levanto el trapo para ver si consigo ver qué me he hecho y veo que me falta un trocito de dedo, ¡me he llevado un filete de pulpejo!. Me mareo. Me tengo que sentar, empiezo a sudar a chorros. Llamo a mi marido: Por favor, sal de trabajar y ven para acá, ¡me duele mucho!
Murphy entra en acción: dedo cortado, hemorragia de 15 minutos que no cesa, bebé despierto comienza a impacientarse, madre mareada y marido a una hora de distancia de casa y que además no puede salir de trabajar porque hay una emergencia de vida o muerte en su empresa. Llamo a mi madre, también a una hora de distancia, pero presumiblemente más desocupada. Respuesta: búscatelavida.com.
Se me pasa la risa floja. Hay que sacar la vena madre-coraje. O me las apaño yo o me dan por ahí mismo. Me tomo una coca-cola mientras levanto el brazo en plan Colón. La hemorragia afloja así que aprovecho para quitarme el trapo y hacerme un apaño menos escandaloso (¡no tenemos ni esparadrapo en casa!). Cojo al niño como buenamente puedo, le monto en el carro consiguiendo que no me roce el dedo y salimos a la calle, 10 minutitos andando hasta el centro de salud Hay gente que mira, voy empujando el carro con una mano, con la cara desencajada, los pelos pegados a la cara y un dedo ensangrentado. Miran pero nadie se ofrece a ayudarme, lo clásico.
Llego al ambulatorio. Cola de tropecientas personas en información. No tengo ganas de discutir, me pongo a la cola. Afortunadamemte una chica me ve la cara descompuesta y me cuela.
Por fin me atiende una enfermera, majísima. Sabes que te has seccionado un filetillo, ¿no?. Mi niño empieza a llorar. Está nervioso, no puede verme y las batas blancas, los potingues, y los armaritos le deben recordar a la pediatra. Me tumbo en la camilla y me muerdo la mano (la otra, claro), sacándomela a ratos para intentar consolarle. Al toquetearme la zona, la herida vuelve a sangrar profusamente. Si ya llevaba manchada la camiseta, ahora la falda también. Bromeo con la enfermera: ¿me vais a tener que poner una transfusión?, por lo menos podíais darme un bocata, ¿te traigo el trozo de dedo y me lo coseis?
Este es el resultado:
PD1. Iba a poner fotos del escenario del crimen tal como quedó, pero me parecía de mal gusto. También pensé en sacarle foto al cacho de carne, que lo encontré horas después recogiendo la cocina. Mañana tengo que volver a que me hagan otra cura, será cuando vea realmente si es mucho destrozo o no.
PD2. Esto de ser madre es pasar a una versión 2.0 en toda regla. Si antes de tener a mi hijo hubiera visto mi dedo sin un cacho de yema, creo que me hubiera caído al suelo redonda. Sin embargo, mantuve bien la compostura, ¡cómo voy progresando!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

51 comentarios sobre “Enésimo accidente doméstico

  • el 25/08/2010 a las 13:05
    Permalink

    Ay, pobrecita, qué daño! Menuda avería más a lo tonto te has hecho! A ver qué tal mañana cuando te hagan la cura; espero que sea menos de lo que parece…

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 13:06
    Permalink

    Ufff, casi me he mareado yo leyéndolo!! Pobrecita, qué mal lo pasaste, pobrecita… suerte que al final pudiste salir de la emergencia por tus propios medios, pero eres una valiente y ole tu santa paciencia, porque esperar cola con un cacho de menos en el dedo es de tener mucho cuajo.
    Un beso y cuidate!!

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 13:06
    Permalink

    Aquí una madre repetidora… aunque muy aprensiva… me he mareado sólo de leerte… supongo que si el corte me lo hubiera hecho yo no me lo hubiera permitido… realmente te cambia la configuración cuando eres madre, te haces muchissimo más fuerte (aunque no dejes de marearte)

    besos y que te mejores pronto

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 13:11
    Permalink

    A mí me pasó algo parecido hace muchos años, cuando aún vivía en Argentina. No fue con un cuchillo, sino con una máquina de cortar tela con una cuchilla redonda que daba miedo.. suerte que estaba mi suegra cerca mío cuando me pasó, y ella me ayudó a curar y vendar el dedo. Sí que fue doloroso, así que te comprendo perfectamente. Cuídate mucho y no afiles tanto tus cuchillos (es broma ;)).

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 13:14
    Permalink

    Buffff, me he puesto malisima leyendote….
    Todavia no me he recuperado…
    En fin, que eres una campeona, no se que hubiera hecho yo en tu lugar, a ver q piense…se me ocurre lo mismo, jejeje, pero yo hubiera llegado llorando como una histerica eso si no me hubiese desmayado antes.
    Cuidate mucho y ya nos diras que tal va curandose la herida.
    Me acabo de acordar que de pequeña me corte dos dedos con la batidora, ejem, ejem, pense que eso no cortaba y me la puse tal cual en la mano, claro cuando vi la sangre flipe. Mi madre me llevo corriendo al ambulatorio mas cercano donde me hicieron una minicura y de ahi al hospital.
    Un abrazo

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 13:17
    Permalink

    Madre mia, espero que el estropicio no sea mucho cuando lo veas mañana. Desde luego que menuda mal suerte.

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 13:24
    Permalink

    ¿Quieres tres versiones peores que esa?

    1. El que se corta, es tu hijo, que chilla, llora, grita, y se muere de miedo, y le tienes que aguantar la manita mientras le hacen más daño aún, al coserle.

    2. Tu hijo, te mira con cara de pánico, y te dice, de repente, "mami, me duele mucho la barriga/cabeza/rodilla/".

    3. Ves a tu hijo intacto por fuera y por dentro, pero en el fondo de sus ojos ves su sufrimiento y no te lo dice.

    No quiero despreciar lo tuyo, que ya es… pero no digas nunca que has sido muy valiente, porque siempre puedes aguantar un poco más, y cuando llegas al límite de lo que tú crees que serías capaz de aguantar, Dios te da motivos para pensar que no lo era.
    Un abrazo, y curasana…

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 13:26
    Permalink

    Dios mio de mi vida.. pues te aseguro que yo me caigo en redondo y tienen que venir los bomberos a sacar al bebe llorando!! Horrible.. Pero tienes razon, lo de ser madre te da nuevas fuerzas o ves facetas en ti qeu desconocias.. Por ejemplo yo durante el embarazo padeci insomnio, nace Flavia y tampoco logro dormir una noche entera, tengo pasado como 2 semanas enteras sin pegar ojo.. Es decir que desde hace dos años no se lo que es dormir, y como si nada.. al principio andaba tonta, y de mal humor, ahora.. como si nada..

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 13:46
    Permalink

    Laky, viendo el trozo, creo que no es demasiado. Espero que crezca pronto y no me deje mucha marca.

    Sonix, yo creo que valiente no, ¡es que no me quedaba otra!.

    Sonieta, totalmente!

    Adry, ugggg, ¿sabes que acababa de comprar el cuchillo el sábado anterior? no veas como corta!!

    Mamadejulio, jajajaja, yo creo que en mi lugar todo el mundo hubiera hecho lo mismo porque era o eso o esperar a que llegara mi marido a casa a las 4 de la tarde y no era viable.

    Treintañera con hijo, soy un pato mareao!!

    Ana, llevas muchísima razón. No te creas que me considero valiente, estoy segura de que cualquier en mi lugar hubiera hecho lo mismo. Pero sí que he mejorado de cómo era antes, porque a mi la sangre me marea muchísimo y soy muy aprensiva, es probable que me hubiera dado un mareo gordo y sin embargo ayer aguanté bien el tipo! jejeje.

    DENENAS, sobre el no dormir recuerdo haber escrito en los comienzos de mis blog y estoy contigo, es que el cuerpo se termina acostumbrado a todo, la verdad es que es un mecanismo maravilloso!.

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 13:47
    Permalink

    Ayyy Dios mio, que mal lo he pasado leyendote. Uno de mis mayores miedos, es cortarme estando sola en la casa y con el peque…porque yo me caigo redonda directamente, espero que la cura sea leve y que se cure pronto..

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 13:51
    Permalink

    Pobrecita!!! Debió de dolerte mucho. Espero que no haya sido demasiado, ¿o el trozo era muy grande? Imagino que debe de doler un montón y encima muy nerviosa por tu pequeño.

    Vaya mesecito llevas guapa, a ver si acaba de una vez este mes y empezamos septiembre para que te recuperes del todo

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 13:54
    Permalink

    ostras! Vaya tela! Lo siento por ti, espero que cure pronto. Por lo demás, es cierto que cuando no queda más remedio uno saca fuerzas de donde no las hay, y más aún si está el peque por medio. Qué campeona eres!

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 14:01
    Permalink

    AAAAAAgggghhhhhhh !!!! Espero que no te duela demasiado, y que eso se regenere pronto… vaya palo.
    Besos.

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 14:01
    Permalink

    Me he mareado solo de leerte! jajaja. Eres toda una madre coraje! me alegro de que sacaras fuerzas para llegar al ambulatorio y de que no te desmayaras en el intento, esto de tener un hijo te ha hecho mucho más fuerte! jejeej. Espero q las curas progresen, y que no te quede mucho estropicio. besicoos

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 14:05
    Permalink

    ainsss
    a otra que se le han revuelto las tripas de leerte..
    ufff, como duelen los dedos al cortarte¡¡¡
    no puedo ni pensarlo, lo siento, voy a buscar algo alegre que me quite el mal cuerpo… algo de chocolate estaria bien, me voy a tomar un trozo a tu salud

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 14:11
    Permalink

    Ay Mamá CC, menos mal que fue un simple trocito de pulpejo. Te cosieron para unir los bordes de la herida, me imagino ¿no? Bueno, en una semanita seguramente sólo tendras una pequeña costra y poco a poco se te quitará. Yo también me he dado buenos tajos en los dedos y no tengo ninguna marca.

    Tu relato me recuerda a algo que me paso hace ya varios años. En el salón de nuestra antigua casa, angaba a gatas en el suelo buscando algo que se me había caido, y al levantar la cabeza con toda mi fuerza para levantarme, suena ¡PUM!. Me había pegado un mamporrazo enorme con el posabrazos de un baul sillón que teníamos allí, con la esquina del mismo, concretamente. Y cuando miro al suelo empezaron a caer gotas de sangre. Me había abierto la cabeza XD

    Y yo fui, con la mano en la cabeza, a donde mi madre, y le digo "Mamá… me he hecho sangre" y ella empieza a chillar como una loca, "Ay dios mio, ¡Ay Dios! ¡Que estás sangrando mucho! ¡Ay mi niña! ¡Ay Dios mio!" y yo mientras, que era la que estaba sangrando por la cabeza como un cochino en el matadero, intentando tranquilizar a mi madre "Pero mamá, si yo estoy bien, sólo un poco mareada"

    Al final gracias a la vecina, que era enfermera y oyendo los gritos de mi madre vino a ver qué ocurría. Un poco de presión y desinfectante en la cabeza, y dejó de sangrar en unos 5-10 minutos. Fuimos al médico por si acaso, y me pusieron unos puntos de esos adhesivos, y para casa. Al contrario de lo que pensaba mi madre, no se me había quedado el cerebro seco ni tampoco me había desangrado.

    Y bueno, actuaste muy bien 🙂 Levantar el brazo fue clave, y tomar cocacola para restituir el volumen que habías perdido y contrarrestar un poquito el mareo también. Porque lo de marearse es instintivo, y puede ser difícil controlarlo.

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 14:28
    Permalink

    La leche!! Eres tan pato como yo, no es fácil encontrar a alguien tan pato como yo, que lo sepas, te has ganado con esto mi admiración :))))

    Nena, son gajes del oficio, como te dije ayer, de todo se aprende, tu vena de madre-coraje salió estupendamente.

    Cuidate la manita, y que el maridito haga lo propio, es decir, que te cuide a ti, que bien lo mereces.

    MUAKS

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 15:38
    Permalink

    Primero.- ai dios!! eso duele un montón, yo me rebané un filete de dedo por la punta en el cortafiambres eléctrico….vi a todos los angelitos del cielo y algún demonio también.

    Segundo.- lo siento pero me he reido con tu relato,jajaja, muy bien contado, para ser algo doloroso lo as trasmitido a modo de comedia, y

    Tercero.- a mi me hubiera gustado ver la foto del desastre 😀

    A cuidar de tu dedo ahora!

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 16:00
    Permalink

    Ana María, estoy segura de que no caerías redonda. Sólo por no dejar "abandonado" al niño, te repones al momento!.

    Suu, ya te digo que si llevo un mes malo, a ver si acaba pronto la mala racha!!!!

    Mamareciente, gracias!

    Alex, yo también espero que mi dedito se regenere pronto!!!

    Patri, jajajaja, pues ya te contaré qué tal queda, creo que bien.

    Brujilla, duele muchísimo, parece increíble que una herida en cierto modo tan pequeña pueda doler tantísimo. Me voy a tomar yo también algo de chocolate, hombre.

    Seishi, pues no miré mientras me curaban, sólo me faltaba, así que no sé exactamente qué me hizo la enfermera pero sí se que coserme no me cosieron. Me puso una telilla que me dijo que se usaba para las quemaduras, como una telilla con grasa que se saca con pinzas de una cajita…Yo creo que me quedará bien! Vaya tela lo que cuentas! jajaja Tu madre es un personaje, eh! jajaja. Los míos están ya muy curtidos en mis accidentes domésticos, yo creo que es fundamental no perder la calma porque si no vaya desastre!!!

    Belén, podríamos hacer un concurso. Ahora mismo estoy llenita de calamidades: cardenales por todo el cuerpo, arañazos, cicatrices de araños y porrazos varios, el dedo vendado jajajajajaja Mi marido? aissss, mejor no hablamos!!! jajaja

    Cartafol, uff, qué dolor! A mi el cortafiambres me da un miedo horrible, sólo escuchar el ruido ya me pone enferma!!! Lo ves? Si ya sabía yo que a alguien le gustaría haber visto las fotos! jajaja

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 16:13
    Permalink

    Nena y no tienes quemaduras?? porque yo tengo tres, una en el pecho, y otras dos en el brazo…. tanto cocinar y siendo pato es lo que tiene 🙂

    Pero anda que no lo llevamos con humor, eh?

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 16:27
    Permalink

    Tengo alguna marca de quemaduras recientes en los brazos y la mano pero poca cosa, un pequeño salpicón de aceite, nada serio. Yo soy más de cosas con sangre jajajaja.

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 16:29
    Permalink

    Que duda cabe que cada una tenemos nuestra especialidad, jejejeje.

    Yo sangre poca mira. Aunque recuerdo un corte con cuchillo que tuvimos que dejar la comida en la mesa y salir zumbando al centro de salud.

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 16:58
    Permalink

    Segun veo, si qe te lo tomas con humor, aunqe tambn de leerte me senti rarita, y mira qe estoy acostumbrada a ver sangre con ganas, me alegra qe hallas salido; por asi decirlo tan airosa de la situacion, ahora a cuidar el dedito, qe luego no falta qe al pobre le caiga otra desgracia , qe sanes pronto.

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 17:07
    Permalink

    Jolín que mala pata!pero has salido airosa ,estas echa una campeona,lo que has comprobado que el cuchillo nuevo estaba bien afilado,ja,ja…

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 18:31
    Permalink

    jolines, espero que te recuperes pronto, ayer tb tuve yo un imprevisto… subiendo las escaleras sufri un traspie… tuve buenos reflejos eso si y mi tripita salio ilesa

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 19:12
    Permalink

    Jo, un poco gpre este post, no????jajaja

    Pobrecita…que no sea muy grave lo de tu dedo!!

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 19:31
    Permalink

    Mae mía, mae mia!

    Un momento para no olvidar nunca! Bueno.. ahora que con las curas se te vaya recomponiendo el dedo (y si no te hacen daño mejor que mejor)…

    Muchos besos y ánimos Madre coraje!

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 20:12
    Permalink

    Ay, pobre!!! :s
    qué mal rollunoooo!! espero que te pongas bien pronto y que tu dedo quede como si no hubiera pasado nada. Ánimo!!

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 20:24
    Permalink

    Madre mía!!!!!!! espero que te cures prontito porque el dolor ha tenido que ser de traca!!!! seguro que se regenera la piel fenomenal y te queda el dedo estupendo, pero la leche!!!!

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 20:39
    Permalink

    Ay, pobre… :(((Espero que estés un poco mejor… Y deja que te cuiden! (Ahora no puedes fregar y esas cosas, no? ;))

    Respuesta
  • el 25/08/2010 a las 20:46
    Permalink

    Dios, me está dando una lipotimia a mí de leerte!! :S ¿Se nota que no tengo hijos aun? En fin, voy a que me de el aire que me ha sentado un poco mal imaginarme todo (T-O-D-O) el escenario :SCuídate el dedillo!!

    Respuesta
  • el 26/08/2010 a las 1:19
    Permalink

    Espero que al menos hayas pasado por la farmacia a comprar esparadrapo y gasas. Lo siento, pero no he podido evitar reirme. Espero que se cure pornto el dedo (y mientras procura no liar otra, jejeje)P.D: a mi yo-CSI le hubiera gustado ver el escenáriop del crimen, jijiji

    Respuesta
  • el 26/08/2010 a las 7:31
    Permalink

    Vaya racha llevas jo.Bueno, mientras tenga solucion no pasa nadaNo sé de qué material estamos hechas las mujeres pero cuando somos mamás doblamos nuestra entereza y fortaleza.Un beso y recuperate pronto, porque ahora es un rollete, todo va a parar al dedo!!

    Respuesta
  • el 26/08/2010 a las 10:17
    Permalink

    CAMPEONA, CAMPEONA, OE OE OE O….Si es que es ser madres y se os mutan los cromosomas 😀 A ver sino de qué se sacan fuerzas para hacer todo lo que se hace….Cuidate ese dedete y a partir de ahora procura apartar los dedos del filo cuando cortes cositas; ¿o eso ya lo sabías? ;-)Un abrazo.

    Respuesta
  • el 26/08/2010 a las 11:06
    Permalink

    ¡Qué mal rato! Ya queda poco de agosto, a ver si empiezas semptiembre con buen pie.

    Respuesta
  • el 26/08/2010 a las 12:20
    Permalink

    Gracias por los ánimos a todo el mundo! El dedo me sigue doliendo bastante, para qué nos vamos a engañar, a ver qué tal esta tarde cuando me levanten el vendaje!!.

    Respuesta
  • el 26/08/2010 a las 16:41
    Permalink

    VAya….Al menos conseguiste arreglartelas para ir al centro de salud.No te preocupes que el pulpejo se “regenera”, mi madre también se lo cascó unas cuantas veces.Cuidate y tennos al día!

    Respuesta
  • el 04/05/2013 a las 20:20
    Permalink

    Hola,
    Encontré tu post en la desesperación de dar con experiencias en cuestión de accidentes similares, veo que esta publicación es antigua, yo acabo de anrancarme un caho de uña con pedazo de dedo incluido y me preocupa mucho que no regenere, me han curado 2 veces y las indicaciones de cuidado han sido distintas =$ . Te agradecería que por favor me cuentes si se regeneró tu piel……

    Respuesta
    • el 06/05/2013 a las 23:07
      Permalink

      Pues… varios años después te diré que estoy mejor, que la carne volvió a crecer pero que creo que ese dedo nunca volverá a ser el mismo. Durante muuuuucho tiempo no podía tocar nada con ese dedo y menuda faena porque es el pulgar! Ahora ya casi no me molesta pero me ha quedado un bultito y eso ya creo que es para siempre. Espero que te cures pronto!

      Respuesta
      • el 16/05/2013 a las 16:18
        Permalink

        Gracias por el dato, comentarte que una amiga me recomendó BLASTOESTIMULINA (tiene extracto de centella asiática, tb antibióticos….), empecé a usarla y me ha venido fenómenal, me daba horror ver mi herida, todos los días la he lavado con agua y jabón, luego he puesto Betadine, después de 5 días cuando la herida estaba mejor he aplicado Blastoestimulina, han pasado 14 días y ayer por fín he visto que está mejorando, si queda agun defectillo será mínimo, eso sí hasta que me crezca el cacho de uña, tendré que ser paciente. He aprendido una gran lección e incluso cuando camino por la calle, con pequeñas atenciones a tu alrededor sin rozar la obseción, soy mas consciente del peliro que no sabemos ver. Un Saludo

        Respuesta
      • el 07/12/2013 a las 13:43
        Permalink

        Hola, me alegro que tu dedo esté mejor!!! A mi me paso algo parecido hace un par de días y es horrible el dolor. Tu dices que la carne volvió a crecer pero será que siempre se regenera? aunque sea muy profundo? Yo me corté una tercera parte de la uña en diagonal… Lo que tu te cortaste era un trozo muy grande? y aproximadamente en cuanto tiempo el dedo se empezó a ver mas o menos “normal”.

        Respuesta
        • el 07/01/2014 a las 16:01
          Permalink

          A mi se me ha regenerado pero no me ha quedado igual y la sensibilidad tampoco. El otro que me corté tendría el tamaño de un grano de maiz, para que te hagas una idea. No recuerdo cuánto tardó en verse normal, pero ponle un par de meses, sentirlo más o menos bien bastante más tiempo.

          Respuesta
  • el 04/05/2013 a las 20:30
    Permalink

    mi comentario es: me acabo de arrancar un cacho de uña con pedazo de dedo incluido…estoy escribiendo con una mano =$

    Respuesta
    • el 06/12/2013 a las 23:29
      Permalink

      Hola Maria, ayer me paso lo mismo que a ti, mientras estaba en mi trabajo, cortando unos papeles me arranque un pedazo de la yema del dedo con uña y todo, ya me hicieron curación pero la enfermera me dijo que la carne no va a crecer y que me quedará el dedo sin ese trozo. Estoy muy deprimida, a mi no me importa la cicatriz pero no quiero que me quede el dedo deforme 🙁 A ti como te fue? tu dedo quedo bien?

      Respuesta
  • el 15/05/2014 a las 21:00
    Permalink

    ola gente yo ande leyendo y decidi contaos mi caso un dia se me pone dos dedos de la mano negros como cuando se congelan en la nieve boy al medico y me dice ke es mala circulaccion entonces me ace un corte en el dedo para ke riege la sangre supongo a los pocos dias se me infecta x ke segi trabajando asi ke el cirujano tubo ke limpiar la herida en la yema del dedo cortando con el visturi enfin ke entre la 1 y la segunda vez adios la yema del dedo aora yebo ya 6 meses recuperando el dedo pues la herida ba super lenta aunke eso si el dedo esta blankito se kito el morado ese negro y la circulaccion de la sangre pare ir ya vien con el tratamiento pero aun tengo un agujero bastante profundo en el dedo x ke ba cerrado la erida desde los vordes al centro pero la profundidad aun es la misma es mucha aunke ya esta bastante mejor ke al principio espero ke pronto este regenerado sigo usando parches de plata e irusol pomada recetada x cirujano y me curo a diario no pongo foto algunas personas les parece desagradable ver esas cosas bueno gracias x leerme almenos me distraje un ratito ke ya son muchos meses de aburrimiento esperando ke se cure

    Respuesta
  • el 23/11/2014 a las 7:08
    Permalink

    Quisiera saber como te ha quedado el dedo, puesto que yo me hice lo mismo pero no se que tan grande fue el tuyo y como quedo la cicatrizacion, tendras fotos? me siento muy agobiada ;(

    Respuesta
  • el 20/03/2015 a las 0:24
    Permalink

    Vaya por Dios… Espero que el dedo se recuperase bien. A mi novia le pasó exactamente lo mismo ayer. ¡Más de 15 puntos! Hemos encontrado tu post buscando información sobre cómo evolucionará estos días e intrigados por saber cómo quedará de “original” su dedo cuando le quiten los puntos. Evidentemente el puré no lo terminó y ya ha decidido que nunca más usará batidora.

    Respuesta
    • el 15/04/2015 a las 15:52
      Permalink

      Bueno, yo todavía tengo ahí un bultito en el dedo. Me volvió a crecer la carne pero no creció igual. Ya casi no tengo molestias salvo que me de ahí directamente, afortunadamente fue en la mano izquierda. Espero que le vaya bien a tu novia! Un abrazo.

      Respuesta
      • el 17/04/2015 a las 22:14
        Permalink

        ¡Gracias! Pues sí, se lo han quitado y ya está bastante curado. Le molesta con los golpecitos también y nota que todavía está más caliente que otros dedos, como si tuviese fiebre. Pensamos que puede que tenga algo de infección todavía… Salvo eso, el dedo sigue en su sitio. 🙂

        Respuesta
        • el 21/04/2015 a las 17:06
          Permalink

          Estupendo David, que se ponga del todo bien!

          Respuesta
  • el 07/02/2016 a las 10:44
    Permalink

    Hola,
    Gracias por los comentarios, anoche le paso a mi hijo, tiene 16 años 🙁 me dio un miedo que para que les digo, lo lleve al hospital en velocidad de super mamá despues de averle puesto papel y algo de hielo y hacerlo mantener el dedo en alto !
    Lo sanaron y hoy por la mañana tenemos que volver, se que hoy lo sanaran, pero luego me tocara hacerme la valiente y hacerlo yo !
    Uffff. En el hospital casi me desmayo de la impresion, pense que fuera tanto !!
    Y luego cuando llege a casa encontre El pedaso !! Es impresionante !!!
    Ahun siento mis piernas temblar y No consigo El sueño !
    Gracias por escribir y contar que en algo recupera almenos, me queda claro que tomara su tiempo !!!
    El pobre fue en su mano derecha !!!
    Creo que tendra que acostumbrarse a usar mano izquierda !

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com