Pañales tipo braguita: mi experiencia con ellos

¿Conocéis los pañales tipo braguita? Esos que se ponen como si se tratara de ropa interior normal y se pueden quitar igual o abriendo los laterales. ¡Tienen muchas ventajas en cuanto los peques empiezan a moverse! A hablar de ello voy a dedicar este post.

 

¿Cuándo cambiar del pañal normal al pañal braguita?

Al Peque (ahora Mediano) le empezó a llamar la atención cómo hacía pis y caca su hermano Mayor muy pronto. No recuerdo con qué edad pero más o menos con año y medio empezó a mostrarse súper interesado en el tema, en por qué él llevaba pañal y su hermano calzoncillos y en el movimiento de subirse y bajarse la ropa. Así que más o menos en torno a los 18-20 meses, sacamos el orinal y cambiamos los pañales clásicos por los de tipo braguita, que se pueden subir y bajar todas las veces que se quiera como si fueran una prenda de ropa interior.

Son especialmente cómodos en niños que tienen interés por probar el orinal o el WC y también para aquellos a los que empieza a ser súper difícil cambiarles porque no paran quietos.

Desde el año y medio hasta los dos años y pico en que dejó los pañales (más o menos) tuvimos tiempo de sobra para probar esta categoría “pañalil“, aunque hay bastante menos para elegir.

De hecho, además de menos surtido nos hemos encontrado con un problema importante: la cuestión de la talla. En algunos supermercados y con algunas marcas es prácticamente imposible encontrar un pañal tipo braguita para un bebé de 11 kilos y pico. En algunos supermercados recuerdo haber visto pesos mínimos que ni mi hijo Mayor. En fin, el problema de las tallas pequeñas que tantas veces comento en este blog si no es por mi, es por mis niños, el caso es que tener una talla “pequeña” es un problema.

 

Nuestra experiencia con los pañales braguita

Pañales braguita Huggies

Uno de los primeros que probamos porque teníamos guardados de los que sobraron de su hermano Mayor fueron los Huggies, Huggies Pull Ups se llaman.

Blanco

Pañales Huggies Pull-Ups

Como viejos conocidos, están bien. El tacto me gusta, absorben bien y no huelen apenas. Para mi gusto demasiado coloridos pero a Bebé le gustaban así que sin objeciones.

Pero enseguida tuvimos un problema. Los que teníamos guardados de hace dos años y los primeros que compramos sí que había talla, si no recuerdo mal aquella talla empezaba en los 9 kilos más o menos. Pero al poco tiempo cambiaron la imagen (ahora las bolsitas son como la de la foto, antes eran algo distintas) y con este cambio cambiaron también las tallas. La talla M ahora va, si no me equivoco, de 11 a 18 kg. Considerando que el Peque pesaba 11 kilos escasos, los pañales le empezaron a quedar mal. En cuanto hacía pis el mondongo que le sobraba y pesaba tiraba para abajo y se le caían completamente. Así que los tuvimos que descartar porque en aquel entonces los nuevos Huggies de tipo braga en talla S (8-15 kg) eran imposibles de encontrar.

Lo bueno es que ahora mismo hay más opciones. Esta misma marca ha sacado los Huggies Pants, más económicos, disponibles en paquetes más grandes, con menos dibujo. Los probaremos con la Niña seguro.

 

Pañales braguita Carrefour

Los siguientes que probamos fueron los de Carrefour, ya que no me canso de repetir los pañales de esta tienda me parecen buenísimos. Se llaman Braguitas de Aprendizaje Carrefour Baby y los he encontrado incluso en los Carrefour Express así que son bastante fáciles de encontrar.

Braguitas aprendizaje Carrefour

Como era de esperar, nos fueron bien. Suaves, flexibles, sin escapes, sin olores a rancio, buen precio y, además, bastante más lisitos, como a mi me gustan. La talla era la 4, que va desde los 8 hasta los 15, le quedaban estupendos.

 

Pañales braguita Mercadona

Pero como yo no me caso con nadie y en los comentarios del anterior post sobre pañales varias personas me comentasteis que los de Mercadona habían mejorado mucho sus pañales, decidimos probarlos ¡y qué bien que hicimos!

Bolsa pañales braguita Deliplus

Efectivamente, tal como habíais comentado, no tienen nada que ver con los que nosotros habíamos probado anteriormente (aunque en versión normal, no braguita). Mucho más finos y mucho más flexibles, los más ligeros que hemos probado.Pañal braguita Deliplus

Así que después de todas estas pruebas, nuestros elegidos han sido los pañales-braguita Deliplus, la marca blanca de Mercadona. Por finos, flexibles, suaves y económicos. La talla M va de los 9 a los 14 kilos y a Bebé le queda bien, quizá sean un poco altos para él, pero nada exagerado. Para mi el único inconveniente es que hay que ir expresamente a Mercadona a comprarlos y a nosotros el Mercadona no nos pilla de paso pero en este caso nos compensa darnos el paseo hasta allí.

 

Mejores ofertas online en braga pañales

Una opción cómoda y que nos permite conseguir muy buenas ofertas es la de comprar los pañales online. Es la que utilizo de manera habitual porque con tres hijos prefiero no tener que estar cargando bolsas y además siempre ahorro algo.

Os dejo aquí los mejores descuentos en pañales-braguita que he encontrado en Amazon:

Además, en Amazon Familia tenéis un 15% de descuento en pañales. Yo estoy suscrita y es súper cómodo porque además de conseguir el mejor precio te lo van enviando a casa cuando lo necesitas y te olvidas completamente.

 

Para vosotros, ¿cuáles son los mejores pañales braguita? ¿Habéis tenido buenas experiencias con ellos?

Foto | The Honest Co.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

11 comentarios sobre “Pañales tipo braguita: mi experiencia con ellos

  • el 06/11/2014 a las 19:58
    Permalink

    Con mi hija mayor no llegamos a usar pañales tipo braguita, excepto un par de muestras que venían con los normales.

    Con el pequeño no sé qué haremos, quizá probaremos si no son más caros que los normales. Aquí obviamente no tengo Mercadona, pero sí Carrefour, así que tomo nota de la sugerencia para cuando mi hijo tenga a bien dignarse a comunicarse conmigo y manifestar alguna preferencia.

    Respuesta
    • el 08/11/2014 a las 9:49
      Permalink

      Ahora mismo no recuerdo precios exactos pero creo que sí son más caros que los normales aunque a nosotros nos ha compensado muchísimo porque son bastante más prácticos.

      Respuesta
  • el 07/11/2014 a las 15:23
    Permalink

    Yo conozco los de la marca Dodot, a mi hermana le fueron genial. Pero tras la experiencia con los normales con otras marcas creo que dentro de unos meses cuando me toque con el grande usaré los Carrefour o DIA. Has probado estos últimos?

    Respuesta
    • el 08/11/2014 a las 9:49
      Permalink

      En Día los de tipo braguita eran enormes, no había de la talla de Bebé, por eso no los he probado. Pero los normales están bien así que supongo que los de braguita serán similares.

      Respuesta
  • el 08/11/2014 a las 10:05
    Permalink

    Pues experiencia de momento ninguna, y por lo que comentas de las tallas creo que aún tardaremos en probarlas.. Aunque bichito ya tiene casi 21 meses, pesa unos 8 kilos, así que lo tenemos complicado con las tallas..

    Respuesta
  • el 10/11/2014 a las 12:51
    Permalink

    Hola, en mi caso, mi enano era también algo pequeño, y los supermercados que me pillan a mano no suelen tener este tipo de pañales en tallas pequeñas. Probé los del Dia, y para un crío de diez u once kilos nos fueron bien, lo único que eran muy rígidos, así que acabé con los Dodot Liberty en la talla más pequeña. De Mercadona reconozco que no los he probado porque no compro nunca en ese supermercado.

    Respuesta
  • el 12/11/2014 a las 10:54
    Permalink

    No he probado ninguno pero en Eroski (Consum) tienen braga pañal de tallas pequeñas, los vi hace poco.

    Respuesta
  • el 25/02/2016 a las 19:33
    Permalink

    Yo empecé a ponerle pañales tipo braguita para dormir porque los normales siempre perdían (es que mi hijo que tiene ahora dos años siempre durmió muchas horas seguidas) he probado solo las braguitas que venden en CLAREL (antes slecker) mar aBANU SMILE talla 5, aunque mi hijo no llega a los 13 kg qie dice en el paqiete le van genial.

    Respuesta
  • el 30/12/2016 a las 12:43
    Permalink

    Mi hijo ha probado los Drynites 4-7 años y estamos contentísimos con ellos. De momento son los que más absorción tienen.

    Respuesta
  • el 21/09/2017 a las 20:50
    Permalink

    los peores las braguitas pañal de carrefour

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com