Menstruación irregular durante la lactancia

¿Te preguntas si es posible que la menstruación sea irregular durante la lactancia? La respuesta es sí. Te cuento mi experiencia:

Yo estaba tan feliz con mi menstruación. Había estado sin ella 32 meses, hasta los 23 meses de Bebé. Como ya conté, empezaba a ser mucho tiempo para mi y tanto física como psicológicamente sentía que la necesitaba. Así que cuando vino me sentí bien, un poco trastocada emocionalmente al principio, pero muy contenta de sentir que mi cuerpo de nuevo volvía a activarse en ese aspecto.

Las primeras reglas tras regresar la menstruación durante la lactancia fueron estupendas. Los cinco o seis primeros ciclos fueron sorprendentemente puntuales y cortos para lo que yo estaba acostumbrada, nada dolorosos ni incómodos. En definitiva, ¡estaba encantada!

Pero después de esos primeros seis meses de puntualidad, la cosa se ha desmadrado bastante.

Mis últimos ciclos han sido de 31 días, 26 días, 38 días, 48 días y 28 días. Mucha irregularidad.

Tampoco puedo decir que me sorprenda en exceso ya que siempre he sido irregular (probablemente porque mis ovarios producen muchos folículos y “al elegido” le cuesta madurar).

Pero en los ciclos entre ambos niños no fue una irregularidad tan marcada ni tuve nunca ciclos tan largos.

Ni qué decir tiene que en el ciclo de 48 días me mosqueé un poco. El ciclo anterior ya había sido largo pero cuando empezaron a pasar los días y ni rastro de la regla, no podía dejar de repasar mentalmente a diario si es que habíamos cometido algún desliz y venía otro baby de camino. ¡Tendría guasa la cosa que después de lo muchísimo que nos ha costado hornear a nuestros hijos hubiéramos dado en la diana de rebote y sin buscarlo!

Lo cierto es que aunque Bebé siempre ha mamado con frecuencia y en abundancia, sí que tuvo un periodo en el que espaciaba más las tomas (probablemente coincidente con esos primeros ciclos súper puntuales) y últimamente hemos vuelto a un amamantamiento muy frecuente aunque también más corto, ahora ya casi siempre en forma de chupitos (al menos durante el día).

Sin duda, que Bebé esté mamando (aún) más es lo que explica la irregularidad actual.

En definitiva, lactancia y menstruación van dadas de la mano: el bebé mama, sube la prolactina, se puede inhibir la LH (y por tanto la ovulación), bajan los estrógenos, puede que también la progesterona y por tanto puede variar la menstruación o incluso no llegar.

En mi caso, estoy convencida que al menos ese ciclo tan largo de 48 días fue un ciclo anaovulatorio pues aunque no estuve nada pendiente sí que recuerdo haber pensado en algún momento que no había visto ni rastro de los patrones de fertilidad que suelo observar en otros ciclos, en mi caso por ejemplo me resulta muy sencillo observar el moco cervical de tipo fértil y estoy casi segura de que en ese ciclo no apareció.

Análisis me hice hace no mucho, estaban perfectos.

Así que no tiene más importancia que el rollete de no tener nada claro qué duración va a tener el ciclo.

Que aún con el convencimiento de que con un amamantamiento frecuente como el nuestro es bastante posible que algunos de mis ciclos estén siendo anaovulatorios, ¡más vale confiarse!

¿Os ha pasado? Porque estoy convencida de que hay muchas mamás lactantes por ahí con irregularidades en la menstruación, ¿verdad?

Foto | Sanutri Alimentación Infantil en Flickr CCBlanco

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

119 comentarios sobre “Menstruación irregular durante la lactancia

  • el 13/02/2015 a las 21:57
    Permalink

    No me digas que la irregularidad de la menstruación tiene que ver con la lactancia! Pues esto explica muchas cosas. Estoy en las mismas, y cada mes lo paso fatal porque ahora mismo la simple idea de otro embarazo es una de mis pesadillas más recurrentes.

    Respuesta
    • el 17/02/2015 a las 9:46
      Permalink

      Se puede deber a muchas causas pero si estás dando el pecho la más probable es el juego de hormonas que intervienen en estos procesos.

      Respuesta
    • el 25/01/2018 a las 20:55
      Permalink

      estoy en las mismas resulta que tengo una nena de cinco meses y la regla empezó cuando ella tenia tres mesesitos y ahora se me retraso tengo 7 dias de retraso y la verdad me asusta porque no deseo tener más hijos porque ya tengo mi varoncito y mi nena no quiero más la verdad y estoy dando de lactar será por aquello ayudenme respondiendo porfa…..

      Respuesta
      • el 11/02/2018 a las 7:22
        Permalink

        Hola Maria Guerrero pues estoy en las mismas pues a mi me vino cuando mi bebe tenia 2 meses.. 2 meses seguidos me vino 8 de Nov y 8 de Dic.. En enero me vino el 3 y el 4 se me quito y ahora no me ha bajado .. tuve relaciones el 30 de enero y cn preservativo y me mata la duda si es x la lactancia oh es q se rompio el preservativo y estoy embarazada
        . . Me muero si lo estoy ya q ya no temgo nada cn el papa de mi bebe ese fue un desliz ..

        Respuesta
    • el 11/02/2018 a las 6:10
      Permalink

      Holaaa me ayudan xfaaaa..
      Antes de embarazarme era irregular..
      EL 29 DE AGOSTO del 2017 tuve a mi primer bebe un hermoso varon.. el 8 de Nov me bajo y se me quito el 14 se me quito.. El 8 de Dic me bajo y se me quito el 12 .. El 3 de enero me bajo y el 4 se me quito.. El 6 de enero manche un poquito y de ahi nadaaa.. El 30 de enero tuve relaciones con preservativo perp no se si se rompio.. y estamos a 10 de febrero y nada q me baja .. LE DOY BASTANTE PECHO A MI BEBE SOLO TOMA 2 BIBERONES AL DIA DE AHII ES PURO PECHO.. ¿¿¿ QUE PUEDE SER.?? ESTOY ASUSTADAAAA..!!!

      Respuesta
  • el 14/02/2015 a las 0:11
    Permalink

    Uff! Yo deseando que vuelva la regla, la peque tiene 26 meses.
    Al principio perfecto pero después de tantos meses ya se echa de menos y más si queremos un segundo.

    Respuesta
    • el 17/02/2015 a las 9:46
      Permalink

      Si que se echa de menos, yo estaba ya rabiando por volver a tenerla! Un abrazo.

      Respuesta
  • el 14/02/2015 a las 8:10
    Permalink

    Hola justamente yo estoy pasando por ese periodo en el que no viene. Mi hija tiene 11 meses y hasta hace dos no me había venido la regla. Cuando me vino me puse contentísima porque antes de mi embarazo mis reglas habían sido muy irregulares, tanto es así que mi gine me dijo que me costaría quedarme embarazada porque mi reserva ovárica ‘no estaba en primera división’. El caso es que ahora que justamente mi hija mama menos, no me viene la regla y que me estoy empezando a poner nerviosa y a comerme la cabeza. Como puede ser que algo así nos pueda trastocar tanto? Gracias por tu blog!
    Sandra

    Respuesta
    • el 17/02/2015 a las 9:45
      Permalink

      Hola Sandra, no sé si te hicieron pruebas para que tu gine llegara a esa conclusión, en cualquier caso si te quieres quedar tranquila puedes empezar a hacer el sintotérmico para ver cómo vas. Un abrazo y gracias a ti.

      Respuesta
      • el 23/03/2016 a las 4:03
        Permalink

        Hola estaba dando solo pecho los 3 primeros meses, al 4 mes me vino la regla porque comence a dar tetero y espacio de darle pecho eran de 6 a 7 hora es decir 3 o 4 veces al día pero mi bebe lloraba mucho y al 6 meses decidí retomar darle solo pecho y estaba esperando mi menstruación para mediados de marzo y ya tengo 4 días de retraso? Será normal?? Será que No me viene porque estoy dando pecho más de 6 veces al día? ? O puede ser un embarazo??

        Respuesta
  • el 14/02/2015 a las 9:12
    Permalink

    Pues para mí ha sido todo lo contrario. A pesar de LME hasta los 6m me vino ese mismo mes y con una puntualidad británica. Sorprendida ya que tengo SOP y siempre he tenido ciclos muy irregulares. De hecho me he vuelto ha quedar embarazada casi con la mirada… Estos cuerpos no hay quien los entienda!

    Respuesta
    • el 17/02/2015 a las 9:44
      Permalink

      Jajaja pues que siga así, no, Sheyla?

      Respuesta
  • el 14/02/2015 a las 15:25
    Permalink

    Pues lo mío con la regla fue completamente distinto con una lactancia que con la otra. Con la lactancia de la niña tuve la primera regla al mes de dar a luz. Yo que me las prometía muy felices de descansar unos mesecitos más sin menstruación y ya ves.
    Con los gemelos me apareció a los seis meses, cuando disminuyeron las tomas al comenzar la alimentación complementaria. Eso sí, fue un alivio, porque estaba tan asustada con la posibilidad de volver a quedarme embarazada que me hacía un predictor cada mes. Jajaja, ¡menudo trauma!

    http://dbelulasypiriposas.blogspot.com.es/

    Respuesta
    • el 17/02/2015 a las 9:44
      Permalink

      Te comprendo Silvia, qué susto cada mes! jaja

      Respuesta
  • el 16/02/2015 a las 9:47
    Permalink

    15 meses acaba de cumplir mi bichilla y este es el tercer post que lo hoy sobre el tema, porque reconozco que la falta de menstruación me empieza a preocupar.

    Respuesta
    • el 17/02/2015 a las 9:43
      Permalink

      Pues no te preocupes, mujer, ya ves que es normal! De todas formas si ves que te preocupa ve a que te hagan unos análisis y te quedas tranquila. Un besazo.

      Respuesta
  • el 16/02/2015 a las 18:45
    Permalink

    Pues mira, no se ni que decirte, porque empecé a controlar mis ciclos de nuevo cuando me quise quedar embarazada otra vez… alguna incluso llegué a agobiarme un poco porque por más que pensara no era capaz de recordar cuándo había tenido mi última regla. Soy un poco desastre, la verdad…

    Respuesta
    • el 17/02/2015 a las 9:38
      Permalink

      Es que lo hay que hacer es apuntar!!!! 🙂

      Respuesta
  • el 28/03/2015 a las 5:44
    Permalink

    Os comento mi situacion, aunque racionalmente se que es super normal, mi parte irracional me.hace comerme la cabeza, que vamos casi ni duermo!! Llevo 30 meses de lactancia con mi hijo, me volvio la menstruación como en mayo del año pasado, poquisimo flujo y como por dos dias, luego se salto hasta principio se julio en que me llego normal, luego alrededor del 22-24 de agosto y asi siguió con ciclos de mas o menos 30-32 días, hasta aprox el 22 de febrero que fue la ultima que me llego, obvio que la esperaba para el 22 de este mes, pero después me di cuenta que febrero tiene 28 dias entonces si mi ciclo es de un mes tengo que sumar unos dos o tres dias, asi que deberia haber llegado 25-27 pero ya estamos a 28 y nada, se que es super poco aun pero es que vengo dandole vueltas a esto desde el 22 y se que la unica solución es esperar unos dias mas y hacerme un test pero me muero de miedo!! Vale decir que con mi novio nos cuidamos siempre con preservativo sin ningun accidente ni falta, asi que, que me dicen? Me calmo o me sigo comiendo la cabeza?

    Respuesta
  • el 30/03/2015 a las 17:41
    Permalink

    Yo me ilusioné como una idiota cuando un grupo de madres lactantes me contaron que dando el pecho se puede estar sin menstruar incluso años. Se ve que cada cuerpo es un mundo, por que me bajó la primera regla el día exacto en que me hubiese tocado si hubiese menstruado incluso durante el embarazo, y eso que me hicieron una cesárea 5 días antes de la fecha prevista. Desde entonces sigo siendo un reloj, cada 26 días me toca (tengo un ciclo corto) y me dura 7 días enteritos. A sido la causa por la que he decidido dejar de darle el pecho a mi hija (de todos modos lo he dejados tras 21 meses) entre la producción de leche y el sangrado abundante había días en los que levantarme de la cama era todo un reto por la anémia.
    Sinceramente yo no hubiese añorado menstruar.

    Respuesta
    • el 15/04/2015 a las 15:45
      Permalink

      Lo comprendo Mainsi, un abrazo!

      Respuesta
  • el 03/04/2015 a las 4:29
    Permalink

    Entonces es normal?? Que alivio. Luego de tres meses de tener a mi hija me vino en abundancia siete dias,tomando pastillas anticonceptivas, en la pastilla 15 exactamente. Y ahora ya pasaron 40 dias y aún no volví a menstruar. Varía mucho el ritmo de lactancia que tengo por los horarios de trabajo. Hay dias que esta el día entero con el pecho , todas las tomadas que ella quiera y otros que toma solo cuatro veces. Supuse que tenia algo que ver con eso pero no encontraba info. Mi turno con el ginecólogo es la semana que viene… Igual me tiene asustada jaja. Saludos.

    Respuesta
    • el 15/04/2015 a las 15:44
      Permalink

      Es súper normal! Qué tal en el gine?

      Respuesta
  • el 08/05/2015 a las 10:41
    Permalink

    Nose q pensar….si sentirme aliviada o asustada…al mes de mi cesarea me bajo la regla normal x 5 meses…al 6 mes que m tocaba no me bajo…me hice la prueba de sangre y salio negativo pero ya estoy en el 7 mes y aun no baja nada ???????????????????? no si se corto o q pasa???…ire x otra prueba en la semana…estoy muy confundida xq leo mil cosas diferentes

    Respuesta
  • el 13/05/2015 a las 14:05
    Permalink

    Ja! Googleando sobre si era normal, encuentro este post donde cuentas que anduviste en las mismas.
    Imaginate, es mi cuarta lactancia! CUARTA. Y es la primera vez que se me desajusta de esta forma el ciclo menstrual. Me he pegado un sustazo que ni te cuento. Venimos lactando hace 18 meses, tardo unos 5 meses en volver la regla (mucho en comparación con las veces anteriores) pero volvió algo regular al comienzo. Pero tal y como cuentas, de un tiempo a esta parte, es increíble lo desorganizado que se ha vuelto todo. Y yo siempre, siempre fui muy regular: 1 día de atraso y pum! Bebé en el horno asegurado!
    Igualmente ya saqué turno con la gine, espero que me mande algunos exámenes para controlar que todo marche bien.
    Gracias por compartir tu experiencia, calmó mis nervios… sobre todo porque ya me estaba imaginando cualquier cosa al dar negativo el test casero.

    Respuesta
  • el 25/05/2015 a las 6:24
    Permalink

    Hola lo que ami me pasa esque una ves q se acabo mi cuarentena a los 15 me empezo a bajar y duro la mestruacion los dias q duraba desde un principio pero ahora de nuevo me empezo y apenas tiene 20 dias. Xq es el descontrol

    Respuesta
  • el 26/05/2015 a las 7:21
    Permalink

    Increible ando en las mismas y tengo un miedo de quedar de nuevo embarazada, ya fui con mi gine, igual una serie de examenes para ver que todo este bien pero esto es frustrante y estresante…..

    Respuesta
  • el 02/06/2015 a las 9:12
    Permalink

    hola espero puedan ayudarme .. mi bb tiene 6 meses mi periodo estaba normal los meses pasados pero este mes no me ah llegado perdí la cuenta pero es mas de un mes y estoy asustada , tengo el diu y muchas personas me dicen qe puede moverse .. no esta en mis planes otro bb que me aconsejan urgee! gracias

    Respuesta
  • el 13/06/2015 a las 1:15
    Permalink

    Tengo una duda, hace tres meses que di a luz y me han bajado las dos primeras reglas. Y la tercera todavía no! Es normal? Estoy amamantando a cada hora. Hice un tes de embarazo y dio negativo. Estoy nerviosa xq tengo dolores de panza y me baja flujo transparente como si estuviera menstruando pero nada

    Respuesta
    • el 26/06/2015 a las 18:29
      Permalink

      Si estás dando el pecho tan seguido es normal. De todas formas no te confíes porque podrías quedarte embarazada si no tomas precauciones (aunque sea poco probable).

      Respuesta
  • el 16/07/2015 a las 17:12
    Permalink

    Jo… Q bien me han venido vuestros comentarios… Estoy un poco mas tranquila no han hecho dos meses de tener a la peque y estoy empezando a manchar un poco… Consultaré. Pero ya veo q puede ser la regla. Estoy con lactancia exclusiva 7-9 tomas… Pero duerme x la noche 8-10 horas… En primer embarazo la tuve a los 3-4 meses y en ese caso siempre hacia toma nocturna.

    Respuesta
    • el 20/07/2015 a las 1:14
      Permalink

      Me alegra que estés más tranquila Lorena, ya nos contarás!

      Respuesta
  • el 28/07/2015 a las 7:27
    Permalink

    Hola! Mi bebe tiene 19 meses y aun toma pecho, en la madrugada toma dos o tres veces. Mi período me vino el 13 de junio y a esta altura no me ha venido, aunque siempre he sido irregular me asusta….. Qué creen?

    Respuesta
  • el 30/07/2015 a las 8:11
    Permalink

    holaa tengo un hijo precioso de dos años y medio el cual me costo tenerlo muchisimo tiempo….llevo los dos años y medio dandole teti y con reglas irregulares…kiero tener el segundo peeo no viene……..a q se debera???

    Respuesta
    • el 30/07/2015 a las 16:35
      Permalink

      Es que mientras le estés dando el pecho puedes tardar bastante por esa irregularidad… Intenta el método sintotérmico, te puede orientar mucho.

      Respuesta
  • el 13/08/2015 a las 16:31
    Permalink

    Pues me tranquiliza leer esto. Tengo un peque de 15 meses y hace 4 o así volvió mi menstruacion. Mas o menos regular. Antes el ciclo era de 28 días exactos y desde que volvió pues 28-30… Pero este mes llevo ya un retraso de una semana y me estaba pensando ir a por un predictor (aunque veía casi imposible la posibilidad…) Me daré unos días mas… Como este mes estoy de vacaciones, mi peque esta lactando con mas frecuencia y será que me ha alterado un poquito… Anoche de pensar en otro baby, me desvelé! ???? así que a ver si consigo dormir mas tranquila hoy ???? Gracias!!

    Respuesta
  • el 17/08/2015 a las 4:31
    Permalink

    Buenas! Por finnn encontré info sobre mi preocupación.. Tengo una bebé de 7meses, y mi regla se “regularizo” justo a los 3 meses, asi hasta el 9de julio que fue mi ultima menstruación, y hasta ahora no paso nada! (nunca imagine que una vez q ya me bajaba podria descomponerse nuevamente ) . Me hice “tres”!! Test caseros y me salieron negativos. Estoy muy nerviosa, y quizá creo que se debe a que estos 2meses mi gorda se estuvo alimentando solo de teta, ya que estuvo un par de semanas con diarrea, y ahora q se acostumbró toma a toda hora. Esperemos haber que pasa! Igualmente mi esposo se ha estado cuidando con preservativos.. SIN EXCEPCIÓN!
    MUCHAS GRACIAS!

    Respuesta
    • el 25/08/2015 a las 17:13
      Permalink

      Gracias a ti Lorena.

      Respuesta
  • el 24/08/2015 a las 22:41
    Permalink

    Hola, mi hijita cumple un año en el mes de setiembre. La regla no me venía desde que salí embarazada hasta el mes pasado, es decir, por un año y 7 meses. Sin embargo, ya van 35 días desde y aún no me viene. Siempre fui regular, la pregunta es, esto puede ocurrir?, se puede cortar la regla o simplemente retrasarse mucho más tiempo, debido a que mis ovarios aún se están acomodando? gracias

    Respuesta
    • el 25/08/2015 a las 16:53
      Permalink

      La regla nunca se retrasa. Lo que se adelanta o se retrasa, o no llega, es la ovulación. Yo he llegado a tener ciclos de 35 días de manera habitual. En principio te diría que no te preocupes pero si tienes dudas consulta con el médico.

      Respuesta
  • el 07/09/2015 a las 22:46
    Permalink

    Hola, mi beba tiene 13 meses y desde un tiempo despues del nacimiento me estaba viniendo cada 15 dias y ahora ya voy para un mes y nada, al ver tu comentario me tranquilizo pero no dejo de pensar en la idea de otro embarazo y no se si eso influye en algo para que no ne venga!!… gracias por compartir tu experiencia

    Respuesta
  • el 08/09/2015 a las 9:38
    Permalink

    Hola chicas.
    Mi bebe tiene 13 meses y continuo con la lactancia. La menstruación me vino en mayo y a partir de ahí he tenido ciclos irregulares (32/33 días). Ahora estoy ya en el día 43 y ni rastro de la menstruación. Me llegué a hacer la prueba de embarazo y dio negativo. Por lo que veo en vuestras experiencias esta irregularidad y estos periodos de más de 40 días como este son normales, ¿no?. Muchas gracias chicas

    Respuesta
  • el 08/09/2015 a las 21:54
    Permalink

    Pues gracias por sus comentarios aunque la verdad aun no se que pensar
    Mi peque tiene 7 meses y al quinto me bajo de nuevo mi mestruacion pero el sexto mes la esperaba y hasta ahora no a bajado la verdad estoy muy angustiada pues pensando en todos los encuentros con mi esposo me preocupa mucho estar embarazada de nuevo, no se si es por las hormonas o porque de verdad ya tenga otro bebe, mi peque aun toma leche y no se quw me pasa, incluso me duelen los pesones cuando el bebe come, alguien podría ayudarme

    Respuesta
  • el 18/09/2015 a las 8:57
    Permalink

    Hola!! A mi me sucede lo mismo. Mi primera regla vino a los 3 meses de tener a mi pequeña. Al principio, las tres primeras un reloj, y después , descontrol total, ciclos de 34 días hasta este último que llevo 38 días y nada de nada. Mi hija cumplirá a la semana que viene 11 meses, y hará dos semanas hacía las tomas más espaciadas, ahora a vuelto a querer más teta. Pienso que ahí estará el desajuste. Tengo que decir a todo esto que, después de nacer mi hija, a los 13 días tuve una atonía uterina tardía, por lo que estuve en la UCI, y al no bajarme la regla pensaba que todo esto tenía algo que ver. Aunque hará 4 o 5 meses fui al ginecólogo y todo marchaba bien, ahora estaba asustada. Al leeros me quedo mucho más tranquila. Posibilidad de embarazo no hay, usamos preservativo . Además me hicieron in vitro por la escasa probabilidad de embarazo, aunque no sería la primera que después de un tratamiento de fertilidad se queda embarazada enseguida. Muchas gracias por compartir experiencias.

    Respuesta
  • el 20/09/2015 a las 6:57
    Permalink

    Mi bambino lacta a demanda claro que ya come pero igual le doy lactar , lacta todo el dia y mas de noche. pero en el mes de julio me vino mi periodo primero dos dias el 23 y 24 luego vino el 26 y termino el 27. Agosto ni rastro del periodo pero ahora en septiembre solo vino dos dias el 13 y 14 . estoy con dolores espalda cabeza y nauses

    Respuesta
  • el 27/09/2015 a las 1:53
    Permalink

    Hola!estoy muy preocupada porque tengo 9 dias de retraso me tocaba el 17 de septiembre y no me vino, mi Bebe tiene 17 meses y aun consume pecho. Y mi Esposo y yo tuvimos una vez relaciones sin proteccion.sera que existe posibilidad de embarazo?

    Respuesta
  • el 30/09/2015 a las 14:02
    Permalink

    Hola
    Mi “problema” es similar al de muchas de vosotras. Continúo con la lactancia después de 17 meses desde que nació mi pequeño. Hace cinco meses me volvió la menstruación y lo hizo con tres ciclos irregulares pero que nunca excedieron de 33 días. Ahora hace más de dos meses que no tengo el periodo. Me hice un predictor hace un mes y dio negativo (lo hice por la tarde en lugar de buena mañana como debe ser). No tengo síntomas de embarazo, pero no sé si es normal un retraso tan largo a pesar de la lactancia ya que como digo me había vuelto la menstruación en mayo. Por favor decidme qué haríais en mi caso. ¿Otro test? ¿Visita urgente a la gine? ¿No darle mayor importancia? Muchas gracias

    Respuesta
  • el 12/10/2015 a las 6:35
    Permalink

    Hola!! Mi hija tiene casi 9 meses, hace un mes me vino mi regla y este mes no me ha llegado, tengo un retraso de 5 días 🙁 tuve relaciones pero estamos usando el método del ritmo, no sé si el descontrol tenga algo que ver con la lactancia, hace un mes trabaja aún y mi hija sólo tomaba pecho en las noches, ahorita ya no trabajo y mi hija toma pecho un poco mas seguido, pero la verdad no quiero otro hijo, quiero saber si es probable que me pueda embarazar 🙁

    Respuesta
  • el 20/10/2015 a las 16:54
    Permalink

    Pues vaya faena que ne cuentas. Llevo esperando la menstruación para “ponerme” a por el hermanito 26 meses y cuando, al fin aparece ésta resulta que es para no volver. Llevo 3 días pensando que tengo un embarazo asintomático y que habíamos dado en la diana en el primer intento. Y resulta que el retraso es normal!!!

    Y eso que tuve flujo clara de huevo hasta en 3 ocasiones 🙁

    Ya ni me hago el test que compré con tanta ilusión

    Respuesta
    • el 26/10/2015 a las 19:08
      Permalink

      A veces se tiene flujo y luego se para. Son como avisos pero no se termina de ovular. Ánimo, ya verás como al final llega. Besos!

      Respuesta
  • el 23/10/2015 a las 9:08
    Permalink

    Hola, soy nueva aquí, y he de decirte que me he leído dos post tuyos y me han gustado mucho. Mi caso es el siguiente, a ver qué opinas. Yo siempre he sido muy regular, vamos que soy caso de libro, menstruacion cada 28/30 días, me quedé embarazada, di lactancia hasta los 8 meses y me bajo la regla cuando ya a penas daba pecho. La regla que me bajo, me pareció normal, lo que me preocupa es que estoy en el mes siguiente, y ya llevo 5 días de retraso, poco habitual en mí, de hecho, me habrá pasado 3 veces en mi vida independientemente de mi embarazo…. Yo voy a esperar al menos una semana más, a ver si viene, pero mi duda es… Una vez que te baja el primer mes, y no das pecho, en los siguientes meses es normal que haya irregularidades? Muchas gracias, y enhorabuena por tu blog!

    Respuesta
    • el 26/10/2015 a las 19:05
      Permalink

      Hola Araceli, yo creo que poco a poco debería volver a la normalidad pero en tu caso ha pasado poquito tiempo desde que dejaste la lactancia, yo le dejaría un poco más de margen. Y si no ¡al médico! 🙂 Abrazos.

      Respuesta
  • el 28/10/2015 a las 19:58
    Permalink

    Ola yo sigo en la lactancia mi bebe tiene 8 meses me bajo. Ya dos veces cada 30 dias y la estoy esperando lleco 5 dias y nada mi bebe lacta unas 4 veces en el dia y 1 en la madrujada entonces mi duda es si es normal xk me siento molesta. Km con colicos e inflada … gracias espero me puedan ayudar

    Respuesta
  • el 02/11/2015 a las 0:00
    Permalink

    Ola niñas tengo un problema auxiliooooo!! Mi beba tiene 4 meses y mi menstruación me vino al 2meses después de los 40 días se supone que ya me debería de aver bajado i no me llega mi bebe toma solo pecho come mucho es normal que no me aya bajado me siento muy preocupada.

    Respuesta
  • el 05/11/2015 a las 18:34
    Permalink

    Hola, tengo una duda mi bebé tiene 10 meses y hace dos que deje de darle pecho. Mi primer menstruación posterior al parto inició el pasado 6 de octubre, hoy ya hace 31 días de eso y aún no ha venido nuevamente mi periodo (antes del embarazo mis ciclos eran de 25 días), en días pasados únicamente tuve un leve manchado marrón que duró como 2 días. ¿Esto podrá deberse a que mi cuerpo aun esta regularizándose después del embarazo? ¿me recomiendan esperar o hacerme una prueba para descartar un embarazo? Gracias por su atención!

    Respuesta
  • el 15/11/2015 a las 20:57
    Permalink

    Hace 2 anos y 3 meses que le doy el pecho a mi nino.los ultimos periodos se iban alargando cada vez mas. 35,37,38,40, ahora ya llevo 45 dias de retraso y nada.Se ha aferrado mucho a la teta este ultimo periodo, toma cada 3hs como si fuera un bebe de 3 meses.

    Respuesta
  • el 19/12/2015 a las 11:39
    Permalink

    Mi perdió los primeros seis meses era irregular, algunas manchas y ya.. y comenzó a planificar en el 6 mes, pero deje de planificar al 13 meses de mi bebé porque no me llegaba.. De hay en adelante me empezó a llegar aveces poco y otras veces mucho.. en el mes 17 y 18 me llegó normal.. estoy en el mes 19.. y estaba esperando mi periodo el 12 o 13 de diciembre, por lo que tuve relaciones sin cuidarme el día 9 de diciembre, el 10 me hice un examen para empezar a planificar, como estaba cerca mi periodo no me aplique la inyección, y continúe con mi esposo, sin cuidarme.. ahora 19 de diciembre y no me llega aún, y estoy muy preocupada.. me da miedo que el abrazo sea porque esté nuevamente en embarazo. porque sido alimentando a mi bebé, que casualmente ha estado con diarrea desde el día 15

    Respuesta
  • el 05/01/2016 a las 21:52
    Permalink

    Holaa mi niño va a hacer 21 meses y aun nada que aparece la menstruación llevo cosas de 2 semanas k me duelen los ovarios y algo mas de flujo pero nada que aparece jajaja me e hecho asi como 7 revisiones y analiticas y me dicen que todo esta bien y con la lactancia es normal si no aparece

    Respuesta
  • el 08/01/2016 a las 12:40
    Permalink

    Hola mi bebé tiene siete meses y desde q el tiene 4 mese ami me ha bajo la menstruación todos los 24 y el mes pasado no me vino y estoy muy preocupada de estar embarazada. El solo toma pecho y pasa casi todo el día pegado. Ese descontrol puede ser normal

    Respuesta
  • el 21/01/2016 a las 20:43
    Permalink

    Hola soy nueva aquí y mi pregunta es la siguiente me alivie hace once meses y a los ocho meses me bajo en meses siguientes ylos días esperados pero ahora que estoy esperando mi regla no ha llegado me preocupa porque e tenido relaciones sin protección pero ninguna vez se ha venido dentro de mi y cabe mencionar q sigo dando pecho a mi bebe me tengo q preocupar o sera algo normal ayuda xfis espero y me respondas lo mas rápido posible gracias

    Respuesta
  • el 20/02/2016 a las 13:59
    Permalink

    Muchas gracias por tu post, la verdad es que me ha ayudado, ya que me pasa como dices, después de 30 meses sin menstruación, me vino sin avisar. Los 3 primeros meses puntuales como ella sóla y cortitos, pero los siguientes hasta ahora… un desastre, manchaba un día como si fuera la regla, al día siguiente normal, y luego al cavo de los días, lo mismo, hasta que llegaba el tiempo de la menstruación, y ya por último ha sido un periodo de 12 días de regla, 4 días sin nada y ooootra vez… ya estaba asustada, y me he puesto a mirar si es algo normal. De todas formas, voy a ir al médico a ver si me aclara algo, y si me manda para el ginecólogo. Muchas gracias por tu post.

    Respuesta
  • el 22/02/2016 a las 17:55
    Permalink

    mi bebe tiene 16 semanas y me ha bajado la menstruación con los malestares que siempre he tenido. Cuando el tenia aproximadamente 11 semanas estuve manchando y mucho cólico pero ahorita si me esta bajando el sangrado y esto me preocupa, porque todas menstrúan cuando el bebe ya tiene los 18 meses
    Que me sucede?

    Respuesta
  • el 11/03/2016 a las 0:06
    Permalink

    Gracias por esta entrada en tu blog….creo que estamos todas parecidas….mi nene tiene 11meses y medio y seguimos con el pecho 5 veces al dia ademas de frutas, verduras y otros alimentos que ya toma desde los 6….como duerme desde los 3 la noche de un tirón pues la regla me vino enseguida….al principio fue genial, cortitas sin dolores…ahora ya es un caos!!!!reglas muy abundantes a veces…dolor de ovarios premenstrual…manchar antes de que me baje y enlazar con la regla….en fin un desastre…me hice revision y citologia y todo normal asi q como bien dices tu es algo normal…a pesar de todo estoy encantada de hacer lo mejor para mi bebe.

    Respuesta
  • el 11/03/2016 a las 1:21
    Permalink

    hola ami me bajo como 20 dias despues del parto luego 15 dias despues me bajo luego ya no y despues al mes sigueinte me bajo… pero despues de eso los siguientes meses los ultimos dos me bajo puro desecho como 3 dias y despues de eso ya no me bajo, yo estoy amamantando mi bebe tiene 7 meses y hace 2 meses ya no me bajo… mi esposo y yo nos cuidamos con el metodo interrumpudo, nunca se ha venido dentro pero si tengo duda de que este emarazada o es normal?

    Respuesta
  • el 22/03/2016 a las 12:36
    Permalink

    Llevo 5 años de lactancia, 3 de ellos en tándem. La regla me ha venido unos meses después de cada parto, y hasta ahora ha sido bastante regular (28 días clavados). Pero en los últimos meses se me ha descontrolado un poco y tengo ciclos de 24, 26, 31 días. Después de leeros me quedo más tranquila, ya que probablemente se deba a que mis enanos grandotes ya no maman tanto como antes y mi cuerpo debe estar volviendo a su sitio…jajajaja
    Gracias por tu post y por vuestros comentarios.

    Respuesta
  • el 29/03/2016 a las 16:17
    Permalink

    Hola veo q a muchas les pasa lo mismo! Mi peke tiene 6 meses el mes pasado m vino la menstruación dspues d haber dado a luz, me duro 4 días cmo siempre soy muy regular, este mes tuve relaciones en mis dias no fertiles pero el no c vino dntro ns cuidams cn el metodo del ritmo, el día q m tocaba vnir manché marrón pero nada q me viene tngo malestar d vientre fuerte y colicos, y nada mi hijo toma pecho todo el día aun dspues d sus comidas cmplementarias y mucho mas en la nche! Sera posible q ste embarazada? Mil gracias un beso

    Respuesta
  • el 30/03/2016 a las 20:13
    Permalink

    Hola, tengo una bebe de 8 meses, cuando finalicé mi cuarentena a eso del 20 agosto, días después comencé a sangrar de nuevo, luego como 15 días después me volvio como a bajar un sangrado, ya eso en las primeros días de setiembre 2015, para octubre no me bajó la menstruación, me volvió a venir hasta noviembre, diciembre y enero todo perfecto, cabe recalcar que antes de mi embarazo siempre fui super regular.
    Yo le doy pecho a mi hija pero trabajo, así que ella toma solamente en las mañanas antes de salir de la casa y por las tardes-noches cuando yo llego, ahora ya no es tan frecuente, como cuando estaba en la casa con ella todo el día.
    Me tocaba en teoría mi próxima menstruación el 4 febrero, pero ya estamos a 30 marzo y no ha venido, soy sincera, mi pareja y yo hemos tenido intimidad sin protección y el siempre eyacula fuera, y estuvimos en ese ritmo durante 2 años y medio hasta que mi hija nació, ahora no sé que pensar si es un posible embarazo dado que ya son practicamente 2 meses que no menstrúo o más bien un descontrol hormonal por estar dando aun de mamar.
    Les agradezco su orientación

    Gracias

    Respuesta
    • el 09/08/2016 a las 0:02
      Permalink

      me esta pasando alg similar a lo tuyo, que paso al final??? estabas embarazada o solo fue un cambio hormonal

      Respuesta
  • el 04/04/2016 a las 20:22
    Permalink

    Hola mi nombre es griselda y en nomviembre 18 nacio mi bb mi periodo bajo el 10 de febrero y en marzo me bajo el 4 y hoy estamos a4 de abril y aun no me baja es normal que se pueda atrasar nos hemos cuidado con condon pero me siento un poco preocupada siento sintomas pero no mr baja

    Respuesta
  • el 18/04/2016 a las 17:04
    Permalink

    Mi bebé nació hace 10 meses y en enero regreso mi periodo, me bajo el 4 de enero, luego el 28 de enero, luego el 4 de marzo, la esperaba este 4 de abril y nada, me dio un ligero cólico ese día pero de ahí no paso, me hice un test de orina a los 6 días de retraso y salió negativo,así que no se si esté o no embarazada :/

    Respuesta
  • el 14/05/2016 a las 1:19
    Permalink

    Hola tengo un bebé de 4 meses le doy solo pecho después de dar a luz me vino la regla dos veces pero el periodo muy corto de 20 días y ahora me tocaba y no me bajo y usamos el método de ritmo osea k no me vino nada dentro pero estoy con mucho miedo de estar embarazada y estoy con dolor y cólico en el vientre una semana y no se que pasa si alguien me puede explicar gracias

    Respuesta
  • el 21/05/2016 a las 5:02
    Permalink

    Hola talvez, me puedan ayudar tengo una duda, tengo mi bebe de 3 meses a los 40 dias comenze a tomar la anticonceptiva carmin, me vino la regla cuando iba por la mitad del blister, es normal… Puede q me alla venido solo esa vez, y lis siguientes meses no???
    Desde ya agradesco cualquier respuesta.

    Respuesta
  • el 23/05/2016 a las 14:17
    Permalink

    Hola Buenos Dias me llamo Maria y tengo 19años
    yo tengo una pregunta tengo una niña de 9meses y 23dias y desde que ella tenia tres meses el periodo no me baja yo fuy al medico hacerme una prueba de embarazo y me salio negativo entonces no entiendo porque la falta..

    Respuesta
  • el 24/05/2016 a las 9:24
    Permalink

    Hola mi bebe nacio el 27 d noviembre y la cuarentena o mestrue y al mes siguiente igual asta el mes de abril no me bajo y me ise una prueba i salio negativa pero en estos dias d mayo me dan como colicos pero nada q me baja

    Respuesta
  • el 31/05/2016 a las 1:00
    Permalink

    Creo q habemos muchas en la misma situación pues yo tmbn estoy con el pendiente.mejor voy por el test de embarazo jaja

    Respuesta
  • el 22/07/2016 a las 4:39
    Permalink

    Hola, tengo una nena de año y medio, tuve mi periodo cuando mi nena tenía 9 meses, desde ahí me bajo en ciclos muy largos, pero este último me preocupa porque hace 109 días que no me baja… Q será? Hace un mes me hice una prueba orina y sangre ambos negativos.alguien q le pase algo similar?

    Respuesta
  • el 29/08/2016 a las 23:29
    Permalink

    Puede ser irregular la menstruación, mismo teniendo una lactancia mixta??

    Respuesta
  • el 01/09/2016 a las 21:15
    Permalink

    hola bueo te cuento que estoy muy preocupada me bajo la regla pero poco cuando mi bebe tenia 10 meses el 29 de julio y el 29 de agosto no me aparecio nada solo me bajo tipo mocosidad pero rojito solo eso 2 o 3 dias y no me baja es normal por que dias antes tuve relaciones con mi pareja y tengo mucho miedo de quedar embarazada no se que hacer??ya estamos 1 de septiembre y no me baja nada

    Respuesta
    • el 01/09/2016 a las 21:17
      Permalink

      mi bebe sigue lactando hasta ahora ayudaa!!!!!

      Respuesta
  • el 02/09/2016 a las 21:43
    Permalink

    Hola mi niña tiene dos años y dos meses con lactancia materna y tenia hasta ahora mis periodos iregulares pero no pasaban de 18 dias y ya llevo 28 dias y contando que no me llega mi periodo, ademas de 4 diferentes pruebas de embarazo de farmacia negativas sera lo mismo de lo que hablan???

    Respuesta
  • el 02/09/2016 a las 23:37
    Permalink

    Yo estoy igual. Mi bebé tiene 20 meses y sigue mamando. Este verano va a demanda y llevo 15 días de retraso con la regla. Hasta ahora las tomas eran más distanciadas y la regla me venía puntualísima.
    No me he hecho test de embarazo porque soy convencida q es por lo q habéis comentado, una alteración hormonal.

    Respuesta
  • el 24/09/2016 a las 4:27
    Permalink

    Hola mamis!! Yo siempre he sido regular muy exacta en mi menstruación por eso supe que estaba embarazada de mi segundo bb despues de 10 años del primer hijo. Aunque al primero lo amamante no recuerdo cuando me vino la regla. Mi segundo bb nacio el 28 de febrero y me regla aparecio desde abril y muy puntal hasta ahora que tengo retraso, ya me hice prueba d emabarazo en sangre y salio negativo pero sigo preocupada porque aun no me baja

    Respuesta
  • el 24/09/2016 a las 20:31
    Permalink

    Wow como necesitaba leer algo así!! Mi bebe tiene 10 meses ahorita y me bajo la regla justo el día que cumplió 8 meses, esa fue abundante y duro 3 días, la segunda duró sólo 1 día y fue muy ligera y este mes aún no me ha llegado!! Di lactancia exclusiva hasta los 5 meses que fue cuando empecé de nuevo a trabajar, pero ahorita un estoy lactando lo más que puedo aunque mi bebé ya está en alimentación complementaria y cuando no estoy y se le acaba el tetero de leche materna que le dejo entonces toma fórmula. Me he hecho una prueba casera de embarazo y salió negativa, espero sólo sean esas hormonas descontroladas porque no estoy preparada para un nuevo hijo tan pronto!!! Rogando a Dios entonces por la bajada de mi regla pronto. Gracias por compartir tu historia, me calma!!

    Respuesta
  • el 25/09/2016 a las 1:43
    Permalink

    ¡Hola que tal! Soy nueva aquí pero no quería irme sin agradecer este espacio que me esta tranquilizando bastante, resulta que mi periodo llego al 5 o mes de que nació mi bebe y estaba siendo bastante puntual hasta éste mes en el que ya se me retraso una semana, leí los comentarios y vi que varias se encuentran en una situación parecida, el bebe se queda mas tiempo comiendo y puede que coincida, esperare un par de días y si no llega hare la prueba, una vez mas gracias ?

    Respuesta
  • el 13/10/2016 a las 5:19
    Permalink

    vengo , buscando , ya que a mi me pasa que después de 11 meses de que nació mi bebe llego mi primera menstruacion , pero ahora no me tocaba hace 5 días y nada . Igual me pongo a pensar si estoy embarazada pero nos hemos cuidado!

    Respuesta
  • el 01/02/2017 a las 19:00
    Permalink

    Lo que pasa que mi bb ya cumplió nueve meses y todavía estoy dando de Lactar y me vino la regla pero ya tengo once días

    Respuesta
  • el 01/02/2017 a las 19:03
    Permalink

    Mi bb ya cumpliónueve meses y me vino la regla pero ya tengo once días hacy no se si será normal xq yo me hice ligar quiero que me ayuden xf estoy super preocupada nunca me había pasado esto y todavía doy de lactar ayundenme xf estoy súper preocupada me baja bastante

    Respuesta
  • el 22/02/2017 a las 19:19
    Permalink

    Hola!! Tengo un grabe problema? ¿ he tenido relaciones con mi esposo nos emos cuidado el 3 de febrero me llego el periodo ya q no me habia llegado en 8 meses que tiene mi hija y miperiodo siempre a sido regular. Y no me ha llegado sera posible estar otra vez en embarazo?

    Respuesta
  • el 28/02/2017 a las 23:21
    Permalink

    a mi me ligaron solo una trompa soy irregular y estoy amamantando casi 8 9 veces al dia me vino despues d tenerla x cesaria alos 3 meses primero me vino el 22 el otro el 28 y hoy es 28 y nada me pone nerviosa sera q me vendra despues

    Respuesta
  • el 01/03/2017 a las 15:41
    Permalink

    Hola! Te cuento mi situacion y me gustaria que me respondas por favor! Tengo mi bebe de 5 meses y despues de la cuarentena ami me volvio a bajar y ahora hace dos meses no me baja, me hice 2 evatest que me dieron negativos pero tengo la duda igual.

    Respuesta
  • el 02/03/2017 a las 16:04
    Permalink

    Hola! En estos 18 mese se solo me ha venido 2 veces el periodo. Como dices ya psicológicamente y físicamente necesito que me venga Jajajaja. Los exámenes de sangre salieron normales según es porque sigo dando pecho. La Dra me dio unas pastillas para regular la vdd es q aún no quiero tomarlas porque no me gusta tomar hormonas.

    Respuesta
  • el 07/03/2017 a las 20:29
    Permalink

    Hola!
    Mi consulta es la siguiente:
    Tengo una bebe de 6 meses y medio.. y hasta el mes pasado me bajo la menstruacion, el 29 de enero para ser exactos, no he estado planificando con ninguna pastilla ni inyección y he tenido relaciones con mi esposo pero sin penetracion ni siquiera nada de contacto entre los órganos sexuales solamente otro tipo de jugueteo sexual x decirlo de algún modo
    Pero ahorita no me ha bajado y por más tranquila que quiero estar pensando en que no podría estar embarazada nuevamente x lo anteriormente dicho.. siempre se me viene a la mente la idea
    Entonces mi duda es esa si es normal que baje un mes y al siguiente no o que se atrase más de la cuenta???
    Xq ya tengo las pastillas anticonceptivas compradas para emorzar a tomarlas cuando me bajé de nuevo
    Por favor si alguna me puede ayudar le agradezco
    Muchas gracias

    Respuesta
  • el 11/03/2017 a las 4:38
    Permalink

    ¡vaya !pensé que era la única, pues me ha llegado a los 12 meses de edad de mi hijo y ahora ya llevo dos meses que no me llega, claro si lo pienso así esos meses estuve ocupada y no podía darle mucho de amamantar pero ahora es mucho más constante por lo que puede ser una posibilidad de mis retrasos, debido a que mis test de embarazo salen negativos…

    Respuesta
  • el 16/04/2017 a las 23:31
    Permalink

    Mi hija esta con 02 meses y 22 días, estoy lactando. Pero mi regla esta irregular desde el nacimiento de mi niña, ahora me viene dos veces al mes, y a veces se queda manchando, como se fuera pequeñas perdidas. Estoy empezando a preocuparme, porque no sé si esto es normal.

    Respuesta
  • el 30/04/2017 a las 0:52
    Permalink

    Hola Chicas. Por acá, madre primeriza… Mi hijo con un año y tres meses… Al octavo de él, retomé con él periodo de manera hiper puntual, hasta hace unos meses… No solamente estoy súper irregular, sino que me viene cada dos semanas, y mi hijo amamanta y mucho. Toma la teta todo él tiempo que puede… Lo que me parece raro es que me venga cada dos semanas h siga teniendo buena producción de leche. Y otra cosa mas, me esta doliendo mucho la cabeza… Migrañas muy fuertes. Les ha pasado?

    Respuesta
  • el 05/05/2017 a las 7:57
    Permalink

    Hola chicas les cuento que desde que di a luz me vino la regla al mes y de ahí 6 meses he reglado puntual y ahora el mes 7 no me ha venido la regla le doy pecho ami bebe exclusivamente jamas le he dado biberones y toma mucho pecho todo el día no me deja en paz! Andamos preocupados yo y mi esposo por que no me ha venido la regla pero si me he cuidado no se que estara pasando ya tngo días de retraso!

    Respuesta
  • el 23/05/2017 a las 23:35
    Permalink

    hola a todas.. mi historia es muy particular, tengo 3 niñas.. a los 6 meses de la primera bebe quede embarazada de la segunda bebe esos seis meses amamantaba pero no veia nada de menstruacion. con la segunda dure un año dando pecho y mientras no vi regla al tiempo me hice un chequeo y luego vi regla regular y tres años despues hace un año me embaraze por 3era vez, luego de este nacimiento dure un año dando lactancia exclusiva el dilema es que no he visto nada de mentruacion y he tenido relaciones no tomo anticonceptivas nos cuidamos realizando coito interrumpido (no eyacula dentro de mi) pero por si a caso me realice prueba de embarazo la cual me salio negativa… tengo un mes sin amantar aun tengo leche en senos pero poquita aunq no amanto, cuando deberia bajarme la regla debo tomarme algo tendre alguna otra complicacion ..? es normal todo esto q cuento..? gracias por sus comentarios

    Respuesta
  • el 27/05/2017 a las 18:07
    Permalink

    Me alivia un poco leer esto ya que estaba muy preocupada, porque mi bebe desde que nacio toma exclusivamente leche materna y desde el parto hasta sus 5meses no me llegaba la menstruacion, a los 6 meses que empezo con la alimentacion complementaria me llego y fue un ciclo corto de 3 dias, ( antes del embarazo me duraba 5 0 6 dias) al siguiente mes tambien me bajo mi periodo, pero ahora este mes nada que me llega y eso me preocupa no se si es normal o no.

    Respuesta
  • el 05/06/2017 a las 13:21
    Permalink

    Buenos dias, en mi caso al segundo mes de vida de mi hijo mi periodo bajo.. Fue terrible.. pasar la cuarentena.. el sangrado… amamantar…los destranochos y el periodo.. Fue una locura.. y en condiciones de salud me vi bastante afectada.. actualmente nos cuidamos solo con preservativos, mi bebe tiene 8 meses y estoy amamantando .. en periodos pasados llego a adelantarse.. es fecha Que aun no baja y me preocupa la situacion!!! Las molestias en el vientre son minimas– y mi flujo no ha cambiado su color blanco.. mis periodos pasados algunos se adelantaron ahora hay retraso.. y me genera un terrible estres pensar estar nuevamente embarazada .. tuve moco cervical el dia de las relaciones con preservativos..

    Respuesta
  • el 05/06/2017 a las 13:28
    Permalink

    Normalmente comenzamos sin presrvativo y momento previo al temino de la relacion sexual.. lo usamos.. fui parto.. y ha sido dificil retomar la intimidad en aspecto fisico.. es mas doloroso.. por ello … hacemos eso!

    Respuesta
  • el 06/06/2017 a las 19:11
    Permalink

    Buenas …. Auxilio, estoy en Lactancia materna exclusiva, mi periodo me vino al segundo mes de vida de mi beba, fue normal el sangrado y me duro 7 dias, al tercer mes volvio a bajar me duro 3 dias , pero luego me bajo 10 dias despues, es decir, dos veces en un mes, es normal esta irregularidad? no he podido visitar a la Dra. pues las dos veces que me han dado cita me baja el periodo… Mucho agradezco su asesoria…

    Respuesta
    • el 07/06/2017 a las 0:05
      Permalink

      A mi las fechas no me correspondian Marilyn .. en mi caso fui parto y sangre casi 30 dias.. y al mes siguiente el periodo.. otras mamas lactantes igual q yo no lo veian.. o muy poco a mi normal.. Hoy me bajo.. el mes pasado se me adelnato.. y lo dias ovulatorios no coinciden.. supongo q es un proceso del cuerpo el volver a retomar el equilibrio!

      Respuesta
  • el 07/06/2017 a las 0:07
    Permalink

    Sigue tomando tus vitaminas.. mucha agua..para evitar la descompensacion.. alimentarte bien.. Y consultar con el ginecologo!

    Respuesta
  • el 07/06/2017 a las 16:08
    Permalink

    hola, soy madre primeriza mi bebe ya tiene un año de edad, deje de ver mi periodo desde su nacimiento por cesarea por 9 meses exactos, luego comence a ver mi periodo en el mes de enero y llegaba los 3 o 4 de cada mes pero ya este mes de junio no me ha llegado mi periodo, estoy preocupada usaba condones con mi esposo pero hubo oportunidades que no lo usamos sin embargo el no eyaculaba dentro de mi, he verificado las fechas de fertilidad y para ser sincera estoy con mi esposo solo una vez por semana, cabe destacar que mi bebe toma solo leche materna los doctores me autorizaron a darle comida pero en realidad come muy poco, no se que sucede con mi periodo es normal la falta por un mes, sera que la causa es porque mi bebe amamanta cada 3 o 4 horas necesito un poco de dirección… espero solo sea un salto de mes.

    Respuesta
  • el 04/08/2017 a las 18:49
    Permalink

    Yo estoy la situación que comentabas en otro post: ¡23 meses de lactancia y sin menstruación!
    Y empezando a desquiciarme un poco y entendiendo TOTALMENTE esa alegría que relatas al recibirla después de tanto tiempo (suena de locos, para quien piense que es una maravilla eso de estar sin regla).
    A ver si hay suerte y me visita pronto !!
    Acabo de caer en tu blog y me quedo por aquí. Me siento muy identificada con todos tus post (sueño, lactancia..).
    Gracias por compartir

    Respuesta
    • el 15/09/2017 a las 1:29
      Permalink

      Te puedo preguntar Xq estas deseando q t venga la regla? T notas el cuerpo raro o algo? Es q yo llevo un par de meses con dolores premestruales y m siento muy incomoda, pero la regla no viene, y la verdad q no se d nadie a quien le pase y m preocupa q yo lo este achacando a q m va a venir la regla y sea otra cosa. Tomas anticonceptivos? Xq x lo q he leído la gente q toma minipildora esta mas tiempo sin regla. No se si tendrá algo q ver.

      Respuesta
  • el 28/08/2017 a las 11:29
    Permalink

    Hola, os dejo mi experiencia: me vino la regla a los 4 meses del nacimiento, de manera regular, sin problemas. Llevo 3 anios y 3 meses amamantando a mi hija. Pero ahora se me ha vuelto a retirar la regla (ya he comprobado que no estoy embarazada), pero ya van 3 meses que no me vuelve la regla de nuevo. No se si algo asi puede ser normal.

    Respuesta
    • el 24/10/2017 a las 17:19
      Permalink

      hola yo hace tres meses que tube a mi bebé y hoy he sangrado un poquito como si me quisiera venir la regla. Le doy pecho, me he asustado un poco. Es normal? dices que te vino a los 4 meses?

      Respuesta
  • el 20/10/2017 a las 9:31
    Permalink

    Hola chicas. Mi última regla antes del embarazo fue el 14 de mayo de 2014, y he estado contenta y feliz sin ella hasta junio de este año , y sigo con la lactancia, aunque ya poco, teniendo días que sólo quiere por la noche. Ahora, como si tuviera que recuperar todo el tiempo perdido, me viene cada 15 días, y esta última vez, llevo más de una semana manchando. Acabo de hacerme una revisión, y sólo tengo un pequeño pólipo, pero estoy segura de que no es por eso, puesto que ya he tenido en dos ocasiones anteriores, y nunca me había pasado …. La verdad es que estoy súper desconcertada.
    Saludos.

    Respuesta
  • el 21/02/2018 a las 15:20
    Permalink

    Tengo ciertas dudas pues mi bebe tiene 11 meses y yo comenze a ver mi regla ya cuando el tenia sus 3 mesesitos y soy de regla irregular como habia notado que en los ultimos 3 meses me venia puntual a su fecha y luego ahora tengo 6 dias de retraso y aun estoy dando pecho a mi bebe y cada vez que me venia mi regla me duraba 8 dias cosa que no es normal y ahora esta ausencia y me aterra tener otro bebe..

    Respuesta
  • el 05/03/2018 a las 4:01
    Permalink

    hola chicas buenas noches necesito de su ayuda . tengo un neñe de 16 meses y a los 12 mss tome anticonceptivas y me bajo la menstruacion , por 3 meses seguidos pero tengo 7 dias de retrazo. que sera . aun le doy pecho a mi bbe’ yaah y tengo el DIU. ayudenme . muchas gracias loviu+

    Respuesta
  • el 19/03/2018 a las 21:09
    Permalink

    Mi hijo tiene 25 meses y hasta hace un mes me volvio la menstruación pero como loca antes no era nada regular con las fechas pero siempre venia una vez al.mes y duraba una semana exactamente ahora despues de todo este tiempo es mi segumsa regla y la primera duro dos semanas y esta ya van 16 dias y estoy queme muero super ligera eso si pero ya esta cansandome y preocupandome, creen que sea normal o deberia consultar al.medico? Soy nueva aca pero me gusto este post y qiise participar, saludos!

    Respuesta
  • el 27/03/2018 a las 6:35
    Permalink

    Seque este post es viejisimo pero al fin encontré info y se que no soy la única a la que le paso esto.! Gracias por escribir todas sus anécdota as me quedo mas tranquila al saber que la regla q se puede ir al sexta mes de lactancia ?

    Respuesta
  • el 28/07/2018 a las 5:43
    Permalink

    Mi bebé cumplió un año y me vino la regla la dos primeras dos reglas fueron puntual luego la tercera me llegó irregular pero ya la cuarta no me ha llegado y también le doy pecho a mí sobrina de seis meses será por eso que está irregular estoy preocupada muchas gracias

    Respuesta
  • el 05/08/2018 a las 16:32
    Permalink

    Hola !! A mi el periodo me volvió a llegar JUSTO el día
    Que mi bebé cumplía un año. Tuve 4 ciclos perfectos
    Y el último no me llega aún. Y asi estoy! Fijándose si
    No tuve algun desliz, pero no. He llegado hasta
    Hacerme una prueba de embarazo porque me dio
    mucha incertidumbre! Dio negativa así que me alivió
    un poco. Pero sigo extrañada por mi ciclo
    Saludos!

    Respuesta
  • el 09/09/2018 a las 6:59
    Permalink

    Yo estoy súper asustada y preocupada. Ya que mis ciclos menstruales volvieron a los 5 meses después del parto, todos han sido irregularidades, demasiados diría yo.
    El 27 de agosto tenía que llegar mi período pero no lo hizo (sin preocupaciones) el 29 tuve relaciones sexuales sin protección ? y desde ese día no ha llegado mi período y estoy bastante alterada, preocupada y ansiosa ya que por un desliz el riesgo de otro embarazo está latente y no quiero otro hijo. Mañana me realizaré la prueba u espero que salga negativa. Mi bebé siempre a sido Lactancia Materna a libre demanda, el ya tiene un año y días. Con esto que leo mantengo la esperanza que solo sea un retraso “normal” y que ese bebé llegue muchos años después.

    Respuesta
  • el 18/09/2018 a las 22:47
    Permalink

    Hola Estoy amamandando ami bebé de dos meces y hoy me vajo la menstruacion
    Pero muy poco tengo flujo y haci como clara de huevo es normal porfavor estoy preocupada ?

    Respuesta
  • el 13/10/2018 a las 21:27
    Permalink

    yo, lo que busco es un poco de paz, tengo dos hijos.
    La primera fue amamantada 18 meses aprox, fue mixta, la regla me regresó cuando ella tenía 6 meses. El segundo tiene 2 años 4 meses y estamos en el proceso del destete.

    Mis reglas regresaron con el apenas este año y empezaron por ser SUPER cortas, cortas de decirles 15-16 días y de pronto 22-23, ahora llevo 30 días y no hay rastro.

    Me estoy empezando a angustiar, tengo cólicos pero no me baja, siempre usamos perservativo y la intimidad es muy muy escasa. Pero el que la regla no me regrese, que lleve 30 días me está llenando de angustia.

    Estas 2 semanas mi hijo me ha estado buscando en las noches para lactar, mientras duerme. Quiero pensar que puede ser eso y que de pronto se me ha subido la prolactina. Ya habíamos logrado pasar días sin lactar.

    Me siento muy muy muy ansiosa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com