¿Es normal obtener siempre dos rayitas en los test de ovulación?

Durante los meses que en este año 2011 he tardado en quedarme embarazada he estado probando intensivamente los test de ovulación y de embarazo porque quería comprobar varias cosas de las que he hablado aquí en otras ocasiones y así poder aportar más detalles.

 

¿Test de ovulación que siempre marcan dos rayitas?

Una de las preguntas que me han hecho varias personas es si es normal que durante el uso de los test de ovulación en un ciclo normal (casi) siempre se obtengan dos rayitas, la de control y la de test, aunque la de test sea muy suavecita. Y es una de las cosas que yo misma he querido comprobar en mi cuerpo para poder dar una respuesta, pues cuando los usé en 2009 me limité a los días que yo consideraba fértiles y nada más. Por eso no traté este tema cuando escribí sobre cómo usar los test de ovulación.

 

Mis pruebas

En esta ocasión, casi todos los meses he estado realizándome tests de ovulación cada día del ciclo, excluyendo los de la menstruación.

El resultado obtenido es el siguiente:

1.- A comienzos del ciclo el test habitualmente no muestra dos rayitas sino únicamente la de control.

2.- A los pocos días (antes del día 10 del ciclo) comienza a aparecer esa segunda línea, rosita suave, es decir, indicando negativo pero presencia de la hormona, y se mantiene así hasta el momento de la ovulación.

3.- En los días que yo ya sabía que eran fértiles (en mi caso, no antes del día 16-17 del ciclo), me hacía tres test diarios para poder detectar correctamente el pico de la hormona. La línea seguía siendo de intensidad suave hasta que de pronto en uno de ellos aparecía mucho más marcada, tanto o más que la línea de control, es decir, positivo.

Esta intensidad de la línea en mi caso se ha llegado a mantener hasta 36-48 horas pero en muchos casos no supera las 12.

4.- A partir de ahí, la línea volvía a ser muy suave. En algunos casos desaparecía unos días y volvía a aparecer poco antes de la regla. Este “volver a aparecer” unos días antes de la regla no quiere decir que el test fuera positivo, simplemente que la línea era perceptible sin dificultad, aún siendo negativo el test. Hay que considerar que si el test de ovulación fuera a predecir el embarazo, la línea empezaría siendo suave pero cada día iría siendo más oscura, hasta llegar a dar positivo, posiblemente un par de días antes de la menstruación. Si la línea es suave y se mantiene así día tras día, nos podemos olvidar de las ilusiones de ese mes.

Esto, como digo, es mi experiencia. Es más que probable que otras mujeres tengan otros patrones.

Mucha gente se confunde y piensa que el test de ovulación le da siempre positivo. A veces las ganas nos pueden.

Blanco

Interpretar test de ovulación

Hay que tener muy presente, pero que muy muy presente, que el test de ovulación positivo es aquel cuya línea de test es tan intensa o más que la de control. Y esto, aunque nos parezca lo contrario, sucede tan sólo en un momento muy concreto del ciclo.

Entonces, ¿es normal o no que casi siempre salgan dos rayitas en un test de ovulación?

A la pregunta de si es normal que (casi) siempre aparezcan dos rayitas, por lo que yo he podido averiguar: sí.

La hormona que miden los test de ovulación, la LH, se encuentra siempre presente en el ciclo de la mujer y funciona por oleadas. Una de esas oleadas, la decisiva, es la que hará que el test de positivo y nos avisará de que la ovulación va a producirse de forma inminente.

El problema que tiene esto es que cuando te haces los test con ilusión y ansiedad, ver cualquier línea te pone un poco nerviosa y hasta que no llevas unos cuantos meses y has aprendido a conocer tu cuerpo, surgen dudas, sobre todo si se pretende usar el test de ovulación como anticipo del test de embarazo.

Por eso siempre hay que tener cuidado con la interpretación de los test y, ante la duda, optar por la opción más conservadora.

 

e-book 'Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad'

Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad - PORTADAHe reunido mis conocimientos teóricos y prácticos sobre fertilidad, método sintotérmico y uso de test de ovulación y embarazo, estructurados de forma sencilla, para que empieces desde YA a conocer mejor tu ciclo menstrual.

Así, podrás reconocer tus signos de fertilidad, interpretarlos y maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.

Si quieres quedarte embarazada y no sabes por dónde empezar.

Si llevas un tiempo buscando un embarazo y éste no llega.

Si quieres aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada en cada ciclo de forma natural.

Si estás animada a realizar el método sintotérmico y quieres comprenderlo a fondo.

Si vas a utilizar test de ovulación para ayudarte en la búsqueda de tu embarazo.

¡Este libro es para ti!

 

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

75 comentarios sobre “¿Es normal obtener siempre dos rayitas en los test de ovulación?

  • el 21/11/2011 a las 17:44
    Permalink

    Wolas!!

    Comento para demostrar que, al menos por estos lares, no hay problemas para dejar mensajito 🙂

    Leí tu entrada, pero como yo no estoy metida aun en estos temas de test de ovulación y demás, no pensé que pudiera aportar nada comentando..

    Peeero, ahora he cambiado de opinión y agradezco tu post que me será de ayuda en el futuro!!

    Besicos guapa!!

    Respuesta
    • el 21/11/2011 a las 17:45
      Permalink

      Jajajaja, muchas gracias por tu comentario y por andar tan pendiente! Estas cosas siempre vienen bien, si eso en un futuro puedes revisarlas 😉

      Besosssssss.

      Respuesta
      • el 21/11/2011 a las 18:28
        Permalink

        Jeje, de nada guapa!! 🙂 De algo tenía que servir el pasarme medio día pegada al PC!! ;P

        Y síp, cuando las necesite, tendré tu blog de guía seguro!! 🙂

        Muakss

        Respuesta
        • el 26/05/2014 a las 0:31
          Permalink

          Hola, es normal que la prueba d ovulacion salga + 7 días corridos? No entiendo porque me pasa esto! Es la primera vez que Qué las uso.

          Respuesta
  • el 21/11/2011 a las 18:00
    Permalink

    Hola! La verdad es que se trata de un tema muy interesante del que no se habla a menudo desde un punto de vista de la mujer que está intentando quedarse embarazada. Desconocía gran parte de lo que comentas, pero es bonito poder conocer otras experiencias de mujeres en el proceso de quedarse embarazada.

    ¡Enhorabuena por tu post!

    Silvia

    Respuesta
    • el 22/11/2011 a las 10:20
      Permalink

      Muchas gracias, Silvia. Es que del previo a quedarse embarazada no se suele hablar. Y mucha gente experimenta verdaderas dificultades sin tener a nadie con quien hablar. No hablemos ya de infertilidad, que parece un importante tabú!.

      Respuesta
  • el 21/11/2011 a las 18:30
    Permalink

    Siempre he pensado que eres una enciclopedia sobre ciertos temas. Y a muchas mujeres nos ilustras que da gusto. Gracias por aportar tu experiencia.

    Respuesta
    • el 22/11/2011 a las 10:19
      Permalink

      Gracias a ti por leerme, me alegra muchísimo que pueda resultarle útil a alguien. Besos.

      Respuesta
  • el 21/11/2011 a las 20:07
    Permalink

    Pues es que yo me quedé embarazada al segundo mes y no me dio tiempo ni a concer mis ciclos en profundidad, ni nada de eso, pero si que me hice un test de ovulación, cuando creí que era mi dia fertil, salio una raya muy clarita y una muy oscura.
    Mi decisión en ese momento fue hacerlo todos los días… y bueno pues ahí esta Eric.
    Suerte es lo que tuve…

    De todas formas alguna amiga que tiene problemillas para quedarse se leyó tu post y si que ha hecho test casit odos los dias del ciclo, la preguntaré para saber su ópinión.

    Gracias MamáCC por estar hoy ahi, te lo digo de corazón

    Respuesta
    • el 22/11/2011 a las 10:19
      Permalink

      Eso es que te dió negativo el test. No siempre es fácil dar con el positivo, por eso yo recomiendo hacer tres diarios durante los cinco días que se consideran fértiles.

      No me des las gracias 🙂

      Respuesta
  • el 22/11/2011 a las 8:53
    Permalink

    A ver si ahora desde el pc me deja comentar.
    Yo no los use porque tuve suerte y en 2 meses lo conseguimos, pero cuando volvamos a intentarlo si no es rápido si que los usaré, y seguro que tengo que preguntarte, estoy perdidisima, pero si tardo un poco en quedarme se que me agobiaré y creo que la cabeza en esto es muy importante.

    Respuesta
    • el 22/11/2011 a las 10:18
      Permalink

      Yo encantada de poder echarte un cable cuando lo necesites. Un beso!.

      Respuesta
  • el 22/11/2011 a las 12:19
    Permalink

    Hola!!!! Soy Mamalis y estoy de vuelta!!!! Me he estado poniendo un poco al día con tus cosillas y veo que estas embarazada!!!!! ENHORABUENA!!!! Me alegro muchísimo por ti. He de decirte que yo también lo estoy, de 5 meses y la verdad que genial, estoy que no para, me ha salido una energía que me veo que el niño me sale por las orejas!!!!
    Por fin he conseguido sacar adelante mi blog de diseño en el que tanto llevo trabajando, he puesto el link en el post que acabo de escribir, si te pasas lo verás.
    Me despido pero es un hasta luego porque he decidido retomar mi blog, me apetece retomar contactos y amistades blogueras asi que me tendrás por aquí a menudo a partir de ahora.

    Un beso
    Mamalis!!!

    Respuesta
    • el 22/11/2011 a las 22:21
      Permalink

      Me alegra mucho volver a saber de ti y además con tan buenas nuevas!!! Un beso grande.

      Respuesta
  • el 22/11/2011 a las 22:16
    Permalink

    La verdad es que tratar de predecir si hay o no embarazo con los test de ovulación es un poco confuso… al menos a mi me lo parece!!!

    Eres un hacha en estos temas, controlas un montón… enhorabuena!!!

    Respuesta
  • el 19/08/2012 a las 2:17
    Permalink

    Por fin he leido algo que me ayuda porq yo he enpezado con los test doa veces al dia y siempre veia la segunda rayita mas o menos intentensidad pero siempre y me estaba volviendo loca

    Respuesta
  • el 14/10/2012 a las 22:24
    Permalink

    Hola!
    No sé si todavía escribes en este blog ya que el post es de hace un año, pero tengo que preguntarte algo acerca de los TO.

    Hace 8 días empecé a hacerme TO y todos me han dado positivo, hoy no me hice ninguno porque se me han terminado pero mañana me llegan unos nuevos y seguiré viendo a ver qué pasa.

    Lo que pasa es que sí son positivos porque siempre dan las dos rayas con la misma intensidad, la penúltima fue un poco menos marcada pero el resto totalmente iguales… Te dejo el link de mi blog donde he colgado las fotos de los test a ver qué os parece.
    http://www.enfemenino.com/blog/xdmnc

    Crees que podría ser embarazo a estas alturas o sabes qué puede ser???

    Gracias!

    Respuesta
    • el 11/02/2014 a las 18:44
      Permalink

      Hola me llamo la atencion tu post, porque a la hora de buscar un bebe todo hace q tu cabeza no deje de funcionar, sobre todo si haces los TO y te salen 4 dias seguidos positivo… Las dos rallitas T y C iguales y en un dia la de test todavia mas oscura q la de control. Me gustaria saber q paso al final despues de tus 8 dias de TO positivo. Gracias

      Respuesta
  • el 14/11/2012 a las 21:42
    Permalink

    La raya del test tiene que ser igual de intensa que la del control en los test de ovulacion, sin embargo en la raya del test de embarazo es sufuciente y con esto positivo si sale un poco de color.

    Respuesta
  • el 30/01/2013 a las 16:41
    Permalink

    Acabo de encontrar este blog, y por ahora los artículos que he leído me han encantado: la buena redacción, clara y sencilla, exponiendo las cosas por su nombre, sin ñoñerías ni abusando de eufemismos (que no tenemos 15 años), pero a la vez cercana, humana y desde la comprensión y el cariño. Muchísimas felicidades.

    En cuanto a los tests de ovulación, objeto de esta entrada, comparto al cien por cien sus comentarios. Mi experiencia ha sido muy similar, aunque seguramente no tan intensiva. En especial, comprobé que en mi caso la ovulación detectada por el test no duraba más que unas pocas horas (con lo que se complicaba casar agendas con la pareja para cazar el momento). Asimismo, el hecho de que la 2ª rayita salía rosa suave la mayor parte del tiempo, excepto cuando, en efecto, se ponía tan fuerte o más que la de control, como bien indica usted.

    Respuesta
    • el 30/01/2013 a las 22:40
      Permalink

      Gracias, Ana, me alegra que te haya gustado, un abrazo.

      Respuesta
  • el 03/05/2013 a las 13:52
    Permalink

    hola! Hace poquito mi pareja y yo hemos decidido ponernos a ello! estoy muy contenta, y muy confusa. Os explico… como no tengo mucha idea de como funciona lo de los ciclos etc… decidí meterme en internet para averiguar. con lo cual encontré una pagina que te calculaba que días eran los fértiles. Por algún motivo, entendí que mis días fértiles eran los cuatro días siguientes a los cuatro días después de que se fuese la menstruación. total…nos pusimos a ello. mi menstruación se acabo el día 20 de abril y yo entendía que el día 24 estaba en mis días fértiles. hoy me he comprado un test de estos de cleanbue (o como se escriba) pensando que podía estar equivocada. te aparece una cara sonriente si estas en tu día fértil, o una redonda vacía si no estas en tus días. me ha salido una redonda vacía, así que cuando he sacado la tira he visto que avía una linea mas oscura y otra mas clarita. que significa esto, y cuando han sido mis días fértiles? puedo suponer que podría estar embarazada?

    gracias:)

    Respuesta
  • el 30/05/2013 a las 13:48
    Permalink

    Hola! quería presentarme primero, me llamo Lorena y tengo 31 años, y este es el 8º mes de búsqueda. Como no hemos tenido éxito hasta ahora, este mes he recurrido a los famosos TO. Antes de todo he de decir que tanto yo como mi marido nos hemos hecho analíticas hormonales, (en mi caso) y espermiograna y REM (el). Él todo perfecto, y yo una pequeña alteración en la prolactina, pero no lo suficientemente alta como para ser nada preocupante o impedimento. Pues bien, yo soy bastante regular, cada 29-30 días, y mas o menos sé cuando ovulo porque me duele la barriga, pero como otra opción mas he utilizado los TO.

    Ahora bien, los he hecho de esta manera:
    dia 9 del ciclo – relaciones
    dia 10 del ciclo – negativo- descanso
    dia 11 del ciclo – negativo – relaciones
    dia 12 del ciclo – positivo (las dos rayas de la misma intensidad)- relaciones
    dia 12 del ciclo – (12 horas después) – positivo
    dia 13 del ciclo – positivo (la raya de test mas oscura) – descanso
    dia 14 del ciclo – positivo (la raya del test mas oscura)- relaciones

    Es normal que me de positivo tres días seguidos??? mañana volverá a dar positivo? cuando ovulo? jaja Supongo que mi hormona estará activa hasta que deje de ovular?
    Me encantaría me dierais vuestra opinión ya que veo que tenéis mucha mas experiencia que yo en este tema!
    muchas gracias y suerte a todas!

    Respuesta
    • el 18/04/2014 a las 18:16
      Permalink

      Hola Lorena, podría ponerme en contacto contigo?

      Respuesta
  • el 19/11/2013 a las 21:20
    Permalink

    tengo una duda a ver si podeis ayudarme en mi caso… contestando en propia experiencia a esto

    ”- A partir de ahí, la línea volvía a ser muy suave. En algunos casos desaparecía unos días y volvía a aparecer poco antes de la regla. Este “volver a aparecer” unos días antes de la regla no quiere decir que el test fuera positivo, simplemente que la línea era perceptible sin dificultad, aún siendo negativo el test. Hay que considerar que si el test de ovulación fuera a predecir el embarazo, la línea empezaría siendo suave pero cada día iría siendo más oscura, hasta llegar a dar positivo, posiblemente un par de días antes de la menstruación. Si la línea es suave y se mantiene así día tras día, nos podemos olvidar de las ilusiones de ese mes.”

    Bueno y si por lo contrario como me ha pasado, estoy en mi 4 dia para el 5 ya de falta, y me salio ayer el test d ovulacion con dos rallitas la 2 mas suave, q se supone q es negativo, pero hoy me lo he vuelto a hacer y notablemente a aumentado la intensidad de la 2 linea… yo aun no se si estoy embarazada hasta el jueves con la analitica, pero creo q es buena señal.. un beso a todas y suerte!

    Respuesta
    • el 19/11/2013 a las 21:24
      Permalink

      file:///C:/Users/Kiko/Desktop/sims/Downloads/IMG-20131119-WA0000.jpg

      Respuesta
  • el 15/01/2014 a las 18:52
    Permalink

    Muchísimas gracias por este foro, da muchos ánimos. LLevo 3 meses intentando conseguir el milagro y no he tenido suerte. Este mes he utilizado el método de clearblue, soy muy regular, cada 28 días, son 7 varillas, llevo 5 utilizadas, desde el día 11 desde que me bajó el periodo, y nada de carita sonriente. Ya estaba empezando a pensar que no ovulo, pero yo sí que tengo molestias de ovarios normalmente por estos días. Leyendo esto me quedo más tranquila porque veo que no soy la única. Gracias a todas de verdad!!

    Respuesta
  • el 06/05/2014 a las 13:02
    Permalink

    Hola es para consultarte una cosa. Llevo probando desde septiembre y como soy tan irregular llevo usando los TO desde el principio. Mis ciclos son de entre 30 y 40 dias asi que era obligado usar algo asi para buscar mis dias fertiles.
    Pues este mes de mayo ha sucedido algo raro, lo que arriba comentas, comence el dia 12 del ciclo a hacerme los TO saliendo blanco al inicio pero despues marcandose mas la rayita. Total que llevo siete dias con la rayita rosa marcada, no considero ninguno positivo pero tampoco se aclara. Es la primera vez que me sucede, desde septiembre he tenido los TO negativo dos dias, se marca clarito otros dos, positivo uno y luego la rayita dos dias clarita hasta desparecer, es decir con siete u ocho tiras me bastaba para localizar mi dia fertil. ¿A que crees que se puede deber lo que me esta pasando este mes? Sospecho desajuste hormonal pero la analitica de la gine de hace unos meses me salio bien. No creo que sea embarazo pues tampoco creo que haya ovulado…no se que pensar.

    Respuesta
    • el 12/05/2014 a las 19:45
      Permalink

      ¿Te tomas la temperatura basal? Eso te haría salir de dudas.

      Respuesta
      • el 13/05/2014 a las 0:54
        Permalink

        No me la tomo. Lo hice un mes pero no saque conclusiones de los dias fertiles ya que no percibi ningun aumento.

        Respuesta
        • el 21/05/2014 a las 16:17
          Permalink

          Eso es raro Ani, o no lo estabas haciendo bien o si realmente la temperatura no cambió es porque no hubo ovulación. ¿Eran temperaturas altas o bajas?

          Respuesta
          • el 21/05/2014 a las 17:14
            Permalink

            Lo que ocurre es que soy asmatica y me paso casi todo el invierno y primavera con rinitis y faringitis y no se discernir si la temperatura alta se debe a la inflamacion o a la ovulacion. Y te voy a contar lo que viene sucediendo desde el domingo hasta hoy mismo. Tengo un sangrado muy leve, no se parece a la regla pues es marron y escaso, aparece muy poco en el salvaslip y cuando me limpio. Se que es una comedura de cabeza mia pero ya no se si es sangrado de implantacion o una rara menstruacion. El test de embarazo ha salido negativo. Te seguire informando.

          • el 21/05/2014 a las 17:15
            Permalink

            Podría ser sangrado pre-ovulatorio. A veces se sangra un poco al salir el óvulo del ovario. Si estás enferma eso altera las temperaturas claro, pero sería súper interesante que te guiaras por ellas.

  • el 19/06/2014 a las 1:52
    Permalink

    Bueno , les quería contar mi experiencia con los test de ovulación , realmente son el primer mes que los uso, y leyendo encontré el mito que predicen el embarazo por lo cual lo quise probar cuatro días antes de mi regla .
    En el primer dia salio una raya casi imperceptible y los posteriores días salieron las rayas visibles pero nunca como la de control y pues bueno eso me dio esperanzas pero el dia de mi regla llego “hoy “, lo cual me dio mucha tristeza pero quería contarles, que puede ser verdad que lo predicen pero solo si da positivo si la raya es igual o mas fuerte que la de control

    Gracias

    Respuesta
  • el 02/07/2014 a las 16:44
    Permalink

    Buenas, comento mi situación por que estoy bastante confusa y sería muy bueno que me dieras tu opinión. El pasado mes de junio sufrí un aborto bioquímico estando de 5 semanas pero sin necesidad de legrado ni nada. Tuve una regla normal pero después de un par de días que se terminó comencé a manchar solo cuando iba al baño y así he estado durante más de dos semanas. Ya se todo pasó y no he vuelto a manchar pero lo curioso es que a mitad de ciclo me hice un test de ovulación para controlar más o menos cuándo llegaría mi periodo. Salió positivo, me resultó pronto, día 11 del ciclo, pero bueno, pensé que mejor. Pero para mi sorpresa no he dejado de dar positivo en los test de ovulación. La raya del test da super marcada, vamos, positivo en toda regla… no es raro? Conocerías o has escuchado cuál podría ser la causa? Muchas gracias por dar luz a nuestras dudas!!!

    Respuesta
    • el 04/07/2014 a las 16:56
      Permalink

      Hola pues no siendo una experta lo que se es que si estabas embrazada y tuviste un aborto bioquimico es posible que aun tengas presente la hormona del embarazo por lo cual te salga positivo el test de ovulacion…pero espera una semana y lo repites si la intensidad no ha bajado entonces consulta a tu medico

      Respuesta
      • el 17/07/2014 a las 16:34
        Permalink

        Opino lo mismo.

        Respuesta
  • el 12/07/2014 a las 3:34
    Permalink

    Hola buenas noches,he estado espiando tu sitio varias veces el cual me parece unos de los mejores ke he leido y x fin me he animado a consultarles una dudita ke tengo hace dos días…resulta ke en estos dos dias (ayer y hoy) me tendria ke haber venido,resulta ke me he hecho los TO y me han salido pisitivisimos,mi duda es ke es posible ke detecte un embarazo? Teniendo en cuenta ke he tenido algunos síntomas,(dolor de ovarios,nauseas,mareos dolor de senos)igual no siento ke me estuviera x venir,no me animo a probar con un TE x ke siempre me dan negativos,igual no he notado ke hubiera ovulado,salvo un dia ke salio una especie de flujo gelatinoso(hice los deberes ese dia)ojala entiendan mi extensa explicación,desde ya muchicimas gracias besos a todas!!! 🙂

    Respuesta
  • el 28/08/2014 a las 23:08
    Permalink

    Hola!! me encanta tus aportes para las obsesionadas a los to y te…. gracias por eso!!
    Mi pregunta es la siguiente, yo nunca había usado los to, este mes me llega el dia 18 de agosto (20 del ciclo) para mi sorpresa me sale positivísimo, al dia siguiente negativo pero marcado considerablemente, hoy estoy en el dia 31 de mi ciclo y mis test se siguen marcando, poco o mucho (ninguno igual o mayor a la línea de test) porque se me marcan todos los días, nunca salen blanco nuclear? es mas, no tengo ninguno que necesite hacer esfuerzo para verlo, se ve de lejos! gracias de antemano un abrazo!!

    Respuesta
  • el 28/08/2014 a las 23:13
    Permalink

    PD: Por cierto!! Mi tempè me confirmo la ovulación el dia 23 del ciclo, dos días después del to positivo!! =)

    Respuesta
  • el 17/09/2014 a las 16:51
    Permalink

    Hola buenos dias mi pregunta es estare ovulando tengo 3 dias haciendome el tes d ovulacion y las 2 rayitas me salen del mismo color como color rosa estan bien marcadas las rayas espero tu respuesta dios te vendiga.

    Respuesta
  • el 16/10/2014 a las 15:54
    Permalink

    Hola no entiendo mucho pero yo llevo 15 días de retraso y me echo todos los días lo de la ovulacion y las 2 han salido igual pero flojas . Que puede ser . Por que el test me dice negativo pero sigue sin bajar .

    Respuesta
  • el 04/11/2014 a las 23:05
    Permalink

    estoy en mi 3º ciclo de genozym (este ultimo ciclo con inyeccion de gonacor 5000), el dia 21 del ciclo me hice la progesterona y me dio 39.10 ng/ml, estoy en mi dia 25 del ciclo y me hice el TO y salio una rayita mas clara de la de control, podria estar embarazada? muchas gracias por su respuesta

    Respuesta
  • el 30/01/2015 a las 21:31
    Permalink

    Hola chicas!,
    Leyendo vuestras entradas en el blog veo que el tema de los TO en muchas ocasiones, mas que ayudarnos nos confunden mas. Yo estoy en ese caso, es mi primer mes usando los TO, mis ciclos son de 26 dias, comence a hacerme el primer TO el dia 8 del ciclo y salio positivo, dia 9 positivo y dia 10 positivo, en todos los test la segunda linea mas intensa que la de control…para que me han servido?, para liarme, no se cuando ovulo, o si ya ovule.
    Un beso a todas y suerte en vuestra busqueda.

    Respuesta
    • el 04/02/2015 a las 14:38
      Permalink

      Te invito a que también hagas el sintotérmico, te ayudará a interpretar tus resultados.

      Respuesta
  • el 02/02/2015 a las 19:25
    Permalink

    Buenas tardes,
    Este es mi primer comentario sobre el tema y me gustaría preguntar si a alguna le ha pasado que le ha salido el test de ovulación positivo y la temperatura ha tardado en subir.
    Me hice el test ovulación el día 13 del ciclo y salió positivo el día 14 justo 24 horas después del positivo empecé con dolores de ovulación y hasta el día 17 (o sea hoy) no subió la temperatura a 37º, cuando antes me subía la temperatura el día siguiente al día 14.
    La verdad que lío lo de las temperaturas últimamente son un descontrol, sobre todo porque tengo un niño que acaba de cumplir 3 años y a veces me despierta antes de la hora que tengo marcada para coger la temperatura y creo que eso me lo está chafando todo.
    Soy de 28 días de ciclo y en el anterior embarazo se exactamente cuando lo concebí porque tuve el flujo el día 13 del ciclo y solo ese día mantuve relaciones, fue un acierto y antes de él tuve un aborto y ni siquiera supe cuando lo concebí era la primera vez q lo intentaba y no me preocupé por nada.
    A veces no se si es mejor no preocuparse tanto y dejarlo todo al azar.
    Siento el tostón
    Gracias

    Respuesta
    • el 04/02/2015 a las 14:37
      Permalink

      Hola Elena, aunque te despierte antes de la hora, tu sigue anotando. El test de ovulación positivo lo que te dice es que vas a ovular próximamente, normalmente en 24-36 horas. Así que me parece normal que la subida de temperatura la vieras reflejada en las fechas de dices. Sigue anotando e intenta respirar hondo 🙂 Un saludo.

      Respuesta
  • el 02/02/2015 a las 19:29
    Permalink

    He hecho el comentario en el post equivocado.
    Pero si alguien me lo puede contestar se lo agradezco.
    Gracias

    Respuesta
  • el 04/02/2015 a las 17:45
    Permalink

    Mi periodo fertil comenzo el dia 1 de feb …Llevo 4 dias positivo a ovulacion ya que estoy buscando bb y la rayita sigue saliendo más obscura. …. iré a ovular oh k pasa? Creo que tenia que suceder de 12 a 36 hrs… ah y estoy en TX de clomid alguien k me ayude

    Respuesta
    • el 07/02/2015 a las 16:42
      Permalink

      Si estás con Clomid puede haber alteraciones en los test muy fácilmente, ¿te tomas la temperatura basal?

      Respuesta
      • el 07/02/2015 a las 21:36
        Permalink

        No tengo mucho break para cogerme la temperatura mi bb se levanta en la madrugada todavia… pero tuve relaciones 4 dias antes del positivo en los TO luego tuve el positivo 123456 y ya hoy me volví hacer el test salio las dos rayitas marcadas pero no como para un + a mi una vez sale – la segunda rayita ni se ve…. mi duda es entonces que día supuesta mente ovule? A y estoy buscando una nena si sale bien y si no pues tambien

        Respuesta
        • el 08/02/2015 a las 15:00
          Permalink

          Te diría que el día siguiente al último positivo pero sin verlo es difícil decirte…

          Respuesta
  • el 19/04/2015 a las 18:31
    Permalink

    Hola! Me gustaria saber sus opinion x que el test de ovulacion me da positivo y el de embarazo me salio negativo con tres dias de retraso de mi regla! Kiero saber y algunas de ustedes le an pasado lo mismo??

    Respuesta
  • el 30/04/2015 a las 10:03
    Permalink

    Hola mama contracorriente,
    Escribo ante un ataque de desconcierto. .. llevo con test lh que parecen positivos, de hecho el de ayer se marcó bastante y justo esta mañana he tenido la regla. Es curioso porque estoy a punto de la locura, de hecho he decidido no utilizar ni un test más porque me estoy desesperando. Os ha sucedido alguna vez? La teoría es que la lh disminuye en la segunda mitad del ciclo y no debería dar positivo.
    Gracias

    Respuesta
    • el 01/05/2015 a las 11:16
      Permalink

      Hola, sí, de hecho en el post en el que hablo de los post de ovulación que dan positivo por embarazo lo comento. El normal que la LH suba justo antes de tener la regla ya que la LH es una hormona que fluctúa a lo largo del ciclo. Habría que considerar si es positivo de verdad o simplemente que las dos líneas salen marcadas pero no de la misma intensidad y observar también si con cada TO que te hagas es cada vez más positivo. Yo te diría que no le des más importancia pero si quieres sigue observando ¡y nos cuentas! Un abrazo.

      Respuesta
  • el 13/05/2015 a las 9:55
    Permalink

    Hola desde hace unos pocos fias eh leido varias entradas tuyas te saludo desde Houston Texas y mi pregunta es k comenze a hacerme los test de ovulacion y el primero me salio muy leve el resultado el segundo un poco mas k el dia anterior el tercero gue igual al dia amterior y al cuarto dia bajo el tono del test y hoy me hize otro y marco casi nada sera ue no estoy ovulando ???? Estoy buscando desde hace 3 años salir embarazada Y no se si es eso pero bueno espeero me puedan contestar y les agradesco bastante saludos

    Respuesta
  • el 21/06/2015 a las 12:01
    Permalink

    Hola! a mi también me ocurre, casi siempre me aparece la raya del test suave desde el dia 9-8 de mi ciclo. E incluso después de la ovulación.

    Respuesta
    • el 26/06/2015 a las 18:24
      Permalink

      Sí, como comentaba en el artículo, es normal porque la hormona que mide está siempre presente en mayor o menor medida. Lo que debemos observar es su intensidad. Saludos!

      Respuesta
  • el 23/08/2015 a las 13:08
    Permalink

    Hola chicas… yo llevo 4 meses buscando mi bb y este es el primer mes que uso los TO y la temperatura basal. Mis reglas son muy irregulares, algunos ciclos llegan a 38 días, pero estos 4 meses estan mas descontroladas que nunca. Hoy estoy en mi día 20 del ciclo y aún no he ovulado… estoy triste. Yo me hago revisiones ginecologicas todos los años y nunca he tenido problemas aparentes, solo las irregularidades. Qué puedo hacer?

    Respuesta
    • el 23/08/2015 a las 15:57
      Permalink

      Ya tengo el positivo!!!!!ahhhhhh, estoy k no me lo creo. ..ya lo daba por ciclo anovulatorio!!!

      Respuesta
      • el 25/08/2015 a las 16:55
        Permalink

        Enhorabuena Tanae!

        Respuesta
  • el 29/09/2015 a las 23:35
    Permalink

    Saludos;
    Es normal que le resultado del test de ovulacion permanezca dando resultado positivo durante nueve dias??. Me hice la prueba mi dia 12 del ciclo y hoy es el dia 21 de mi ciclo y aun sigue dando positivo. En la prueba de hoy, dia 21 de mi ciclo, la linea de test es de color mas intenso y las de los dias anteriores tanto la linea de contro como la linea de test tenian la misma intensidad. Gracias en lo que me puedan ayudar.

    Respuesta
  • el 29/09/2015 a las 23:48
    Permalink

    Saludos;
    Es normal que el resulatdo del test de ovulacion de resultado positivo durante nueve dias? Me hice el test al dia 12 de mi ciclo y dio positivo, hoy es mi dia 21 del ciclo menstrual y dio positivo nuevamente. El resultado de hoy, dia 21 del ciclo, la linea de test era mas intensa que la linea de control y en los test de los dias anteriores ambas lineas, tanto la de test y la de control, eran de la misma intensidad. Gracias en lo que me puedan ayudar.

    Respuesta
  • el 03/12/2015 a las 17:05
    Permalink

    Hola chika mi pregunta es yo llevo ya 4 días haciéndome el test de ovulacion soy irregular en la menstruación pero al hacerme estos test de ovulacion me salen todos positivos después de 2 min las 2 rayas son intensas en todos los test no entiendo eso y quisiera q me lo explicará alguien….. ps. Tengo problemas para tener bbs nose si sea por eso… graxx

    Respuesta
  • el 13/12/2015 a las 21:06
    Permalink

    Hola, muchas gracias por la info. El haber aclarado el tema de que la rayita de test tiene que ser tanto o más oscura que la de control me ha despejado muchas dudas. Sin embargo me ha traído otra a la cabeza, ¿es entonces durante esas 36-48 horas que dura la raya oscura cuando hay que mantener relaciones para quedarse embarazada? Entiendo que el test detecta la hormona cuando el óvulo justo ha salido del ovario, sin embargo pensaba que una vez que el óvulo sale del ovario y no hay espermatozoides esperando en la puerta hay que esperar al mes siguiente. Saludos.

    Respuesta
    • el 17/12/2015 a las 23:02
      Permalink

      El test detecta el pico de la hormona. El óvulo se libera en las horas siguientes a ese pico, a veces más de un día después. Hay que tener en cuenta que los espermatozoides “macho” nadan muy rápido pero mueren enseguida mientras que los espermatozoides “hembra” son más lentos pero viven más tiempo, incluso a veces más de 3-4 días.

      Respuesta
  • el 31/01/2016 a las 23:30
    Permalink

    Hola! Yo llevo de mas de 10 dias dando positivo en los test de ovulación ha ido de menor intensidad a mas hasta llegar a ser la rayita mas oscura que la de control y me siguen dando positivo. Soy irregular, es el segundo mes que utilizo los to, en el primer mes solo me dieron positivo durante 3 dias pero este mes desde el dia 17 estoy dando positivo, estare embarazada?

    Respuesta
  • el 22/02/2016 a las 0:14
    Permalink

    Hola ayer me hice la prueba de ovulacion y marco las rayas oscuras pero a los minutos comenzo a ponerse clarita que significa eso???

    Respuesta
  • el 08/05/2016 a las 18:53
    Permalink

    Hola chicas, vengo leyendo hace tiempo sus post pero no encuentro respuesta a lo que me sucede..
    hace 6 meses estamos buscando un bb, yo 31 y mi marido 46 y hace tres vengo haciendo el metodo sintotermico, tengo claramente un bajon de temperatura y sintomas de ovulacion (pero nunca clara de huevo si un flujo mas cristalino y aspecto humedo) ademas soy super irregular con ciclos que van desde 25 dias a 38….el tema es que no lo conseguimos 🙁 ..me hice eco y me dan normales y los analisis de rutina hormonales, tambien..mi marido tuvo un hijo hace seis años y otro hace ocho con su pareja anterior asi que dudo sea infertil..este mes use las tiras de la marca ovutest(sensibilidad 25ml) a partir del dia 10 de mi ciclo, y me daban blanco nuclear hasta que llegado el dia 16 de mi ciclo me dio una linea de evaporacion muy clara a las 10(siempre los hice sin la primera orina y con 3hs de ret) y lo repito a las 20hs me dio una segunda rayita mas intensa pero no igual que la de control, al otro dia(dia 17 de mi ciclo) a la mañana me dio casi igual que la de control pero seguia siendo mas debil y a las 15 me hice otra y ya salia mucho mas débil que la anterior y a las 20hs otra que ya aparecía como blanco nuclear(??)supongo que ese fue mi pico aunque segun las instrucciones no lo fue porque segunda rayita nunca fue igual o mas fuerte q la de control..coincidió con la temperatura(el dia 16 tenia 36.5 y el dia 17 36.4 y el dia 18 37.1!!!) , también con los síntomas(punzadas muy fuertes ovario izq, ausencia dolor de seno, hinchazón y gases) el estado de mi cervix que estaba mas blando..en fin chicas, como verán me lo tomo muy en serio aunque intente no obsesionarme los primeros meses ya se me convirtió en habito..entonces ovulé o no ovulé??ayuda por favor, estoy confundida

    Respuesta
  • el 03/10/2016 a las 17:43
    Permalink

    Hola a todas soy de Argentina les comento que el día 24 de mi ciclo sentí un dolor de ovarios y entonces tuve duda pero retuve la orina y me hice un evaplan y sorpresa súper positivo ! En ese momento pensé debo estar ovulando de nuevo! Luego a las seis horas lo repetí y tb súper positivo aún más oscura que la de control ! Y así hasta el día antes de mi supuesta fecha de mestruacion que es hoy ! Y sorpresa me hice un test de embarazo y tb re positivo !! Sin duda los test de ovulacion también indican el embarazo !espero que mi experiencia les sirva ! Besos a todas ! Es mi tercer bebe ! Gracias Dios mío!

    Respuesta
  • el 06/10/2016 a las 14:32
    Permalink

    Ay, siempre que tengo dudas en los test google me acaba trayendo a tu blog y doy con la respuesta a mis preguntas 🙂

    Respuesta
  • el 23/05/2017 a las 17:17
    Permalink

    hola! mil gracias por este post, porque lo llevo consultando días y es muy ilustrativo 🙂
    Yo llevo dando positivo desde el día 11 del ciclo hasta el 23 (el día 13 me dio negativo y el 21 también, pero el resto tooooodos los días positivo). Eso es normal? El caso es que creo que este mes no hay muchas probabilidades de embarazo, porque por circunstancias de la vida solo “coincidimos” los primeros días del ciclo, de hecho el día 2, con lo cual teniendo en cuenta que mis ciclos son de 25 días me parece imposible que haya embarazo. Y además la temperatura me está empezando a bajar, premenstruación. Pero entonces por qué tantos días positivo? no sé si es muy normal, o si puede deberse algún problema, pero en todas las revisiones ginecologicas siempre me han dicho que no tengo nada raro, que todo bien.
    En el caso de que sea normal…como sé qué día ovulo? el día posterior al primer positivo? O cuando vea el color más intenso (porque entre todos los positivos uns tienen más intensidad que otros)
    Muchas muchas gracias!!!!!!

    Respuesta
  • el 20/07/2018 a las 16:18
    Permalink

    ría si pudieras Ayudarme. LLEVO buscando tres meses y sin suerte.Tengo los test de ovulacion y este mes no se me marca la ovulacion .He tomado durante siete días aminoxicilina o algo así por una infección en la vagina y este mes no logre el positivo.Suelo ovular los día 9 o 10 muy tempraro ya estamos a 12 y nada.Puede haverse retrasado por el antibiótico.Ovulgares más tarde?Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com