Memoria olfativa.

Tengo la suerte de poseer una gran memoria. Fotográfica y olfativa. Recuerdo lugares con todo lujo de detalle, conversaciones completas, sentimientos y sensaciones, temperatura ambiente, etc. Reconozco que es un lujo tener una memoria así.
Pues, además, últimamente me estoy dando cuenta de que también tengo una extraordinaria memoria olfativa. Puedo recordar olores con toda precisión, como si una escena del pasado acabara de ocurrir.
Últimamente hay un olor que me hace sonreir sin darme cuenta.
En las semanas finales de mi embarazo compré un gel de NB con karité. Me encanta el karité, por su suavidad, su hidratación y también por su olor. El gel de baño me encantó desde el principio, y su olor quedó asociado al final de mi embarazo sin darme cuenta. Además, rellené un pequeño bote con él para llevármelo a la clínica, así que también lo utilicé poco después de dar a luz a mi hijo.
Ahora, cada vez que abro el bote, aunque esté en otros pensamientos, inmediatamente me vienen a la cabeza todas aquellas sensaciones e imágenes: ducharme viendo caer la espuma sobre mi abultado vientre y notar las pataditas de mi hijo, la impresión que me dió verme la tripa sin niño dentro por primera vez, lo pequeña que era la ducha de la clínica, la sensación de salir del baño y ver a mi pequeño bebé en su cunita transparente…Así que aunque entre al baño deprisa y corriendo y con la cabeza en mil cosas, es destapar el bote y pensar en esos momentos. Y sonreir. 

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com